|
Post by Terrier on Dec 4, 2008 23:43:17 GMT 2
Bueno, hace dias hice una respuesta a Dallas, pero la computadora se me tildó ¡ ò¬´©mo momento, voy a ver si me acuerdo ahora.
Los Elders le dieron la bomba a los tres para que la activaran si perdí¡®; pueden encontrarle todas las incoherencias del mundo, pero en 鳯 se basa la pelí£µla (Si los Cazadores pierden, se encargará® de que nada sobreviva, una civilizació® ¤esapareció ¤¥ la noche a la mañ¡®¡). Así £omo tal vez (Desde nuestra perspectiva humana) destruir la pirá©de sea un acto de egoí³o, para los Yautjas tal vez sea una tradici󮮊 Scar ya estaba infectado, en cualquier momento nacerí¡ un Predalien de 鬬 así ±ue estaba condenado a morir de una forma u otra (Se suponí¡ que al final trataba fallidamente de eliminar al chestbuster, pero no lo incluyeron); é¬ tení¡ la misió® ¬impiar la pirá©de, ya que las cosas se habí¡® salido de control; sus compañ¥²¯s estaban muertos; la cacerí¡ no habí¡ ocurrido como debió °¯rque los humanos se llevaron los cañ¯®¥s, lo que llevó ¡ que una cosa mala tras otra ocurriera; los Aliens podí¡® escapar mientras é¬ aniquilana facehuggers sin sentido; posiblemente la Reina no se viera afectada por la explosi󮛯b], ya que estaba en una cá¡ra a muchos metros bajo tierra, como se vé ¥n uno de los mapas hologrᦩcos, y aò® ³iedo liberada logró ³¯brevivir; Scar no tení¡ derecho a dejar que los Yautjas que no fueron parte del ritual (Los de la nave, osea) limpiaran sus errores, o tal vez no sabí¡ que 鬬os los estaban esperando.
Creo que activar la Bomba por Control Remoto habrí¡ sido una completa estupides, estando a momentos de morir, y arriesgᮤose a que los Aliens lo mataran antes de llegar a la superficie, harí¡ que la bomba no se activara y no valdrí¡ de nada; he visto que algunos usuarios de é³´e foro lo criticaban de que debió ±µedarse a morir por todo lo que pasó¬ ©l se arriesgó ¡ é³¯ para limpiar sus errores.
Otra cosa, una cacerí¡ es una cacerí¡¬ un cazador va a matar animales antes de que lo maten a 鬬 no a pelear cuerpo a curpo contra cada uno; el Depredador de la primera pelí£µla, por ejemplo, mataba a sus presas envisible y de espalda, para luego quedarse con sus crᮥos sin problema.
|
|
|
Post by *Neferet* on Dec 6, 2008 7:40:11 GMT 2
tenemos que la piramide es un lugar de entrenamiento para jovenes yautjas, asi ke es un lugar sagrado un lugar respetable para los yautjas ok, no entiendo porke scar destruye la piramide La destruye del mismo modo que lo hicieron los demás yautjas en el flashback de la película. No creo que haya tanto rollo sobre el porqué destruye un lugar de entrenamiento "sagrado", porque si tanta importancia le dieran a eso, no entregarían una bomba a un novato. [/color][/quote] No, no tenía los medios. Hacé las cuentas: 1 yauta + 1 humana asustada pueden vencer a 456465746876145678 facehuggers??? ser cazador no implica ser suicida. Acá no es cuestión de honor, acá es otra la cosa. El objetivo del ritual es poder obtener la marca de cazador, "pintándose" con la sangre de un enemigo caído; considerado eso Scar pasó el ritual con todas las de la ley. No estoy de acuerdo cuando decis que Scar no consideró congelar nuevamente a la reina, porque ella ya estaba suelta además de que la sala de donde reposaba fue parcialmente destruida.Dudo que sus compañeros de clan dijeran algo así a Scar. El protocolo que siguieron cuando lo llevaron entre cuatro yautjas hasta la nave indica honor (además fijensen en el lecho mortuorio).Problablemente el seguro de vida no lo cubriria ^^
|
|
Yautja51
Warrior
El pecado es mi deseo, el deseo es mi pecado"-Jonna Enckell
|
Post by Yautja51 on Dec 7, 2008 0:30:41 GMT 2
Que tonto por que si nos fijamos,los demás,jungle hunter y city hunter activaron su bomba por que un enemigo los iba a matar y mejor prefirieron que muriera con el.En cambio Scar,activó su bomba y todavía se va corriendo.¿que tonto no?además no había combatido aliens de verdad solo mató a uno con el shuriken y varios con el placmaster¿que honor tuvo? ni siquiera pensó las cosas.
