|
Post by 010predking010 on Aug 2, 2008 22:23:22 GMT 2
En algunas colmenas emerge un nuevo nivel que se conoce como los adultos fértiles, estos son aliens adultos que sin ser reinas poseen la capacidad de producir revientapechos, van ubicados entre la reina y las reinas jóvenes,cumplen las mismas funciones de los obreros, atrapan victimas para los facejungers, cazan para alimentar a la reina, protegen la colonia, y la expanden. Solo pueden usar su habilidad de reproducción en dos casos, uno es en el que obtienen autorización de la reina para impregnar a las victimas, por medio de un ritual en el cual cazan a una victima y se la ofrecen a la reina para que esta les permita impregnar a mas con sus embriones los cuales le serian fieles a la reina, o en el caso de que no haya una reina ni una sucesora, por lo cual se activa su instinto de dominar a los otros. Estos adultos reproductores son producto de la impregnación de determinadas especies de las cuales heredan el sistema reproductivo como lo es en el caso del predalien (si no fuece una reina alterada) o el jock-alien (que tambien no sea una reina alterada). Aunque poseen inteligencia superior a la de los zánganos no se resisten al control mental que ejerce la reina sobre la colmena, por esta razón si no hay reina ellos se ven obligados a dominar a los otros aliens valiéndose de la fuerza, pues no poseen los poderes síquicos de la reina.(se debe tener en cuenta que en el caso de los jock-alien estos se alejan de la colmena pues no tolera mas que a sus semejantes)
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Aug 3, 2008 8:30:25 GMT 2
ese tipo de alien no lo conocia , es de algun comic?ò en donde se trata esa teoria?
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Aug 3, 2008 21:51:05 GMT 2
esta chida esta informcion pero creo ke no esta en el lugar correcto, aki solo es para versus, de seguro luego lo mueven, y pues el jockalien es el alien que sale de los space jockeys, un saludo y esta interesante tu informacion, deberias pasar a los topiccs que eh hecho te encontraras varias sorpresas ;D
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
No importa lo peligroso que seas, si est?s en mi jungla, ya eres mi presa.
|
Post by MEGA HUNTER on Aug 3, 2008 22:19:45 GMT 2
Saludos, amigos. Si no me equivoco, esa info es de la "wikipedia" o sino, allí hay un tema semejante. Creo que también hay información sobre el jock-alien, el newborn y muhos temas relacinados a los Aliens. Mi recomendación es que les hechen un vistaso. Espero haber respondido tu duda, Aipkeeena. PD: Muy buen aporte, 010predking010, aunque como dice wolf87, pienso que la info podria ser movida por los miembros del cónclave a la sección de los aliens en general. Gracias de nuevo por poner la información a disposición del foro. Saludos, nuevamente. ;D
|
|
Yautja51
Warrior
El pecado es mi deseo, el deseo es mi pecado"-Jonna Enckell
|
Post by Yautja51 on Aug 5, 2008 1:43:06 GMT 2
suna un poco raro pero podría considerarse canonico con respecto al predalien tal vez los aliens solo tienen 3 alternativas para sobrevivir convertirse en pretoriano hacer un huevo hacer eso que tu dices:regugitar a los embriones
|
|
|
Post by 010predking010 on Aug 5, 2008 17:56:21 GMT 2
Ok. y como dijo aqui Mega hunter lo saque de wikipedia y de otro que termina con pedia preferi invetigar en una fuente mas por que puede que este equivocado pero como aqui tenemos mas... informacion pense corroborar eso jejeje
|
|
|
Post by Wolfmarian on Aug 10, 2008 16:37:51 GMT 2
Desmiento una cosa:
que un alien normal pueda regurgitar embriones en las hembras preñadas (pues solo es posible en ese tipo de anfitriónes)no es posible, porque los Strausse aclararon en los extras del dvd versión unrated que el predalien era en realidad una reina alien joven en crecimiento, vamos, una predreina si la queréis llamar así.
Respecto a lo de que el alien común pueda fabricar un huevo, es material de escenas eliminadas de alien uno, pero eso sí lo veo yo plausible: que use materia orgánica para crear huevos con facehuggers dentro en el caso extremo de falta total de reinas o de posibilidad de obtener alguna.
