Post by Raziel on Feb 8, 2009 13:45:21 GMT 2
Hoy amigos os quiero hablar de un planeta muy interesante y divertido. Este planeta es 10 veces mayor que LA TIERRA y se llama ODDWORLD.
ODDWORLD, es un planeta habitado por hermosas criaturas e interesantes alienígenas. No esta mas desarrollado que el nuestro, (planeta digo) solo que tienen algo mas tecnológico y sus materias son diferentes, y digo yo, no en todos los planetas seremos todos iguales ¿no? Tiene una LUNA similar a la nuestra pero con un cráter en forma de mano de uno de los alienígenas que os presentaré ahora.
Voy a hablaros de sus habitantes, y también me gustaría que hablasen de lo que les parecen.
LOS MUDOKONS
Los Mudokons son los principales en ODDWORLD. Ellos son la principal mano de obra esclava de la Magog Cartel (una empresa en donde los tienen esclavizados).
Cuando están esclavizados por el cartel de Magog, los Mudokons se ven obligados a realizar tareas subalternas e indeseables, tales como limpiar los suelos, la eliminación de graffiti, la tala de árboles, la agricultura, la matanza de ganado, tirando de palancas, etc. También los hacen trabajar en las minas, pero solo a Mudokons ciegos que están obligados a cavar hasta los huesos de sus antepasados. Los Mudokons son empleados para la limpieza y mucho más, probablemente usados para probar las toxinas y las dietas.
Ellos son vistos por la sociedad industrial en general, como bárbaros salvajes. Los Sligs (otra nueva raza alienígena que ya les explicaré) tienden a ejercer sus tendencias sádicas por pegarles palizas a los Mudokons con la culata de su fusil.
Los pocos nativos Mudokons viven sus vidas en paz y en armonía con la naturaleza y meditar en las esperanzas de alcanzar la iluminación. Su interés primordial, sin embargo, es proteger y defender con firmeza lo que las tradiciones y la cultura siguen siendo en la sociedad. Los trabajadores liberados, por el contrario, son más felices a disfrutar de su libertad charlando, comiendo y jugando. Más allá de las tareas diarias tales como la ganadería y la pesca, ponen poco esfuerzo en la exploración de las cuestiones espirituales más profundas.
Las lenguas de los Mudokons son un armonioso lenguaje musical que comprende diversos silbidos de canción. Su amor por la música, típica de todas las razas nativas de Oddworld, se expresa en las estatuas, como la canción del motor, que da la bienvenida a amigos y enemigos fuera de las salas con su mística música. Los Mudokons realizan danzas rituales alrededor del fuego a la muy rítmica paliza de enormes tambores.
Mudokons ser muy ágiles pero muy torpes.
Sus patas y pies son demasiado grandes y complicados, y tienen sólo tres dedos por pie y cuatro dedos por mano. Normalmente, son algo demacrado en la naturaleza y en cautividad. Características anatómicas de sus antepasados, tales como su peso ligero y, posiblemente, los huesos huecos, que dan su famosa fragilidad, en particular, sus cráneos. Su cabello es de color azul, blanco cuando son ancianos, rara vez rojo y se debe a un solo punto de la corona de su cabeza, como una especie de pluma. No solo han evolucionado los dientes, sino que además tienen una especie de molleja mecánica adicional para la digestión. Ellos son capaces de saltar su altura y poseen la capacidad de rodar como una pelota con su cuerpo a gran velocidad. Miden aproximadamente como los humanos, pero tienen mayor fuerza bruta, tan grande que de una bofetada son capaces de dejarte sin sentido. A veces cuando a un Mudokon le entra depresión, la mejor forma de suicidarse es dándose guantazos en su propia cara.
Mudokons ser de color verde de piel a excepción de el Mesías Abe, (el prota de ODDWORLD que es de color azul) pero pueden cambiar su color en cuanto a su estado, rojo furioso, amarillo o verde feliz y azul triste. Los Mudokons ciegos suelen ser pálidos de piel, aunque es más probable que sólo se deba a la falta de luz solar. Mudokons vivir alrededor de 40 años.
Ellos no son muy avanzados, sus armas suelen ser casi siempre lanzas, ondas y cuchillos realizados a mano. Su vestimenta suele ser un taparrabos excepto los druidas Mudokons que suelen llevar máscaras y cualquier adorno pequeño.
Los Mudokons han evolucionado en los bosques de Mudos (lugar de los Mudokons).
Hace miles de años, los Glukkons (otra raza alienígena que les explicaré mas adelante) vivían pacíficamente con los Mudokons uno al lado del otro hasta la aparición de lo que hoy se llama la Luna Abe. Los Mudokons se apresuraron a señalar que era un presagio que indicaba su condición de la raza elegida. Los Glukkons formaron su propia sociedad cerrada hasta que se unieron a industrial y comenzaron a emplear Mudokons. Sin embargo, esta relación degeneró en un visto los tiempos modernos.
LOS GLUKKONS
Los Glukkons son los despiadados, los capitalistas sin corazón y los mandamás de Oddworld, que son la gestión de la Magog Cartel. Sin tener en cuenta los derechos de los trabajadores, cultura o el medio ambiente, los Glukkons son singularmente interesados en la adquisición de la riqueza a través de cualquier medio posible. Para el mundo rural, esto significa el humo que producen las fábricas, la explotación de los recursos naturales, la esclavitud de las sociedades indígenas y el sacrificio de la vida silvestre. Para los centros urbanos de Mudos, esto significa fórmulas de entretenimiento, de producción masiva de alimentos chatarra y la propaganda corporativa.