¿Como van a justificar que el destruyera la piramide?si esa piramide se ve que tenía añales y que varios yautjas habían combatido allí;para eso la construyeron para pelear adentro y no que en cada generación tengan que construir otra.
Scar estaba inconciente de que me llevaba a mi dentro,era como kane,Ripley,y el de resurrección.No se acordaban de lo que había pasado¿por que Scar lo haría?La verdad es tonto que Scar estuviera consiente de eso.Si hubiera sobrevivido la verdad si sería una deshonra lo que hizo ya que fue mas cobardía y aparte valerse de una humana para lograr su descarado y egoista fin.
Scar no tiene honor alguno y eso es todo,y,¿como de que un pred y una humana pudieran vencer 465411426 aliens?no había huespedes así que no creo que hubiera de que temer solo eran facehuggers y la reina suelta,pues no justifica que se haya escapado este Scar podía luchar contra ella con el placmaster(si es que anda con ese honor).
No creo que nada hubiera justificado que Scar activara su bomba y salir corriendo eso si es absurdo jejejejeje.
|
|
|
Post by Hiena on Dec 7, 2008 2:55:55 GMT 2
Antes de dar mi opinión al respecto, les comento que para mí el honor(como he comentado varias veces ) es "aceptable" en pequeñas dosis. Luego de lo aclarado anteriormente, voy a tratar de dar una opinión lo más objetiva posible . Bueno, ahí va ;D: ...tenemos que 1)- la piramide es un lugar de entrenamiento para jovenes yautjas, asi ke es un lugar sagrado un lugar respetable para los yautjas ok, no entiendo porke scar destruye la piramide La destruye del mismo modo que lo hicieron 2)- los demás yautjas en el flashback de la película... 3)- ...El objetivo del ritual es poder obtener la marca de cazador, "pintándose" con la sangre de un enemigo caído; considerado eso Scar pasó el ritual con todas las de la ley. 4)- ...El protocolo que siguieron cuando lo llevaron entre cuatro yautjas hasta la nave indica honor (además fijensen en el lecho mortuorio). 1)- Exactamente, un lugar de entrenamiento el cual lo han usado varias generaciones es digno de ser conservado lo más posible. Así como un museo o la muralla china, por decir un ejemplo. 2)- En esa situación las cosas si se habían salido de control y a gran escala. Era incontable la cantidad de alien que había en ese lugar. Además, los tres yautjas siguieron peleando hasta el último momento. Cuando ya tenían a no se cuanto alien encima, ahí activó uno de ellos la bomba. 3)- El objetivo del sangrado es ser merecedor de portar la marca. Sino, hubiesen matado a un solo alien, se hubiesen marcado y se hubiesen ido a esperar la nave. 4)- El modo en el que llevaron a Scar(igual que a city hunter) yo solo lo veo como una forma más de llevar a un muerto. Por más que haya fallado o no, sigue siendo un miembro de la raza y se supone que lo llevan para darle sepultura(o lo que hagan cuando se muere un yautja ) Que tonto por que si nos fijamos,los demás, 5)- jungle hunter y city hunter activaron su bomba por que un enemigo los iba a matar y mejor prefirieron que muriera con el.En cambio Scar,activó su bomba y todavía se va corriendo... ¿Como van a justificar que el destruyera la piramide?si 6)- esa piramide se ve que tenía añales y que varios yautjas habían combatido allí;para eso la construyeron para pelear adentro y no que en cada generación tengan que construir otra. 5)- Como comenté más arriba, la bomba la activaban cuando ya estaban al borde de la muerte: Predator 1, practicamente quebrado por el tronco e imposibilitado para moverse. Predator 2, colgando de un edificio de X pisos y con varias heridas en el pecho y en el vientre(aunque podría haber subido, pero eso es otro tema). Los flashbackeros de avp, ante la horda alien y estando siendo devorados vivos en el suelo. 