Y lo del pretoriano no es oficial en la saga (películas me refiero, pero no las desmiente), además la teoría del crecimiento antigua tampoco es ya canónica, el pretoriano podria existir como clase aparte protectores de la reina más fieles. No se sabe si los aliens podrían evolucionar a pretorianos y así surge esta clase, pero todo esto es hipotético.
|
|
Yautja51
Warrior
El pecado es mi deseo, el deseo es mi pecado"-Jonna Enckell
|
Post by Yautja51 on Aug 15, 2008 0:41:01 GMT 2
¿se supone que lo de la reina joven es oficial?por favor hermanos S,una cosa es lo que consideren canonico,lo otro son nuestras teorias una cosa que ya habíamos aclarado aquí es que el predalien sufrió un cambio hormonal ante la ausencia de la reina lo cual le dió la curiosa cualidad de bomitar embriones(bueno así le digo yo) Entonces supongo que ya se habrá discutio sobre el predalien y la reina juntos¿como sería el predalien sin ausencia de la reina?no recuerdo bien,pero hace tiempo se abrió un post llamado"predalien"en avp requiem por 010predking010(lo digo por la letra verde pero si me equivoco corrijanme),que una de sus teorías era que el predalien era una reina joven y un moderador le contestó y le cerró el post(por razones obvias,ese tema ya se había discutido antes)
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Sept 4, 2008 3:24:43 GMT 2
El tema es interesante por decir lo menos, pues desde AvP2 el ciclo vital del Xenomorfo se complico en demacía. Antes de ahondar en este debate quisiera llegar a un concenso con los miembros del foro sobre lo que consideramos canónico pues existe un choque entre las sagas de Alien y AvP que va más allá del mismo universo interno de las películas. Lo explicaré gráficamente. Este es el modelo del Chestbruster de Reina visto en Alien3 cuya imagen pongo solo porque carezco de un capatura de la película que muestre las partes que quiero señalar. En este modelo se aprecia claramente que la reina recién nacida posee brazos, piernas, corona e incluso brazsos secundarios. La Pred-Reina vista en AvP2 provino de un Chestbruster que, exceptuando la presencia de mandíbulas de Yaut'ja, crece de diferencia alguna con los de los adultos comunes. Es bien sabido que los Xenomorfos adquieren caracteres de sus anfitriones, la pregunta aqui sería ¿Los caracteres que se ven en la Reina de Alien 3 los adquirió de su anfitrión?. La respuesta es NO por lo menos para la corona y los brazos secundarios, estos últimos osn de vital importancia, pues todos los vertebrados terrestres son tetrápodos, es decir poseen 4 y ni mas ni menos que 4 extremidades, no tenemos la maquinaria genética para producir 6, por lo cual el tener 6 extremidades debe ser un caracter propio del xenomorfo el cual no debe de variar con el anfitrión. Todas las reinas, sin importar que anfitrión tengan deben poseer 6 extremidades y eso es canonico para la saga de Alien... pero no para la de AvP. La Pred-Reina de AvP nunca tuvo brazos secundarios, tampoco tuvo nunca una corona bien desarrollada, pese a que esta es visible en el Chestbruster de la reina de Alien 3. Este simple hecho me haría descartar a "Chet" como reina y llamarlo "Adulto Fértil" como se lo ha propuesto aqui, por la simple y llana razón de que es genéticamente distinto a una Reina, Pero los honorables y honorabilisimos hermanos Strausse han mencionado que su intención era el retratar al Predalien como una Reina ¿Eso hace canónica a la Pred-Reina? bueno eso es un tema de debate, pero varios miembros del foro parecen aceptar que si, entonces lo tomare como canon por ahora. El problema de tomar a Chet (Reina) como elemento oficial ahora es obvio. Los elementos canónicos ente las saga de Alien y la de AvP SE CONTRADICEN. Teniendo claro el hecho de que los canones de las películas en este punto son antagónicos, lo que se debe de hacer es buscar una manera de darle solución a este asunto. Las Reinas podrían surgir de dos formas o visto de otro modo existen dos tipos diferentes de Reina, que llamaré "Reinas de Espada" y "Reinas de Toga". Durante el auge de la monarquía absolutista en Europa, se denomiaba nobles de espada a aquellos que obtenían su título al nacer de padres nobles, así pues he llamado a las reinas que nacen siendo tales, con corona y brazos secundarios completamente formados, como