Boukephos
Young Blooded
Si luchas contra el mejor , muere como los demas.
|
Post by Boukephos on Sept 22, 2008 22:38:03 GMT 2
Buenas a tod@s , en un pequeño post puse que me parecia raro como el alien habia sobrevido al plomo que le cayo encima. Dado que la pregunta me parece bastante interesante me he envalentonado (jaus juas) y e puesto la pregunta en un post aparte para que se puede ver mejor y saber un poco las opiniones de la gente.
Paso a resumir los hechos. Todos sabemor que el plan de ripley era machacar al alien con el magma como lo llegan a llamar , bueno plomo fundido. De hecho el plomo creo recordar que burbujea , se lo tiran al alien , parece que va a morir.... Pero no , milagrosamente sale y le tiran agua encima y con el cambio de temperatura tan rapido y brutal las moleculas de su cuerpo no puede aguantar en cohexion y explota. Vale todo bien en principio. Pero la cosa es como por muy alien que sea , sobreviva en el espacio y a climas muy abversos , sobrevive a el plomo liquido , que segun e leido el plomo en ese estado a 1700 grados centrigrados. Los cual lo mas normal seria que lo fundiera y achicharrara y no quedara nada. Algunos piensan que podria sobrevivir , o que fue una necesidad de guion como un Castillo , para hacerlo mas interesante. Yo creo que lo segundo me cuesta creer que no lo mate el plomo al estar a esa temperatura. Recordar que un cañonazo de plasma del Yautja los atraviesa y desintegra por asi decirlo la zona en la cual impacta . El cañon de plasma del yautja , teniendo en cuenta que cauteriza y mega articulo con formulas que me a costado un monton entender , te dice que el plasma segun dispersion velocidad etc etc , tiene una temperatura , pero que el cañonazo del yautja segun mis calculos estaria a unos 1500 o 2000 grados , entonces si no e metido la pata en el calculo y aun habiendola metido que todo puede ser , como es posible que el alien , sobrevia a el plomo a 1700 grados.
Y por que el pollo cruzo la carretera??? juas juas.
|
|
|
Post by Acheron on Sept 23, 2008 7:12:44 GMT 2
Bueno Jjeje nose de donde habras sacado lo de que el plomo liquido esta ha 1700 Cº porque la temperatura de fusion del plomo es relativamente muy baja, unos 327º a si que teniendo en cuenta la composición del exoesqueleto Alien no me parece muy raro que pueda soportar esa temperatura.
En el caso del Plasma, normalmente se suele formar ha temperaturas muchos más altas que 2000º, del orden de cientos de miles de grados o millones..., pero además en un cañon yautja tiene una energia añadida a parte de la termica, que es la energia Kinetica, con lo que augmenta considerablemente su potencia de perforación y entonces ya hace carnitas cualquiera Alien o ser vivo ;D
|
|
Boukephos
Young Blooded
|
Post by Boukephos on Sept 23, 2008 18:00:03 GMT 2
Igual no lo puse bien , creo lo puse mejor explicado en el otro post. Pero bueno para no dar lugar a equivocaciones, por que puse que burbujeava pero tenia que haber puesto que al estar asi esta en ebullicion no fusion. .pongo unas capturas y todo que una imagen vale mas que mil palabras. Es cierto que el punto de fusion es 327 grados pero el punto de ebullicion son: Punto de ebullición (ºC) 1725 grados y el plomo esta burbujeando con lo cual estaba en la temperatura de ebullicion. que son 1725 grados , de ahi mi pregunta. Siento si no lo puse bien explicado al principio. No por que no quedaron bien las fotos y solo salia una , pero ya esta. De hecho en la que sale el alien en esa escena el alien esta moviendose para todos los lados por el vapor le hace daño pues no digamos el plomo en ebullicion.
|
|
|
Post by Acheron on Sept 23, 2008 20:23:43 GMT 2
Vale, vale también es error mio, por no atender a la palabra burbujear, el caso es que escribi el post por la mañana y me fui ha clase y en clase de matematicas pense en esto y recorde la palabra "burbujear", por lo que en ese momento pense que te referias al punto de ebullicion ;D Haber, en el caso de 1700 Cº es más extremo, pero aun asi en muchos momentos se ha visto que el exoesqueleto del xeno es extremadamente resistente, no solo porque es neutro frente a su propio acido, si no también ha demostrado aguantar temperaturas bajas extremas (Alien Resurrection, con los aspersores de nitrogneo liquido), los cambios extremos de presion también, ha aguantado desompresiones explosivas... Por lo que podria ser tremendamente resistente, una cosa que no me cuesta de creer, puesto que supongo que habras oido, que la seda que produce un cierto tipo de araña, si se formara un cable con el grosor de un lapiz podria detener en pleno vuelo un 747 que lleva una energia kinetica enorme... Aqui un poquito de información sobre el exoesqueleto del Xeno (ingles) www.anchorpointessays.com/essays.html
|
|
Boukephos
Young Blooded
|
Post by Boukephos on Sept 23, 2008 22:47:33 GMT 2
Si has cometido un error , risa megalomaniaca , ahora te cazare como el Predalien que eres + risa megalomaniaca. juas juas juas juas. Bueno despues de tanta bobada mia , no si el fallo es mio por no ponerlo bien en primera instancia , errores de ser novato. Pero cuando no lo sea dominare el mundo juas juas. Lo siento a veces se me va...