6)- Como dije anteriormente, no tenían planes de estar construyendo pirámides cada vez que venían a realizar el sangrado. Es un procedimiento totalmente ilógico el tener que realizar siempre la construcción nuevamente. De ser así, se limitarían a realizar una construcción más sencilla creo. ... Otra cosa, una cacería es una cacería, 7)- un cazador va a matar animales antes de que lo maten a él, no a pelear cuerpo a curpo contra cada uno; el Depredador de la primera película, por ejemplo, mataba a sus presas envisible y de espalda, para luego quedarse con sus cráneos sin problema. 7)- Ese es el estilo de caza del ser humano. El yautja está comprobado que llegado el momento le agrada y mucho el pelear cuerpo a cuerpo. Y en Predator 1(así como en la 2), el predator estaba limpiando el terreno de las molestias que le impedían llegar hasta su verdadera presa. Pero esto también va en otro lugar. EN LO DE QUINN TENES RAZON!!!fue 8)- una falta total de respeto a celtic el cual tenia derecho a quinn como cazador.esto podria desencadenar incluso un duelo yautja si celtic se hubiera dado cuenta... 8)- Exactamente, aunque celtic no lo hubiese visto(cosa rara), Scar no tenía derecho de interponerse entre el cazador y la presa. Le tendría que haber avisado a celtic y si este no lo quiere matar, entonces si que lo mate Scar. ... 9)- el tema del honor es algo complicado9)- Y por último, sabias palabras las de Joey ya que cada uno ve el honor según sus creencias, cultura, forma de pensar, etc. Esto condiciona mucho el sentido de honor de cada uno. Creo que por ahora nada más . Se puso interesante, es divertido debatir en estos post. Y más cuando se comenta en tono calmado ;D.
|
|
|
Post by *Neferet* on Dec 7, 2008 4:17:22 GMT 2
1)- Exactamente, un lugar de entrenamiento el cual lo han usado varias generaciones es digno de ser conservado lo más posible. Así como un museo o la muralla china, por decir un ejemplo. No estoy del todo de acuerdo, porque no creo que los Yautjas tengan ese sentido de cariño hacia un monumento o como sea que le llamen. De todos modos, suponiendo que en verdad se intentaba proteger lo más posible el lugar, pienso que la actitud de Scar en ultima instancia se debe a que simplemente es un adolescente (no hay que olvidar eso).. Pero si te fijás en la pelicula de Alien, el Facehugger dio buena batalla contra Ripley (al margen de quererla infectar), y a cada rato pegaba sus buenos saltos (lo suficientemente rápidos como para apuntarles con un cañon). Yo creo que los Facehuggers son como las avispas (una sóla no te hace nada, pero en conjunto pueden causar daños severos).
Esto del honor yautja es un embrollo que da para rato. En todas las películas, e incluso los comics, se ven violaciones al código. Si la honorabilidad pasa por las acciones creo que ninguno quedaría limpio; lo de Scar es un descuido en última instancia. ¿Por qué no se enfrentó con los aliens en vez de arrojar la bomba? porque si lo hacía, la pelicula hubiera sido más extensa y Paulsito tendría que haber desembolsado más $$$$. Creo que no hay más explicación que esa.
Para finalizar, les comento que hace un tiempo pude leer la novelización de AVP, que es la versión "completa" de la historia que quisieron presentar en la película. En el final del último capítulo, dice lo siguiente (disculpen mi mala traducción): "Sus colegas lo había puesto en un lugar de honor, a la base de la estatua de su dios del trueno salvaje. Su máscara había sido retirada del rostro, y la cicatriz en su frente era una mancha oscura en su carne pálida. La ceremonia fúnebre había terminado y los otros miembros del clan habían retirado para entrar en su crioestasis en tubos individuales, donde ellos hibernarían durante el largo viaje a su mundo". En esa parte que resalté de la primera oración, es en la que me baso para decir que SI lo consideraron honorable. Pero bueh, al fin y al cabo supongo que todo depende de las interpretaciones de cada uno.
