|
Post by predaguy on Apr 19, 2008 7:13:20 GMT 2
estuve leyendo acerca de lo que planteaban en el tema de la reproduccion yautja, y suponiendo que las hembras tuvieran un ciclo similar a los de las humanas durante su embarazo, mi duda es como seria su gestacion?
|
|
|
Post by Grusderk on Apr 19, 2008 14:07:31 GMT 2
Si consideramos la gestación mamifera, mientras más omplejo es el cerebro, mas tarda en el vientre materno... además que nacen menos preparados al ser paridos ya que deben entrenar su cerebro y comenzar a coordinarse.
Por ejemplo... Al nacer, un impala ya es capaz de sostenerse en sus cuatro patas e inclusive correr, a diferencia de el humano, quien al nacer aun es dependiente y debe tener un mayor tiempo de "entrenamiento" para su mente.
Los elefantes también deben ir adiestrando su trompa ya que al nacer es torpe y lenta y conforme la disciplinan, va siendo tan hábil como una mano.
Ahora, si consideramos ésto, es probable que un Yautja tarde más en el vientre materno y que su niñez dure más tiempo también. Ya que ellos son más inteligentes que un humano y viven más. (mucho más!)
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 19, 2008 17:12:43 GMT 2
Pues concuerdo con mi amigo grus sobre lo que el comenta, ahora una cosa en la que discrepo, al ser extraterrestres no en un 100% su ciclo de vida tiene que ser igual al de las criaturas terrestres, eso ya lo sabemos se puede alargar mucho...
Ahora en cuanto a la gestacion, si las crias yautjas tienen un periodo de gestacion mayor, será por que nacen mas avanzados fisiologicamente que un humano u cria mamifera terrestre. ahora lo que no sabemos de un yaujta a ciencia cierta si es un mamifero o un reptil, ahora sus crias nacen o no nacen por crias vivas, el huevo lo veo muy irreal, no creo que la hembra tenga la paciencia y el animo de "empollar" el huevo. Ahora el nacimiento puede ser por el canal girl thingyl ( como nacen todas las crias de la tierra comunmente) o por la boca, ya que como todos sabemos en AVP-R el sistema de reproduccion de Chet es sacado por parte de los yautja, aunque tengo una teoria al pensar de que esa es la inseminacion pop parte de los machos yautja, ya que Scar era un macho, y lo encuentro ilogico que copie el sistema de reproduccion completo, ya que tendria que ser un hemafrodita.
( Si me equivoco en algo, krok es el verdadero experto jeje)
Ahora puede que nascan como crias vivas, pero leche materna la dudo mucho, supongo que los yautjas naceran con dientes pequeños donde las hembras les dan carne para vivir, eso supone que ya tienen que aprender a caminar para huir o aprender a cazar su comida, y en cuanto al cerebro pues estan los delfines que nacen y tienen que nadar y todo a la hora, Yo pienso que las crias no caminan pero en un periodo de tiempo corto, ya que tienen que aprender a valerse por si solas por si algun contratiempo pasa, o ayudar en la casa de la hermbra.
Quizas redunde mucho pero me queria expresar. ;D
|
|
|
Post by Drole on Apr 19, 2008 18:18:13 GMT 2
creo que nacen no biologicamente sino de embriones precreeados o por lo menos eso ley en una una pagina echa por fans
|
|
|
Post by Acheron on Apr 19, 2008 18:30:06 GMT 2
Mmm, gustamente hace pocos dias estuve pensando en esto, pero con lo que dijo Necro sobre que las crias aprenderian a caminar rapidamente, pero segun la Enciclopedia de Stigy, a los "niños" yautjas estan como un centenar de años junto a sus madres por lo que me parece que tienen un aprendizaje muy lento...
