Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Sept 25, 2008 16:02:40 GMT 2
Los ladrones de cuerpos o Ultracuerpos, són una especie de origen vegetal. Está especie se propaga a partir de esporas que viajan por el espacio en busca de planetas aptos para germinar. Una vez llegan a tierra firme, se desenvolupan en forma de vainas vegetales de 2 a 3 m de longitud, formando un tipo de planta que puede llegar a pasar desapercibida. Aquí se puede apreciar una vaina standard. Peró la peculiaridad más importante de este vegetal, es que cuando entra en contacto con un ser vivo o animal durante un período de varias horas, despliega un proceso de duplicado del mismo en el interior de la vaina, absorviendo las instrucciones genéticas del organismo y produciendo una cópia exacta del original. El periodo de cópia se produce mediante el contacto del organismo con unas finas raíces que extiende la planta, envolviéndolo como un capullo de seda y absorviendo su masa corporal, lo que le produce la muerte. Este proceso se prolonga durante varias horas, por lo que la planta aprovecha los períodos de sueño del anfitrión para realizar las cópias. Cada vaina sólo puede producir un duplicado del organismo, por lo que hacen falta millones de vainas para conquistar un planeta como La Tierra. Ésto implica que los Ultracuerpos utilizen los medios de transporte de sus víctimas suplantadas para extender las vainas y acelerar el proceso. Aquí podemos ver camiones enteros de vainas, conducidos por duplicados humanos. Todo este proceso de suplantación de identidades, asemeja sospechosamente los Ultracuerpos con "La Cosa", otro xenomorfo muy parecido. Conviene pués recalcar las diferencias principales entre ellos, que són tres: 1: Los Ultracuerpos és una especie de origen y constitución claramente vegetal. Por su parte, La Cosa tiene origen y constitución vírica. 2: Los Ultracuerpos realizan las cópias en varias horas, y necesitan las vainas para ejecutarla. La Cosa realiza las cópias en pocos minutos, y sólo necesita una ínfima cantidad del virus para desarrollarlas. De esta forma los Ultracuerpos necesitan meses para conquistar un planeta como La Tierra, mientras que La Cosa puede absorverlo en 27 horas. 3: Los Ultracuerpos no pueden modificar su aspecto exterior una vez han completado su fase de cópia. La Cosa puede moldear su masa corporal, adaptándola a cualquier forma orgánica de la que haya podido asimilar su ADN. Ello le permite asumir mutaciones genéticas en su aspecto que la convierten en un ser extremadamente monstruoso. Peró las diferencias no pueden ocultar la extraordianaria similitud entre ambas formas de vida. Demasiadas coincidencias para dos especies diferentes. Por todo ello no es descabellado pensar, que quizás los Ultracuerpos tengan también algo de constitución vírica en su organismo, y La Cosa tenga algo de vegetal. Cabe recordar que en los estudios que realizó el Doctor Carrington a restos de la Cosa descubierta en 1951 en la base del polo norte, se menciona la posibilidad de que realmente tenga constitución vegetal por la presencia de esporas en su organismo. Por todo esto, creo que no se puede descartar que tanto los "Ladrones de Cuerpos" como "La Cosa" puedan llegar a proceder del mismo mundo y tratarse de dos razas diferentes de una misma especie. O incluso que tal como los Aliens tienen diferentes organismos que componen su raza (Huevo-Facehugger-Alien-Reina), la Cosa podría tratarse también de una modalidad bastante más evolucionada y agresiva de Ultracuerpo. Todo ello no deja de ser una posibilidad, por supuesto no hay ninguna prueva científica que avale esta teoría. De lo que no tengo ninguna duda, es que si se confirmase el parentesco entre ambos seres, tendríamos que abandonar la teoría de su constitución vegetal-vírica, y empezar a pensar en ambos organismos como "alguna especie de HONGO". Aquí una cópia humana. Llegado a este punto, me gustaría citar a otra planta de origen xenomorph que creo merece nuestra atención. Los Trífidos. Se extienden, igual que los Ultracuerpos mediante esporas que viajan por el espacio. Ya en tierra firme, se desarrollan durante unos 2 años, formando una planta carnivora de unos 2 m de altura en forma de copa, con raíces en su base. Los Trífidos se alimentan de moscas y otros insectos hasta llegar a su fase adulta, en la que pasan a alimentarse de presas mayores, como los animales y por supuesto los humanos . Para cazarlas, despliegan un aguijón elástico y retráctil de hasta 3 m de longitud de su interior, que golpea a sus víctimas como un latigazo. Este aguijón inocula una potente neuro-toxina a sus presas que les provoca la muerte en segundos. Otra de sus peculiaridades es la posibilidad de desplazarse "andando" lentamente mediante 3 raíces situadas en su base. De ahí viene el nombre de Trífidos. Tri = 3 (patas). Los trífidos invaden así mundos enteros, extendiéndose matando y comiendo a sus habitantes. ¿Alguna relación con los anteriores? Quien sabe.....