|
|
|
Post by Hiena on Dec 7, 2008 6:28:36 GMT 2
Antes que nada, disculpen por el post arco iris ;D No estoy del todo de acuerdo, porque no creo que los Yautjas tengan ese sentido de cariño hacia un monumento o como sea que le llamen. De todos modos, suponiendo que en verdad se intentaba proteger lo más posible el lugar, pienso que la actitud de Scar en ultima instancia se debe a que simplemente es un adolescente (no hay que olvidar eso).Pero si te fijás en la pelicula de Alien, el Facehugger dio buena batalla contra Ripley (al margen de quererla infectar), y a cada rato pegaba sus buenos saltos (lo suficientemente rápidos como para apuntarles con un cañon). Yo creo que los Facehuggers son como las avispas (una sóla no te hace nada, pero en conjunto pueden causar daños severos). Esto del honor yautja es un embrollo que da para rato. En todas las películas, e incluso los comics, se ven violaciones al código. Si la honorabilidad pasa por las acciones creo que ninguno quedaría limpio; lo de Scar es un descuido en última instancia...Para finalizar, les comento que hace un tiempo pude leer la novelización de AVP, que es la versión "completa" de la historia que quisieron presentar en la película. En el final del último capítulo, dice lo siguiente (disculpen mi mala traducción): "Sus colegas lo había puesto en un lugar de honor, a la base de la estatua de su dios del trueno salvaje. Su máscara había sido retirada del rostro, y la cicatriz en su frente era una mancha oscura en su carne pálida. La ceremonia fúnebre había terminado y los otros miembros del clan habían retirado para entrar en su crioestasis en tubos individuales, donde ellos hibernarían durante el largo viaje a su mundo". En esa parte que resalté de la primera oración, es en la que me baso para decir que SI lo consideraron honorable. Pero bueh, al fin y al cabo supongo que todo depende de las interpretaciones de cada uno.
Yo no estoy de acuerdo en que los yautjas nos hayan enseñado a construir, escribir y esas cosas pero lo puedo llegar a aceptar ya que salió en la película. Pero con respecto a este tema, yo creería que si gustan de la arquitectura y saben apreciarla. Sino yo creo que no se hubiesen tomado la molestia de hacer construir la pirámide con tanto nivel de detalle e inscripciones. Por otra parte, es efectivamente una mala decisión de Scar y se lo podríamos atribuir a su inexperiencia. Tendría que haber leído un poco de historia y hacer como los flashbackeros ;D(me gustó ese apodo para esos preds ;D). Al contar con el plasmacaster y al ser face los objetivos, creo que no hubiese sido necesario acertarles un golpe directo. Un disparo de plasma cerca creo que sería suficiente. Igualmente no le tendrían que hacer nada ya que ya está impregnado. Tendría que haber aprovechado que aún estaban en los huevos para acabarlos con mucho plasma ;DEn efecto, concuerdo contigo. Siempre va a haber diferencias con respecto a esto debido a lo que ya mencioné en el post anterior. Pero siempre se puede aceptar que el otro piensa diferente a uno mismo. Se exponen los temas y cada uno toma lo que mejor le parezca .Puede ser que se haya querido mostrar eso(gracias por la info ) pero en la película no lo ví de esa manera. Yo lo ví como una simple muerte y nada más. No ví a nadie lamentarse ni mostrarle respetos al ex-Scar. Como por ejemplo en avp requiem, Wolf y el pred muerto en la nave. No digo que me guste que hagan eso, pero es para hacer una comparación.Bueno, dentro de poco vuelvo ya que esto va tomando un camino interesante.
|
|
Yautja51
Warrior
|
Post by Yautja51 on Dec 10, 2008 2:23:02 GMT 2
Scar es un tramposo y nada más,no quiso por las buenas ni por las malas eso fue cobardía se ve a leguas,destruir la piramide completa junto con los aliens y escaparse no lo creo de honor si no de cobardía.
el verdadero honor hubiera sido luchar contra todos los aliens aunque muriera en el intento eso se llama honor,y si tanto hablamos de honor.Scar,peleo contra la reina con todas sus armas para luego ser casi aniquilado por la cola de la reina,se supone que el mensaje de esta pelicula es ''mas maña que fuerza''y no lo demuestran,solo que scar al usar mas el cerebro(si es que lo tiene)para ganrle a la reina y a los aliens sin destruir la piramide.
como dijeron,por ahí la reina se encontraba en un lugar muy reducido así que perdió ventaja¿eso lo pensó?¡no! pero si pensó en destruir la piramide desde afuera.
|
|
|
Post by Terrier on Dec 11, 2008 3:40:45 GMT 2
Se me hace que nadie se molesta en leer mis mensajes... Por ultima vez el deber de los Yautjas era activar la bomba para que nada sobreviviera en caso de que perdieran...
