adun
Young Blooded
|
Post by adun on Sept 2, 2008 11:05:56 GMT 2
Habia pensado que los Yautjas al tener tecnologia, aparatos de plasma, ordenadores , naves y todas esas cosas, me parecia raro que su civilizacion aun se rigera por un sistema tribal el cual adoptan las especies mas inteligentes cuando estan empezando a crear un acivilizacion, pero mantener ese sistema tan primitivo de organizacion incluso despues de haber conseguido llegar hasta otros planetas? Suena bastante raro y habia pensado que quizas lo de las tribus no fuera autentico si no rumores, me gustaria encontrar alguna prueba que lo demostrase.Y para reforzar mi teoria podriamos cojer otras especies alienigenas e inluso a nosotros mismos y empezar a hablar sobre los diferentes sistemas de organizacion.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Sept 2, 2008 22:21:02 GMT 2
yo creo que aunque tienen algo de tribal, tampoco lo son al 100% , es una curiosa aleacion equilibrada , en donde ambas cosas (tecnologia y cosas tribales se funden), como dar otro ejemplo de esa aleacion seria los wookies de star wars ;D si alguien ha visto episodio 3 , verà que las ciudades de los wookies tienen una mezcla de ambas cosas , alta tecnologia y respeto a la naturaleza , incluso èstos peludos traen consigo armas de blaster y en otros wookies decoraciones tribales , esa misma hermosa mezcla la imagino en nuestros favoritos yautjas
|
|
|
Post by Goryu on Sept 2, 2008 22:44:04 GMT 2
yo creo que lo pred estarian mas arriba de el nivel de los wookies de los tiempos nueva republica y la nueva orden sith,porque lo primeros son extremadamente basicos,de no ser por le contacto con otras razas.no habrian tenido la tecnologia que tenian,durante la batalla de kashiyyk.
pero el pred es mas bien un ser que caza y mata por gusto,como un mero deporte,me parece que el pred es avansado,pero las cosas tribales que hacen deve ser como el acto humano de ir a la iglesia
|
|
|
Post by Acheron on Sept 2, 2008 23:16:49 GMT 2
Buena Reflexion adun, ha decir verdad se hablava sobre esto en el DVD de AVP-R que ha pesar de su elevada tecnologia tenia una organización social muy primitiva aunque creo que eso formava parte de la "magia" de los predators el mostrar una civilización que parece primitiva por su forma de organización social, pero que realmente esconden mucho más, ahorita no recuerdo mucho que decian en el DVD pero lo volvere ha ver, para ver que dicen...
|
|
|
Post by ancientpredator on Sept 17, 2008 6:24:04 GMT 2
Pues en la película, si mal no recuerdo, cuando sale el homeworld se alcanza a ver una gran ciudad. Por lo cual se me hace difícil de creer que sean tribales. Pero me agrada la idea de que sean tribales porque rompen el estereotipo de los extraterrestres de inteligencia avanzada, no?? Además siendo cazadores de profesión es muy obvio pensar que conservan otros rasgos primitivos en su estructura social.
|
|
|
Post by samaritanlady on Sept 17, 2008 18:46:12 GMT 2
tal vez los cazadores sean parte de la sociedad yautja que vive en tribus o lo hacen durante unas temporadas..... igual vida tribal es elección de los que dedican su vida a la caza y prefieren alejarse de la civilización (tampoco es tan raro).
en libros de steven perry hablan que machos viven separados de hembras, si mal no recuerdo. cuando ya tienen destreza en caza y lucha y buscan compañera es posible que se acercan a la civilización.... ;D
|
|
|
Post by Terrier on Sept 18, 2008 4:03:40 GMT 2
Segun el detras de camaras de AvP-R que pasaron durante el estreno en FX, una de las personas dijo que pese a su tecnologia, eran una especie brutal y primitiva.
Tengo entendido que su tecnologia la heredaron de los Space Jockey, y aunque supieran manejarlas, siguen sus costumbres (Lo que explicaria porque los Depredadores de siglos atras usaban las mismas armas), o sea que serian una especie de cazadores salvajes propios de su planeta que tuvo la suerte de encontrar tecnologia que con su ingenio pudieron aprender a manejar (Pero no crear de la nada) y asi expandir su forma de vida a todo el universo.
