Post by Stygimolock on Jan 7, 2007 6:22:18 GMT 2
Tras mi ausencia por motivos personales durante unos días retomo de nuevo el camino y veo que hay muchas noticias nuevas que invaden nuestra tematica preferida. Entre ellas una interesante entrevista con Morris Chapdelaine uno de los marionetistas y creador de efectos, trajes en las criaturas del nuevo film Alien versus Predator 2.
La entrevista fue realizada por la página AvPGalaxy y pueden leerla en versión original (inglés) AQUI o leerla seguidamente en español (siento si hay algún error de traducción pero un servidor es bastante malo en esta lengua ):
La entrevista fue realizada por la página AvPGalaxy y pueden leerla en versión original (inglés) AQUI o leerla seguidamente en español (siento si hay algún error de traducción pero un servidor es bastante malo en esta lengua ):
"Alien y Depredador son un par de la muchas criaturas "icono" del mundo del cine... Conseguí la posibilidad para dirigirme a Morris Chapdelaine. Morris es un creador de criaturas para AvP2.
AvPGalaxy - ¡Oye Morris, gracias por la entrevista! Primero, ¿puede decirnos un poco sobre usted?
Morris Chapdelaine - soy un titiritero y actor que ha estado trabajando en películas e industria de televisión durante 15 años. Vivo y trabajo principalmente en Vancouver, Canadá, por la reclamación de gente que tiene la capital de películas de sci-fi/horror. He sido un titiritero durante años en Stargate SG1, Stargate Atlantis, y he estado implicado como performer y titiritero en varios otros proyectos de televisión y cine.
AvPGalaxy - Usted es un titiritero para Alien vs Predator 2. ¿Qué implica esto exactamente?
Morris Chapdelaine - Realmente hay varios titiriteros para AVP2. ¡Las criaturas requirieron que muchos individuos talentosos trabajaran juntos para poder traerlos a la vida y yo fui bastante afortunado de tener la oportunidad de trabajar en un proyecto tan emocionante! Siendo un titiritero implicado más en este proyecto con una lista tan larga. Estuve estrechamente implicado con un equipo de titiriteros profesionales y técnicos que trabajan juntos para AVP2. Trabajo en trajes y maquillaje, sfx, varas, cables, animatronics y marionetas-hidráulicas, hicimos todo esto y a menudo todos juntos.
AvPGalaxy - No han aparecido muchos detalles sobre las escenas de AvP2, pero sabemos que en la primera película de Anderson estubo el Depredador afrontado con marionetas, FaceHuggers marionetas y hasta un Alien de tamaño natural. ¿En cuál de aquellos consiguió usted una posibilidad para trabajar en AvP2, si fue con alguno?
Morris Chapdelaine - yo fui lo bastante afortunado como para trabajar en todos los susodichos y MÁS en AVP2. ¡Sin ir demasiado lejos – hay una variedad muy amplia de criaturas en esta película! Pienso que los fans se volverán locos cuando vean lo que tenemos en proyecto para ellos.
AvPGalaxy - ¿Más? ¿Como huéspedes de Alien o más como en tipos de Alien diferentes?
Morris Chapdelaine - Un poco de ambos. Debido a la amplia variedad de criaturas y los “utensilios” que requieren marionetas tuvimos que ser capaces de brincar en cualquier criatura, apoyarlo y traerlo a la vida. Por suerte tenemos a una serie de individuos talentosos muy amplia aquí y bajo la dirección de Amalgamated Dynamics Inc (ADI) fuimos todos capaces de trabajar en varios si no todas las marionetas.
AvPGalaxy - ¿Cuál de las marionetas en las cuales usted trabajó ha sido su favorita y por qué?
Morris Chapdelaine - yo tendría que decir que mi favorito fue la marioneta hidráulica. El tamaño escarpado y las calidades realistas que fueron creadas con esta criatura eran increíbles y uno de los trabajos como marionetista más emocionantes que he realizado alguna vez. Recuerdo que uno necesitaba a 7 u 8 de nosotros trabajando con él para traerlo a la vida. Es también algo muy nuevo para la franquicia, y seguro para mover una tonelada del interés...
AvPGalaxy - Para el primer AvP, se utilizó un mes para filmar la lucha de Celtic contra Grid Alien. ¿Asumo que sus titiriteros del mismo tipo son veteranos ADI? ¿Tiene su experiencia anterior en AvP ayudado usted y los hermanos Strause para acelerar el proceso de filmar alguna escena de lucha? Asumiendo que hay nuevas escenas de lucha.
¡Morris Chapdelaine - Por supuesto hay escenas de lucha - muchas de hecho! 'Los veteranos' ADI y los constructores de las marionetas siempre trabajaban con nosotros para acelerar el proceso. La mayor parte de los titiriteros canadienses incluso yo habíamos sido afortunados de trabajar antes con ADI en proyectos como 'Scary Movie 3, y 'Santa Claus', entonces ya sabíamos la clase de construcción que ellos hicieron y como hacer funcionar muchos de los mandos suavemente hasta antes de que ensayáramos. También teníamos un equipo espectacular de realizadores de trucos/trajes con los que trabajamos estrechamente con cada día y noche de rodaje.