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 19, 2008 19:18:12 GMT 2
Mmm, gustamente hace pocos dias estuve pensando en esto, pero con lo que dijo Necro sobre que las crias aprenderian a caminar rapidamente, pero segun la Enciclopedia de Stigy, a los "niños" yautjas estan como un centenar de años junto a sus madres por lo que me parece que tienen un aprendizaje muy lento... No necesariamente, un aprendizaje lento tendria que ser por que son enfermos mentales o alguna otra cosa, yo creo que es una cantidad muy importante de conocimientos que tienen que ir aprendiendo durante todo este tiempo, literatura, matematicas, caza, procreacion, en si las madres son las que los prepararan en todo ambito, y los padres y machos son los que lo entrenan para cazar, u algo mas... No tiene que ser un aprendizaje lento, para mi es mucha materia que asimilar. Ahora por eso creo que tienen que nacer y empezar a valerse lo mas pronto posible, para que esta cantidad de aprendizaje sea aprendida lo mas pronto posible. Esta teoria personalmente la encuentro muy irreal ( dentro de este mundo irreal) por que no se ve que ellos ocupen mucho la tecnologia para vivir los yautja, tienen un perfecto equilibrio entre tecnologia y rustico, ademas embriones procreados, para que eso, eso se ocuparia cuando la especie esta en vias de extincion y no se puede procrear, o las crias son insuficientes.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Apr 19, 2008 20:18:31 GMT 2
uy mejor ni comento yo desde siempre me he imaginado a los yautjas como oviparos ,para mi son claramente reptilianos , por otro lado la incubacion no tiene que ser como con las aves, empollando huevos , las hembras de los cocodrilos cubren los huevos con vegetacion en putrefaccion y el calor ayuda al desarrollo de los embriones ;D aparte, los yautjas ya poseen tecnologia, no les seria dificil construir incubadoras para gestar alli los huevos de las hembras,pero bueno es mi version , cada quien imagina èsto de una forma diferente
|
|
|
Post by predaguy on Apr 19, 2008 21:15:39 GMT 2
pues, yo no lo veria como aprendizaje lento sino que durante todo ese tiempo de su "niñez", las madres los adentrarian en el mundo de la caceria, llevandolos de aqui para alla para que conocieran la forma de vida que deberian llevar durante su existencia, y comenzar a entrenarlos. desde luego que su gestacion en el vientre materno seria mas larga, con un desarrollo mas avanzado que el nuestro, aunque dudo que podrian caminar luego de nacer, pero obviamente podrian caminar as pronto que de lo que lo haria un bebe humano. en cuanto a lo que plantea aipkeeena, tambien seria una opcion, pero ese metodo seguramente seria usado para los yautjas que nacieran "prematuros". no apoyo mucho la teoria de los yautjas nazcan de huevos, de la manera que lo hacen, en este caso los facehuggers.
|
|
|
Post by CelticPred on Apr 20, 2008 1:26:30 GMT 2
Para mí,los Yaut'jas son una rara mescla entre viviparos y oviparos,con rasgos reptiles muy fuertes y otros rasgos mamiferos...
Las hembras de seguro no deben tener demasiado tiempo al bebe o cria en el vientre,seguramente esta es ''llenada'' por un macho desde la boca(lo cual explica la boca).
No creo que Chet herede algo del anfitrion,porque si es una reina en crecimiento,no tendria porque tener el sistema de reproduccion Yaut'ja incluido,si no ¿en que quedamos?Es una reina en crecimiento que hasta que sea lo suficientemente fuerte y grande como para hacer una bolsa de huevos,utiliza el sistema de ''besos''.
Volviendo al tema principal,los Yaut'jas son una raza antigua y longeva,deben vivir cientos,tal vez miles de años,por eso,hay que hacer un equivalente relativo con el humano,Un Depredador de 60 años humanos es igual a un joven de 14 humano. Probablemente salen a esa edad de caza(tal como decia Necro) por todos los conocimientos que deben ser adquiridos,mucha historia,mucha tecnologia,muchisimos entrenamientos.... Pero no dudemos de su capacidad de aprendisaje¡,semejante craneo!deben tener un intelecto muy superior al humano.
|
|
|
Post by zihark on Apr 20, 2008 2:16:40 GMT 2
pues... para mi la cria yautja debe estar mas tiempo en el vientre materno para un desarrollo superior y durante lo que seria su niñez, quiza predaguy se referia a que la madre yautja iniciaba a su cria con entrenamientos sencillos.
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 20, 2008 17:13:13 GMT 2
Para mí,los Yaut'jas son una rara mescla entre viviparos y oviparos,con rasgos reptiles muy fuertes y otros rasgos mamiferos... Las hembras de seguro no deben tener demasiado tiempo al bebe o cria en el vientre,seguramente esta es ''llenada'' por un macho desde la boca(lo cual explica la boca). No creo que Chet herede algo del anfitrion,porque si es una reina en crecimiento,no tendria porque tener el sistema de reproduccion Yaut'ja incluido,si no ¿en que quedamos?Es una reina en crecimiento que hasta que sea lo suficientemente fuerte y grande como para hacer una bolsa de huevos,utiliza el sistema de ''besos''. Volviendo al tema principal,los Yaut'jas son una raza antigua y longeva,deben vivir cientos,tal vez miles de años,por eso,hay que hacer un equivalente relativo con el humano,Un Depredador de 60 años humanos es igual a un joven de 14 humano. Probablemente salen a esa edad de caza(tal como decia Necro) por todos los conocimientos que deben ser adquiridos,mucha historia,mucha tecnologia,muchisimos entrenamientos.... Pero no dudemos de su capacidad de aprendisaje¡,semejante craneo!deben tener un intelecto muy superior al humano. O si deben tener una capacidad craneal enorme para ese cerebrote, lo que digo es que es mucha mucha materia, ademas tienen que conocer a todas las criaturas con las que los yautjas han tenido contacto para que no los sorprendan... Ahora chet no es una reina, lo dijeron los strausse, lo dijo Krok, y si tomo caracteristicas del anfitrion, sino no seria predalien, ademas el sistema de Chet para infectar mujeres, me es muy parecido a que fuera el sistema de inseminacion yautja, por que Scar es un macho ( creo que lo e dicho mucho eje) y no le copio a una hembra...
|
|
predator13
Warrior
Looking for the queen skull
|
Post by predator13 on Apr 20, 2008 21:27:49 GMT 2
Hola amigos yo estube buscando info sobre esto, aqui lo que encontre:
Apareamiento y Crianza
Está asumido que incluso los Yautja deben atraerse lo suficiente entre ellos para iniciar relaciones sexuales. Todos sus sentidos están conectados hacia la atracción sexual, pero el olfato, el más primitivo, es el que predomina.
