Post by Acheron on Sept 17, 2008 21:30:58 GMT 2
Bueno, hace un tiempo cuando estuve viendo Star Trek Voyager, observe que una de las razas tenia mucho en comun con una de nuestras especies favoritas, los depredadores, y es que se basaron en ella a modo de homenaje creo yo, hasta el punto que salvo por el aspecto son tremendamente casi iguales...
Aqui un poquito de información que extraje de Memory Alpha (Una wikipedia especifica de Star Trek)
--------------------------------------------------------
"Son como lobos." - Chakotay
Los Hirogen son una raza nómada de cazadores descubierta por la USS Voyager en el Cuadrante Delta.
Fisiología
Los machos adultos Hirogen son especialmente grandes, siendo más altos que la mayoría de las otras razas humanoides conocidas. Su percepción sensorial está muy agudizada y resulta muy útil en una especie cazadora. Los Hirogen también poseen un impresionante sistema inmunológico para atacar los cuerpos extraños. Usan una enzima que es capaz de romper huesos y tejido muscular de la presa. Esto sugiere que los Hirogen usan algunas de sus víctimas como comida.
No se sabe nada de la fisiología de las hembras Hirogen ni del desarrollo de los niños.
Sociedad y Cultura
La sociedad Hirogen se centra en "la caza", a la que respetan con una reverencia que bordea el fanatismo religioso. Todos los elementos de su cultura, como los rituales sociales y las creencias, están basados en la caza. Uno de sus principales rituales consiste en aplicar pintura en sus caras y cascos para honrar tanto a la caza como a la matanza. Incluso aunque no haya pintura disponible, el cazador está forzado a luchar en las cacerías Tsunkatse realizando un ritual en el que se pasa el dedo por la cara como si estuviese aplicando la pintura. La cultura Hirogen requiere que un cazador estudie a su presa para comprender sus habilidades, creyendo que ese estudio es esencial para evitar que el cazador se convierta en el cazado. Se considera importante saber escoger el arma más apropiada para la caza: para la lucha cuerpo a cuerpo el arma favorita es un cuchillo con forma de guadaña. Es de gran importancia el momento de la matanza y se cree que la forma en que se comporta la criatura cuando es herida es la clave para su destrucción. Se muestran decepcionados si la especie que están cazando se niega a combatir. Los Hirogen raramente ven a otros humanoides como iguales ya que raramente ven a cazadores que no sean Hirogen. Como resultado de esto, el mayor cumplido que puede hacer un Hirogen es el de considerar a alguien como "presa digna". Los Hirogen creen que "nunca se debe simpatizar con la presa"; no obstante, tienen una compasión única hacia su presa, ya que creen que no la presa no debe sufrir. La mayoría de las naves Hirogen viajan solas con una tripulación de sólo dos personas. Se sabe de una nave Hirogen que recorrió 1000 años luz en sólo cinco años; tuvo que visitar al menos 90 sistemas estelares en un solo año. Ocasionalmente se agrupan en pequeñas flotas. Es común cuando están cazando una presa muy resistente o ante un gran reto. La estructura social se divide en grupos de cazadores machos, cada un liderado por un Hirogen conocido como Alfa. El segundo al mando es el Beta; si el Alfa muere, el Beta se convierte en el nuevo Alfa. Después de haber capturado a su presa, los Hirogen le extraen mediante procedimientos quirúrgicos el esqueleto, los músculos, los órganos internos y los ligamentos y tendones. Éstos se guardan como trofeos de la caza. Un trofeo insólito provoca la envidia de los demás machos Hirogen, y las hembras desean a aquellos que poseen ese tipo de trofeos. Nunca deben ser tomados antes de la matanza de la presa. El estatus social viene determinado por la posesión de premios de la caza, casi siempre partes del cuerpo o tecnología obtenida de la presa. Estos trofeos se suelen colgar en el techo o en las paredes de la nave. En el caso de las calaveras, suelen estar todas juntas en una única pared.
Historia
La antigua civilización Hirogen se caracterizaba por su avanzada tecnología y conocimiento. No obstante, en el siglo 24, los Hirogen no se identifican con ningún mundo natal; su existencia nómada está conducida por la persecución de la presa. El utilizar casi todas sus energías en las cada vez más frecuentes cacerías improductivas debió llevar al estancamiento tecnológico y social de su civilización. La forma de vida de los Hirogen no ha cambiado en los últimos 1000 años. Están dispersos por todo el cuadrante, siendo una raza solitaria y aislada. Uno de los Hirogen, Karr, estableció que dentro de otros 1000 años nadie recordaría el nombre Hirogen, porque acabarían cazándose entre ellos hasta la extinción.