Es cierto que los Yautjas del Flashbacks (En caso de que hayan sido reales) estaban en una situacion extrema, pero Scar tambien lo estaba de una forma diferente. ¿A que me refiero? Hay una Pequeña Gran Diferencia entre la situación de Scar y la de los Yautjas en la piramide, mejor dicho dos; y es que, incluso siendo invadidos por Miles y Miles de Aliens y Apunto de Morir, los Yautjas de la Pirámide eran TRES, los tres estaban vivos hasta el final y con los CAÑONES que se suponia que debian usar, porque hasta la obtencion de los cañones todo habia salido bien; Scar estaba SOLO, los otros dos habian muerto por sus herrores podria decir que estupidos, y de morir el tambien no podria cumplir con la tradicion de Asegurarse de que Nada Sobreviviera, el ritual ni siquiera habia salido como lo planeado porque los humanos se llevaron los cañones y ellos se quedaron atrapados en la piramide antes de tiempo; mas todo lo que ya inclui en los demas mensajes de este tema (Destacando que la Reina estaba en una camara muy profunda y no se veria afectada por la explsion); me baso para decir que Scar hiso lo que tenia que hacer.
Pero bueno, ya se que esto no sirve de nada; si quieren pasarse la vida llorando sobre la leche derramada y atacando para escudar su complejo de superioridad, adelante; escriban esactamente lo mismo una y otra vez, lo leere con gusto xD.
|
|
|
Post by Silver Predator on Dec 11, 2008 5:42:07 GMT 2
La verdad Terrier yo estoy contigo, afuerzas quieren quitarle credito a Scar, pero pues ni modo yo soy de la idea de que Scar si tiene el derecho a la marca, desde matar al primer Alien, fue el mas inteligente de los 3, y fue el unico que tuvo el honor de llevar la marca.
|
|
|
Post by samaritanlady on Dec 11, 2008 21:13:54 GMT 2
yo diría que si un yautja se ha ganado la marca de sangrado es definitivamente scar (si omitimos preds de los comics, ya que entonces compartiría sitio con dachande). se ha enfrentado a los xenos que hacía falta sin perder tiempo jugando como un crio con los humanos (los juegos con lex serían ya de adultos ;D ;D ;D), ha luchado contra la reina sabiendo que tiene pocas de ganar.... hace esto un yautja cobarde o sin honor?! que más quieren?! yo ya estoy un poquito harta de todo este royo de descalificar a scar y dejarle como un novato estúpido. así que, terrier, silver y todos los que consideran scar un guerrero valiente, no os preocupéis por las tonterías que sueltan algunos - la envidia a parte de que ciega, también distorsiona la vista.... ;D ;D
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Dec 11, 2008 21:27:25 GMT 2
amen , samaritanlady ;D de acuerdo 100%contigo pues yo tambien soy fan de scar , con sus pros y sus contras , errores y logros
|
|
Yautja51
Warrior
|
Post by Yautja51 on Dec 12, 2008 0:12:37 GMT 2
Bueno como veo que nadie me apoya con este tema creo que lo podemos considerar como mayoría de votos.
Los yautja no están para matar la reina pero si para connstruir pirámides d tan alta magnitud,Scar solo pensó en acabar con los aliens de una forma muy estupida,con su bomba puede acabar con los humanos(si es que los cazara como jungle hunter y city hunter)podría acabar con todos ellos con la bomba pra irse corriendo y al final decir: ''ven acabé con mas humanos que lo que ustedes hubieran podido en el mismo tiempo que yo''
si que honor jajajajajaja digan lo que digan los fans de Scar solo lo quieren cubrir,yo soy fan de wolf¡y con mas razón de serlo es honorable!en cambio Scar es un bebé,y lo unico que perdono es eso por lo que destruyera la piramide que es un bebé.
