|
Post by samaritanlady on Sept 23, 2008 20:24:10 GMT 2
bueno, espero que no repito un post que ya existe (al menos no lo he visto) ;D la duda que tengo es que importancia tienen orígenes y la fama de los antepasados en la sociedad yautja. en muchas culturas terrestres (casi en todas) la familia (buena o mala) tiene mucho que ver a la hora de aceptar o juzgar alguien. no sé si los yautjas son más independientes en esto y cada uno es valorado por lo que es. por ejemplo - hijos/as de un honorable tienen más aceptación y tienen que demostrar menos que un yautja que es hijo de un cazador con rango menor. y vice versa - hijo de un bad blood - tiene todas a perder y nunca podrá ser un honorable por sus orígenes aunque sea un gran guerrero?
|
|
|
Post by Hiena on Sept 23, 2008 20:30:43 GMT 2
Interesante pregunta. Creo que como toda sociedad, la yautja no debe ser muy diferente. Siempre los "niños ricos", tienen más fáciles las cosas que un miembro, digamos, comun y corriente de la sociedad.
Y el hijo de un bad blood se las vería muy dificil ya que si o si lo van a juzgar por lo que hizo el padre, siempre va a llevar esa carga.
Esa es lo que yo creo por ahora. Espero que salgan más teorías al respecto.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Sept 24, 2008 5:24:02 GMT 2
yo creo que si importa mas si eres hijo de un cazador notable , como wolf , que si se fuera un hijo de un eta , por ejemplo , ò los que lidereen las tribus , los alfa de cada tribu-ciudad deben tener sus castas y sus posiciones sociales pues aparte de ser tribal, son avanzados , que coss verdad?? ;D
|
|
|
Post by samaritanlady on Sept 24, 2008 20:59:33 GMT 2
sí, yo también me temo, que venir de una mala familia te puede perjudicar o darte ventajas que no mereces. por desgracia esto pude echar a perder un posible gran cazador.
creo que los yautjas previenen esto dando al individuo la oportunidad, tal vez mediante una competición, donde si demuestra la valentía, destreza y el honor sus orígenes ya no le pueden perjudicar - en caso de que uno es hijo de un badblood.
no elegimos nuestro padres (ni ellos tampoco sus hijos, ja, ja). creo que como es tan importante en la sociedad yautja ser un gran guerrero, no perderían la oportunidad de tener uno sólo porque viene de unos malos padres. pero igual que estoy de acuerdo con hiena - que los hijos de los honorables tienen ventajas, estoy segura que no dudan ni un segundo en desprestigiárlos si muestran ser cobardes o inútiles.
|
|