En 2362, un cazador Hirogen fue capturado en la primera caza de su hijo y forzado a participar en el Tsunkatse hasta que el USS Voyager pudo rescatarle en 2376.
Parece ser que los Hirogen son una de las primeras razas asimiladas por los Borg un tiempo después que Siete de Nueve fuese rescatada del Colectivo Borg en 2374. En "Hunters" ella cuenta que los Borg descubrieron miembros de la Especie 5174 asesinados en un estilo que más tarde reconocieron como un trabajo Hirogen, pero ni los Borg supieron lo que había pasado ni Siete reconoció a la especie Hirogen. No obstante, en Unimatrix Zero, Part I y Unimatrix Zero, Part II se ve que los Hirogen han sido asimilados.
En 2374, la nave de la Federación USS Voyager tuvo varios encuentros difíciles con miembros de la especie Hirogen. El primero tuvo lugar cuando la Voyager intentó contactar con la Federación mediante una red de comunicaciones que reclamaban los Hirogen. Cuando les exigieron que parasen, la nave de la Federación respondió con hostilidad, dejando inconsciente a uno de ellos mediante un shock por el interfaz del sistema. Los Hirogen por su parte capturaron e intentaron matar al teniente comandante Tuvok y a Siete de Nueve, por lo que se la Voyager se vio obligada a desmantelar su acceso a la red.
Mientras intentaban cazar a una presa particularmente difícil, un miembro de la Especie 8472, uno de los cazadores Hirogen se vio forzado a colaborar con la Voyager cuando la presa abordó la nave. Cuando llegaron las otras naves Hirogen, el cazador y su presa fueron devueltos con su gente bajo la promesa de que no cazarían ninguna otra forma de vida sintiente. En otra ocasión, un grupo de naves Hirogen lograron capturar la Voyager y forzarles a participar en gigantescas simulaciones de caza. Esta tecnología única ofrecía a los Hirogen una mejor oportunidad de estudiar a su presa, y el Alfa reía que representaba la siguiente etapa de la evolución social Hirogen. Cuando la tripulación de la Federación se rebeló y expulsó a los Hirogen de la nave provocando la muerte del Alfa, la capitana Janeway dio al nuevo Alfa la información necesaria para conseguir la tecnología holográfica, con la esperanza de calmar a la sociedad Hirogen y que parasen de cazar seres sintientes.
La rebelión de Iden
En 2377 los resultados de este intento de manipulación cultural fueron descubiertos. Los Hirogen habían construido gigantescas estaciones espaciales con dotadas con holoemisores para crear presas holográficas. Para aumentar el reto se programó a los hologramas para que sintiesen el dolor y así huir de los cazadores con mayor desesperación, pero también les dotaron con la capacidad de adquirir conocimiento aún después de muertos. Cuando eran reactivados para otra cacería, mantenían sus recuerdos anteriores. El resultado era una presa mucho más difícil. No obstante, llegaron a adaptarse tanto que rápidamente se convirtieron en los cazadores. Así comenzó la Rebelión de Iden; los hologramas se rebelaron, causando la muerte de muchos Hirogen. Su objetivo fue liberar otros hologramas y matar a los miembros de otras especies biológicas.
Ciencia y tecnología
La tecnología Hirogen no está hecha para el comfort. Está, al igual que sus creadores, enfocada para la caza. La armadura corporal Hirogen está equipada con un soporte vital interno, un sistema de respiración sobre la boca y la nariz, y es capaz de proteger al cazador Hirogen en la persecución de la presa en los ambientes más hostiles, incluyendo la superficie de una estrella colapsada. Los Hirogen tienen un arsenal con varias armas formidables, incluyendo un rifle de tretiones con un sistema de sensores para ayudar al cazador a seguir la presa. También cuentan con un dispositivo que actúa de la misma manera que un tricorder, mostrando las variables biológicas de la presa capturada. Un cazador Hirogen aprendió mediante un escaneo que Siete de Nueve tenía un intestino en espiral, que creía sería un gran trofeo.
