|
Post by Necrophilus on Feb 6, 2008 21:18:05 GMT 2
Haber legion no se si entendi bien lo que quisiste decir con esto, dime que estoy equivocado, pero la respuesta "errada" de grus segun tu es causa de que se deja influenciar su pensamiento por los mas jovenes de este foro, o algo por estilo, permiteme recordarte que aqui todos somos jovenes, no veo a ningun anciano de 80 años aqui en el foro, y si los mas jovenes como tu dices piensan mal lo que escriben, pues y q te tiene, aqui es un foro libre en el que c/u tiene sus puntos e ideas, y si tu los encuentras malos, pues bien por ti, pero no puedes andar diciendo de que por que son mas jovenes que tu persona piensan mal, o no estas diciendo eso por q yo lo entendi haci...
Perdon por el Off Topic...
Pues era una pelicula la cual querian darle suspenso, y querian que el predator no fuera detenido por cosas haci, querian hacerlo mas poderoso, y ademas el director lo quizo haci... aunque sea imposible...
|
|
|
Post by Grusderk on Feb 7, 2008 8:19:06 GMT 2
Bueno, creo que quien saco una idea precipidada de mis palabras fuiste tu Legion. Ya que yo si lei con cuidado, no diagramé respuestas mientras iba leyendo, sino al final.
Simplemente discrepo con lo que tu dices y eso es todo.
Para no tener errores de interpretación, dare puntos de donde discrepo y las definiciones a estas.
primero. Yo no digo que las balas no le hacen nada... de hecho menciono que sangran igual que nosostros.... Ante tiu primer teoria que decias que la piel del depredador solo parece mas resistente es donde discrepo.... de hecho Si es mas resistente, pero no al nivel del Kevlar... cualquier bala, por minima que sea, puede entrar en la piel del depredador... en eso no hay duda.
Tambien incluyes en tu teoria de su piel diciendo: "... sino que sangra mucho y tiene menos conciencia del dolor".... lo cual yo tambien pongo en duda, lo cual hice el comentario de que yo los veo sangrar igual que nosotros.... no como las nenas que dices que son. y lo de la conciencia del dolor.... veo muy arriesgado decir eso pues no conocemos a fondo esa parte de tu biologia.... y a lo que yo dije fue que creo que si sienten dolor como nosotros... pues despues de recibir tanto plomo cae un rato inconsiente.
ahora, en cuanto a definiciones:
Si leemos la difinición de CORAJE, creo que el depredador la tiene y con creces... demostrandola no solo en una sino en todas sus peliculas:
Coraje: Valor, energía y decisión // Irritación, Ira. (fuente: Larousse)
y de Heroismo: "Conjunto de cualidades propias del heroe" lo que nos lleva a la definición de Heroe: "Persona (en este caso, yautja) que se distingue por sus cualidades o acciones extraordinarias"
Para ambas, cite acciones que el depredador hace en la segunda pelicula, a la cual yo le veo que cumple al maximo con esas caracteristicas.
asi que, despues de todo esto, sigo diciendo que discrepo con lo que has puesto.
|
|
LEGION
Young Blooded
Contact!!!!
|
Post by LEGION on Feb 7, 2008 15:12:13 GMT 2
Bueno grusderk, enhorabuena, estamos discrepando pero claros de los argumentos del otro, vale para no discutir 20 post hasta averiguar que lo que el otro decia era muy parecido a lo del otro solo que no entendia bien lo que decia... Pero aqui nos estamos entendiendo y limo un par de conceptos que sigo viendo no comprendiste:
1) opino que el predator sangra mucho, tal vez me da esa impresion dado a que su sangre es luminosa y por ello parezca tener mas volumen que la sangre oscura de un animal terrestre, pero si no se trata de una mala impresion visual, de sangrar como parece, caemos en la primera cualidad notada aqui de la criatura, sangra mucho (tal vez porque su organismo no coagula con suficiente rapides, o las valvulas o lo que sea tengamos dentro del cuerpo no detienen el sangrado con celeridad) y de tratarse de un humano (se tiene en cuenta la diferencia de talla) caeria desmayado, no por no ser duro o macho o lo que sea, la presion arterial bajo, no llega sangre ni oxigeno al cerebro, al suelo... no importa en gran medida si sos arnold o chilly willy, 2 litros de sangre menos tumban a cualquiera. El predator se desmaya (en la 2) y despues se para y sigue peleando, si alguna vez donaste sangre (1/2 o 1 litro) sabras de lo que te digo. Por lo que el predator puede, con una perdida masiva de sangre, seguir combatiendo. ese fue mi primer punto. 2)la piel: vos opinas como yo que la piel es dura pero no para adjudicarle propiedades magicas deteniendo balas como si de mosquitos se trataran. Coincidis conmigo en ese punto. 3) Valor/Aguante fisico: De entrada te recuerdo (facilmente podes releer mi post anterior) que yo argumente sobre tomar con pinzas el factor aguante y el de valor dado a que no conocemos la psicologia del yautja, nosotros tratamos de encasillar al predator con comportamientos humanos para tratar de entenderlo, pero el bicho NO ES HUMANO y nunca vi que llegase un embajador yautja a contarnos como es su sociedad y a decirnos que diablos pasa por sus cabezas, nosotros especulamos sobre su mentalidad, personalidad, comportamiento etc, tratando de comprender a la criatura, conducta y motivaciones, pero son argumentos, el unico parametro de comparacion que poseemos son psicologias humanas, y no podes HUMANIZAR al yautja sin anteponer en mayusculas que esto es una suposicion grande como el cielo, pues nunca tuvimos un predator sentado en el divan del analista, solo hemos presenciado su proceder en diversas situaciones y concluimos en suposiciones especulativas sobre su posible mentalidad, pero son suposiciones.