Reinas de espada, pues lo son desde un inicio. Un noble de toga en la europa monárquica era una persona que había nacido plebeya pero que había comprado o de alguna manera adquirido un título de nobleza, se los trataba como nobles, pero carecían de sangre real. La Pred-Reina es para mí un análogo a un noble de toga, es una Reina de Toga por dos motivos, uno es una razón que ya he expresado y es que la base genética que pósee no es la misma que la de las Reinas vistas en la saga de ALIEN razón por la cual no puede pertenecer a la misma casta, la segunda razón es otra teoría o mejor dicho el boceto de una teoría pues le faltan muchas cosas. Dicho boceto se explica en el párrafo siguiente. Vimos "nacer" a la Pred-Reina como un Chestbruster normal, lo cual me hizo pensar que su base genética original era la de un Xeno normal (cosa que para nada puedo demostrar) y que por alguna razón en un estado muy temprano de su crecimiento se torno fértil y comenzo a desrarrollarse como un reina. ¿Porque pasó esto? Lo desconozco y por ello esta idea se queda solo como un boceto, pero el hecho de que la parte Xenómorfica del material genético de la Pred-Reina sea distinta a la de las otras Reinas es algo inegable y apoyado por elementos canonicos, por ende la Pred-Reina es un tipo de reina distinto de resto. Saludos Krokodil
|
|
|
Post by Wolfmarian on Sept 4, 2008 12:24:53 GMT 2
¡¡¡¡Ey krok, cuanto tiempo sin leerte por aquí!!!!! Un gustazo tremendo leerte de nuevo . Tus opiniónes me parecen correctas, aunque por mi parte he decidido creer lo que señalan los Strausse. Hasta ahora las únicas reinas oficiales que hemos visto salían de humanos, aunque la de AvP bien pudo tener anfitrión diferente, pero de seguro fué humano, y es la reina más vieja que hemos visto....pero nunca hemos visto una reina desarrollarse en un perro, en un dinosaurio....o mismamente en un depredador. Por lo tanto tu teoría de la continuidad de la especie era buena pero se desmintió con esto: al parecer la reina sí cambia sus atributos físicos bastante dependiendo de la especie, l o cual no degenera a sus hijos. como se pudo comprobar en los aliens guerreros nacidos. Además, el modelo de superfacehugger acorazado no fué oficial al final en alien 3, por lo tanto el facehugger que contiene dos embriones (el de reina y el de alien normal) es como un facehugger normal (lo cual es útil pienso ahora, porque si no sería como ir diciendo a voz en grito: ¡¡tengo una reina dentro!!). Lo de los dos embriones lo leí en la web de alien legend, pero además teoricé que era correcto dado lo visto en la edición cinematográfica de alien 3: solo vimos un huevo, el facehugger de reina tenía aspecto normal. Primero intentó implantar a la niña pero se hirió y no pudo, así que impregnó a Ripley. Tras eso se escondería entre la maquinaria del techo de la capsula de rescate e infectaría al perro con el embrión de alien normal, usado para que proteja a la reina en sus primeros momentos. Por eso digo que el facehugger que infectó a Scar en AvP era de reina, no sabemos si después se dedicó a buscar otro a quien implantar su embrión de alien normal, pero seguramente no encontró presa. Yo creo que el queenpredburster nació prematuro, como la queenburster de alien 4, por ello no presentaba aún signos de corona o brazos. Es la etapa más básica en la cual un alien puede ya independizarse, pero captaría el peligro predator y decidió nacer rápido. Yo creo que Chet es una joven reina alien pura y dura, tan solo habría que verla crecida del todo con su saco de huevos para ver su aspecto. Y que su primer método de conseguir hijos alien rápido es el de infectar solamente a hembras preñadas (no puede ser de otra forma), cuando la predreina crezca podrá por fin hacer crecer su saco de huevos e impregnar de forma más cómoda, pero primero han de establecer las bases de la colmena. Un predalien normal no creo yo que fuese tan grande, además de que carecería de las puntas de corona. Otra cosa que señalan los Strausse desmiente la teoría del crecimiento que teníamos antes: es decir, existen ahora tres tipos de facehuggers: -facehugger de aliens con cabeza lisa. -facehuggers de aliens con cabeza aserrada (guerreros). -facehuggers de reinas. Osea, que nacen así, no se hacen....¿que función tendrán en la colmena?
