|
Post by Stygimolock on Oct 24, 2006 3:31:29 GMT 2
Predator, USA, 1987 Género: Ciencia Ficción Director / Autor: John McTiernan Actores: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Elpidia Carrillo, Bill Duke, Jesse Ventura, Sonny Landham, Richard Chaves, Shane Black.
Sinopsis: Centroamérica, 1987: un equipo de rescate americano incursiona en una jungla dominada por la guerrilla comunista, en una misión secreta. Ya de regreso, el batallón comienza a ser atacado y sus miembros son eliminados uno a uno. Descartada la guerrilla como autor, los sobrevivientes reconocen que están siendo cazados por un adversario que no es de esta tierra. Cuando solo queda vivo el jefe de los comandos, éste decide dejar de huir y enfrentar al Depredador en su mismo juego. Se da así un tenso combate entre cazador y presa, que constantemente cambian sus roles...
Crítica Personal: Nos encontramos con una película que combina ingredientes del más puro cine de acción con los del thriller de suspense. Tras el Planteamiento y desarrollo (peligrosa misión de rescate), dentro de un campo de cine al más estilo guerra de guerrillas (el ataque al campamento militar es genial) encontramos un giro brutal del argumento (de cazar a ser cazados) sintiéndonos al más puro estilo Alien de Ridley Scott: una jungla laberíntica que aprisiona a los personajes y al espectador. No hay que olvidar el gore, algo no muy utilizado hasta la fecha y que, aunque se muestra en pocas ocasiones, crea un gran impacto de realismo/temor puro y duro ante el espectador. Me encantó tambien el hecho de una lucha contra algo que no se puede ver, el miedo a lo desconocido unos de los temores más viejos de la humanidad y que engancha al espectador hasta el final (la curiosidad mató al gato jejeje). Todo para terminar con el choque entre los dos luchadores, los dos cazadores natos que se preparan casi ceremoniosamente para el combate final.
El diseño de la criatura es genial e innovador. La ambientación es digna de elogio. El reparto es genial: Arnold, Bill Duke, Jesse Ventura, Carl Weathers, Sonny, etc... acabas identificándote con alguno de ellos (bueno yo me identifiqué más con el bicho jeje) La banda sonora es una de mis preferidas y una de esas que recuerdas solamente al oir unos pocos acordes.
Mi votación: 10/10
|
|
|
Post by Grusderk on Jan 19, 2007 19:56:44 GMT 2
¡¡¡Es mi pelicula favorita de todos los tiempos !!! mi calificación 11/10 (sobre pasa todas espectativas)
Solo faltó en el reparto mencionar al más importante!!!
Kevin Peter Hall, como el Depredador!
Que como dato curioso, ademas de aparecer dando vida a la criatura tambien lo podemos ver al final de la pelicula, es el Piloto de color que opera el Helicoptero que rescata a Dutch. (fuente: wikipedia)
|
|
|
Post by Stygimolock on Jan 20, 2007 5:56:12 GMT 2
Es una pena lo de su pérdida. En estos momentos aún seguiría dando vida a nuestra criatura
|
|
|
Post by Grusderk on Jan 20, 2007 18:52:11 GMT 2
|
|
|
Post by Jareins on Jan 20, 2007 20:11:32 GMT 2
A mi juicio es la mejor de todas , es la pelicula que me marco desde muy joven y creo esta adiccion en mi por los Preds jejejejejeje..... Creo que dejo la vara muy alta para todas las peliculas que se realizaron despues , aunque no puedo desmerecer a las otras pues todas han aportado algo interesante y novedoso... Por otra parte , la participacion de Kevin Peter Hall en ellas fue notable ..... la imagen de un pred alto y altletico en parte es gracias a el; lamente mucho su perdida !
|
|
Amon
Honorable Moderator
Powered by Proyecto-Yautja Since 2006
|
Post by Amon on Jan 21, 2007 18:27:22 GMT 2
El principio de todo, una gran pelicula que marco un hito y dio paso a una gran franquicia (comics, videojuegos, etc...). John McTiernan; un gran director del cine de acción y suspense de lo '80 y '90 (Jungla de cristal, La caza del octubre rojo, El guerrero nº13...) Y que decir del reparto, carismatico donde los haya.
Una gran pelicula de suspense y acción, que aunque suene ya a topico, te mantiene pegado a la silla hasta el final. La pelicula tiene muy buen ritmo; la criatura aparece en las dosis justas y se va desvelando gradualmente hasta el apoteosico final. De modo que el director no te deja moverte del asiento con la curiosidad de ver a que diablos se estan enfrentando. Un grupo de elite para misiones de rescate con Schwarzenegger al mando, se enfrentan a un enemigo como nunca han tenido, algo desconocido, invisible y que no es de este mundo. Una pelicula fascinante a la que el gore añade mayor impacto y realismo.