|
|
|
Post by Hiena on Dec 12, 2008 7:35:32 GMT 2
Como ya aclaré antes(pero lo repito por las dudas ) para mí el honor es aceptable si viene en pequeñas dósis(si no viene ninguna dósis mejor ;D). Y si para enaltecer a un personaje del cual uno es fan, es necesario menospreciar a otro personaje creo que se están tomando las medidas incorrectas y se están mezclando las cosas. Comparar a Wolf con Scar es algo totalmente incoherente ya que la "misión" que tenían era diferente, el lugar también era diferente y por sobre todo el nivel de experiencia era diferente. Igualmente yo no soy fan de uno ni del otro así que mi opinión(creo) viene siendo lo más objetiva posible. Se me hace que nadie se molesta en leer mis mensajes... Por ultima vez el deber de los Yautjas era activar la bomba para que nada sobreviviera en caso de que perdieran...Es cierto que los Yautjas del Flashbacks (En caso de que hayan sido reales) estaban en una situacion extrema, pero Scar tambien lo estaba de una forma diferente. ¿A que me refiero? Hay una Pequeña Gran Diferencia entre la situación de Scar y la de los Yautjas en la piramide, mejor dicho dos; y es que, incluso siendo invadidos por Miles y Miles de Aliens y Apunto de Morir, los Yautjas de la Pirámide eran TRES, los tres estaban vivos hasta el final y con los CAÑONES que se suponia que debian usar, porque hasta la obtencion de los cañones todo habia salido bien; Scar estaba SOLO, los otros dos habian muerto por sus herrores podria decir que estupidos, y de morir el tambien no podria cumplir con la tradicion de Asegurarse de que Nada Sobreviviera, el ritual ni siquiera habia salido como lo planeado porque los humanos se llevaron los cañones y ellos se quedaron atrapados en la piramide antes de tiempo; mas todo lo que ya inclui en los demas mensajes de este tema... Yo sí los leo . Y en efecto lo que dices del deber de los yautjas de que debían asegurarse de que nada sobreviviera es correcto pero creo que lo estás confundiendo con lo que luego dice Lex.
Sebastian mientras lee dice: Pero si los cazadores perdían, se aseguraban de que nada sobreviviera. Ahí es cuando muestran que explota la bomba. Luego cuando están discutiendo el si darle o no el plasmacaster al yautja, Lex dice: No deben llegar a la superficie. Esto lo dice no por el peligro que representan los aliens(ya que en la Antártica no tenían a dónde ir) sino por la bomba del yautja. Sebastian leyó que decía que toda una civilización fué arrasada. Yo creo y entiendo por esto, que ellos no querían que salgan los aliens por la bomba y no por los aliens. Por eso es que dice Lex que cuando se abra esa puerta(la de salida de la pirámide) le iban a dar el plasmacaster para que entonces no tenga que usar la bomba. Entonces, el deber de los yautjas es destruir la pirámide si pierden, no es evitar que los aliens salgan a la superficie, ya que vemos que en el flashback los aliens están en el exterior de la pirámide.Eso no tiene comparación por más que sean tres los flashbackeros. La cantidad de aliens en relación yautjas-armamento-aliens es muy distinta. Supongamos que habría 500 aliens en el flashback(yo creo que más pero vamos a redondear así). Son tres yautjas con 3 plasmacaster y sus otras armas. Calculemos una suma(exagerada) de 50 aliens por yautja(ya que tienen el armamento mencionado). Son 150 aliens muertos y quedan 350 más por matar. Comparandolo de esa manera(y eso que redondeamos a 500) Scar no estaba en ningún aprieto. Al no tener el plasmacaster, bajemos el número de muertes a la mitad(25 o 20 para ser más generosos). Había 20 aliens(sin contar a la reina ni tampoco a los facehuggers que a mi parecer ya no atacarían a Scar ya que sería inútil querer impregnarlo otra vez) en la pirámide? Yo habré contado 10 o 12 pero no más de eso.yo diría que si un yautja se ha ganado la marca de sangrado es definitivamente scar (si omitimos preds de los comics, ya que entonces compartiría sitio con dachande). se ha enfrentado a los xenos que hacía falta sin perder tiempo jugando como un crio con los humanos (los juegos con lex serían ya de adultos ;D ;D ;D), ha luchado contra la reina sabiendo que tiene pocas de ganar.... hace esto un yautja cobarde o sin honor?! que más quieren?! yo ya estoy un poquito harta de todo este royo de descalificar a scar y dejarle como un novato estúpido. ... Como dice la historia que lee Sabastian: "Deben ser merecedores de llevar la marca". Por eso yo creo que, como dije antes(ahora entiendo lo que dice terrier ;D), el yautja debe ganarse el derecho a poder marcarse y quedar vivo para demostrarlo. Porque sino diría: "Deben ser capaces de marcarse". Si fuese así, al primer alien que maten se marcarían y darían por terminada la iniciación.
