|
Post by Necrophilus on Feb 18, 2009 18:19:23 GMT 2
Pues mientras leia un poco de comics aliens, veia viernes 13, me bañaba y veia un reportaje de darwin se me dio la idea loca que me gustaria exponer a continuación aqui ( si algo parecido a lo que comento ya esta pues me pueden avisar debido a que estuve como 2 meses fuera del foro y no puedo andar revisando todo por todos lados). Todos sabran de Charles Darwin cierto ?, y de su teoria de la seleccion natural cierto pues bien si no recuerdan mucho podran ver aqui: La explicación propuesta por Darwin del origen de las especies y del mecanismo de la selección natural, a la luz de los conocimientos científicos de la época, constituye un gran paso en la coherencia del conocimiento del mundo vivo y de las ideas evolucionistas presentes con anterioridad. Se trataba de una teoría compuesta por un amplio abanico de subteorías que ni conceptual ni históricamente fueron indisociables (véase el artículo dedicado a El Origen de las Especies para una revisión completa de todas ellas). Fundamentalmente, las dos grandes teorías defendidas en el Origen fueron, por un lado, la teoría del origen común o comunidad de descendencia, en la que se integran evidencias muy variadas en favor del hecho de la evolución, y, por otro, la teoría de la selección natural, que establece el mecanismo del cambio evolutivo. De este modo, Darwin pretendía resolver los dos grandes problemas de la historia natural: la unidad de tipo y las condiciones de existencia. Ahora ustedes me diran que tiene que ver esto con los Aliens, pues bien todos sabemos cuan distinto son los aliens de la segunda pelicula a los de la primera y este tan distinto del alien de la tercera como este de los aliens de la cuarta pelicula y asi sucesivamente a los aliens de las 2 AvP, pues bien y que tal si los Aliens tienen un sistema parecido a los expuestos por la seleccion natural pero a un nivel mucho mas rapido, me explico: El primer Alien el "hijo de Kane" tenia un un cuerpo biomecanico de un color parecido a la nave Jockey y al sulaco, los Aliens de Cameron tenian estrias con un diseño mas organico y colores azules, el dog alien tenia un color cobrizo y diseño aerodinamico, los aliens de avp un color negro y asi los de avp-r, por que comento esto por que no e comentado el ambiente de donde provienen: En el pimer alien tenemos un mundo metalico y oscuro claramente, la nave jockey con un diseño muy biomecanizado y deprimente con esbozos de huesos por asi decirlo, 57 años mas tarde en acheron tenemos un mundo de metal recien echo y nidos aliens, colores azules decorando el lugar ( el mismo planeta ahora es azul) mientras que en Alien 3, el lugar de un color cafe debido a todo el metal podrido y oxidado, en las piramides colores oscuros y casi todo penumbra... Por que digo todo esto por que como bien dice el titulo esta es mi teoria loca: que pasa si el xenomorph en su estado larvario recolecta imagenes mentales de su anfitrion, del ambiente y cosas del estilo para poder "moldearse" y tener un camuflaje mas acertado con el lugar donde nacera, podrian ser las ultimas imagenes que recibio su anfitrion antes de la copula: Kane con sus imagenes de la nave Jockey y el sulaco dio a luz a un xenomorph con un estilo biomecanizado y un poquito humanizado al hacercarse mucho a lambert, los aliens de cameron con un lugar azul y deprimente y pues la vaca o el perro en alien 3 con todo el lugar oxidado y asqueroso dio origen a nuestro Dog Alien, puede ser dado cuenta de que no sabemos casi nada de lo que en un 100% el xenomorph puede hacer, Espero no ser tachado de loco se despide su amigo, Necro.
|
|
|
Post by CelticPred on Feb 18, 2009 18:36:44 GMT 2
Me parece muy poco posible que sea solo por la estetica del ambiente que el Alien cambié su forma,me parece que se necesitan roazones mas fuertes(Algo que involucre mas al ambiente mas alla de como se ve). Yo creo que los aliens varian de peliculas dependiendo del punto de vista del director,pero,poniendonos super frikis...James Cameron dijo que sus aliens eran los mismos que los de la primer pelicula solo que evolucionados. El Xenomorfo de Alien 3 esta salido de un perro,asi que,como no hemos visto otro especimen de esta clase,podriamos descartarlo,aun asi,podemos ver que heredo distinto factores de su huesped,lo cual al parecer es el cambio mas radical de un Alien,su huesped,es lo que genera difrencias.