Ellos pueden llegar a medir 2 metros o incluso más. Los más destacados y famosos Glukkons son los directores generales, los propietarios de las mayores y más exitosas empresas, como Molluck, el CEO de RuptureFarms y SoulStorm Brew, pero los Glukkons ocupan todos los niveles de la gestión empresarial de cada una de las fábricas de la junta de directivos de dinero empresarial.
Como son físicamente incapaces de un ataque cuerpo a cuerpo de uno al otro, el insulto o ataque de los Glukkons es escupir.
Los Glukkons evolucionaron a partir del pantano que habitan, y conservan muchas de las características de sus antepasados, como su aspecto de pulpo. Tienen aberturas branquiales a los lados de la cabeza y en su paleta inferior, y sus lenguas están cubiertas de ventosas. Después de haber pasado generaciones en lugares cerrados, sus ojos son ahora incapaces de hacer frente a la luz natural.
A pesar de que su ropa aparenta una cosa, en realidad, los Glukkons son organismos diminutos y sin vida. Las piernas cuelgan lejos de la tierra y caminan sobre sus brazos, lo suficientemente largos como para tomar grandes pasos. En lugar de correr saltan, esto se debe por culpa de su apretada vestimenta y dan pequeños pasos diminutos cuando llevan puestos sus elegantes trajes. Su piel suele ser de todos los colores, pero siempre colores oscuros.
Sus únicos dos hobys son fumar puros y ver a los Mudokons sufrir.
Los Glukkons eran una raza espiritual hace miles de años. Su religión estudió el arte negro y oculto, pero vivió en paz con el Mudokon hasta la aparición de la luna que niegan mirar.
LOS SLIGS
Sligs son de un color azul verdoso, empleados de seguridad por el Magog Cartel para proteger sus fábricas, así como la caza y esclavizar a los nativos Mudokons. No poseen piernas, solo dos brazos con cuatro dedos en cada mano y una cabeza con varios tentáculos. A pesar de su gran desventaja de no poseer piernas, los Glukkons lea dieron piernas mecánicas y se ven obligados a usar máscaras para ocultar su feo rostro. Estas máscaras también les sirven a los Sligs para la vista, y actúan como filtros para el aire y residuos contaminantes provenientes por otras industrias. Los Sligs han evolucionado desde que habitaban en los pantanos como criaturas babosas.
Los Sligs son muy sociables y se reúnen para charlar, jugar a las cartas y apostar. También son perezosos y sádicos, y compiten por puestos de control remoto en el que puedan dormir en el trabajo y golpear a esclavos Mudokons con las culatas de su fusiles. Si a un Slig se le ve holgazaneando, será despedido de su trabajo.
A los Sligs resulta fácil de impresionar por cualquier persona mayor o que empuñan las armas más exóticas de sí mismos, y seguir ciegamente las instrucciones de los superiores bien armados. Un Slig de inferioridad de la expedición de órdenes a los guardias de rango superior será ignorado o burlado.
Sligs poder medir con piernas mecánicas 1 metro y medio de altura o quizás más. Sin ellas suelen medir medio metro y de largo 1 metro, debido a que sin ellas se ven obligados a arrastrarse como gusanos.
Hay varios tipos de Slig, en vez de piernas mecánicas les colocan maquinaria voladora y a estos les cambian el armamento de fusil a lanzagranadas. Suelen vivir pocos años, alrededor de 20 o 25.
LOS SLOGS
Los Slogs son animales carnívoros utilizados como animales de guardia por el cartel de Magog a causa de su agresividad y crueldad. Son obedientes y fieles a los Sligs.
El cartel de Magog los utiliza como animales guardianes de seguridad debido a su temperamento feroz. Ellos pueden ser abandonados a su suerte en zonas remotas y de confianza para atacar a cualquier intruso o empleado rebelde. Patrullan con Sligs y obedecen a cualquier orden como "Aquí muchacho" o "Ataca". Nunca se les mantiene en una correa, pero puede ser encadenado a un juego. Cuando no están durmiendo, están siempre alerta de todo lo que pueden perseguir, y hacen el trabajo de corto todo lo que captura. Grandes fábricas como RuptureFarms y SoulStorm Brew 401 han contratado a cientos de Slogs.
Slogs son de color rojo-marrón de piel, por lo general pesan 35 kg o más, midiendo entre 60-90 cm de altura cuando esté plenamente crecido, aunque excepcionalmente tan altos como 180 cm se han visto en cuevas subterráneas. Poseen dos patas traseras tan musculosas que les permiten saltar hasta doblar su altura, sin embargo, parecen no tener problemas con el equilibrio cuando están de pie, caminando, corriendo, saltando, o incluso durmiendo (que lo hacen sobre sus patas). Los sloggies son mucho más pequeños, ejecutan a su presa más lentamente, y no pueden saltar tan alto, pero pueden ser tan mortales como los adultos Slogs.
Los Slogs también poseen un cráneo muy grande y reforzado por una dura piel.
Con una enorme boca como la de los Slogs y dientes afilados, son capaces de romper los huesos a sus victimas sin problema y con facilidad. No poseen ojos, pero si un oído desarrollado haciéndolo un adversario temible y audaz. Aunque cadezca de inteligencia, los Slogs pueden ser muy listos a la hora de la cena.
