aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Feb 27, 2008 6:56:28 GMT 2
imaginen un cazador adulto luchando cuerpo a cuerpo en kashhyyyk (planeta de los wookies), contra un wookie experimentado que tambien gusta de la caza , ambos de alta estatura y fuerza extraoridinaria , dignos contrincantes uno del otro
|
|
|
Post by Stanley Pines on Feb 28, 2008 9:20:46 GMT 2
Un poco rara tu idea..
|
|
|
Post by Árigan on Feb 28, 2008 15:58:14 GMT 2
Los wookies son muy fuertes, pero yo creo que los yautjas lo son más. Además creo que estos últimos también son más duros, de todas formas el wookie jugaría en casa, lo que cuenta a su favor; pero pienso que dependería más de lo listo que sea el wookie a su fuerza bruta.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Feb 29, 2008 3:22:16 GMT 2
chewacca el mas famoso wookie si podria dar una buena pelea ;D
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Feb 29, 2008 5:53:58 GMT 2
Y que tal un poco de informacion al respecto de ellos.... para ver que tan honorable puede ser esta "presa".....jejeje ;D Los Wookiees Los wookiees son criaturas bípedas casi totalmente cubiertas de vello que alcanzan gran estatura. Un wookiee adulto mide normalmente entre 2 metros y 2 metros 30 centímetros de altura, y un recién nacido wookiee alcanza un altura que ronda 1 metro 20 centímetros al nacer. Son extrañas las especies comparables en tamaño y poder a un wookiee.
Los wookiees son claramente mamíferos, como evidencia el vello que cubre todo su cuerpo. Es éste el principal modo de identificar la subespecie a la que pertenece un wookiee. Por ejemplo, la subespecie rwook posee un vello rojo, marrón y castaño. Sin embargo, se cree que todas las subespecies, de pigmentación variable, son combinables genéticamente. El color del vello wookiee cubre muchos tonos, desde el blanco hasta el marrón claro o el negro, e incluso combinaciones en las que un wookiee tiene tiras de vello de un color distinto al resto de su vello.
Otra prueba de que los wookiees son mamíferos es claramente definitiva en ese aspecto: Las hembras usan sus seis pechos para amamantar a sus hijos. La gestación de éstos dura aproximadamente un año y, contrariamente a muchos mamíferos, una hembra wookiee sólo puede tener un hijo cada vez, salvo en condiciones muy específicas. De ningún modo una wookiee podría tener una camada de docenas de cachorros a la vez; la media de hijos en una familia wookiee alcanza un número entre dos y tres. Aparentemente, los wookiees descienden de mamíferos que trepaban a los árboles. Retienen garras retráctiles, parecidas a las de los trunsk, en manos y pies, que utilizan únicamente para escalar. Es cierto que las garras podrían ser de utilidad en una pelea, pero la cultura wookiee lo considera deshonroso y lo prohíbe específicamente. No hay demasiados precedentes de wookiees que combatan con sus garras. Sin embargo, los wookiees tienen otras capacidades naturales que, a su estilo, les permiten suplir la carencia de garras.
Para empezar, los wookiees poseen sentidos muy agudos, y el olfato de un wookiee puede darle mucha más información de la que daría a un humano. Además, los wookiees son increíblemente fuertes y tienen grandes capacidades regenerativos. Por el contrario, el llamado mal de la sangre amarilla es una enfermedad fatal para los wookiees porque afecta a zonas del sistema inmunológico que los wookiees no han desarrollado.
La capacidad de raciocinio wookiee parece estar adaptada para la comprensión de la tecnología, y a menudo los wookiees muestran talento para reparar y adaptar máquinas y tecnología. Sin embargo, este talento ha de combinarse con conocimientos no innatos para que resulte útil.
Tal vez los wookiees sean temidos por sus arrebatos de ira "injustificados". En realidad, los wookiees son criaturas bastante amables que aprecian las cualidades de lealtad, honestidad y amistad. Es precisamente por eso que, cuando se amenaza a sus seres queridos o se pone en tela de juicio su honor, un wookiee puede sufrir una ira homicida, llegando a aplastar objetos como demostración de su poder, antes de proceder a un enfrentamiento con la persona que le haya insultado.
Algunos wookiees se consideran también insultados cuando otra persona les derrota en actividades lúdicas. Esto es especialmente cierto cuando no hay una apuesta tangible de dinero, puesto que los wookiees consideran que están apostando su propio honor.
La gran fortaleza física de los wookiees les convierte en luchadores muy poderosos cuando eligen combatir, con un estilo de lucha característico. Son especialmente letales quienes se familiarizan con el arte marcial wookiee wrruushi. Al mismo tiempo, su aspecto de bestias llenas de pelo y colmillos resulta intimidador. Es por eso que la mayoría de las especies se lo piensan dos veces antes de insultar a criaturas tan temibles, a menos que posean una capacidad física equivalente. Muy pocas razas inteligentes en la galaxia son realmente más fuertes que un wookiee. Planeta de origen En la actualidad, se considera que los wookiees son nativos del planeta selvático de Kashyyyk, en el sector Sumitra. Hay quien sugiere que, en realidad, los wookiees llegaron a Kashyyyk mucho tiempo atrás, pero no son nativos del lugar. Esto es factible, pero no demasiado probable, puesto que Kashyyyk presenta las condiciones ecológicas adecuadas para que evolucione una especie como los wookiees. Pero la leyenda dice que los wookiees llegaron de quién sabe dónde y lo primero que hicieron fue bautizar a los pantanos de Kashyyyk como Tromundo.