En Alien Resurrection eran Aliens alterados geneticamente,otra vez no podemos intervenir con una opinion.
Aunque los de AvP estaban alterados tambien(para crecer mas rapido) solo creo que era en ese factor en el que fueron alterados,teniendo en cuenta que la mano de obra Predator es mucho mas profesional y avanzada que la de los humanos,ademas que a diferencia de los de Resurrection se veian mas comunes. Los de AvP eran basicamente muy parecidos al de la primer pelicula(a excepcion del craneo traslucido,una caracteristica que al parecer,solo se da en excepciones) pero tambien tenian parecidos con los dela segunda,aun asi,eran basicamente nuevos y para mi ,los mas realistas,.
Los de AvP Requiem parecen una evolucion de los de la primera(recuerden que si estan alterados fisicamente para crecer mas rapido,su cresta hurcada se genera antes),eso y nada mas. El Predalien o predalien reina es algo que no quisiera discutir porque solo vamos a hacer mas lio en el tema.
|
|
dynast
Blooded
Biomechanoid
|
Post by dynast on Feb 18, 2009 20:40:01 GMT 2
si eso fuera verdad si impregnas un humano en una nave cuyas paredes y suelo son de unblanco brillante y lisas el supuesto alien saldria de color blanco brillante (tal vez fluorescente) y con formas lisas para camuflarse en dicho entorno ¿? genial tener aliens como mascota ¡Ahora puedes tunearlos poniendo a la victima en lugares coloridos!
|
|
|
Post by Acheron on Feb 18, 2009 22:51:03 GMT 2
Hombre, nose va ha negar que es una teoria loca, nop Jjee, Pero como creo que se dijo, ya se postulo que el alien además de coger como una memoria genetica, y las caracteristicas fisiologicas del huespued, también, podia coger como algo de personalidad del huesped, en este caso creo que se refiere al entorno y a el ambiente, que quizas si que parece un poco inverosimil, pero quien sabe como ha dicho Necro, ya es de por su muy misteriosa la biologia del Xeno, y que realmente no sabemos nada Jjee, y podria ser algo asi como la teoria de la evolucion de Darwin, sip...
|
|
|
Post by CelticPred on Feb 19, 2009 18:18:39 GMT 2
El problema es que no tiene sentido,si el Alien tiene que moverse del lugar donde esta...Que hace?Si tiene que ir a un nuevo ambiente? Por eso es que me parece una teoria cualquiera,si el Alien se cria en un ambiente blanco(como dijo Dynast saldra blanco?Y si tiene que agarrar a alguien en ambiente parecido a la Sulaco?se le verá mucho más que si va de negro. Los Aliens tienen una fisiiologia determinada aparte de la que pueden heredar solo del HUESPED(No de su ambiente). La fisiologia consiste en colores generalmente oscuros para moverse en la oscuridad,una segunda boca,cabeza alargada,etc. Pero no pueden cambiar la estetica teniendo en cuenta el ambiente. Lo que si pueden hacer es adaptarse a la atmosfera o al clima del ambiente en el que se crian(pero esto supongo es despues de que nace,como Chestbuster,despues de entrar en contacto con el ambiente).
