|
Post by metalhunter on Apr 5, 2009 6:18:32 GMT 2
"Un zorro atrapado es mas peligroso que un chacal"-gray fox con esto quiero decir que hay infinitos motivos y situaciones para perder una batalla en contra de un ser "inferior",las motivaciones son muy importantes :no es lo mismo un dutch con los reflejos al máximoy el nivel de adrenalina altísimo por el deceo de supervivencia producto del mecanismo natural de defenza humano que un yauja queriendo un trofeo.Aparte ojo,dutch no es cualquier cosa,es un humano de la clase guerrera mas poderosa del planeta tierra,por algo lo llamaron a el para matar un batallón completo de colombianos.Mi pnto es el siguiente:hay humanos que crearon labomba atómica y otros qeu no logran jugar al tetris,así como hay yautjas que son muy listos yotros no tanto.
|
|
|
Post by Hiena on Apr 9, 2009 7:00:34 GMT 2
Memorable frase la que has colocado. Y muy acertada para esta ocasión. Cuando uno se encuentra prácticamente al borde de la muerte es capaz de cualquier cosa y es donde muchas veces se habla de la fuerza sobrehumana y esas cosas.
Es un punto válido a tener en cuenta creo. La determinación en el último instante puede cambiarlo todo.
|
|
ponyky
Young Blooded
|
Post by ponyky on May 27, 2009 17:11:46 GMT 2
En ambas peliculas de la saga Predator se ve claramente el instinto cazador y chulo (que es por eso por lo que me gusta este billejo ^^) de los Yautja, dejando siempre a la presa mas fuerte para el final, asi lo vimos en la primera parte dejando a Dutch (Chuache para los amigos) como ultimo plato y despues en la segunda entrega al poli (Dany Glober) para plato final, aqui es donde demuestran su confianza en si mismos y en sus dotes, respecto a la inteligencia como bien a dicho el companero desde mi punto de vista hay listos y tontos como los humanos y me da la sensacion de que son a los mas retrasaillos a los que mandan para la tierra siempre ya que siempre se confian y mira lo que les pasa luego, luego tambien me he dado cuenta de una cosa y esque a pesar de ser cazadores tienen su corazoncito en la segunda parte de predator vimos que no mata a crias de humano (porque no suponen amenaza) y luego ya en AVP tambien demostro ser wena gente al no matar al viejo que estaba encacao (vamos que le quedaban dos telediarios) asi que concluyendo, que yo pienso que como los humanos hay los mas espabilaillos y luego los que se les cae la baba (llegando al limite de tontura) y que sin duda si tienen esa tecnologia es porque es una especie mas antigua que la humana y por tanto ha tenido mas anios para evolucionar PD: espero no moleste mi forma de hablar si molesta me adapto y edito mensaje ^^
|
|
raziel714
Unblooded
What the hell are you?
|
Post by raziel714 on Jun 30, 2009 20:49:22 GMT 2
Yo creo que, por muy inteligente que sea una especie, puede cometer faltas estúpidas. Ej: Los humanos. Se supone que somos la especie más inteligente del planeta pero si hago una lista con las idioteces que hacemos estaré aquí toda mi vida .
|
|
|
Post by Stanley Pines on Feb 24, 2012 0:45:05 GMT 2
Creo que de hecho son más inteligentes que los seres humanos...entonces, ¿porque el Jungle Hunter fue derrotado por Dutch o porque Chopper tuvo esa absurda muerte a manos de Grid? simple, no es que sean menos listos, es que se confiaron y en el caso del primero, subestimó al "ooman" que tenía delante, un error fatal. Después de todo, como dice Samaritanlady, los humanos somos más inteligentes por ejemplo, que un tigre, y sin embargo cuanta gente, incluidos cazadores, han muerto en las fauces de uno...
|
|
|
Post by Ozymandias on Feb 24, 2012 22:00:18 GMT 2
Este tema me recuerda a aquella memorable frase de Homero Simpson cuando dice "¿Y si era tan listo por qué se murió?" ;D
Bueno, los Yautja tontos, en el sentido que le aplicamos nosotros como "carencia de razón", no son. Son hábiles, inteligentes, capaces de sortear trampas, técnicas de curación -primeros auxilios-,tienen un avanzado nivel tecnológico y que para llegar a dicho nivel es requerido un determinado uso de la razón.
