Post by Stygimolock on Mar 4, 2007 23:17:09 GMT 2
Cada mes descargo el magazine online del famoso canal digital Sci-Fi. La sorpresa ha sido mía cuando en la sección dedicada a creadores de efectos especiales aparecía una entrevista con Steve Wang uno de los afortunados que ha trabajado en los efectos de películas como Terminator, Gremlins, Aliens o Depredador.
Aqui les dejo el estracto de la noticia dedicado a nuestras criaturas predilectas. Si quieren leer la entrevista al completo (en castellano) descárgense el magazine Sci-Fi del mes de Marzo 07.
Aqui les dejo el estracto de la noticia dedicado a nuestras criaturas predilectas. Si quieren leer la entrevista al completo (en castellano) descárgense el magazine Sci-Fi del mes de Marzo 07.
STEVE WANG
Sus manos han esculpido algunas de las criaturas más conocidas del cine como los “Gremlins”, “Aliens” o “Depredador”. Tras su trabajo en Alien versus Predator 2” y ahora inmerso en la adaptación de “Blood, the Last Vampiro” Steve concedió unos minutos al magazine Sci-fi para que le realizaran una entrevista.
¿Podría decirnos en que se diferencian las criaturas de “Alien Resurrection” mostradas en el film del diseño original?
El diseño del recién nacido” fue concebido por Jordá Schell. A mi me contrató ADI para que esculpiera a la criatura junto con otros artistas como Jeff Buccacio y Steve Koch. Mi tarea principal era esculpir la cabeza, pero no participé en la finalización general de la criatura. De hecho, me decepcionó bastante el resultado final cuando lo vi. No debería haber sido modelada en silicona ni pintada a manchas. La versión de muestra en ADI era mucho mejor que la que finalmente apareció en la película. En el film no se ve todo el trabajo que realizamos con la escultura.
¿Qué supuso para usted trabajar con una criatura tan mítica?
La verdad es que nunca pensé que significaba trabajar en ella. Igual me ocurre con “Depredador”. Cuando la gente me pregunta como fue trabajar en él; yo siempre les contesto que cuando comenzamos a construirlo, la criatura no era el “depredador”, tan solo era un monstruo. Se convirtió en el “depredador” después de nuestro trabajo. En “Aliens vs Depredador 2” yo me ocupé principalmente del diseño del hibrido de alien y depredador, pero habrá que esperar para ver si se convierte en un monstruo icónico o simplemente pasa a ser una criatura desechable más aparecida en una secuela.
En “Depredador” ejerció las labores de artista conceptual ¿Qué fue trabajar con esta criatura? ¿Hay algo especial que recuerde de ese trabajo?
Debo mencionar a otras dos personas que también se encargaron de crear al “Depredador”: Matt Rose y Shannon Shea. Matt se ocupó básicamente de esculpir la cabeza y de idear como construirla. Shannon trabajó conmigo en la planificación y en asegurarse de que las cosas se hacían en los tiempos establecidos. Yo ya estaba tan empantanado con todas mis responsabilidades que a veces creía que no iba a poder cumplir con mi trabajo. “Depredador” estuvo 8 semanas en el taller y 5 semanas en el set. Tuvimos tan poco tiempo para construirlo que tuvimos que pasar varios días sin dormir para conseguir cumplir los plazos.
Tengo demasiados recuerdos especiales para poder nombrarlos todos aquí, pero uno del que sí me acuerdo fue de la primera vez que aluciné debido a la falta de sueño. Llevaba 72 horas levantado e iba conduciendo hacia casa de noche. Entonces vi una pequeña familia esperando en una parada del autobús a las 3 de la mañana. Pensé que era muy extraño que esas personas estuvieran esperando allí a esas horas. Y de pronto, como si se tratara de una filmación de FX, las personas se transformaron en montones de basura cuando pase junto a ellas. Lo mismo me ocurrió varias veces mientras conducía: veía algo y después se transformaba en otra cosa conforme me acercaba. ¡Ahora suelo alucinar con regularidad cuando estoy despierto varias horas! (risas).