|
|
dynast
Blooded
Biomechanoid
|
Post by dynast on Feb 19, 2009 23:31:00 GMT 2
ahora que recuerdo lo que si es posible que se adapten al ambiente comiendo cuando estan en fase de chestbuster, me explico:
segun he leido la dieta del alien esta compuesta de metal (por eso en alien 1 encuentran partes metalicas de la nave "roidas") materia organica (que no tiene por que ser biologica, puede ser inorganica como plastico o siliconas) y agua
esto explica por que los chestbuster pasan tan rapido a su fase adulta y no desaparecen una o 2 vacas que necesitarian comer si fueran seres normales y si te paras a pensar esto puede explicar los cambios que decian al principio del post:
el primer alien tenia una coloracion parecida a la nave por que se habia comido parte de la aleacion del metal del fuselaje de esta para formar su exoesqueleto (ademas de algun que otro plastico o derivados del petroleo)
los de alien 2 eran mas organicos por que seguramente ademas de metal habian podido comer carne (los colonos) y no necesitaron comer plastico como sustituto
el dogalien habia tenido que comer chatarra oxidada y basura (plasticos y material organico en putrafaccion) y eso le habia dado un tono marron rojizo
|
|
|
Post by CelticPred on Feb 20, 2009 1:39:56 GMT 2
En ese caso sí,pero,se adapta a los mineral que contiene su alimento,no a la estetica del ambiente. Algunos minerales no son del mismo color que el ambiente
|
|
|
Post by indestructibleone on Mar 5, 2009 17:35:00 GMT 2
flipante..... what a madness!!!
|
|
|
Post by de1mos on Mar 5, 2009 19:10:42 GMT 2
creo q los aliens se parecen al ambiente en el q se mueven y se asimilan a este simplemente por decisiones del director y/o productor, una cuestion de estetica con la cual volverlos menos visibles y efectivos en cuanto a su desempeño en la pelicula el cual se basa en asustar, acechar, camuflarse y demas.
no creo q se haya desarrollado con ningun otro pensamiento aparte de esos fines.
|
|
|
Post by samaritanlady on Mar 6, 2009 17:39:58 GMT 2
bueno, yo creo que más que el diseño del entorno lo que influye en el aspecto del alien son las condiciones del entorno. estos cambios nosotros visualmente percibimos como diferencias estéticas pero tal vez no tienen nada que ver y son reflejo de las mutaciones de los xenos para supervivencia en hábitat que ...les ha tocado! es obvio que los xenos pueden alargar o acelerar el desarrollo del chestburster según las condiciones externas .....o tal vez lo puede influir la reina - si está cerca. es posible que un embrión xeno tarda más en desarrollarse a menos de que su colmena - la reina lo necesite - ya! los extraños surcos en el cuello o cabeza del alien son tal vez causadas por las condiciones del entorno y tienen una función especifica que nosotros desconocemos. sé que es cierto que los aliens heredan las características de sus huéspedes pero también tienen que aclimatarse a su entorno - y es lo que les hace tan resistentes. no la dureza de sus cuerpos o sangre ácida - sino la habilidad de protegerse contra las agresiones del entorno. ademas - esto es claramente mostrado en alien 2. le hunden en estaño liquido (hirviendo) y lo sobrevive pero cuando le enseguida echan agua fría - su cuerpo no tiene tiempo para aclimatarse.
