|
Post by erised on Dec 28, 2008 9:03:30 GMT 2
Bueno, dibujar se pero necesito ayuda en cuanto a yautjas, aliens y otros animales (reptiles en este caso).. y a los que saben les pregunto.. de donde aprenden?? practican o van a algun lugar para aprender?? lo que se lo aprendi practicando y copiando dibujos de otras personas, pero necesito ayuda para dibujar realismo,como el que se ve por esta galeria, pero no se como se llama la tecnica, y bueno.. si mañana o pasado ando mas despabilada sigo, me voy a dormir por ahora xD
|
|
|
Post by Joey™ on Dec 28, 2008 16:50:57 GMT 2
hola erised, una de las mejores maneras de aprender a dibujar es copiando amigo y ya de ahí es pura práctica, para dibujar un yautja o un alien debes tener buena observación, tienen rasgos muy característicos, sería bueno también practicar dibujar el cuerpo humano, las proporciones son muy importantes y aplicables para ambos personajes, y bueno, con realismo te refieres a dibujos sombreados y todo eso? saludos amigo y si tienes alguna otra duda aqui estoy, puedes visitar mi galería también si quieres para echar un vistazo
|
|
|
Post by samaritanlady on Dec 28, 2008 19:17:30 GMT 2
pues yo te aconsejaría mucha práctica y sobre todo observar muy bien lo que quieres dibujar. y si no te sale a la primera - ni saldrá (lo que es lógico y ha pasado a los mejores dibujantes) no te rindas. ya verás que con tiempo tus dibujos serán cada vez más buenos y cuando mires a tras pensarás - pero que don que tenía entre manos y ni lo sabía! ;-)
|
|
|
Post by Spiritual Gaia on Dec 29, 2008 3:47:27 GMT 2
Como ya habian mencionado es practica y copiar...
hay algunos metodos para hacerlo
.copiar el cuerpo humano y usar eso para crear .tambien utiliza los canons (a ver si luego te busco algunos para que veas que son) .practica mucho la proporcion .para falicilitar el trazo has caligrafia ya sea en un cuaderno rayado haciendo circulos muy uniformes y ochos (utiliza ni mas ni menos 4 renglones)
y esto es para empezar si quieres hacer cosas increibles por tu mano hay mas tecnicas muy faciles que te ayudara a hacer lo que quieras ;D
|
|
|
Post by erised on Dec 31, 2008 4:13:01 GMT 2
Jeje, muchas gracias!! la verdad,aprendi a dibujar asi,pero se me hace muy complicado dibujar yautjas o aliens.. tendre que tomar algun dibujo de referencia y copiar y copiar,a ver que sale.. En cuanto al "realismo",me refiero a dibujos como estos: ej-su.deviantart.com/art/Velociraptor-101023229
|
|
|
Post by XscaralienX on Dec 31, 2008 9:02:15 GMT 2
bueno, yo nunca copie tipos de dibujos, mire imagenes de aliens y predators como loco me aprendi como eran y como se movian para poder hacer buenos dibujos. en gran parte, el aprender a dibujar se basa en observar y crear tu propio procedimiento para dibujarlos ;D
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jan 1, 2009 14:22:42 GMT 2
Weyyyy ese predator acojonao xD, tus dibujos tienen gran personalidad xscararx! Y tal como dicen los demás es cuestión de empezar copiando, y luego ir generando tu propio estilo. Y mucha paciencia.
|
|
|
Post by Hiena on Jan 1, 2009 18:55:03 GMT 2
Creo que los consejos qe te dieron son los correctos. Al menos por lo que yo ví y escuché de aquellos que se dedican al dibujo y esas cosas. Creo que tendrías que dejar que las ideas vayan tomando forma por sí solas. Empieza haciendo garabatos, practicando estilos, sombras y demás y verás que tarde o temprano ya dominas la técnica para realizar un dibujo realista. O si no, entabla un dura batalla con el lápiz como yo hago con el photoshop ;D. Y como dice Wolf, paciencia y mucha.(para tí, yo me impaciento muy rápido ).
|
|
|
Post by Ariakas on Jan 4, 2009 7:01:57 GMT 2
-utiliza las figuras basicas (cuadros triangulos circulos y ovalos) -copia poses de revistas, en ellas puedes trazar las figuras basicas e irte guiando por esto -analiza la anatomia, de los bipedos y de los animales...eso ayuda mucho y practica mucho las sombras y las luces, de esa manera se logra el realismo
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Mar 7, 2009 22:37:41 GMT 2
tanto yautjas como aliens fueron diseñados basandose en el cuerpo humano , si aprendes a dibujar humanos y comprender un poco su anatomia, estoy segura que te sera mas facil dibujar tus aliens favoritos
|
|
|
Post by hunted on Apr 3, 2009 9:00:48 GMT 2
*yo te recomendaria que liberes la mano no intentes remarcar mucho ya que eso te tensaria la mano solo has ejerciosos liberando la mano sin temor *despues de eso practica las sombras con tu lapiz puedes en una hoja empezar a pintar con un tono mas oscuro despues poco a poco vas haciendolo mas claro hasta que quede en blanco *en las sombras de cuerpos piensa bien donde podria estar colocada la luz para despues darles los toques a lo que estes dibujando jeje espero que estos consejos te sean utiles
|
|
|
Post by Joey™ on Apr 3, 2009 18:07:42 GMT 2
Hola, muy buenas instrucciones hunted, bueno, para apoyar tu comentario... para luces y sombras, toma una esfera y sitúa la luz en algún punto, superior, inferior, lateral, lateral superior, donde sea, partiendo de ahí, ya bsabes como pega la luz, comienza a hacer las sombras como dice hunted, desde un negro [no tanto] hasta ir decolorandose a blanco, el área donde pega la luz, estos ejercicios te pueden ayudar, haz varios, ya despues puedes tomar formas mas complicadas
|
|