LOS PARAMITES O PARAMITAS
Los Paramitas o Paramites son los depredadores terrestres que normalmente viven en los bosques de Oddworld y cuevas. Son conocidos por su naturaleza social, y la comunicación oral. El cartel de Magog caza por su carne para fabricar empanadas, pero son criaturas sagradas para los Mudokons y por lo tanto no son cazados por ellos pero si viceversa.
Los Paramitas son criaturas de Paramonia, donde están ahora prácticamente extinguido localmente debido a la caza excesiva y la pérdida de hábitat de la deforestación industrial. Aún se pueden encontrar Silvestre Paramites en grandes manadas que viven en el resto de Mudos. Son particularmente exitosos en áreas que tienen bosques y cuevas, como la Región de Vida Silvestre, ya que son criaturas nocturnas, que duermen en las cuevas durante el día.
Dentro de Paramonia existe una población protegida de Paramites que anidan en los templos Paramonianos. Su supervivencia en los templos demuestra que las fuerzas industriales han tenido un éxito limitado sólo para penetrar en el templo de la defensa. Otra población protegida ha sido recientemente descubierta en la excavación de las minas Necrum.
Los Paramitas son criaturas de tamaño moderado, con 1 m de altura 2 m de largo, y con un peso ligero aproximado de 20 kg. Aunque su tamaño parezca grande, pesan poco. Su color de piel suele ser verdosa como verde pistacho. Se trata de los tetrápodos musculares con los antebrazos mas musculosos que proporcionan energía para correr, saltar y escalar, la estabilización de las patas traseras que también actúan como hilanderos. Paramites son muy ágiles, capaces de correr arriba y abajo de las superficies verticales de roca y cinchas, saltan grandes distancias, y saltan a una gran altura hacia arriba. Los Paramitas pueden girar desde sus patas posteriores muy rápidamente, la creación de las cuerdas como la tela de araña, que pueden ascender y descender ágilmente.
La característica más distintiva de un Paramita, es el conjunto de seis ósea (especies de dedos tentáculos en la parte de la boca), que le dan un perfil único. Ellos atacan en manada, pero si te encuentras con uno será muy mono, pero cuando son dos o más sal corriendo. Como casi todos los habitantes de Oddworld los Paramitas carecen de ojos.
LOS SCRABS
Scrabs son unos de los habitantes mas peligroso de Oddworld, también son muy territoriales y depredadores increíblemente resistente que se desarrollaron en el desierto. En ambientes extremos como Scrabanía, su tierra natal y viven en forma independiente. Cualquier otro Scrab que entra en su territorio, aun cuando ya ha iniciado una persecución de su presa o individuo, se olvida de ella y se concentra en el combate con el otro Scrab. Esta pelea es una lucha a muerte, y cuando uno de ellos sale victorioso, salta sobre el cadáver de su nuevo alimento y el perdedor de la misma. En las zonas que se han extendido a que son más ricos en alimentos, tales como el desierto de la región Mudos, se pueden encontrar en grandes manadas a cargo de un único dominante alfa. Cuando chocan dos rebaños, los Scrabs alfas luchan entre ellos mismos para mantener el liderazgo de ambos rebaños combinados.
Los Mudokons ven a los Scrabs como criaturas sagradas y como su santo emblema, en representación de sus habilidades en la guerra al igual que los paramitas o paramites. El enorme templo de piedra en el desierto llamado Scrabanía contiene a los Scrabs atrapados dentro. Con el tiempo, estos han crecido aún más irritables y agresivos debido a su confinamiento. Afuera, los Scrabs han sido cazados hasta casi la extinción para que puedan ser procesados y envasados como Scrabs Pasteles en Industrias Glukkons.
Los Scrabs tienen picos lo suficientemente potentes como para atravesar los huesos, conectado a su poderoso tronco muscular por un cuello arqueado. Además de las filas de dientes afilados, su lengua es muy muscular y ósea. Cuatro piernas salen de su pelvis, el único termino de sus pies son acabados en púas o pequeñas uñas, útil para la rápida ejecución y pulverización de su presa capturada. Su color rojo-naranja les proporciona camuflaje contra las arenas del desierto. No tienen ojos, pero se cree que se guían como los murciélagos, mandando ondas mediante sus rugidos y chillidos rebotando sobre paredes u otras superficies sólidas, sobre otras criaturas, etc.
Ellos pueden llegar a medir 2 metros y medio. No hay que decir mucho de ellos, son malos bailarines.
LOS FLEECHES
Los Fleeches son carnívoros, de dos cabezas, gusanos de Oddworld. Son criaturas encontradas en los humedales, los bosques, las bóvedas subterráneas y en los alcantarillados, son la perfecta mascota de los Glukkons.
Los Fleeches sobreviven gracias a su rubor por el inodoro, y han formado grandes colonias en Mudos de alcantarillas y los lugares que acaban: bosques, lagos, pantanos, y cuevas subterráneas. Son particularmente prósperos en el oasis de Necrum y en bóvedas.
Se sabe que comen Scrabs, Paramites, Sligs, y Mudokons, aunque las dos primeras sólo en legítima defensa si son acorralados.
Los Fleeches someten a su presa lanzándoles sus largas lenguas adhesivas y, a continuación, las arrastran hacia su boca hasta tragarse a la victima y por último comprimir con un eructo.