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Sept 25, 2008 22:59:41 GMT 2
woow muy interesante!invasores vegetales de alta peligrosidad , puede haber de todo en la galaxia jejeje ;D me pregunto si podrian interesar como presa de caza?mmmm
|
|
dynast
Blooded
Biomechanoid
|
Post by dynast on Sept 27, 2008 1:28:12 GMT 2
los trifidos son mas peligrosos de lo que crees, la pelicula es nada en comparacion al libro, ademas de la secuela en la que se revela que los trifidos son mas inteligentes de lo que parecen "hablan" entre ellos y pueden "ver" usando su "copa" en foma de cono lanzan ultra sonidos y captan el eco a traves de esta, ademas hay 2 subespecies de trifidos, una acuatica y otra que es enorme, tan grande como una secuolla, su aguijon tiene veneno mortal pero es tan fuerte que puede destrozar un coche de un lenguetazo ( y de paso envenenar a sus ocupantes)
|
|
Xtro
Honorable Moderator
|
Post by Xtro on Sept 27, 2008 18:30:10 GMT 2
Sí, Aipkeena, estoy seguro que los rastafaris estarían encantados de añadir algunas vainas y trífidos disecados en sus salas de trofeos. Combinados con unos cuantos geranios, perfumarían y decorarían las calaveras, que seguro que buena falta les hace!!! Yo creo que la evolución de las plantas en otros planetas puede ser igual de asombrosa que su evolución animal. En nuestro mundo han habitado criaturas como el Tiranosaurus-Rex, por lo que pocos dudan que seres como el "Rancor" sean posibles. Si realmente creemos que puedan existir mundos con criaturas tan espectaculares como el "Rancor" por ejemplo, ¿adonde puede llevar la evolución vegetal llevada hasta sus extremos?. La infinita variedad de formas y tamaños que han adquirido las plantas en la história de La Tierra demuestra que ellas evolucionan igual que lo hacemos nosotros. Asi pues, los Trífidos, o incluso formas totavía más exóticas y espectaculares, no són ninguna tontería. ¿Os imaginais a un Yautja atrapado aquí?
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 27, 2008 18:56:09 GMT 2
Que interesante todo esto mi amigo xtro, pero una sola pregunta, los trifidos ( asi se dice verdad) aparecen en alguna pelicula ? por que los ladrones de cuerpos creo si... en cuanto a la cosa original me acuerdo de una escena en el que el doctor planta unos pedazos de la cosa y empiezan a germinar, no se si la recuerdes ? jeje
Gracias por la informacion.
|
|
|
Post by Acheron on Sept 27, 2008 20:29:43 GMT 2
Vaya, vaya que interesante las plantas tambien amenazan la galaxia XD, el caso es que creo que mi padre me llego ha hablar alguna vez de ladrones de cuerpos pero nunca la llegue ha ver, tendria que tratar de verla...