EJEMPLO: por alli lei un post de Stigy sobre eric von Daniken, yo me canse de leer libros del tipo desde chico, El explicaba entre millones de cosas, que los hombres del pasado al ver un posible ovni, lo traducian en cosas QUE ELLOS CONOCIAN, ellos hablaban de que el sol se movia, u hombres pilotando una gran ave de piel brillante, no decian "era un cigarro con aletas" si no conocian los cigarros, o "se parecian a una CPU y tenia unas aletas como disipadores de temperatura..." cuando lo mas tecnologico que tenian era una rueda de piedra para moler trigo, incluso en la actualidad la gente dice "es un plato volador" porque lo asociamos a cosas que conocemos, cuando en 200 años lean que les llamabamos platos, van a decir que brutos eran estos tios... aca pasa eso, comparamos los comportamientos y motivaciones del predator a las humanas para tratar de estructurar una idea de su personalidad y mentalidad, tratando de entenderlos, pero asociandolos a esquemas humanos, necesidades humanas, canones humanos, todos propios de nuestra biologia, evolucion, entorno, ambiente, sociedad, sucesos que marcaron al hombre etc... ... y el yautja, no es humano...
Por lo que conclui diciendo es que, si, el predator PARECE ser valiente, arrojado y resistente por cojones, PERO puede que no lo sea tanto, ya que no sabemos si su especie es capaz de sentir miedo, dolor, NADA, MENOS, IGUAL O MAS que el hombre, ya que no sabemos mucho de su biologia y MENOS AUN de su personalidad. Que tal si su raza es incapaz de sentir el reflejo instintivo del miedo, puede evaluar situaciones como peligrosa o mortal, pero no ese impulso ancestral e instintivo del miedo que directamente te congela y te impide hacer algo??? Seria su ingreso a una hive de aliens con solo una lanza, VALENTIA(a pesar del miedo) O SOLO TEMERIDAD (carencia del miedo) NO LO SE (lo vengo diciendo desde el primer post) por ello no puedo poner las manos al fuego y decir "...el predator es asi!!!", porque solo puedo suponer pero no plantarme en el atrio de la sabiduria absoluta y declarar que yo tengo la razon sobre una raza sobre la cual sabemos MUYYY poquito y nada...
eso es todo, si asi y todo te parece que el predator es super valiente bajo los canones humanos, me parece bien!!, yo puedo decir que a simple vista el bicho parece bravo, [glow=red,2,300]pero no sabria decirlo pues no conozco su biologia, evolucion, mentalidad, psicologia y sociedad.[/glow]
SEMPER FI.
|
|
|
Post by Grusderk on Feb 7, 2008 17:02:14 GMT 2
pues si, pero los predators han demostrado tener comportamientos muy humanos.... asi que por eso se "deduce" que son parecidos a nosotros en cuanto al arrogo y gallardia.
Por ejemplo... Wolf se duele por la muerte de su amigo, compañero o lo que quieras que sea... dentro de la nave.
Scar tiene muchisimas consideraciones muy "humanas" con Lex.
City hunter, le perdona la vida a Leona, por el hecho de estar preñada.
Tienes razon en que no sabemos de la creatura.... pero es bueno imaginarse cualquier escenario posible con lo poco que nos muestran las peliculas. Y lo bueno de los Debates como este es que juntos... llegamos a teorias mas complejas que de cierta forma, enriquecen el universo Preadator y nos dan parametros para entender el porqué de tal o cual acción.
a mi parecer, los yautjas si son valiente, arrojado y resistentes.... caracteristicas que me hacen admirarlos.
|
|
|
Post by predandrey on Feb 7, 2008 17:31:28 GMT 2
me meto en camisa de once varas a ver si salgo bien librado jejeje.
mi opinion al respecto es esta : muy poco conocemos de la psique de un yautja y puede que estemos cometiendo errores al juzgarlos como se haria con un ser humano , pues cabe la posibilidad de que tales comportamientos este mal interpretados nose tal vez cuando el city hunter vio a leona en vez de decir estas preñada respetare tu vida podria decir otra cosa como por ejemplo"eres muy chica no vales la pena " jajajajajaja.... y eso es precisamente lo bello del mundo del Scifi ....... se pueden plantear un sin numero de teorias al respecto , ahora como fan de los predators y bajo mi juicio pienso que son guerreros sin igual , entrenados para resistir y soportar el dolor para vencer al enemigo por mas poderoso que este sea y ser dignos de formar parte de la leyenda de su raza , algunas ves Rhadamanthys me explico algo relacionado con nuestra tendencia a "humanizar" a todas las criaturas y eso nos genera algo de confusion a la hora de analizar su comportamiento .
|
|
|
Post by Joey™ on Mar 4, 2008 1:34:19 GMT 2
amen to that!
este foro es para expresar tus ideas sobre el mundo yautja, vamos, el yautja no es un extraterrestre real, todos podemos imaginar con lo que hemos visto en las peliculas sobre estas creaturas y decir y opinar.
en fin, yo coincido con la resistencia del yautja y que la piel es mas gruesa, fin
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Mar 27, 2008 20:49:40 GMT 2
muy interesantes sus opiniones yo concuerdo tambien con legion , me parecen sus deducciones bastante logicas
|
|
|
Post by powerloader on Aug 18, 2011 1:40:35 GMT 2
estoy de acuerdo con legion, pero quizas el pred no se muere o algo como eso porqe sus venas y arterias mas importantes no esten ahi.
|
|