Bueno a lo que hiba, el caso de 1700 grados es mas extremo ,si , seguramente no estaria a 1700 todo el rato pues si lo estubiera burbujearia mas, pero alguna burbujilla habia , con lo cual la temperatura rondaria. Es cierto que el alien aguanta muchisimas , cosas pero tanta temperatura , no se , mas que nada por lo que te digo en la escena antes salia que el vapor le hacia bastante daño , hombre cuando sale , si que es verdad que se menea mas que un borracho en una disco, y se intenta quitar el plomo por que le dolera bastante puede que como estubo poco tiempo , saliera vivo pero muy herido. bueno puede , pero lo mas normal a mi ver es que se escaldara y punto. Lo de la araña lo he oido , intentan sacar una fibra para chalecos antibalas que sustituya al kevlar y lograr que cueste mucho traspasarlo. Lo de que sea neutro al acido es logico si no podria tener esa sangre , pero el que sea neutro no quiere decir que sea inmune , puede que el acido no les afecte por que su cuerpo produzca alguna encima para evitarlo , creo haberlo leido en la pagina. La que dices de los aspersores de nitrogeno es cierto son temperaturas muy extremas y el vacio del espacio etc. pero me cuesta creer que sea tan resistente tanto como al frio extremo como al calor extremo , en la naturaleza no hay animales que sean tan bueno en cosas tan opuestas, y aunque fueran creados geneticamente por los space jockeys , crear un armazon que resistiera las dos cosas es muy dificil por no decir improbable, las naves espaciales resisten perfectamente el frio, pero el calor bastante menos. Es muy interesante lo del documento de los aliens ,lamentablemente el unico ingles que manejo bien es el que es bajito delgado y se deja ;D no obstante lo hechare un vistazillo y haber que entiendo y haber si salgo bien de dudas. ;D
|
|
|
Post by Acheron on Sept 24, 2008 11:16:52 GMT 2
Jejejej ;D Bueno, lo que si que es cierto, es que no estuvo muchos segundos en el plomo y de haber continuado seguramente hubiese muerto, porque como dices cuando sale, sale bastante furioso lo que indica que le dolio y que el pobrecito casi se muere y que además tenia un sentimiento de odio y venganza hacia Ripley, poniendo incluso en peligro al embrion de la Reina, pero bueno, temas psicoalien a parte... Lo de que sea neutro ha su propio acido se ha postulado, puesto que su acido es probable que sea acido fluorhidrico, se dice que su exoesqueleto este recubierto externamente y internamente de un compuesto de fluor que son los unicos que no reaccionan con el acido fluorhidrico, un material asi puede ser el tetrafluoroetileno o más conocido como Teflon, bien eso por una parte... Para resistir las temperaturas extremas, en la pagina de anchorpoint proponen que el exoesqueleto tenga incorporación de hierro, que bueno la verdad no me lei todo el texto pero eso ya significa que que tenga hierro, que puede ser bastante resitente a todo... Si que es cierto que pocos materiales pueden ser tan resistentes en ambos lados de temperaturas extremas, pero aun asi, se hacen muchisimos avances año tras año, en la ciencia de materiales, con los materiales compuestos, ceramicos, polimeros...Materiales asi como las losetas carbon-carbon que tiene la Space Shuttle, en el espacio estan expuestas ha temperaturas de entre 150 Cº y -120 Cº, pero en la reentrada las losetas se exponen ha casi 2500 Cº y pueden ser reutilizables varias veces, estas losetas protegen las partes que se exponen ha más temperatura de la Lanzadera, el borde de la nariz, y el de las alas, asi como algunas partes de la panza. Estas losetas segun un documento de la Nasa estan formadas por tela de rayon "grafitizada" y impregnada con resina fenolica, esto se mete en un autoclave, se cura y la resina se piroliza y se convierte en carbon, despues se impregna con alchol "furfural" se vuelve a la autoclave se vuelve ha pirolizar y se transforma en carbon, despues la parte externa de las losetas carbon-carbon, para la reusabilidad y la resistencia a la oxidación atmosferica se recubre con carburo de silicio, silicio y alumina (oxido de aluminio)... Bueno que quiero decir con toda esta parrafada, pues que podria ser que el alien tenga algo simiilar ha esto depues de todo es una especie extremadamente rara, por lo que podria tener algun mecanismo similar para formar algun material ceramico que recubra su superficie de su delicado exoesqueleto Otros materiales que forman por ejemplo el traje EVA de la NASA pues tejidos que tambien son muy resitentes...Kevlar, Kapton, Nomex, Mylar, Dracon...la majoria polimeros organicos...aunque como se ha especulado el Alien puede ser forma de vida basada en carbono y silicio a la vez... Aunque bueno de seguro que si hubiese estado expuesto más tiempo el pobre hubiese muerto... P.D: Deberias editar uno de los mensajes donde pones las imagenes, puesto que esta prohibido el doble post, a no ser que sea estrictamente necesario
|
|
Boukephos
Young Blooded
|
Post by Boukephos on Sept 24, 2008 15:50:28 GMT 2
Ok siento el error de lo del doble post , lo lei pero no me di cuenta.perdon.
Hombre lo que dices de la pagina , si tienen hierro y ponemos , que estubo poco tiempo y que salio seguramente mal herido , vale aceptamos barco , y es creible. Y nos deja ver una solucion , poner un rejilla para otra vez y asi evitamos que el alien salga ;D juas juas juas
|
|