Fleeches son bastante singulares en el sentido de que tienen dos cabezas, y, por tanto, dos bocas. Cada uno alberga un conjunto de fuertes negros dientes (8 externa maxilar, 6 internos mandibular) haciéndoles parecer tener una sonrisa permanente. El pivote para ambos conjuntos de las mandíbulas se encuentra en el centro del cuerpo, permitiendo abrir sus mandíbulas hasta un ángulo de 90 grados y capaz de tragar todo un Scrab.
Poseen una lengua lo suficientemente larga como para cazar o comer a larga distancia. Su lengua mide aproximadamente 1 metro y medio o dos dependiendo de su edad y tamaño.
Son de un color verde claro por la parte de sus caras y mas oscuros por la parte de su cuerpo.
Dormilones y lentos, los hacen una criatura perezosa, pero aun así bastantes hábiles y ágiles a la hora de cazar y comer.
LOS MEECHES
Los Meeches son unas bestias cazadoras extinguidas. Ellos desaparecieron por las empresas Glukkons para hacer bocadillos de ellos. Los Sligs darles caza hasta su extinción.
Las condiciones ambientales requeridas por Meeches eran mucho más frágiles que los de la mayoría de las criaturas.
Se rumorea que una vez una población de Meeches se descubrió en la cima de una meseta, pero las empresas Glukkons inmediatamente los trasladaron a una de sus conservas.
No mucho se ha visto o se sabe de ellos. Los Meeches fueron de un color marrón claro y marrón oscuro casi negro en la parte de su caparazón, con franjas rojas oscuras en la parte de su espalda con pequeñas manchas de varios tipos de colores en la parte de sus piernas, brazos, estómago y cabeza. Se situaban alrededor de 1 a 2 m de altura, sobre dos piernas de tres dedos en cada pie. Su parte más reforzada que era la de su caparazón tenia grandes espigas que descendían toda su columna vertebral. Su boca se parece a la de los Scrabs, pero con la diferencia de tener cuatro mandíbulas. Sus dedos (dos por mano) se adjuntan a su cuerpo mediante sus casi visibles brazos. Se dice que los Meeches iban en manadas y contaban con un macho alfa. Los Mudokons dicen, que quedar aun mas Meeches en montañas, llanuras y mesetas no exploradas por todo ODDWORLD.
LOS ELUMS
Elum, adorable mascota que no se parece en nada a los Emules. Los Elums son la mascota preferida de los Mudokons. Tranquilo, servicial y muy resistente a climas rigurosos, Elum es el perfecto medio de transporte. Ellos adoran la miel, aunque odian a las abejas.
Su cabeza tiene forma de martillo con dos cuernos a sus laterales y grandes ojos, estos animales son de color marrón debido al clima caluroso y de poca vegetación.
Tienen un cierto parecido a los camellos y se parecen bastante a los Slogs por poder mantener el equilibrio sobre sus patas traseras muy musculosas. Son las criaturas que mas rápido corren y saltan de Oddworld. Su físico es parecido también al famoso T-rex por tener piernas grandes y largas y por sus diminutos brazos que probablemente les servirán como medio para poder mantener el equilibrio.
LOS CREETLES
Al igual que muchas otras especies, Creetles fueron cazados hasta su extinción por el Cartle Magog. Aunque son oficialmente extinguidos, ha habido rumores de que grupos pequeños de ellos aún viven en las montañas, lejos de ocultarse de los Sligs enviados a la caza de ellos. Aunque se ven las piernas tiesas, Creetles son muy ágiles y pueden trepar casi pura roca, se enfrenta, haciendo la vida en las montañas con facilidad debido a que ellos son los depredadores más letales de sus terrenos secos y áridos con poco tipo de vegetación. Sus múltiples mandíbulas y dientes afilados son capaces de agarrar a su presa en un puño haciéndole un ataque mortal e imposible de escapar. Ellas son incluso más mortíferas que Scrabs, aunque cualquiera que se atreva a estudiar estas criaturas se encuentra que son muy sociales y muy inteligentes.
Creetle Crunchies es el favorito desayuno de Oddworld. Los nugets (como una especie de galleta) se realizan a partir de exoesqueletos de los Creetles, lleno de una sustancia gelatinosa hecho desde la carne de ellos. Se terminan de fabricar con su sangre azul mezclada con un "ingrediente secreto" mojada en la galleta hecha por su carne para formar un delicioso jarabe.
Suelen ser muy altos, más altos que scrabs, y pueden llegar a medir 3 metros de altura. Tienen dos patas, y cada una con dos firmes dedos largos y gruesos con espigas para poder agarrarse a la presa o para escalar sobre árboles o rocas. Son de color azulado y por la parte de la panza mas blanquecinos. También poseen una cola, la terminación de esta, acaba en una punta puntiaguda, y le servia al igual que sus piernas, para agarrarse a los árboles y rocas o incluso también para defenderse.
www.oddworldforums.net/attachment.php?attachmentid=9187&d=1207740443
www.oddworldforums.net/attachment.php?attachmentid=9188&d=1207740443
SHRYKULL (HÍBRIDO)
El Shrykull es una mística y legendaria criatura cuya apariencia es mitad-Scrab, mitad-Paramite. Tiene el cuerpo de un Scrab pero con los brazos y los dedos faciales del paramita. En la mitología Mudokon, el Shrykull es un dios dual que representa la creación y la destrucción, el miedo y el amor, pero por encima de todo es el dios de la venganza Mudokon y posee el espíritu de las bestias sagradas.
Shrykull es capaz de lanzar rayos por todo su cuerpo para destruir bombas, objetos y hasta a sus enemigos.
