|
Post by gaia on Aug 31, 2008 5:41:48 GMT 2
hola a todos! el otro día estaba leyendo los temas de los yaut'ja, ¿Ellos tendran danzas ceremoniales como nosotros? por ejemplo se me ocurria que quiza las hembras yaut'ja eligieran a sus parejas mediante un baile ceremonial (después de que los machos fueran a mostrarles sus trofeos y hablarles de sus aventuras). que opinan?
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Aug 31, 2008 9:31:36 GMT 2
yo creo que sì , al menos yo si me lo imagino, con su aspecto tribal , en mi libro yo hablo de una danza de la caceria que machos y hembras realizan cuando toda la tribu se reune para presentar a los ya sangrados ;D aunque para la eleccion de pareja yo expongo cortejo y regalos de trofeos de parte de los machos hacia las hembras , asi como de piedras naturales , huesos y pedacitos de madera y resina solidificada que gustan a las hembras que hayan traido de otros planetas incluso en sus incursiones de caza ;D
|
|
|
Post by gaia on Aug 31, 2008 20:27:37 GMT 2
jejejeje, si, parece que los obsequios son parte de "la elección", cuando escogen a su pareja ;D
|
|
|
Post by samaritanlady on Sept 1, 2008 19:00:47 GMT 2
bueno, en "prey" mencionan que celebran la cacería con bailes y cantos! mira que me encantaría oír como suena idioma yautja hablado por "nativos", imagináoslo cantado... seguro que tienen distintos bailes según la ocasión.
|
|