Kashyyyk posee cuatro continentes principales separados por bandas de océano tachonadas de archipiélagos, como las Islas Wartaki. Existe una pequeña zona desértica cerca del ecuador, pero la mayor parte del planeta está cubierto de árboles wroshyr. Estos árboles llegan a medir kilómetros de altura y casi a rozar las nubes. Las ramas de un wroshyr se mezclan con las de sus vecinos para formar una intrincada red.
Debido a la presencia de los wroshyr, las criaturas nativas escogieron escalar los árboles para sobrevivir a su agresivo ecosistema. Algunas criaturas no podían escalar, así que se extinguieron o se vieron obligadas a desarrollar defensas. El ecosistema actual de Kashyyyk está plagado de peligrosos depredadores, criaturas venenosas y mortíferas plantas.
Los wookiees habitan en la parte más alta de los árboles, y han definido siete niveles distintos, definidos por la cantidad de luz que reciben, según se va bajando por los wroshyr. Los wookiees consideran que el cuarto nivel es el más profundo que se puede alcanzar con un mínimo de seguridad; por debajo, los niveles primero a tercero sólo presentan tinieblas que se rompen ante la luz que emiten los depredadores bioluminiscentes. Tecnologia Wookiee Los wookiees habitan un entorno natural y aparentemente primitivo, pero están muy avanzados mecánicamente, y han desarrollado muchas muestras de tecnología únicas. Prefieren utilizar, sin embargo, herramientas sencillas para realizar tareas sencillas. Por ejemplo, los wookiees utilizan un enorme cuchillo llamado ryyyk para actividades que aún no se conocen. No deja de ser curioso que se conozca una variante del ryyyk, el ryyyk kerarthorr, en el cual el filo no está montado verticalmente sobre la empuñadura sino que hace un ángulo de noventa grados. Un guerrero wookiee que utilice ryyyk kerarthorrs suele usar dos a la vez. También han desarrollado un arma conocida como lanzaproyectiles, parecida a una ballesta. No es un arma bláster, sino que dispara potentes explosivos capaces de causar dolor de estómago a una gigantesca babosa espacial. Estas armas se fabrican a mano en Kashyyyk, habitualmente utilizando kthysh, y son únicas de los wookiees.
Hay una variante del lanzaproyectiles que se llama lanzarrayos. Por algún motivo, el lanzarrayos tampoco dispara rayos bláster. Esta especie de ballesta dispara, por el contrario, un grueso cilindro que tiene la potencia de un bláster. No es muy popular porque hay que recargarla después de cada disparo, y la recarga es un proceso lento y complicado. Civilizacion y Codigos de honor Los wookiees dan gran valor a su honor personal, poniéndolo muy por delante de otras cosas como podría ser la gloria. Los wookiees consideran que son sus acciones las que les honran, y por tanto no aceptan símbolos de valor o de logros, como podrían ser las medallas.
Los wookiees se agrupan por clanes, que se supone tienen algún tipo de relación con la familia. Un wookiee que pertenezca a un clan debe mantener las deudas de honor del clan.
Los wookiees describen el honor y fuerza de carácter de un varón de su especie con la palabra rrakktorr. El honor es tan importante para ellos que denominan "familia de honor" a sus amigos más íntimos. Ocasionalmente, un wookiee tomará un aprendiz para enseñarle los detalles de su trabajo. En este caso, el maestro pasa a ser Ng'rhr, que significa "tío de clan". Se ignora cómo se llama el aprendiz.
El matrimonio wookiee es un proceso complicado, como se ha explicado en la parte de cortejo, así que los wookiees lo consideran definitivo: Dos wookiees se emparejan de por vida. Se ignora si un wookiee viudo puede volver a casarse.
Los wookiees más hábiles en combate lo son por su dominio de un arte marcial llamada wruushi, que sólo pueden realizar las criaturas físicamente muy parecidas a los wookiees. Los expertos en wrrushi son devastadores en lucha cuerpo a cuerpo, y se les considera letales a corto alcance. Sin embargo, su honor les exige emitir un "grito de batalla" al atacar.
Es frecuente que los wookiees jóvenes decidar dejar Kashyyyk para explorar la galaxia. El término wookiee para esto es difícil de reproducir, pero se podría traducir como El Camino Ascendente. Los wookiees varones jóvenes no pueden considerarse adultos hasta que realizan el hrrtayyk o Prueba de Ascensión. En ésta, el joven varón debe someterse a tres desafíos, siendo el primero de los cuales construir su propio lanzaproyectiles.
