|
Post by Sardestron on Sept 13, 2008 4:43:37 GMT 2
En 1998 se realizó un corto de animación frances que cuenta el encuentro de unos soldados humanos con una criatura alienígena, similar a un yautja, que debía acabar con una forma de vida llamada antebios. Quizas más de alguno lo haya visto, pero si no es asi, acá va un link para que aprecien a ambos extraterrestres y comenten si son dignos rivales para los predators y aliens que rigen por estos lares. Sorprende que aunque de innegable calidad, sea casi desconocido y muy dificil de ubicar en la web. www.koreus.com/video/antebios.htmlSi les gusto, coméntenlo......
|
|
kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Sept 13, 2008 16:29:12 GMT 2
Sinceramente está muy bien, lástima que sea un corto, aunque el alienígena principal es un poquillo cutre la idea es muy original, y el escenario muy realista (si bien no parece la tierra es comprensible el hecho de que esté nevado en su mayoría), me ha recordado a Crematoria ese planeta que estaba ardiendo por un emisfério y con ceniza en el otro, solo que en este caso con nieve. La verdad es que si se le diera un aspecto mas elavorado al diseño de las criaturas perfectamente podría ser apta para una adaptación al cine, creo que el argumento principal ronda en la confianza mutua y en como en los casos extremos las criaturas inteligentes cooperan por la supervivencia sin importar la raza o la cultura..... , aunque no comprendo muy bien a que viene el último gesto del alienígena al disparar al muro........supongo que perdonándoles la vida o algo......... . Saludos amigo ;D ;D ;D
|
|
|
Post by Sardestron on Sept 14, 2008 1:20:04 GMT 2
Bueno, ese último gesto requiere de una explicación, ya que al estar en frances es probable que la mayoría no entienda de que va la trama más allá de lo que expresan las imagenes. Yo he visto este corto traducido asi que puedo contarles ese detalle. Resulta que en la comunicación que sostiene el cazador alienígena con sus superiores antes del ataque del antebios (la que fue reproducida al humano via telepática), se le advierte a este alien que no puede haber contactos de su raza con otras especies, así que de darse este escenario su ley les ordena la aniquilación de las otras especies que se hayan percatado de su existencia. Como esta criatura requirió la ayuda de los humanos para hacer frente a la amenaza en común, luego de muerto el antebios, los superiores le exigieron el cumplimiento de la ley en cuestión. Es por eso que realiza los disparos finales y contesta al requerimiento que sí, que uso su arma. Cabe igualmente señalar que el humano contactado tuvo un grado de conocimiento de esta ley en la transmisión telepática, pero solo al final del corto tuvo idea de lo que significaba. Espero con ello haber aclarado las dudas de los que ya hayan visto esta entretenida historia.
|
|