(Aqui un video de casi todas las criaturas de ODDWORLD)
1 SALUDO!!!
ODDWORLD, es un planeta habitado por hermosas criaturas e interesantes alienígenas. No esta mas desarrollado que el nuestro, (planeta digo) solo que tienen algo mas tecnológico y sus materias son diferentes, y digo yo, no en todos los planetas seremos todos iguales ¿no? Tiene una LUNA similar a la nuestra pero con un cráter en forma de mano de uno de los alienígenas que os presentaré ahora.
Voy a hablaros de sus habitantes, y también me gustaría que hablasen de lo que les parecen.
LOS MUDOKONS
Los Mudokons son los principales en ODDWORLD. Ellos son la principal mano de obra esclava de la Magog Cartel (una empresa en donde los tienen esclavizados).
Cuando están esclavizados por el cartel de Magog, los Mudokons se ven obligados a realizar tareas subalternas e indeseables, tales como limpiar los suelos, la eliminación de graffiti, la tala de árboles, la agricultura, la matanza de ganado, tirando de palancas, etc. También los hacen trabajar en las minas, pero solo a Mudokons ciegos que están obligados a cavar hasta los huesos de sus antepasados. Los Mudokons son empleados para la limpieza y mucho más, probablemente usados para probar las toxinas y las dietas.
Ellos son vistos por la sociedad industrial en general, como bárbaros salvajes. Los Sligs (otra nueva raza alienígena que ya les explicaré) tienden a ejercer sus tendencias sádicas por pegarles palizas a los Mudokons con la culata de su fusil.
Los pocos nativos Mudokons viven sus vidas en paz y en armonía con la naturaleza y meditar en las esperanzas de alcanzar la iluminación. Su interés primordial, sin embargo, es proteger y defender con firmeza lo que las tradiciones y la cultura siguen siendo en la sociedad. Los trabajadores liberados, por el contrario, son más felices a disfrutar de su libertad charlando, comiendo y jugando. Más allá de las tareas diarias tales como la ganadería y la pesca, ponen poco esfuerzo en la exploración de las cuestiones espirituales más profundas.
Las lenguas de los Mudokons son un armonioso lenguaje musical que comprende diversos silbidos de canción. Su amor por la música, típica de todas las razas nativas de Oddworld, se expresa en las estatuas, como la canción del motor, que da la bienvenida a amigos y enemigos fuera de las salas con su mística música. Los Mudokons realizan danzas rituales alrededor del fuego a la muy rítmica paliza de enormes tambores.
Mudokons ser muy ágiles pero muy torpes.
Sus patas y pies son demasiado grandes y complicados, y tienen sólo tres dedos por pie y cuatro dedos por mano. Normalmente, son algo demacrado en la naturaleza y en cautividad. Características anatómicas de sus antepasados, tales como su peso ligero y, posiblemente, los huesos huecos, que dan su famosa fragilidad, en particular, sus cráneos. Su cabello es de color azul, blanco cuando son ancianos, rara vez rojo y se debe a un solo punto de la corona de su cabeza, como una especie de pluma. No solo han evolucionado los dientes, sino que además tienen una especie de molleja mecánica adicional para la digestión. Ellos son capaces de saltar su altura y poseen la capacidad de rodar como una pelota con su cuerpo a gran velocidad. Miden aproximadamente como los humanos, pero tienen mayor fuerza bruta, tan grande que de una bofetada son capaces de dejarte sin sentido. A veces cuando a un Mudokon le entra depresión, la mejor forma de suicidarse es dándose guantazos en su propia cara.
Mudokons ser de color verde de piel a excepción de el Mesías Abe, (el prota de ODDWORLD que es de color azul) pero pueden cambiar su color en cuanto a su estado, rojo furioso, amarillo o verde feliz y azul triste. Los Mudokons ciegos suelen ser pálidos de piel, aunque es más probable que sólo se deba a la falta de luz solar. Mudokons vivir alrededor de 40 años.
Ellos no son muy avanzados, sus armas suelen ser casi siempre lanzas, ondas y cuchillos realizados a mano. Su vestimenta suele ser un taparrabos excepto los druidas Mudokons que suelen llevar máscaras y cualquier adorno pequeño.
Los Mudokons han evolucionado en los bosques de Mudos (lugar de los Mudokons).
Hace miles de años, los Glukkons (otra raza alienígena que les explicaré mas adelante) vivían pacíficamente con los Mudokons uno al lado del otro hasta la aparición de lo que hoy se llama la Luna Abe. Los Mudokons se apresuraron a señalar que era un presagio que indicaba su condición de la raza elegida. Los Glukkons formaron su propia sociedad cerrada hasta que se unieron a industrial y comenzaron a emplear Mudokons. Sin embargo, esta relación degeneró en un visto los tiempos modernos.
LOS GLUKKONS
Los Glukkons son los despiadados, los capitalistas sin corazón y los mandamás de Oddworld, que son la gestión de la Magog Cartel. Sin tener en cuenta los derechos de los trabajadores, cultura o el medio ambiente, los Glukkons son singularmente interesados en la adquisición de la riqueza a través de cualquier medio posible. Para el mundo rural, esto significa el humo que producen las fábricas, la explotación de los recursos naturales, la esclavitud de las sociedades indígenas y el sacrificio de la vida silvestre. Para los centros urbanos de Mudos, esto significa fórmulas de entretenimiento, de producción masiva de alimentos chatarra y la propaganda corporativa.