Las naves Hirogen usan varias tecnologías, incluyendo lanzadores de torpedos, emisores de escudo y sensores. También están equipadas con un rayo subnucleónico que puede realizar rápidos escaneos y afectar a los sistemas de la otra nave, incluyendo la propulsión y los sensores de navegación. Una vez que la nave objetivo está inutilizada, los Hirogen pueden usar su rayo tractor. Sus naves también cuentan con un casco revestivo de monotanio, que ofrece protección extra y desvía los escáneres de las otras naves. El centro de mando de una nave Hirogen cuenta con una gran esfera metálica con profundas intersecciones marcadas. Manipulándolas se puede cambiar la velocidad de la nave y su altitud. Se comunican mediante una red subespacial. Ésta tiene más de 100,000 años de antigüedad y se extiende hasta el Cuadrante Alfa. Está alimentada por singularidades cuánticas artificiales, similares a la tecnología de los romulanos. Cada una de las terminales produce un intenso campo gravitacional. La Voyager destruyó una de las terminales y la energía creó una descarga masiva que deshabilitó todas las demás terminales.
Este hecho no parece haber trastornado su sistema de comunicaciones de largo alcance, ya que la tecnología holográfica se transmitió a través de grandes distancias. Quizás las antenas situadas encima de la estación con la holosección sean las responsables.
Los Hirogen empezaron a hacer uso de su tecnología holográfica en forma de instalaciones de entrenamiento después de que la capitana Janeway les diese la información en 2374 Estas instalaciones Hirogen combinan tecnología de la Federación con la propia, como por ejemplo componentes como los sistemas de control LCARS.
Miscelánea
El Kedrik es una medida de longitud usada por los Hirogen.
Apócrifa
Aunque los Hirogen sólo se ven en Voyager, se han escrito novelas en las que aparecen en otras series. Un ejemplo es "Demons of Air and Darkness".
...Y en efecto como ya habia dicho en Memory Alpha también lo dicen ;D
Curiosidades
Los Hirogen se asemejan a la raza de alienígenas cazadores conocidos como Predators o Yautja, de las películas Predator y Alien vs. Predator que habrían inspirado el diseño de la cultura Hirogen, su veneración por "la caza", el coleccionismo y exhibición de trofeos, el uso de aparatos respiratorios en atmósferas alienígenas,etc.
Aqui un poquito de información que extraje de Memory Alpha (Una wikipedia especifica de Star Trek)
--------------------------------------------------------
"Son como lobos." - Chakotay
Los Hirogen son una raza nómada de cazadores descubierta por la USS Voyager en el Cuadrante Delta.
Fisiología
Los machos adultos Hirogen son especialmente grandes, siendo más altos que la mayoría de las otras razas humanoides conocidas. Su percepción sensorial está muy agudizada y resulta muy útil en una especie cazadora. Los Hirogen también poseen un impresionante sistema inmunológico para atacar los cuerpos extraños. Usan una enzima que es capaz de romper huesos y tejido muscular de la presa. Esto sugiere que los Hirogen usan algunas de sus víctimas como comida.
No se sabe nada de la fisiología de las hembras Hirogen ni del desarrollo de los niños.