Después, el wookiee deberá cazar un pacehuye, una elusiva criatura de grandes ojos que habita el tercer nivel de las junglas. La tercera prueba se trata de un enfrentamiento cara a cara con una de los temibles depredadores que habitan en planeta, ni más ni menos que al katarn.
Los wookiees, de cualquier edad, dan gran importancia a una festividad periódica conocida como el Día de la Vida, que tiene lugar cada tres años. Se trata de una celebración de la vida en la que los wookiees sirven raíces de orga, una comida ceremonial que exige viajar hasta los niveles inferiores del bosque para recoger los componentes. El Árbol de la Vida, que se encuentra en las junglas de Kashyyyk, es sagrado para los wookiees y su forma simboliza la celebración wookiee del día de la vida.
Pero tal vez la más famosa de las representaciones culturas de un wookiee sea la deuda de vida. Según esta tradición, un wookiee que debe su vida a otro ser, se pone en deuda de vida con su salvador, y deberá acompañarle a dondequiera que vaya, ayudarle y, ante todo, proteger su vida. Es el modo que tienen los wookiees de pagar por un acto que no tiene precio. La deuda de vida tiene prioridad incluso sobre la familia de un wookiee, y un wookiee que falte a una deuda de vida perderá el respeto de todos sus compañeros de raza (incluyendo los wookiees que también han faltado a una deuda de vida). Fuente : Lores del Sith.net
|
|
|
Post by wolfpredator on Feb 29, 2008 7:01:39 GMT 2
buena informacion death, siempre es necesario consultar a las paginas web (o donde quiera que hallas sacado la info), con el tema ganaria el yautja, es mas fuerte y los rebana con sus garras retractiles
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Feb 29, 2008 7:43:44 GMT 2
a mi modo de ver es una presa bastante honorable para luchar contra ella , una de 2 o termina su pel y su craneo en mi coleccion de trofeos o yo en el suyo jejeje ;D
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Mar 22, 2008 9:14:59 GMT 2
no creo que un yautja perdiera pero si seria dificilen cuanto a cuerpo acuepo yautja winer
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 23, 2008 19:34:05 GMT 2
si podria ganar, pero su trabajo le costaria , a modo de ver jeje :)presa facil, no lo creo
|
|
|
Post by Acheron on Mar 23, 2008 21:21:52 GMT 2
Pues no me pareceria digno de luchar, tengo muy claro quien ganaria
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Oct 11, 2008 14:00:32 GMT 2
Vierto a este unico tema las opiniones de nuestros amigos : Yo diría que los wookies no tienen ninguna oportunidad contra los yautja, a pesar de que los wookies tienen buen armamento el de los yautja está por encima y la agilidad ni se diga, los cazadores guerreros por excelencia! lo mismo que joey, talvez los wookies sean mas fuertes que un humano normal pero su tecnologia es bastante primitiva a decir verdad, no creo que tengan oportunidad alguna frente a un yautja Es verdad, lástima por Chewbacca pero el pred lo despelleja y se hace una tapete o un abrigo . Los wookies son algo lentos en comparación con los pred y la tecnología está muy por debajo. Creo recordar que incluso debajo de la tecnología humana. Y en la fuerza, no sé, puede que estén parejos.
|
|
Rorschach
Warrior
No estoy encerrado con ustedes .Estan encerrados conmigo!!!
|
Post by Rorschach on Oct 11, 2008 16:46:57 GMT 2
en realidad la tecnologia wookie no es tan primitiva es mas bien como la de los yautjas en el sentido de que es una combinacion de los tribal con la tecnologia ,y su tecnologia no esta por debajo de la humana ,por ejemplo esa ballesta no dispara flechas ni nada por el estilo ,dispara una especie de municion explosiva creada por ellos un par de armas de los wookies y aqui esta la ballesta
|
|
|
Post by Goryu on Oct 11, 2008 19:58:30 GMT 2
concuerdo con alucard ka tecnologia wookie es extremadamente avanzada,en los juegos del univerzo expandido como el starwars galactic batleground,los wookies poseen una enorme variedad de naves y vehiculos de asalto.
lo curioso es que no son tan tribales como se cree,conservan ciertas actividades,pero durante la nueva republica(punto historico donde se situan algunos juegos y comic)lo wookies poseen ciudades grandes y totalmente avanzadas.
un dato interesante sobre la especie wookie es que son poco suseptibles a la fuerza,los mas conocidos son el maestro de plo koon y el sobrino de chewbacca
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Oct 19, 2008 21:37:54 GMT 2
vaya muchas gracias por aportar mas datos sobre los wookies, pues algunos fans del foro , no conocen mucho de star wars , asi que faltaban mas datos paras comprender mejor a la especie wookie ;D
|
|
|
Post by (_\\.:_^KiLLdeBloW^_:.//_) on Oct 20, 2008 14:22:19 GMT 2
Yo creo que ganaria el yautja sobrado, los wookins si, son muy fuertes y robustos, tienen una tecnologia bastante buena (esas ballestas laser tan molonas) pero ni de lejos se acerca al plasma dirigido del yautja, ni tienen tecnicas de camuflaje, además de parecer bastante torpes y poco agiles, según se ve en las películas de Star Wars.
|
|