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 3, 2009 22:12:57 GMT 2
A continuacion les brindo mis investigaciones ,se basan en los comics de alien,avp,en laspelículas de alien y avp. en la especie xenomorph existen dos clases de crecimiento:el "crecimiento puro",que se da en los aliens pretorian(alien con la capacidad de mutar en reina en una situación denecesidad o falta de reina),en los face huggers(dos clases conocidas:face hugger standard y face hugger real)y en los organismos de contención de face huggers(huevos),estos aliens nombrados crecen independietemente del huésped con una forma ya definida que no tiene sentido variar,son seres que no van a estar expuestos a combates fuera del nido y la increhíble adaptación de estos seres les permite adaptarse a cualquier ambiente. Luego tenemos los aliens de "transcrecimiento",aquí podemos observar a el alien "drone"(alien el octavo pasajero,avp),las variaciones que se pueden observar en alien el octavo pasajero y avp son debido a un cambio del diseñador de nuestro xenomorph:dan o'bannon y ronald shussett se encargaron de este trabajo,mientras que en alien el octavo,fue stan winston quien le dió vida,pero la idea era que ambos sean el mismo alien. éste alien tiene dos carácterísticas especiales:la complejidad celular de su huésped nutre e integra al ebrión alien con su información genética para lograr u crecimiento acelerado ,de esta manera el embrión está listo en unas 24 o 28 horas,el hecho es que el embrión toma lo que puede del huésped:en el caso de un ser no tan complejo como un canino,el embrión logra tomar una forma lo suficientemente adaptable y fuerte para sobrevivir en un ambiente desconocido con la información genética que tenía su huésped:un perro.Este alien,es muy rápido para recompenzar la falta de fueza(hay que recordar que en alien 3 un humano logra pelear con uno de ellos).En un humano,el embrión se gesta con una información genética diferente,éste organismo tiene una complejidad intelectual muy superior ,es un organismo muy avanzado,así que el chestburster se desarrolla como el querido alien drone.ésto sucede cuando un nido no tiene un número de miembros suficiente como para pasar a el próximo nivel de embriones:en aliens o alien2,vemos un nido enorme,con mas de cien individuos conformando la colmena,y nua reina cuyo "saco de huevos" está apto para la nueva camada,los aliens drone son muy útiles para el orden del nido ,pero a esta altura la reina necesita guerreros mas fuertes para el nido,así que los embrionesque salgan de los nuevos facehuggers,se gestan como aliens "warrior".Se desconoce la forma quepuedan llegar a tomar los embriones de un nido "verde"(reciente),en su etapa de aleins drone,en huéspedes no mamíferos.Sin embargo si se conoce el resultade de un huésped yautja,del cual tenemos dos versiones oficiales:avp extinction play2,y avp requiem,en avp extinction,vemos un predator que endurece su cuerpo a medida que recibe mas heridas(experiencia,es un juego),y que es incapáz de procrear por sus propios medios.En avp requiem,vemos un predalien capáz de procrear,y al ser un alien de clase guerrero,engendra alien "warrior" sin estar en una etapa avanzada su nido,de hecho lo puede realizar sin pertenecer a un nido. En alien versus predator el comic,vemos diversos animales siendo héspedes de embriones de transcrecimiento preparados por yautjas,los huéspedes son seres de complejidad celular media,como una vaca terrícola o un lagarto grande,y el embrión se desarrolla como alien drone,respaldando esta investigación,ya que el embrión que se gesta en esos animales,no pertenecía a ningún nido,y por ende se encontraba en etapa de organización del nido,en otro comic de alien versus predator,vemos que un clan yautja entra a un nido muy avanzado a llevrse una reina,y los aliens que se encontraban allí,eran todos "warriors",ya que ese nido ya había pasado la etapa de organización,y ya estaba en etapa de expanción desde hace quien sabe cuanto tiempo. El alien pretorian,no he logrado encontrar información sobre en que etapa del nido comienza a aparecer entre las filas,pero en el juego alien versus predaor extinction,aparecen en etapa de expanción,a modo de guardia real y también como "plan b" en caso de pérdida de una reina. Todo este informe lo he recapitulado utilizando mucha investigación y parámetros de lógica y comparación con especies terrícolas de insectos que se organizan en colmenas.nada de lo que escribo en este informe es información oficial ni aparce en ningún juego ni película ni comic,sin embargo,desde ,mi centro deinvestigación pongo a su dispocición este informe para que lo disfruten .atte metla hunter.
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 3, 2009 22:21:10 GMT 2
me preguntaba si ,si no es molestia,se puede poner esta teoría en la base de datos oficial de este foro,estoy abierto a otras ideas de ser necesario cambiar algo. Investigué mucho para compartir este informe con ustedes y tengo dibujos que van con cada etapa del henomorph para guiar al lector en el informe y ayudar a idea visual del ciclo vital del linguafoeda acheronsis,el informe completo lo tengo desde la perspectiva de un científico yautja en uan nave de cacería relatado en forma de diario de investigación,si quieren y les gusta la idea ,para la semana que biene lo tengo listo,lo subo y por mail se lo paso a quien quiera ayudarme a poner el informe (no tengo mucha cancha con internet y tardo mucho en subir cosas XD.)
|
|