Sociedad y Cultura
La sociedad Hirogen se centra en "la caza", a la que respetan con una reverencia que bordea el fanatismo religioso. Todos los elementos de su cultura, como los rituales sociales y las creencias, están basados en la caza. Uno de sus principales rituales consiste en aplicar pintura en sus caras y cascos para honrar tanto a la caza como a la matanza. Incluso aunque no haya pintura disponible, el cazador está forzado a luchar en las cacerías Tsunkatse realizando un ritual en el que se pasa el dedo por la cara como si estuviese aplicando la pintura. La cultura Hirogen requiere que un cazador estudie a su presa para comprender sus habilidades, creyendo que ese estudio es esencial para evitar que el cazador se convierta en el cazado. Se considera importante saber escoger el arma más apropiada para la caza: para la lucha cuerpo a cuerpo el arma favorita es un cuchillo con forma de guadaña. Es de gran importancia el momento de la matanza y se cree que la forma en que se comporta la criatura cuando es herida es la clave para su destrucción. Se muestran decepcionados si la especie que están cazando se niega a combatir. Los Hirogen raramente ven a otros humanoides como iguales ya que raramente ven a cazadores que no sean Hirogen. Como resultado de esto, el mayor cumplido que puede hacer un Hirogen es el de considerar a alguien como "presa digna". Los Hirogen creen que "nunca se debe simpatizar con la presa"; no obstante, tienen una compasión única hacia su presa, ya que creen que no la presa no debe sufrir. La mayoría de las naves Hirogen viajan solas con una tripulación de sólo dos personas. Se sabe de una nave Hirogen que recorrió 1000 años luz en sólo cinco años; tuvo que visitar al menos 90 sistemas estelares en un solo año. Ocasionalmente se agrupan en pequeñas flotas. Es común cuando están cazando una presa muy resistente o ante un gran reto. La estructura social se divide en grupos de cazadores machos, cada un liderado por un Hirogen conocido como Alfa. El segundo al mando es el Beta; si el Alfa muere, el Beta se convierte en el nuevo Alfa. Después de haber capturado a su presa, los Hirogen le extraen mediante procedimientos quirúrgicos el esqueleto, los músculos, los órganos internos y los ligamentos y tendones. Éstos se guardan como trofeos de la caza. Un trofeo insólito provoca la envidia de los demás machos Hirogen, y las hembras desean a aquellos que poseen ese tipo de trofeos. Nunca deben ser tomados antes de la matanza de la presa. El estatus social viene determinado por la posesión de premios de la caza, casi siempre partes del cuerpo o tecnología obtenida de la presa. Estos trofeos se suelen colgar en el techo o en las paredes de la nave. En el caso de las calaveras, suelen estar todas juntas en una única pared.
Historia
La antigua civilización Hirogen se caracterizaba por su avanzada tecnología y conocimiento. No obstante, en el siglo 24, los Hirogen no se identifican con ningún mundo natal; su existencia nómada está conducida por la persecución de la presa. El utilizar casi todas sus energías en las cada vez más frecuentes cacerías improductivas debió llevar al estancamiento tecnológico y social de su civilización. La forma de vida de los Hirogen no ha cambiado en los últimos 1000 años. Están dispersos por todo el cuadrante, siendo una raza solitaria y aislada. Uno de los Hirogen, Karr, estableció que dentro de otros 1000 años nadie recordaría el nombre Hirogen, porque acabarían cazándose entre ellos hasta la extinción.
En 2362, un cazador Hirogen fue capturado en la primera caza de su hijo y forzado a participar en el Tsunkatse hasta que el USS Voyager pudo rescatarle en 2376.
Parece ser que los Hirogen son una de las primeras razas asimiladas por los Borg un tiempo después que Siete de Nueve fuese rescatada del Colectivo Borg en 2374. En "Hunters" ella cuenta que los Borg descubrieron miembros de la Especie 5174 asesinados en un estilo que más tarde reconocieron como un trabajo Hirogen, pero ni los Borg supieron lo que había pasado ni Siete reconoció a la especie Hirogen. No obstante, en Unimatrix Zero, Part I y Unimatrix Zero, Part II se ve que los Hirogen han sido asimilados.
En 2374, la nave de la Federación USS Voyager tuvo varios encuentros difíciles con miembros de la especie Hirogen. El primero tuvo lugar cuando la Voyager intentó contactar con la Federación mediante una red de comunicaciones que reclamaban los Hirogen. Cuando les exigieron que parasen, la nave de la Federación respondió con hostilidad, dejando inconsciente a uno de ellos mediante un shock por el interfaz del sistema. Los Hirogen por su parte capturaron e intentaron matar al teniente comandante Tuvok y a Siete de Nueve, por lo que se la Voyager se vio obligada a desmantelar su acceso a la red.
Mientras intentaban cazar a una presa particularmente difícil, un miembro de la Especie 8472, uno de los cazadores Hirogen se vio forzado a colaborar con la Voyager cuando la presa abordó la nave. Cuando llegaron las otras naves Hirogen, el cazador y su presa fueron devueltos con su gente bajo la promesa de que no cazarían ninguna otra forma de vida sintiente. En otra ocasión, un grupo de naves Hirogen lograron capturar la Voyager y forzarles a participar en gigantescas simulaciones de caza. Esta tecnología única ofrecía a los Hirogen una mejor oportunidad de estudiar a su presa, y el Alfa reía que representaba la siguiente etapa de la evolución social Hirogen. Cuando la tripulación de la Federación se rebeló y expulsó a los Hirogen de la nave provocando la muerte del Alfa, la capitana Janeway dio al nuevo Alfa la información necesaria para conseguir la tecnología holográfica, con la esperanza de calmar a la sociedad Hirogen y que parasen de cazar seres sintientes.