Pero no todo queda ahi; el concepto y diseño de la criatura es fabuloso. Algo que todavia sigue dando dinero y nos sigue fascinando: Ese alienigena de aspecto salvaje y tribal, con un codigo del honor y que caza en otros mundos solo por deporte.
Puede no gustarte Predator, pero aun asi hay reconocer que es una gran pelicula. Una banda sonora a mi juicio insuperable.
Yo tenia solo 7 años en su estreno, asi que tube que esperar a que saliera en video vhs jejeje.
Mi votación: 10/10
Vaya, no tenia ni idea de la muerte de Kevin... tampoco sabia que era el que pilota el elicoptero al final... Buenas fotos Grus. Como dice Jareins, esperemos se recupere la imagen del Predator alto y atletico para proximas peliculas.
|
|
|
Post by Stygimolock on Jan 21, 2007 19:32:31 GMT 2
Vista la acogida acerca el actor Kevin Peter Hall he realizado un post con su biografía. Podrán opinar AQUI
|
|
rezz
Blooded
cierra tus ojos y hasta 7 debes contar, y cuando despiertes en el cielo te vas a encontrar.
|
Post by rezz on Dec 31, 2007 19:21:58 GMT 2
Sin duda una pelicula hermosa , casi perfecta , el unico error que veo (aunque se compensa con el final) es que el predator tarda bastante en aparecer. que lastima la perdida de KEVIN PETER HALL, nadie como el para interpretar al predator.
mi valoracion: 9 , 9/10
|
|
predator13
Warrior
Looking for the queen skull
|
Post by predator13 on Mar 12, 2008 1:05:21 GMT 2
Gracias a kevin nuestro cazador tiene ese aspecto tan especial, de hacer las cosas lentas pero bien calculadas...Y concuerdo con rezz de la perdida de peter, pues sin el nuestro cazador no seria el mismo que quueremos y tenemos ahora....
|
|
|
Post by predator942 on Jun 16, 2008 10:42:58 GMT 2
Siendo este mi primer post (aparte de la presentación claro) voy a dedicarlo a mi pelicula favorita de toda la saga.
Creo que coincido con la gran mayoría al decir que esta es la mejor de todas (aunque la segunda parte no desentona). Me parece una magistral combinación de ciencia ficción, terror, y la acción desmesurada típica de los 80s (la era 'Rambo'), todo muy bien dosificado y muy bien logrado. El depredador debe ser uno de los mejores monstruos jamás creados; una mezcla de bestia asesina y sofisticado cazador, produce miedo y admiración en cantidades iguales.
Lo mejor de la película me parece la forma como el Pred los vigila y como poco a poco la selva adquiere una atmósfera inquietante y claustrofóbica, y luego la puesta en escena del Pred es memorable (KPH hizo un trabajo brillante, además de los muy buenos efectos visuales y sonoros).
Lo peor, el ataque a la base rebelde, llena de escenas pobres (el heroe mata a docenas con una ráf*ga y los malos tienen muy mala puntería), y algunos errores de continuidad y de aparición de micrófonos o equipos de filmación en algunas tomas.
Aparte de algunos diálogos y frases memorables, hay varios momentos y hechos que me parecen dignos de destacar: * La primera vez que la toma cambia a la visión térmica del Pred. En ese momento todavia nos preguntabamos 'qué diablos es eso?' * La escena de los cadaveres despellejados (impactante) * Cuando el Pred comienza a imitar las voces y risas de Billy, Mac y los otros (me parece aterrador). * Despues de verla muchas veces descubrimos que el sonido típico del Pred está presente casi desde que el comando entra en la selva, lo cual indica que siempre estuvo cerca de ellos. * El sexto sentido de Billy que le dice que hay algo ahí en los árboles * Cuando Ana les cuenta la historia del 'diablo' cazador de hombres. * Cuando los papeles se invierten y Arnold se convierte en el cazador. * Ya en la pelea final con Arnold, cuando el Pred se despoja de sus armas y toma una postura desafiante (debe ser uno de los mejores momentos de toda la serie).