Ellos pueden llegar a medir 2 metros o incluso más. Los más destacados y famosos Glukkons son los directores generales, los propietarios de las mayores y más exitosas empresas, como Molluck, el CEO de RuptureFarms y SoulStorm Brew, pero los Glukkons ocupan todos los niveles de la gestión empresarial de cada una de las fábricas de la junta de directivos de dinero empresarial.
Como son físicamente incapaces de un ataque cuerpo a cuerpo de uno al otro, el insulto o ataque de los Glukkons es escupir.
Los Glukkons evolucionaron a partir del pantano que habitan, y conservan muchas de las características de sus antepasados, como su aspecto de pulpo. Tienen aberturas branquiales a los lados de la cabeza y en su paleta inferior, y sus lenguas están cubiertas de ventosas. Después de haber pasado generaciones en lugares cerrados, sus ojos son ahora incapaces de hacer frente a la luz natural.
A pesar de que su ropa aparenta una cosa, en realidad, los Glukkons son organismos diminutos y sin vida. Las piernas cuelgan lejos de la tierra y caminan sobre sus brazos, lo suficientemente largos como para tomar grandes pasos. En lugar de correr saltan, esto se debe por culpa de su apretada vestimenta y dan pequeños pasos diminutos cuando llevan puestos sus elegantes trajes. Su piel suele ser de todos los colores, pero siempre colores oscuros.
Sus únicos dos hobys son fumar puros y ver a los Mudokons sufrir.
Los Glukkons eran una raza espiritual hace miles de años. Su religión estudió el arte negro y oculto, pero vivió en paz con el Mudokon hasta la aparición de la luna que niegan mirar.
LOS SLIGS
Sligs son de un color azul verdoso, empleados de seguridad por el Magog Cartel para proteger sus fábricas, así como la caza y esclavizar a los nativos Mudokons. No poseen piernas, solo dos brazos con cuatro dedos en cada mano y una cabeza con varios tentáculos. A pesar de su gran desventaja de no poseer piernas, los Glukkons lea dieron piernas mecánicas y se ven obligados a usar máscaras para ocultar su feo rostro. Estas máscaras también les sirven a los Sligs para la vista, y actúan como filtros para el aire y residuos contaminantes provenientes por otras industrias. Los Sligs han evolucionado desde que habitaban en los pantanos como criaturas babosas.
Los Sligs son muy sociables y se reúnen para charlar, jugar a las cartas y apostar. También son perezosos y sádicos, y compiten por puestos de control remoto en el que puedan dormir en el trabajo y golpear a esclavos Mudokons con las culatas de su fusiles. Si a un Slig se le ve holgazaneando, será despedido de su trabajo.
A los Sligs resulta fácil de impresionar por cualquier persona mayor o que empuñan las armas más exóticas de sí mismos, y seguir ciegamente las instrucciones de los superiores bien armados. Un Slig de inferioridad de la expedición de órdenes a los guardias de rango superior será ignorado o burlado.
Sligs poder medir con piernas mecánicas 1 metro y medio de altura o quizás más. Sin ellas suelen medir medio metro y de largo 1 metro, debido a que sin ellas se ven obligados a arrastrarse como gusanos.
Hay varios tipos de Slig, en vez de piernas mecánicas les colocan maquinaria voladora y a estos les cambian el armamento de fusil a lanzagranadas. Suelen vivir pocos años, alrededor de 20 o 25.
LOS SLOGS
Los Slogs son animales carnívoros utilizados como animales de guardia por el cartel de Magog a causa de su agresividad y crueldad. Son obedientes y fieles a los Sligs.
El cartel de Magog los utiliza como animales guardianes de seguridad debido a su temperamento feroz. Ellos pueden ser abandonados a su suerte en zonas remotas y de confianza para atacar a cualquier intruso o empleado rebelde. Patrullan con Sligs y obedecen a cualquier orden como "Aquí muchacho" o "Ataca". Nunca se les mantiene en una correa, pero puede ser encadenado a un juego. Cuando no están durmiendo, están siempre alerta de todo lo que pueden perseguir, y hacen el trabajo de corto todo lo que captura. Grandes fábricas como RuptureFarms y SoulStorm Brew 401 han contratado a cientos de Slogs.
Slogs son de color rojo-marrón de piel, por lo general pesan 35 kg o más, midiendo entre 60-90 cm de altura cuando esté plenamente crecido, aunque excepcionalmente tan altos como 180 cm se han visto en cuevas subterráneas. Poseen dos patas traseras tan musculosas que les permiten saltar hasta doblar su altura, sin embargo, parecen no tener problemas con el equilibrio cuando están de pie, caminando, corriendo, saltando, o incluso durmiendo (que lo hacen sobre sus patas). Los sloggies son mucho más pequeños, ejecutan a su presa más lentamente, y no pueden saltar tan alto, pero pueden ser tan mortales como los adultos Slogs.
Los Slogs también poseen un cráneo muy grande y reforzado por una dura piel.
Con una enorme boca como la de los Slogs y dientes afilados, son capaces de romper los huesos a sus victimas sin problema y con facilidad. No poseen ojos, pero si un oído desarrollado haciéndolo un adversario temible y audaz. Aunque cadezca de inteligencia, los Slogs pueden ser muy listos a la hora de la cena.