Buena información xtro!
|
|
|
Post by Goryu on Sept 27, 2008 23:35:47 GMT 2
quien lo diria ya ni en las plantas se puede confiar,me quede con decofianza,no vuelvo a comer vegetales XD
hablando encerio buena info,son criaturas o plantas de verdad interesantes
|
|
dynast
Blooded
Biomechanoid
|
Post by dynast on Sept 28, 2008 15:09:41 GMT 2
la verdad es que los trifidos no son del espacio... eso fue una adaptacion de la pelicula (malisima en comparacion con el libro)
los trifidos son una creacion de los humanos, se cultivavan por millares por su aceite (aceite de trifido, muchisimo mas superior que el de girasol u oliva y encima muy barato) ademas la plantas secas servian de comida para el ganado y hasta habia personas que las comian
la planta fue una creacion rusa a base de cruces de vete a saber que especies y seguramente algo de ingenieria genetica, se crian ¿o cultivan? en recintos donde las encadenan a postes, al principio se les cortaba el aguijon, pero se descubrio que si conservan el aguijon producen aceite de mejor calidad asi que decidieron dejarselo, las plantas parecian "hablar" agitando unas pequeñas ramas secas contra su tronco que producia un sonido repiqueteante, un vasto campo de trifidos produce un sonido atronador
las plantas se reproducen liberando miles de semillas que son arrastradas por el viento, tal vez sean tan livianas como para atravesar la atmosfera (como las esporas de los mohos)
el como la humanidad quedo ciega y los trifidos camparon a sus anchas es otra historia...
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 28, 2008 18:27:02 GMT 2
La novela se llama: El dia de los trifidos ( jeje algo extraño el nombre)
Aqui la info:
El día de los trífidos es una novela de ciencia ficción de carácter post-apocalíptico, escrita por el británico John Wyndham y publicada en 1951. Si bien esta no fue la primera novela del autor, sí fue la primera en aparecer publicada bajo su nombre y la que lo hizo conocido para el gran público como un escritor de ciencia ficción. La obra es una obra de ficción escrita con ciertos tintes de terror, lo cual es una cualidad que distingue a su autor y que hizo de la novela una de las más grandes en su genero.
Saludos.
|
|
Xtro
Honorable Moderator
|
Post by Xtro on Sept 30, 2008 9:22:41 GMT 2
Ejem, ejem.... (tos carrasposa), parece que el Doctor Dynast (doctorado "Honoris Causa" en botánica por la universidad de Wisconsin) me ha puesto en jaque. Ejem..., pues Mr. Dynast, permítame decirle que sus teorías sobre ingenieria genética son probables, peró no confirmadas. Como miembro honorífico de la Universidad de Roswell, y profesor emérito licenciado en exobiología por la complutense de Madrid, permítame comentar algunos puntos sobre la procedencia y origen de los Trífidos. Sus teorías sobre ingeniería genética, me han obligado a desenpolvar el viejo libro de John Wyndham que llevaba más de 20 años en el reposo absoluto de las estanterías de mi biblioteca. Ejem, ejem...(tos carrasposa)....pues bien, transcribiendo palabra a palabra los textos de Wyndham y sin cambiar ni una sola coma de los mismos, el libro dice así: Capítulo 2 - "La llegada de los Trífidos". "En los libros existentes se especula muy variadamente sobre la repentina aparición de los Trífidos. La mayoría de las cosas que se dicen son tonterías. Ciertamente no surgieron por generación espontánea, como muchos ingenuos creyeron. No fueron muchos los que se tragaron la teoría, también falsa, de que era una plaga enviada por Dios, como una premonición de los castigos que se preparavan para el mundo si no se arreglava. Tampoco no eran semillas procedentes de otros mundos menos favorecidos que el nuestro, a cuenta de muestras de las horribles formas que la vida podia adoptar en ellos. Al menos, yo estoy convencido que no lo eran. Llegué a saber mas cosas de los Trífidos que la mayoria de las personas por la sencilla razón que se convirtieron en mi especialidad, y que la empresa para la cual trabajava tuvo un importante papel en su aparición pública. De todas formas, su verdadero origen todavia no es bien conocido. Por mi parte, creo que fueron el resultado de una serie de ingeniosos cruces