|
|
PredakinG
Unblooded
Somic-an arap al ai'recac Le roj-em orerre-ug se im oefo-rt
|
Post by PredakinG on May 16, 2009 4:47:49 GMT 2
sin duda una de las mejores peliculas de ficcion aun para el año de 1987 y no nos encontramos con las tipicas historias de personajes que acechan a sus presas y que hasta el final de la pelicula no vemos su cuerpo entero sino solo partes del monstruo o la silueta y lo gracioso tambien es que a veces nisiquiera vemos su rostro, esta saga no es como otras peliculas donde te preguntas quien es? ó como es? que te dejan asi como con la intriga, esta pelicula te deja en suspenso con un ser alienigena humanoide que acecha a los humanos y solo habian mitos urbanos que describian al depredador como un demonio cazador de hombres como lo explica ............. en la pelicula. tambien nos sentimos atrapados en el quien sera? pero lo vemos y percibimos durante toda la pelicula junto a los personajes, siempre observandolos, siempre vigilando quien es el mas fuerte quien el mas debil quien es digno de ser su trofeo o quien solo merece morir por la cantidad de amenaza que representen para el, hasta que en el desenlace de la pelicula vemos al yautja acabar a uno por uno de los comandos hastas ver quien es el lider aunque para esto el yautja ya sabia quien era esa persona quien lo caracterizaba arnold schwarzenegger como : Dutch Schaefer mayor comando del grupo de rescate. dutch y el yautja cae coorelativamente uno despues del otro, como vemos el predator pierde el sistema de camuflage al entrar en contacto con el agua ahi fue el momento en el que dutch vio como era su enemigo y el yautja solo utilizo el terman vision para ubicar a su presa, Dutch estaba lleno de lodo en el cuerpo algo curioso por que el termal vision detecta el calor y el lodo bloqueó el sistema de vision del yautja, creo que eso tambien sera otro tema a debatir? jojo pero bueno vemos a un comando lider decidido a todo por sobrevivir contra la bestia que lo acechaba asi que vemos al predator furioso buscandolo y al comando atrapado esperando el menor descuido para huir del lugar cuando el predator logra encontrarlo y se da el enfrentamiento, obviamente el predator se confia de su fuerza fisica asi que decide pelear cuerpo a cuerpo contra dutch,lo que sabemos tambien aqui es que un yautja sin mascara no ve como los humanos a colores si no todo para el es color rojo resaltante y luchando contra el humano parece ya todo determinado,el humano seria su trofeo pero vemos que aun dutch tenia un has bajo la manga y eran las trampas que sus viejos amigos habia armado junto a el para atrapar al ser que aun no conocian, el pred evaluo la situacion pero no usaba casco asi que no tenia ventajas de vision de ningun tipo no pudo preveer que habian mas de una trampa puestas para el y fatalmente cae en una de las trampas dutch intenta rematarlo aplastandole la cabeza con una roca pero al verlo moribundo quizo averiguar quien era sarcasticamente el pred le respondio con lo mismo como diciendole quien eres tu que ha podido derrotar a uno de nosotros? y activa la bomba de autodestruccion de la nave que esta cerca a ellos la risilla de fondo y dutch corre y por suerte se salva ..por que no habia otro yautja y lo cazo chess ..jaja pero bueno asi son las cosas para mi una de mis favoritas como pelicula y como saga.
saludos a todos yautjas.
atte
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Jul 31, 2009 5:00:32 GMT 2
excelente pelicula!!!!!! de las mejores fue la primera pelicula que me hizo llorar de miedo jajajajaja ;D
|
|
|
Post by hiperion on Dec 28, 2009 19:28:54 GMT 2
Definitivamente la mejor pelicula donde haya salido el depredador, el jungle hunter es mi favorito ;D. Las actuaciones, memorables, las frases como la de: "Si sangra, podemos matarlo", fueron excelentes, las apariciones del depredador, graduales y nada aburridas, crearon el suspenso de la pelicula, lo unico malo, que matan al depredador , aunque tengo que aceptarlo. Mi calificacion: 11\10, siendo esta mi mas maxima calificacion.
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Jan 22, 2010 18:06:03 GMT 2
definitvamente una muy buena pelicula genial mejor que muchas que he visto y creo que inspiro a muchos a estar aquí hoy incluyendome a parte trajo al mundo a uno de los antiheroes mas potente que se conoce ásta hoy en dia predator uno de los mejores clasicos de la historia. Y Kevin peter hall (Q.E.D.P) un gran actor a pesar que fueron pocas sus peliculas dejo un gran legado. Y el extraordinario trabajo de stan winstons (Q.E.D.P) dieron vida a la gran pelicula que varios de nosostros amamos
Saludos a todos mis hermanos yautjas.
|
|
|
Post by predator123 on Mar 3, 2010 21:37:49 GMT 2
Esta pelicula la vi un monton de veces de chico hasta ahora jaja bueno para mi es una exelente pelicula mezcla la accion con el suspenso y la ultima parte donde pelea con arnold es exelente lastima que muere pero bue en fin la pelicula es brillante .
|
|