Si lo son debido a características biológico-culturales, o al simple hecho de tener mayor antigüedad que los humanos, es otro tema.
Si nos vamos a Predator 1, y achacamos a Jungle de ser tonto por ser vencido por Dutch, estamos desconociendo todo lo que hizo anteriormente: Cargarse al primer comando; esquivar trampas; inducir miedo; acabar con todo el comando de Dutch.
La debilidad del Yautja fue que se dejó llevar, como ya se dijo, por la confianza excesiva. Pero eso es algo propio, por lo que vemos, del Yautja, dado que se les ve como la encarnación del Ego. "La confianza nace de la autocomplaciencia" le dice Bane a Ra's Al Ghul, al verlo tan seguro de que acabaría con él, "Mi confianza es producto de la experiencia" le contesta, y posteriormente derrota al citado Bane. Jungle tenía todo para estar confiado: Había acabado con el primer comando; derroto al de Dutch; recibió heridas, si, pero se recuperó y estaba como nuevo para seguir. Es entendible, sobretodo en seres con el carácter que tiene el jíbaro este. Además de algo muy importante: estaba cabreadísimo. Dutch le había arruinado su sistema de camuflaje, le había hecho impactar dardos explosivos, le había COPIADO su sistema de camuflaje utilizando el barro, ¿quién no se cabrearía? Por eso fue la paliza que le dio -y sin contar que, encima, Dutch le golpea con un palo, y le da una patada en la cara-. No es una cuestión de inteligencia, es algo de fuerza e instintos que subordinan a la razón. El Yautja mismo, si nos remitimos al desconocimiento que tenemos sobre su cultura, parece que subordina a la razón -gran atributo que se ha dado la humanidad- a los instintos y formas de conservar su "bestia interior".
El de Predator 2, lo mismo. Tuvo a las autoridades locos tras él. Se cargo a bandas, a jefes -entre ellos, King Willy-. Quizá, lo que no se esperó fue la cacería que le dio Harrigan, y el ataque sorpresivo de los agentes de Keynes. Eso me hace suponer que el Predator puede tener cierto esquema de cosas a esperar en una cacería. ¿Piensan en todo? Es probable, pero también depende de la personalidad de cada Yautja. Aun así, vemos que se cargo al equipo de captura, a los pandilleros, a Danny, al "Llanero solitario", a los tipos armados -civiles y pandilleros- del metro con un ataque que nadie allí se esperaba. Su repertorio de muertes fue elevado.
Hay que otorgarles sus méritos, merecidos por así decirlo, a City, hizo lo que la policía no había logrado, y además les puso cabeza abajo -literalmente-. Pero quizá fue descuidado, al cabrearse, igual que Jungle. Si lo analizamos: la persecusión de Harrigan, el ataque sorpresa de Keynes, la posterior batalla con Harrigan, el hecho de perder su brazo y quedar malherido, someterse al proceso de curación y encima ser perseguido hasta su misma nave. La muerte que tuvo fue justamente, pecar de confiado, y estar demasiado cabreado con su presa -dudo mucho que estuviese maravillado por las hazañas de Harrigan-, sin contar que encima, tenía a su clan allí dentro.
|
|
Predocelot
Young Blooded
Six bullets....
|
Post by Predocelot on Apr 26, 2012 23:12:51 GMT 2
Opino que son igual de inteligentes que nosotros, solo que han tenido mayor tiempo evolución por lo que en tecnología nos superan a lo grande, pero de igual a igual creo que tal vez puedan llegar a ser mas civilizados como sociedad nada más. En si pienso que solo son mas avanzados en tecnología ya que no han demostrado tener una especie de inteligencia superior, si no mayores recursos tecnológicos.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Apr 29, 2012 5:13:29 GMT 2
como en toda sociedad , creo que exiten individuos de todo, desde los cazadores mas notables hasta los que fallecen por tontos o facilmente, aunque claro en las pelis siempre esta la lucha del mejor cazador contra la mejor presa y alli creo que es un poco de suerte para uno o para otro ya si tienden a ser casi iguales en inteligencia y determinacion( como Dutch contra jungle hunter)
|
|