|
Post by celtic on Aug 3, 2008 3:47:52 GMT 2
Siempre tendemos a hacernos una idea de como son los yautjas por lo visto en las pelis de la saga. Pero recientemente escuhe una teoria que me parecio muy interesante, estaba entre los extras de AVP2 y no recuerdo muy bien quien la planteaba pero desde luego que creo que tenia razon.
Este hombre defendia que los predators vistos en los films no representaban para nada a lo que era la civilizacion yautja. Defendia (con un muy buen criterio ciertamente) que una sociedad tan avanzada tecnologicamente (mucho mas que la humana) no podia girar en torno a algo tribal y tan primitivo como la caza. En su argumentcion ponia el ejemplo de los humanos, donde existen especimenes mas violentos (caso de mercenarios, asesinos, cazadores, etc) pero eso solo significaba una minima parte de nuestra especie y para nada representaba a la cultura humana.
Para el estos predators eran seres mas violentos dentro de su especie y que para desarrollar esa violencia utilizaban la tecnologia que su raza habia desarrollado, quizas no para el combate pero que ellos habrian adaptado para sus macabros juegos.
En definitiva, que una raza tan avanzada tecnologicamente no podia ser tan primitiva en sus instintos, y que estos especimenes vistos en la saga no eran para nada representativos de lo que de verdad debia de ser la cultura de estas criaturas.
Verdaderamente un analisis muy interesante e inteligente.
|
|
|
Post by wolfpredator on Aug 3, 2008 3:59:42 GMT 2
Siempre tendemos a hacernos una idea de como son los yautjas por lo visto en las pelis de la saga. Pero recientemente escuhe una teoria que me parecio muy interesante, estaba entre los extras de AVP2 y no recuerdo muy bien quien la planteaba pero desde luego que creo que tenia razon. Este hombre defendia que los predators vistos en los films no representaban para nada a lo que era la civilizacion yautja. Defendia (con un muy buen criterio ciertamente) que una sociedad tan avanzada tecnologicamente (mucho mas que la humana) no podia girar en torno a algo tribal y tan primitivo como la caza. En su argumentcion ponia el ejemplo de los humanos, donde existen especimenes mas violentos (caso de mercenarios, asesinos, cazadores, etc) pero eso solo significaba una minima parte de nuestra especie y para nada representaba a la cultura humana. Para el estos predators eran seres mas violentos dentro de su especie y que para desarrollar esa violencia utilizaban la tecnologia que su raza habia desarrollado, quizas no para el combate pero que ellos habrian adaptado para sus macabros juegos. En definitiva, que una raza tan avanzada tecnologicamente no podia ser tan primitiva en sus instintos, y que estos especimenes vistos en la saga no eran para nada representativos de lo que de verdad debia de ser la cultura de estas criaturas. Verdaderamente un analisis muy interesante e inteligente. realmente interesante... pero si no te has dado cuenta, hacemos lo mismo, hay humanos q cazan por placer, exhiben las cabezas de sus presas en su salon o arriba de la chimenea para q lo admiren etc etc etc... si los humanos estamos tan civilizados porque seguimos cazando por placer. eso es porque cazar ya es algo instintivo (supongo). los yautjas son avanzados tecnologicamente pero su ionstinto de caza se ha desarrollado mas q el nuestro por lo q se ha vuelto digamos una necesidad, al cazar una presa poderosa se sienten bien y con honor, suben de rango social y se ven mas provilegiados, aunque creo q esta explicacion fuera un poco vaga para la explicacion de ese hombre, pero no soy un experto en predators puede q alguien sepa un respuesta mas coherente, la cual espero... salu2
|
|
|
Post by celtic on Aug 3, 2008 4:09:49 GMT 2
Si amigo, eso es cierto, pero si te das cuenta la el porcentaje de humanos cazadores es muy pequeño dentro de lo que es la poblacion mundial, por lo que no se podria considerar como representativo de nuestra especie. Es mas me atreveria a decir que en una definicion de lo que es el ser humano seria algo anecdotico decir que ciertos especimenes de esta raza practican la caza, por lo que no seria representativo de nosotros como especie.
Algo similar es lo que ocurriria con los predators segun la opinion de este hombre. Que el grupo dedicado a la caz o a la guerra, por muy numeroso que fuera, nunca seria representativo de la cultura general de ellos, pues segun el una cultura tan avanzada no podria girar en torno a ritos tan primitivos.
Un saludo.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Aug 4, 2008 22:08:35 GMT 2
Una forma de competencia entre especies intergalácticas es muy posible también.
Por supuesto que la caza no es la base total de su vida, y totalmente tribal en sus costumbres tampoco.
Es una cultura con muchos misterios todavía, interesante idea celtic, muevo esto al subforo predator (creo que iría bien allí).
|
|
|
Post by legendario on Aug 5, 2008 4:05:59 GMT 2
pese a que son muy guerreros concuerdo con que deben tener una vida civil pasifica algunos
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Aug 5, 2008 21:09:46 GMT 2
interesante teoria , aunque no se contradice tanto con lo que esty escribiendo , pues en las variedades de razas yautja que vengo exponiendo una de las mas avanzadas son las de los vegetarianos , que son pacificos , y no usan sus armas para cazar si no para defenderse . por otro lado su tecnologia en todas las razas, les permite mantener limpio su planeta y son altamente respetuosos de la naturaleza , tanto la de su planeta como la de otros que visitan
|
|
|
Post by legendario on Aug 18, 2008 3:56:01 GMT 2
ATENCION:yo lei que son una raza pacifica y que el crimen y la guerra son desconocidos para ellos en su epoca actual sin embargo antes tenian un pasado oscuro de batallas
|
|
|
Post by khazar on Aug 18, 2008 5:37:23 GMT 2
Y cuando el predator se peleo con el suarseneguer(ay que mal que lo pongo xD) y voló 300 manzanas de selva? xD
|
|
adun
Young Blooded
|
Post by adun on Aug 18, 2008 17:13:33 GMT 2
Y si quizas y solo quizas esas no sean presas sino misiones que les da el jefe para proteger a las razas menos civilizadas a cualquier precio. Siempre se les ha visto cazar cosas peligrosas quien sabe eso es solo una teoria.
|
|