biológicos, con además, un resultado probablemente accidental. Si se hubiesen desenvolupado en cualquier otra zona del mundo, distinta a la que los vió crecer (Inglaterra), seguramente tendríamos una documentación completa sobre su procedencia. Peró ninguna declaración formal fué nunca publicada por los únicos que podian hacerla. La razón de esto se encuentra, sin duda, en las curiosas condiciones políticas que prevalecían en esa época." Hasta aquí llega la parte del libro en que se especula sobre la procedencia de los Trífidos. Cabe destacar que el libro está escrito en 1ª persona, narrado por el protagonista principal y superviviente de la raza humana. Posteriormente el libro habla de los primeros contactos que tuvieron los empresarios ingleses con comerciantes rusos para producir la planta a gran escala a partir de la venta de sus semillas. Tal como comenta el Doctor Dynast, podríamos hablar pues de Rusia como posible punto de origen de la llegada de los Trífidos. Aunque en el libro el autor apuesta por la teoría de la ingeniería genética, no cierra ninguna puerta hacia otras teorías, entre ellas la extraterrestre. Incluso una combinación de ambas teorías (genética y xenomórfica) podría llegar a ser posible. Por todo esto creo poder afirmar que aunque el libro INVITA a la teoría de la manipulación genética, NO es concluyente respecto a sus orígenes. La saga de los Trífidos se compone, aparte del libro, de una película de 1962 dirigida por Steve Sekely en la que se habla claramente de los Trífidos como de plantas extraterrestres. Incluso se estrenó en España con el título de "La semilla del espacio" (Más claro imposible). Por otro lado, existe una série televisiva de la BBC de 1981 en la que se apuesta por la teoría del Doctor Dynast. Incluso creo que existe un cómic del tema, publicado por Marvel, aunque no sé nada de él. Por lo que a mi respecta, los Trífidos son plantas xenomórficas. Apuesto así por la película de 1962, que repito, NO se contradice con el libro. Esta idea me parece mucho más inquietante e interesante. Esperemos que este tema se aclare algún dia cuando hagan un remake de la película, que en este caso buena falta le hace. Eso sí, con mucho gore y metralla.
|
|
dynast
Blooded
Biomechanoid
|
Post by dynast on Sept 30, 2008 21:40:44 GMT 2
la pelicula, es en mi opunion, una mierda,mas que se una adptacion se podria decir mas bien que esta basada o inspirada en el libro, en ella no se relata lo terrible que puede ser el hombre ni la terrible soledad de los yermos desabitados y los peor de todo
¡Matan a los trifidos con agua del mar! le echan un chorro y se derriten ¡ni que fueran vampiros! valla mierda si en la secuela, el libro "La noche de los trifidos" los hay hasta acuaticos, la mas nueva no la he visto pero si es como la vieja....
y en el libro se relata como un avion que lleva semillas de trifido sufre un accidente y estas son dispersadas por el viento y colonizan todos los lugares
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 30, 2008 23:38:53 GMT 2
Wow todo lo que dicen me dan mas ganas de conseguirme los libros... No quiero exaltar a nadie, pero lei por alli que carpenter queria remakear el dia de los trifidos, si asi fuera, gracias a dios que un director competente trabaja con remakes Gracias xtro por la informacion Aqui les dejo la noche de los trifidos y la descarga, copien el link en el buscador y lo podran descargar: Al final de El día de los trífidos, el protagonista, Bill Masen, se una a la colonia recién fundada en la isla de Wight. Esta pequeña comunidad, de momento a salvo de las terribles plantas mutantes, se emplea a fondo no sólo en erradicarlas, sino también en sentar las bases de una nueva civilización. Veinticinco años después, una mañana de verano, la tierra se ve repentinamente sumida en la oscuridad: no ha salido el sol. A los trífidos les ha faltado tiempo para invadir la isla, de modo que el hijo de Masen, David, emprende un arriesgado viaje para averiguar a qué se debe la negrura y para acabar definitivamente con las plantas. La aventura lo conducirá hasta un Manhattan aparentemente utópico y a una dolorosa verdad: la peor amenaza para el ser humano reside en la crueldad de la que es capaz. Simon Clark ha logrado una continuación del clásico de John Wyndham que desmiente el tópico de las segundas partes y atrapa al lector sorprendiéndolo hasta la última línea. 66.240.239.19/1/6/1/16151.ZIP