LOS PARAMITES O PARAMITAS
Los Paramitas o Paramites son los depredadores terrestres que normalmente viven en los bosques de Oddworld y cuevas. Son conocidos por su naturaleza social, y la comunicación oral. El cartel de Magog caza por su carne para fabricar empanadas, pero son criaturas sagradas para los Mudokons y por lo tanto no son cazados por ellos pero si viceversa.
Los Paramitas son criaturas de Paramonia, donde están ahora prácticamente extinguido localmente debido a la caza excesiva y la pérdida de hábitat de la deforestación industrial. Aún se pueden encontrar Silvestre Paramites en grandes manadas que viven en el resto de Mudos. Son particularmente exitosos en áreas que tienen bosques y cuevas, como la Región de Vida Silvestre, ya que son criaturas nocturnas, que duermen en las cuevas durante el día.
Dentro de Paramonia existe una población protegida de Paramites que anidan en los templos Paramonianos. Su supervivencia en los templos demuestra que las fuerzas industriales han tenido un éxito limitado sólo para penetrar en el templo de la defensa. Otra población protegida ha sido recientemente descubierta en la excavación de las minas Necrum.
Los Paramitas son criaturas de tamaño moderado, con 1 m de altura 2 m de largo, y con un peso ligero aproximado de 20 kg. Aunque su tamaño parezca grande, pesan poco. Su color de piel suele ser verdosa como verde pistacho. Se trata de los tetrápodos musculares con los antebrazos mas musculosos que proporcionan energía para correr, saltar y escalar, la estabilización de las patas traseras que también actúan como hilanderos. Paramites son muy ágiles, capaces de correr arriba y abajo de las superficies verticales de roca y cinchas, saltan grandes distancias, y saltan a una gran altura hacia arriba. Los Paramitas pueden girar desde sus patas posteriores muy rápidamente, la creación de las cuerdas como la tela de araña, que pueden ascender y descender ágilmente.
La característica más distintiva de un Paramita, es el conjunto de seis ósea (especies de dedos tentáculos en la parte de la boca), que le dan un perfil único. Ellos atacan en manada, pero si te encuentras con uno será muy mono, pero cuando son dos o más sal corriendo. Como casi todos los habitantes de Oddworld los Paramitas carecen de ojos.
LOS SCRABS
Scrabs son unos de los habitantes mas peligroso de Oddworld, también son muy territoriales y depredadores increíblemente resistente que se desarrollaron en el desierto. En ambientes extremos como Scrabanía, su tierra natal y viven en forma independiente. Cualquier otro Scrab que entra en su territorio, aun cuando ya ha iniciado una persecución de su presa o individuo, se olvida de ella y se concentra en el combate con el otro Scrab. Esta pelea es una lucha a muerte, y cuando uno de ellos sale victorioso, salta sobre el cadáver de su nuevo alimento y el perdedor de la misma. En las zonas que se han extendido a que son más ricos en alimentos, tales como el desierto de la región Mudos, se pueden encontrar en grandes manadas a cargo de un único dominante alfa. Cuando chocan dos rebaños, los Scrabs alfas luchan entre ellos mismos para mantener el liderazgo de ambos rebaños combinados.
Los Mudokons ven a los Scrabs como criaturas sagradas y como su santo emblema, en representación de sus habilidades en la guerra al igual que los paramitas o paramites. El enorme templo de piedra en el desierto llamado Scrabanía contiene a los Scrabs atrapados dentro. Con el tiempo, estos han crecido aún más irritables y agresivos debido a su confinamiento. Afuera, los Scrabs han sido cazados hasta casi la extinción para que puedan ser procesados y envasados como Scrabs Pasteles en Industrias Glukkons.
Los Scrabs tienen picos lo suficientemente potentes como para atravesar los huesos, conectado a su poderoso tronco muscular por un cuello arqueado. Además de las filas de dientes afilados, su lengua es muy muscular y ósea. Cuatro piernas salen de su pelvis, el único termino de sus pies son acabados en púas o pequeñas uñas, útil para la rápida ejecución y pulverización de su presa capturada. Su color rojo-naranja les proporciona camuflaje contra las arenas del desierto. No tienen ojos, pero se cree que se guían como los murciélagos, mandando ondas mediante sus rugidos y chillidos rebotando sobre paredes u otras superficies sólidas, sobre otras criaturas, etc.
Ellos pueden llegar a medir 2 metros y medio. No hay que decir mucho de ellos, son malos bailarines.
LOS FLEECHES
Los Fleeches son carnívoros, de dos cabezas, gusanos de Oddworld. Son criaturas encontradas en los humedales, los bosques, las bóvedas subterráneas y en los alcantarillados, son la perfecta mascota de los Glukkons.
Los Fleeches sobreviven gracias a su rubor por el inodoro, y han formado grandes colonias en Mudos de alcantarillas y los lugares que acaban: bosques, lagos, pantanos, y cuevas subterráneas. Son particularmente prósperos en el oasis de Necrum y en bóvedas.
Se sabe que comen Scrabs, Paramites, Sligs, y Mudokons, aunque las dos primeras sólo en legítima defensa si son acorralados.
Los Fleeches someten a su presa lanzándoles sus largas lenguas adhesivas y, a continuación, las arrastran hacia su boca hasta tragarse a la victima y por último comprimir con un eructo.
Fleeches son bastante singulares en el sentido de que tienen dos cabezas, y, por tanto, dos bocas. Cada uno alberga un conjunto de fuertes negros dientes (8 externa maxilar, 6 internos mandibular) haciéndoles parecer tener una sonrisa permanente. El pivote para ambos conjuntos de las mandíbulas se encuentra en el centro del cuerpo, permitiendo abrir sus mandíbulas hasta un ángulo de 90 grados y capaz de tragar todo un Scrab.