|
|
|
Post by legendario on Sept 4, 2008 23:37:18 GMT 2
no entendi algo un zangano ¿necesita la autorrizacion de una reina?como es eso me lo podria explicar alguien por favor
|
|
|
Post by Acheron on Sept 5, 2008 0:11:45 GMT 2
Wooa, menuda explicación Krokodil, bueno a pesar de no ser un experto como tu estoy de acuerdo, aunque claramente igual, que los Strausse, dijeron que era una Reina por sus capacidades reproductivas y porque no tenian presupuesto para los huevos y una reina... pero ciertamente solo por eso, porque realmente creo yo que no tenian mucha idea del tema
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Sept 5, 2008 8:18:12 GMT 2
Saludos Wolfmarian, también para mí es un placer volver a conversar contigo. Esta vez nos encontramos con ideas antagónicas, tengo mis razones para tomar con escepticismo las palabras de los Strausse y las expondre en este post, sin embargo comenzaré con tu primer comentario sobre mis viejas teorías. Lo acepto por completo y lo entiendo, por ello es que no la defiendo en mi mensaje previo. Citándome textualmente, expreso lo siguiente. Nunca menciono que la reina sea pura o incluso más pura en relación con los obreros (cosa que si hacía antes), lo que importa aquí es saber si la reina de Alien3 pudo adquirir de Ripley los caracteres con los que la vimos nacer. Como ya también mencioné en mi post anterior, todos los vertebrados continentales (moradores del medio terrestre) son tetrápodos, poseen ni menos ni más de 4 extremidades y desde nuestros más antiguos ancestros peces hemos carecido de la máquinaria genética para producir más de una manera estable y transferirlo a un linaje evolutivo. Con base en esto concluyo lo siguiente: La presencia de 6 extremidades en la Reina Alien es un caracter propio del Xenomorfo y todas las reinas puras y duras deberían de tenerlo. Existe un caso notable que aparentemente apoya el punto de vista de los Strausse y es el hecho de que el Dog-Alien no tuviese tubos dorsales, otro caracter intrínseco del Xenomorfo, sin embargo existe una buena razón para esto, el Dog-Alien era principalmente cuadrúpedo y los tubos dorsales restringirían severamente el movimiento de la cabeza. Ahora bien, todos los Xenos bípedos, incluida la Pred-Reina poseen tubos dorsales, pese a la diferencia en anfitrión, puesto que no existe restricción morfológica, cosa que me lleva a proponer la idea de que todos los Aliens bípedos van a tener tubos dorsales y todos los cuadrúpedos no los tendrán por restricción morfológica, pero para este caso particular, la Pred-Reina nos comprueba que los tubos dorsales son un rasgo independiente del anfitrión e intrinseco del xeno. Con base en lo anterior pregunto: ¿Que restricción morfológica imponen los brazos secundarios a la Pred-Reina? para mi la respuesta es clara, NINGUNA y deberían estar ahí de ser una reina pura y dura, independientemente del anfitrión. La apariencia del Superfacehugger es algo que tampoco discuto ahora, aunque si lo vemos desde el punto de vista de un organismo con un estilo de vida más bien animalístico (pese a ser altamente inteligente) la protección extra tiene sentido. Piensa en que talvez en su mundo su presas más frecuentes se defiendan a mordidas y arañazos no con cañones plasma y no tengan interés alguno en destruir la colmena sino simplemente en sobrevivir y reproducirse o smartguns, por lo que talvez de mejores resultados la armadura que el sigilo, pues la primera te garantiza que la "carga" no se dañe pese a ser atacado, mientras que al disimular uno solo está a salvo mientras no se descubra el engaño. Pese a esto existe una casi nula evidencia canónica que apoye al facehugger acorazado y lo reconozco a plenitud, por lo cual acepto sin problemas el hecho de que un facehugger de reina se vea idérntico a uno de un obrero. Recordemos que el Queen-Buster de Resurrection no nació naturalmente, fue extraido y era significativamente más pequeño que el que surgió de Scar... Además si en efecto en Xeno en el interior de Scar nació prematuro lo primera pregunta que viene a la mente es ¿Por qué? Yo veo una posible razón para el nacimiento prematuro de Chet y esta es la muerte de Scar, talvez el Chestbruster percibió que su anfitrión ya no le era útil y decidió liberarse, por lo cual acepto la posibilidad de un nacimiento prematuro y que esa sea la razón por la cual lo vimos sin brazos secundarios, lo que considero la característica crítica aqui, lo que aún no me cuadra y con lo que defiendo una distinta identidad genética esn que Chet nunca desarrolló los brazos secundarios y debeía de tenerlos ya como Chestbuster crecidoLas cuales son solo eso, puntas, en el Queen-Buster de Alien3 ya tenemos visos de la estructura completa. Ahora bien, la razón por la que tomo con duda los comentarios de los Strausse es la siguiente: En el script original de ALIENS asi como en entre vistas posteriores mencionó la presencia de "Obreros Albinos" (Albino Drones), versiones más pequeñas y blancas del original cuya única función era atender la colmena. Extracto del primer script de ALIENS el cual pueden hallar aquí: www.dailyscript.com/scripts/Aliens_James_Cameron_May_28_1985_first_draft.html El mantuvo dicha opinión después de la película, pese a que los obreros albinos jamás pasarón del primer script. Al final, pese a que fue idea del autor y lo mencionó directamente los obreros albinos no fueron canónicos, por lo que si bien la opinión del autor importa y mucho, no siempre es un factor 100% decisivo y me permito pensar que por lo menos está abierto a ser cuestionado. Curiosamente Cameron también dijo que el creía que los Xenomorfos adultos jóvenes poseían la cabeza lisa y esta se tornaba aserrada al crecer, en contraposición con lo que proponen los hermanos Strausse asi que ¿A que autor le hacemos más caso?. Como final de mi post preguntaré ¿Los hermanos Strausse realmente dijeron que los Xenos con cabeza aserrada eran los guerreros/soldados? lo digo porque de existir dicha casta, toda la evidencia conductual apuntaría a lo opuesto, que los lisos son los guerreros. Un muy cordial saludo, Krokodil.
|
|