La rebelión de Iden
En 2377 los resultados de este intento de manipulación cultural fueron descubiertos. Los Hirogen habían construido gigantescas estaciones espaciales con dotadas con holoemisores para crear presas holográficas. Para aumentar el reto se programó a los hologramas para que sintiesen el dolor y así huir de los cazadores con mayor desesperación, pero también les dotaron con la capacidad de adquirir conocimiento aún después de muertos. Cuando eran reactivados para otra cacería, mantenían sus recuerdos anteriores. El resultado era una presa mucho más difícil. No obstante, llegaron a adaptarse tanto que rápidamente se convirtieron en los cazadores. Así comenzó la Rebelión de Iden; los hologramas se rebelaron, causando la muerte de muchos Hirogen. Su objetivo fue liberar otros hologramas y matar a los miembros de otras especies biológicas.
Ciencia y tecnología
La tecnología Hirogen no está hecha para el comfort. Está, al igual que sus creadores, enfocada para la caza. La armadura corporal Hirogen está equipada con un soporte vital interno, un sistema de respiración sobre la boca y la nariz, y es capaz de proteger al cazador Hirogen en la persecución de la presa en los ambientes más hostiles, incluyendo la superficie de una estrella colapsada. Los Hirogen tienen un arsenal con varias armas formidables, incluyendo un rifle de tretiones con un sistema de sensores para ayudar al cazador a seguir la presa. También cuentan con un dispositivo que actúa de la misma manera que un tricorder, mostrando las variables biológicas de la presa capturada. Un cazador Hirogen aprendió mediante un escaneo que Siete de Nueve tenía un intestino en espiral, que creía sería un gran trofeo.
Las naves Hirogen usan varias tecnologías, incluyendo lanzadores de torpedos, emisores de escudo y sensores. También están equipadas con un rayo subnucleónico que puede realizar rápidos escaneos y afectar a los sistemas de la otra nave, incluyendo la propulsión y los sensores de navegación. Una vez que la nave objetivo está inutilizada, los Hirogen pueden usar su rayo tractor. Sus naves también cuentan con un casco revestivo de monotanio, que ofrece protección extra y desvía los escáneres de las otras naves. El centro de mando de una nave Hirogen cuenta con una gran esfera metálica con profundas intersecciones marcadas. Manipulándolas se puede cambiar la velocidad de la nave y su altitud. Se comunican mediante una red subespacial. Ésta tiene más de 100,000 años de antigüedad y se extiende hasta el Cuadrante Alfa. Está alimentada por singularidades cuánticas artificiales, similares a la tecnología de los romulanos. Cada una de las terminales produce un intenso campo gravitacional. La Voyager destruyó una de las terminales y la energía creó una descarga masiva que deshabilitó todas las demás terminales.
Este hecho no parece haber trastornado su sistema de comunicaciones de largo alcance, ya que la tecnología holográfica se transmitió a través de grandes distancias. Quizás las antenas situadas encima de la estación con la holosección sean las responsables.
Los Hirogen empezaron a hacer uso de su tecnología holográfica en forma de instalaciones de entrenamiento después de que la capitana Janeway les diese la información en 2374 Estas instalaciones Hirogen combinan tecnología de la Federación con la propia, como por ejemplo componentes como los sistemas de control LCARS.
Miscelánea
El Kedrik es una medida de longitud usada por los Hirogen.
Apócrifa
Aunque los Hirogen sólo se ven en Voyager, se han escrito novelas en las que aparecen en otras series. Un ejemplo es "Demons of Air and Darkness".
...Y en efecto como ya habia dicho en Memory Alpha también lo dicen ;D
Curiosidades
Los Hirogen se asemejan a la raza de alienígenas cazadores conocidos como Predators o Yautja, de las películas Predator y Alien vs. Predator que habrían inspirado el diseño de la cultura Hirogen, su veneración por "la caza", el coleccionismo y exhibición de trofeos, el uso de aparatos respiratorios en atmósferas alienígenas,etc.