Poseen una lengua lo suficientemente larga como para cazar o comer a larga distancia. Su lengua mide aproximadamente 1 metro y medio o dos dependiendo de su edad y tamaño.
Son de un color verde claro por la parte de sus caras y mas oscuros por la parte de su cuerpo.
Dormilones y lentos, los hacen una criatura perezosa, pero aun así bastantes hábiles y ágiles a la hora de cazar y comer.
LOS MEECHES
Los Meeches son unas bestias cazadoras extinguidas. Ellos desaparecieron por las empresas Glukkons para hacer bocadillos de ellos. Los Sligs darles caza hasta su extinción.
Las condiciones ambientales requeridas por Meeches eran mucho más frágiles que los de la mayoría de las criaturas.
Se rumorea que una vez una población de Meeches se descubrió en la cima de una meseta, pero las empresas Glukkons inmediatamente los trasladaron a una de sus conservas.
No mucho se ha visto o se sabe de ellos. Los Meeches fueron de un color marrón claro y marrón oscuro casi negro en la parte de su caparazón, con franjas rojas oscuras en la parte de su espalda con pequeñas manchas de varios tipos de colores en la parte de sus piernas, brazos, estómago y cabeza. Se situaban alrededor de 1 a 2 m de altura, sobre dos piernas de tres dedos en cada pie. Su parte más reforzada que era la de su caparazón tenia grandes espigas que descendían toda su columna vertebral. Su boca se parece a la de los Scrabs, pero con la diferencia de tener cuatro mandíbulas. Sus dedos (dos por mano) se adjuntan a su cuerpo mediante sus casi visibles brazos. Se dice que los Meeches iban en manadas y contaban con un macho alfa. Los Mudokons dicen, que quedar aun mas Meeches en montañas, llanuras y mesetas no exploradas por todo ODDWORLD.
LOS ELUMS
Elum, adorable mascota que no se parece en nada a los Emules. Los Elums son la mascota preferida de los Mudokons. Tranquilo, servicial y muy resistente a climas rigurosos, Elum es el perfecto medio de transporte. Ellos adoran la miel, aunque odian a las abejas.
Su cabeza tiene forma de martillo con dos cuernos a sus laterales y grandes ojos, estos animales son de color marrón debido al clima caluroso y de poca vegetación.
Tienen un cierto parecido a los camellos y se parecen bastante a los Slogs por poder mantener el equilibrio sobre sus patas traseras muy musculosas. Son las criaturas que mas rápido corren y saltan de Oddworld. Su físico es parecido también al famoso T-rex por tener piernas grandes y largas y por sus diminutos brazos que probablemente les servirán como medio para poder mantener el equilibrio.
LOS CREETLES
Al igual que muchas otras especies, Creetles fueron cazados hasta su extinción por el Cartle Magog. Aunque son oficialmente extinguidos, ha habido rumores de que grupos pequeños de ellos aún viven en las montañas, lejos de ocultarse de los Sligs enviados a la caza de ellos. Aunque se ven las piernas tiesas, Creetles son muy ágiles y pueden trepar casi pura roca, se enfrenta, haciendo la vida en las montañas con facilidad debido a que ellos son los depredadores más letales de sus terrenos secos y áridos con poco tipo de vegetación. Sus múltiples mandíbulas y dientes afilados son capaces de agarrar a su presa en un puño haciéndole un ataque mortal e imposible de escapar. Ellas son incluso más mortíferas que Scrabs, aunque cualquiera que se atreva a estudiar estas criaturas se encuentra que son muy sociales y muy inteligentes.
Creetle Crunchies es el favorito desayuno de Oddworld. Los nugets (como una especie de galleta) se realizan a partir de exoesqueletos de los Creetles, lleno de una sustancia gelatinosa hecho desde la carne de ellos. Se terminan de fabricar con su sangre azul mezclada con un "ingrediente secreto" mojada en la galleta hecha por su carne para formar un delicioso jarabe.
Suelen ser muy altos, más altos que scrabs, y pueden llegar a medir 3 metros de altura. Tienen dos patas, y cada una con dos firmes dedos largos y gruesos con espigas para poder agarrarse a la presa o para escalar sobre árboles o rocas. Son de color azulado y por la parte de la panza mas blanquecinos. También poseen una cola, la terminación de esta, acaba en una punta puntiaguda, y le servia al igual que sus piernas, para agarrarse a los árboles y rocas o incluso también para defenderse.
www.oddworldforums.net/attachment.php?attachmentid=9187&d=1207740443
www.oddworldforums.net/attachment.php?attachmentid=9188&d=1207740443
SHRYKULL (HÍBRIDO)
El Shrykull es una mística y legendaria criatura cuya apariencia es mitad-Scrab, mitad-Paramite. Tiene el cuerpo de un Scrab pero con los brazos y los dedos faciales del paramita. En la mitología Mudokon, el Shrykull es un dios dual que representa la creación y la destrucción, el miedo y el amor, pero por encima de todo es el dios de la venganza Mudokon y posee el espíritu de las bestias sagradas.
Shrykull es capaz de lanzar rayos por todo su cuerpo para destruir bombas, objetos y hasta a sus enemigos.
(Aqui un video de casi todas las criaturas de ODDWORLD)
1 SALUDO!!!