Cualquier Yautja puede conocer al instante que hembra está en celo y en que fase de su estado está, ya que su agudo sentido del olfato puede detectar el almizcle de las hembras receptivas y de las preñadas. No obstante se desconoce si un macho privado de su sentido del olfato se volvería estéril, o si la hembra podría continuar excitándose en esa situación.
No es mucho lo que se conoce sobre el periodo de cría Yautja. Por lo general sólo una hembra de cada clan entra en cinta (normalmente la hembra dominante). En ocasiones dos o más hembras pueden quedar preñadas. La mayoría de los animales tienen un modo estereotípico de copular, con unas posturas y movimientos establecidos; lo único que hace variar a los humanos es su imaginación. Considerando lo ritualistas que son los Yautja, es de suponer que esto se traducirá también a su modo de copular. Además, las hembras Yautja son conocidas por lanzar en ocasiones a sus parejas durante los momentos de pasión.
Por otro lado, siempre está presente la amenaza de la castración de los machos, lo cual no solo elimina sus oportunidades de continuar con su linaje, sino también cualquier rango que haya tenido en la sociedad de los machos. Tales machos se suicidarían en tal situación. Parece razonable que únicamente las hembras podrían castrar ritualmente machos, dándose en cambio, unas a otras, el respeto de matar a su oponente.
Se sabe que no son monógamos. En tal atmósfera de alta competencia para los derechos de crianza entre machos (pues es el macho el que atrae a la hembra), hay muchos machos que nunca tienen la oportunidad de procrear. Estos frustrados machos se convierten en subordinados. Así, los machos que llegan a procrear han tenido que demostrar su valía al cazar presas peligrosas y ganar muchos e impresionantes trofeos. No es extraño que los guerreros veteranos tengan cientos de descendientes de distintas compañeras, y por lo general un Yautja suele llegar a tener más de 70 retoños. Junto a eso, un inesperado extra que proporciona este logro, es la admiración de sus compañeros de Clan, con los cuales pasan la mayor parte del tiempo.
....Saludos...Predator13..
|
|
|
Post by troile on Apr 28, 2008 9:17:50 GMT 2
Para mí,los Yaut'jas son una rara mescla entre viviparos y oviparos,con rasgos reptiles muy fuertes y otros rasgos mamiferos... Las hembras de seguro no deben tener demasiado tiempo al bebe o cria en el vientre,seguramente esta es ''llenada'' por un macho desde la boca(lo cual explica la boca). No creo que Chet herede algo del anfitrion,porque si es una reina en crecimiento,no tendria porque tener el sistema de reproduccion Yaut'ja incluido,si no ¿en que quedamos?Es una reina en crecimiento que hasta que sea lo suficientemente fuerte y grande como para hacer una bolsa de huevos,utiliza el sistema de ''besos''. Volviendo al tema principal,los Yaut'jas son una raza antigua y longeva,deben vivir cientos,tal vez miles de años,por eso,hay que hacer un equivalente relativo con el humano,Un Depredador de 60 años humanos es igual a un joven de 14 humano. Probablemente salen a esa edad de caza(tal como decia Necro) por todos los conocimientos que deben ser adquiridos,mucha historia,mucha tecnologia,muchisimos entrenamientos.... Pero no dudemos de su capacidad de aprendisaje¡,semejante craneo!deben tener un intelecto muy superior al humano. O si deben tener una capacidad craneal enorme para ese cerebrote, lo que digo es que es mucha mucha materia, ademas tienen que conocer a todas las criaturas con las que los yautjas han tenido contacto para que no los sorprendan... Ahora chet no es una reina, lo dijeron los strausse, lo dijo Krok, y si tomo caracteristicas del anfitrion, sino no seria predalien, ademas el sistema de Chet para infectar mujeres, me es muy parecido a que fuera el sistema de inseminacion yautja, por que Scar es un macho ( creo que lo e dicho mucho eje) y no le copio a una hembra... Esto Tiene su logica pero en locs comic de black horse dicen en barios que los predator no son muy buenos con la teoria y que aprendes con la practica como se ve en especies letales por ejemplo...
|
|
|
Post by saphiro on Sept 21, 2008 23:02:48 GMT 2
lo que yo pienso(a partir de algunas imagenes e informacion extra) es que serian mamiferos por que las hembras tienen glandulas mamarias, ahora deberian depender de la madre durante algun tiempo ya que tendria que ser entrenado, naturalmete la hembra tendria que prepararlo para que cuente con la adecuada preparacion mental como fisica, tambien no he visto algo como un yautja de menor estatura y dudo que sean asi de altos al nacer ; en cuanto el predalien creo que solo dio un paso evolutivo al no tener que producir huevos que a su vez eran facehunger por lo tanto los yautja tendrian una gestacion y maduracion similar a la de los humanos donde la unica variante seria el tiempo
|
|