AvPGalaxy - ¿Cómo es trabajar en el Alien vs Predator 2, diferente del trabajo en Stargate? Aparte de las diferencias de personalidad que hay entre las marionetas.
Morris Chapdelaine - En un rasgo como AVP2 hay esencialmente más tiempo dedicado a la fabricación de la acción viva y la mezcla de secuencias CGI sin costuras juntos. El presupuesto es obviamente más grande para una película a diferencia de un episodio de televisión también, entonces los recursos adicionales sólo pueden beneficiar el proyecto final. Por supuesto 'las diferencias de personalidad son enormes también. Las criaturas en AVP2 tienen un juego diferente de prioridades, nuevas motivaciones y algunas tácticas bastante violentas para conseguir lo que ellos quieren. Las marionetas alien en Stargate (los Asgards) son increíblemente inteligentes, pero no poseen el valor físico completo que estas criaturas tienen.
AvPGalaxy - ¿Tubo usted posibilidad de trabajar en el Alien de Reina?
Morris Chapdelaine - No, no conseguí personalmente una posibilidad para trabajar la Reina Alien; ella era una de mis favoritas de la primera película - quién no la amó??
AvPGalaxy - En Stargate usted jugó un carácter alienígena conocido como Tenat. Como Tenat, usted llevó puesta una cantidad grande de prótesis. ¿Le veremos en el traje de un Alien en AvP2?
Morris Chapdelaine - No no estoy en un traje en AVP2. Aunque haya realizado muchos papeles en trajes y el trabajo prostético en espectáculos como Stargate SG1 y Andrómeda, en AVP2 mi trabajo es marionestismo puro. Hice una variedad de trabajos que implican las manos, varas, cables, hidráulica y marionetas animatrónicas. Pero no se preocupe - verá muchos trajes funcionar. Era vital que los marionetistas trabajaran como uno con los actores de trajes para dar la vida correctamente a las criaturas que se exigía.
AvPGalaxy - ¿de qué tipo de trabajo disfrutó usted más, es decir, hidráulico o de mano? ¿Y qué marioneta fue?
Morris Chapdelaine - es difícil decir de qué disfruté más, pero cuando me lo dijeron estuve conmovido de trabajar en la marioneta hidráulica, era algo nuevo para mí.
AvPGalaxy - ¿Cuál fue su escena favorita de trabajo en AvP2?
¡Morris Chapdelaine - fueron muchas escenas favoritas pero tengo que decir que la batalla en la azotea fue asombrosa! Trabajamos en ello durante más de 2 semanas y fue brillante no sólo debido al número escarpado de criaturas implicadas, sino debido a la naturaleza tensa de la secuencia y la coreografía de los enfrentamientos. Hay alguna materia que nunca se ha sido vista antes - armas, aparatos y combate cuerpo a cuerpo que estoy seguro picará el interés de todo el mundo.
AvPGalaxy - ¿consiguió usted la posibilidad de trabajar con en el Predalien?
Morris Chapdelaine - no estoy realmente seguro si puedo contestar a esto. Vaya, sólo decir que fui capaz de trabajar en aproximadamente cada criatura/marioneta de la película.
AvPGalaxy - ¿Cómo entró usted en el marionetismo?
Morris Chapdelaine – Trabajo por la voz ... esto y algunos talleres en los que yo había trabajado en mi juventud estudiando teatro. Tras la llegada a Vancouver me realicé entrando de aprendiz y estudiando con algunos titiriteros/marionetistas por aquí estaba n waysIi uno de los mejores que a aparecido en el mundo de las películas de ciencia ficción y horror.
AvPGalaxy -¿Qué le condujo al trabajo en AvP2?
Morris Chapdelaine - me acordé de dirigirme a los tipos de ADI antes de que ellos fueran a Praga para empezar el rodaje de AVP, y expresé mi interés entonces. Cuando conseguí la información por la cual la secuela empezaba en Vancouver, inmediatamente hice pasar mi curriculum vitae y esperé lo mejor. Fue tan 'fácil' como esto.
AvPGalaxy - ¿Es usted entonces, un fan de Alien/Predator?
Morris Chapdelaine - Totalmente. ¡Crecí mirando las películas de Depredador y Alien! ¡Yo solía utilizar a mi pequeña hermana como Sigourney Weaver siendo yo el Alien y jugábamos en el patio de atrás! Quién sabía que un día yo realmente sería capaz de traer verdaderamente a aquel Alien.
AvPGalaxy - Gracias por la entrevista. ¿Alguna última palabra? ¿Algunos Teasers están por venir quizás?
Morris Chapdelaine - las últimas palabras ... sólo decir que no dejen de hecharle un ojo al trailer. Fui capaz de ver algún metraje corregido del rodaje de la 2a unidad y ya parecía impresionante entonces. Pienso que éste será un recorrido que estoy seguro conseguirá un gran éxito. Había muchas cosas hechas directamente en esta historia y los fans de Alien/depredador no van a quedar decepcionados."