Para mí el sentido de la iniciación es esto:
Ahí este flashbackero(que al parecer es otra pirámide y otro predator miren bien la película que se ve que la pirámide de los tres predators es diferente en la superficie. Pero eso va en otro lado ) está rugiendo orgulloso de haber concluído la prueba y de demostrarle a los suyos(la nave que pasa por arriba) que es digno de portar la marca.Eso de que se enfrentó con los aliens y la reina eso se le reconoce y muy bien y no se dice que sea deshonroso por eso(por lo menos yo no )A mi tampoco me gusta que se desvirtúe el tema y se empiece por las denigraciones sin sentido y sin base para demostrar lo que uno cree. Yo lo que si trato de demostrar es que tuvo malas decisiones y al mismo tiempo trato de demostrar que era un novato, no estúpido, pero si un novato. Ya que para eso estaba en la pirámide, para dejar de ser novato.
|
|
|
Post by samaritanlady on Dec 12, 2008 20:34:46 GMT 2
je, je gracias aipkeena. me alegra que compartimos la opinión! hiena - agradezco tu valoración de personaje de scar, ya que ni le quitas los méritos pero tampoco le pones en un pedestal. lo que me agobia son - como tu dices denigraciones sin sentido ni razón. a mi me parece perfecto que a muchos no les gusta este personaje, ni la película y acepto su opinión con respeto, siempre y cuando está respaldada con unos argumentos razonables. siempre lo mismo - pelí apesta, vaya mierda de personaje, estúpido, etc. etc. es lo que para mi hace foro monótono. lo que no pienso hacer es saltar a cada opinión negativa - no me lo permite ni la edad ni el tiempo del que dispongo para estar online, aunque a veces si que cansa leer lo mismo una y otra vez como si quisieran que cambies de opinión! para mi - los preds de avp mostraron más valentía y honor que los preds de otras entregas (tal vez que cuando se rodó la primera peli aún no se fijaban tanto en este tema de honor). scar si que hace errores y se equivoca, pero los preds en otras pelis lo hacían mucho más! si hubiese sobrevivido seguro que sería un gran guerrero como dachande de la novela prey ya que como novato prometía mucho. a de más - si hubiese sobrevivido a ver quien le echa en cara sus errores! ;D ;D ;D ;D
|
|
|
Post by celtic on Dec 12, 2008 23:12:32 GMT 2
Hombre, es que no hay color, si en lo que hablamos de honor se refiere el mas honorable de todos fue (y siempre sera) Scar, pues fue el unico que siguio un determinado codigo a lo largo de todo el film.
Jungle hunter tuvo honor...hasta cierto punto, pues ya me direis que tiene de honorable el activar la bomba cuando esta medio muerto para que un rival digno como Dutch (que le ha ganado limpiamente) no salga triunfador...y encima riendose el muy cabron. O sea, que el honor duro mientras duro su superioridad, una vez se vio perdido ni honor ni leches.
City hunter...otro que tal (pero en peor). Este no necesitaba ni verse derrotado (colgaba de una azotea si, pero acababamos de verlo escalar con sus manos por las paredes de dos edificios, asi que alguien me tendria que explicar por que no se descuelga por la pared de ese y deja a Harrigan en la cornisa tirado como una mierda). Pero no solo es que active una bomba autodestructiva sin tener motivos suficientes, sino que ademas lo hace el muy hijo de p...en mitad de Los Angeles, una ciudad superpoblada, poniendo asi fin a la vida de millones de personas. Asi que definitivamente el honor no era tampoco su punto fuerte.
Celtic y Chopper, no se si tendrian honor o no porque a los dos les perdio el orgullo. Eso si, demostraron tener poco al pasar al lado de Quinn y no rematarlo (como si que hizo Scar, demostrando asi tener mas piedad que ellos).
En cuanto a Wolf....la verdad es que a este no le entiendo muy bien. Yo creo que tanta batalla y tantas heridas le han dejado lesiones cerebrales serias porque sino no me explico ciertas cosas de su actitud. El tio va mas chulo que un ocho a realizar una mision de limpieza de una posible infectacion alien...¡¡el solo!! (con dos cojones...un poquito tonto pero con dos cojones eso no se lo niega nadie). Lo cierto es que este honor lo que se dice no muestra ninguno, pero tampoco estaba aqui para hacer nada honorable, solo me pregunto porque no cogio como su amigo City (sobretodo teniendo mas razones que este) y puso la bomba en el centro del pueblo y salio de alli escopeteado. Porque venir en mision de limpieza y complicarse la vida matando aliens de uno en uno es demostrar tener pocas luces (y mas habiendo un predalien en medio de la ecuacion). Pero bueno, que como he dicho, no habia venido a ser honorable asi que tampoco es nada para reprocharle.
|
|