|
|
Xtro
Honorable Moderator
|
Post by Xtro on Oct 6, 2008 16:03:38 GMT 2
Filmografía de los "Ladrones de Cuerpos": "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956). Director: Don Siegel. Película original que inició la saga. Uno de los mejores títulos de ciencia-ficción de la década de los 50, el llamado período de oro de la S.F..Supone todo un clásico, y su visión es totalmente imprescindible. "La invasión de los Ultracuerpos" (1978). Director Philip Kaufman. Remake de la película original. És la mejor versión de todas las filmadas hasta el momento. Actualiza el clásico de 1956, mediante un enfoque mucho más realista y contemporáneo. Al igual que el remake de "La Cosa" de Carpenter, esta renovación de los 50 presenta un estilo mucho más oscuro, pesimista, triste.... que la convierten en un remake necesario, definitivo e insuperable. "Secuestradores de Cuerpos" (1993). Director Abel Ferrara. Remake del Remake. ¿Que sentido tiene hacer un remake de una película insuperable? ¿Que sentido tiene hacer un remake de películas como 2001, Blade Runner, Alien, Predator, El planeta de los Símios, Psicosis, o la anterior de los Ultracuerpos? NINGUNO. Película mala de principio a fin, supone tan sólo carnaza de video-club. Y yo me pregunto.....¿porqué no se respetaron los supervivientes de la anterior entrega, aunque fuese con actores diferentes? ¿porqué no hay vínculos narrativos entre las películas que supongan un reconocimiento de la grandeza de la obra de Kaufman? en fin....¿porqué diablos no hicieron "La invasión de los Ultracuerpos-2"? Si hubiese sido una secuela en lugar de un remake, posiblemente estaríamos ante una rareza, una pieza de coleccionista de serie-B. Que se le va a hacer.... "Invasión" (2007). Director: Oliver Hirschbiegel. Remake del remake del remake. Con mucho recelo mirava yo esta nueva adaptación protagonizada por Nicole Kidman y Daniel (007) Craig. Pues bien, cabe decir a su favor que la película tiene un cierto estilo. La cámara se mueve nerviosa, logrando crear un ambiente caótico y agobiante. Es un producto entretenido, en el que destacan algunas escenas realmente logradas, peró que nadie espere algo a la altura de la versión de 1978. Se nota que la presencia de Kidman condiciona al guión, ya que no deja de ser un filme comercial en el sentido más comercial del término, para lucimiento exclusivo de su protagonista. El hijo inmune de la Kidman y el desastroso "happy-end" final hace que me den ganas de quemar el DVD con queroseno. Joder, si hasta parece que la haya dirigido el blandengue del Spielberg!!!. Es curioso mencionar que en esta nueva versión se prescinde de las vainas y la constitución vegetal de los "Ladrones de Cuerpos". En su lugar se opta por su constitución vírica, realizando la invasión mediante el contacto oral con los infectados. Algo parecido al proceso de contagio de una gripe común. Se incrementa así el parecido de los Ultracuerpos con "La Cosa" de Carpenter, también de constitución vírica. Como ya comenté, no descarto algún tipo de vínculo genético entre ambos xenomorfos.
|
|
|
Post by Necrophilus on Oct 6, 2008 23:10:44 GMT 2
|
|
Xtro
Honorable Moderator
|
Post by Xtro on Oct 7, 2008 16:29:40 GMT 2
Desde luego, tanto remake del remake de remake, sólo nos viene a confirmar la falta de ideas e imaginación que tienen los productores para enfocar sus películas. Tendrían que arriesgar más, dejarse de remakes y hacer continuaciones que aporten ideas nuevas y que permitan extender y ampliar las sagas originales. Prescindir de las vainas en "Invasión" me parece un grave error y una falta de respeto a la película original. La infección vírica de los Ultracuerpos és una novedad que no veo mal, peró que no debería excluir a la reproducción por vainas. Al dejar las vainas fuera de la película, se pierde algo del "alma" de esta história.....se anula injustamente la mitología de las versiones anteriores....
|
|