Puedo equivocarme, pero al menos esta idea me aleja de que los Yautjas sean "Seres Simplemente Perfectos y Superiores", un argumento que ya no llama la atencion al momento de crear una historia (A Menos que este disfrasada de efectos especiales como en las pelÃculas de hoy xD); las peliculas de Predator, sin embargo, mostraban a un humano escaso de recursos venciendo al cazador a pesar de todo, y es una de las cosas que me llamaron la atención de la serie, espero que no lo arruinen en pelÃculas proximas; pero bueno, me fui de tema.
|
|
|
Post by elend on Nov 4, 2008 1:33:53 GMT 2
Para la biología, un conjunto de primates es una tribu, ya sean chimpancés, gorilas, orangutanes o humanos (e termino tribu no depende de el nivel evolutivo) de todos modos esta mal dicho "tribu" al referirse a los predator, ya que no son primates (hasta donde sabemos xD)
|
|
sangheily115
Blooded
Por la sangre de nuestros padres y la sangre de nuestros hijos
|
Post by sangheily115 on Oct 13, 2010 15:19:42 GMT 2
;D ¿PRIMITIVO? no lo creo primitivo jeje, basicamente el tribalismo es un para todos, todo supera al capitalismo y demas ordenes,en cuestiones de conciencia y demas moralidades, pienso que tendran un sistema al que llamo Neo-tribalismo. y mas o menos en su idea mas simple es, un sistema en el que no hay clases sociales ni esclavitud, un sistema, que basicamente de lo necesario apra vivir aprender y desarollarse, lo planteo en un sociedad, que este diriguida hacia al evolucion, no una sociedad que este diriguida hacia la esclavitud. ;D
|
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Oct 17, 2010 1:27:20 GMT 2
los yautjas son una armoniosa mescla entre inteligencia y fuerza bruta y tal ves sean tribales pero no tanto como se pienza de hechos sus armas son asi de tribales por que ellos pienzan que cazar así tiene mas honor pero esta comprobado que su tecnologia es muy avanzada mas de lo que muchos creen bueno eso es lo que yo se.
|
|
|
Post by chacal on Oct 17, 2010 19:54:11 GMT 2
Quieras o no,los humanos a dia de hoy tambien estamos agrupados en tribus,asique no se por que os extrañais
|
|
ragepredator
Blooded
SOLO UNA COSA LA CAZERIA COMIENZA
|
Post by ragepredator on Oct 23, 2010 19:36:24 GMT 2
:Dsiento que al ser una especie muy tribal y eso,al empezar sus cazas no se digamos al cazar a una especie mas avanzada q ellos al eliminarla tomarian su tecnologia y la aplicarian a ellos mismos,entonces son una especie joven pero utilizan la tecnologia de otras especies,es como nosotros como cuando se estrello en roswell el ovni tomamos esa tecnologia para nuestros beneficios es lo q pienso yo de los yautjas,obiamente a consecuencia de esto ps su especie creceria en conocimientos y tecnologia propia
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Dec 10, 2010 2:49:48 GMT 2
¡Salve hemanos/as! En mi humilde opinión no es que los yaut´jas sean tribales y por ello sirva esto de contraste para su tecnología..pienso que como seres avanzados e inteligentes con una capacidad de la que solo se conoce un 1% no se han quedado "estancados" ni evolutivamente ni tecnológicamente.. ellos lo hacen -a propósito-. Me explico señores..Un individuo como Wolf es el ejemplo de mente perfecta en cuerpo perfecto..cuando caza, mata, atrapa llámese "x" a lo que sea que haga lo hace para probarse a si mismo..lo hace usando lo mas rudimentario que posee pero a la vez lo mas letal..sus manos. Ahora bien ellos viven en clanes, familias o grupos sociales o étnicos (vease P2) pero pienso y creo firmemente que si se lo propusieran o lo dejaran ver..estos seres serian capaces de levitar o mover objetos con la mente..y quizás mas cosas..no lo hacen no porque NO quieran si no porque no les da la gana...prefieren quedarse "anclados" en sus antiguas costumbres para que cuando venzan a su rival puedan sentir esa victoria. A mis ojos considero que NO son animales que vivan gruñendo y escondidos en cavernas..si no mas bien individuos que prefieren actuar en grupo o en forma individual eso denota intelecto y personalidad. Concluyo diciendo que el yaut´ja hace lo que hace por que quiere no porque no pueda lograr mas de si mismo..si ellos utilizaran todo su potencial ¿Que merito tendría cazar?..Si puedo ser superman para que me molesto en darle caza a un mono evolucionado o a un bicho parasitoide... Ellos no tienen esa gran cabeza solo para lucir rastas..ese cerebro es un hervidero de conocimientos y habilidades no vistas. Lo dicho solo se sabe 1% de su naturaleza. Attachments:
|
|
SAUR HUNTER
Young Blooded
SOMETHING HAS SURVIVE
|
Post by SAUR HUNTER on Dec 10, 2010 4:07:33 GMT 2
No concuerdo contigo silverwol316, pues no me parece la idea de que un predator pueda hacer levitar cosas con su mente ya que siendo estos seres tan inteligentes creo que se negarian a abandonar su vida, es decir como en depredador, si tuviera ese poder, por que no movió el tronco? R= porque no puede O en la escena que wolf pelea con chet por que no lo aleja con su mente, no solo se van a arriesgar porque si. Digo si tienen el poder para matar con las manos, por que inventar armas filosas para matar más fácil o armas de largo alcance como el cañon de plasma, los spears o la red.
Para mi queda mejor la idea de que tienen una exepcional tecnologia pero se quedaron con un modo de vida neotribal y ese gran instinto de cazería.
Bueno esa es mi opinión saludos¡¡
|
|