|
Post by Onaris on Sept 26, 2007 0:46:51 GMT 2
Me gustaría sabes que piensen los estimados foristas de Alien 3.
No tengo dudas que Ridley Scott es un gran cineasta pero la tercera entrega me decepcionó. Haber aniquilado a Hicks y la pequeña Newt cuando habian logrado una epica historia en Aliens y reducir la historia a un planeta habitado por presos en un contexto tan limitado me pareció ridículo.
La película destruye la saga anterior, Aliens, e imposibilita que la saga continúe coherentemente.
Creo yo, que se podría haber hecho un guión muchísimo más rico y no limitarse a que un alien perro aniquile a todo el mundo en una carcel.
Falta de presupuesto? Rydley Scott habrá querido ponerle su sello final a la saga?
saludos
|
|
|
Post by Yarko on Sept 26, 2007 1:15:42 GMT 2
Alien 3 no es de ridley scott, él tan solo hizo la primera película. Alien 3 es de David Fincher o algo así, el director del club de la lucha y seven, si mal no recuerdo.
Además, a nivel personal, creo que Alien 3 es un peliculón que puede incluso superar a Aliens en ciertos aspectos. Vende menos, gusta a menos gente, pero es una película seria y bien trabajada artísticamente, y un final perfecto para la trilogía de alien. Aunque me encanta aliens y afirmo que es otro peliculón del carajo, siempre me ha llegado más la imagen de un único alien acabando con una pequeña población de humanos que se las debe ingeniar para sobrevivir que el ver decenas de alienes avanzando hacia los marines y reventando en trocitos. Para mí, Alien 3 tiene más contenido y profundidad, Aliens es más entretenida y espectacular. Cada una me encanta dentro de su campo, y me parece mal menospreciar tanto Alien 3 sólo porque no es de acción. Por si fuera poco, el diseño del dogalien es uno de los mejores que he visto, y la música también está mucho más trabajada que la de la segunda entrega. Tan sólo lamento que tenga unos efectos digitales tan cutrísimos, eso sí.
El detalle de matar a Hicks y a Newt, ya que lo comentas, me parece uno de los giros más maduros y sorprendentes de la saga (a pesar de que fue más por motivos económicos que artísticos). Alien siempre ha sido un mundo oscuro, de pesadillas, claustrofóbico, sucio e infernal. Ripley creía haber acabado con todo al final de la segunda, pero de pronto empeiza la tercera y vemos cómo, de improviso y sin saber cómo, su pesadilla, el alien, sigue junto a ella, y su nueva familia, hicks y newt, están total y definitivamente muertos sin que ella pudiera ni tan siquiera ver cómo ocurrió. Enfrentarse a un alien no es una apasionante aventura, como han querido mostar en alien resurrection y AVP. Es una maldita pesadilla, desde el momento en el que te cruzas con tu primer alien, sabes que tu vida ha terminado para siempre, de una forma u otra. Busca cuadros de H.R. Giger y trata de imaginar cómo sería estar atrapado dentro de uno de ellos, eso es lo que yo creo que debe transmitir una buena peli de alien.
De todas formas, entiendo que esta peli le pueda llegar a poca gente, y eso también la hace de alguna forma bastante especial.
|
|
|
Post by Onaris on Sept 26, 2007 3:09:56 GMT 2
Ouch, yo creía que era de Ridley Scott. Lo que decís es muy interesante, no la había visto desde ese punto de vista. A mi particularmente me decepcionó porque me pareció una versión mejorada de Alien el 8 pasajero.
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Sept 26, 2007 7:06:15 GMT 2
ALIEN3 a mi parecer, esta entre las mejores películas que la saga tiene para ofrecer, siendo muy superior a cualquier otra entrega posterior (AvP-R Incluida). David Fincher por mala organización y falta de tiempo, se vio obligado producir una historia semejante a la de la primera película, pero lo hizo de una manera mágnifica.
ALIEN3 destaca por sus momentos intensos y la transmisión del depresivo el cual la protagonista enfrenta ahora, posee un nivel de suspenso muy superior al de su predecesora, personajes profundos y uno de los Xenomorfos mejor diseñados de la saga, cosas que a mi parecer, la hacen brillar casi tanto como ALIEN y a veces un poquito más que ALIENS.
El matar a dos personajes adorados por los fans, fue el acto radical que hizo que la tercera entrega fuese mal vista en un principio, pero, por como he visto las cosas actualmente, se ha ido haciendo de una mayor aceptación a lo largo del tiempo. Fincher se vio obligado a ser radical, pero como Yarko ya comentó, este fue un giro muy maduro de la saga, el cual permitió una mucho mejor transmisión del ambiente vivido por Ripley.
Esto claro, es mi opinión personal, uno puede tener la que desee, pero creo que esta película merece una mucho mayor dosis de respeto que la que usualmente se le da.
Saludos Krokodil
|
|
|
Post by Wolfmarian on Sept 26, 2007 11:09:19 GMT 2
A mí en lo particular no es que me disguste Alien 3, es mas, ya acepto las muertes de hicks y Newt (le da un giro maduro en el sentido de que te lleva a lo que sería la cruda realidad) pero siempre que la veo le noto que le falta algo, no sé que exactamente...que no me sorprende tanto como las otras a veces creo.
Quizá sea que el contexto en el cual se desarrolla como se ha mencionado, es muy pequeño. Luego me hubiera gustado con un pequeño toque más gigeriano en escenarios o música, no sé.....
A mí, salvo partes del Dogalien (quitando las partes de efectos cutres), la película en general me sabe a poco....
OffTopic: onaris, ¿que hace esa imágen puesta así en tu post? no tiene nada que ver con lo hablado aquí.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Sept 26, 2007 16:26:38 GMT 2
Alien siempre ha sido un mundo oscuro, de pesadillas, claustrofóbico, sucio e infernal. Ripley creía haber acabado con todo al final de la segunda, pero de pronto empeiza la tercera y vemos cómo, de improviso y sin saber cómo, su pesadilla, el alien, sigue junto a ella, y su nueva familia, hicks y newt, están total y definitivamente muertos sin que ella pudiera ni tan siquiera ver cómo ocurrió. Enfrentarse a un alien no es una apasionante aventura, como han querido mostar en alien resurrection y AVP. Es una maldita pesadilla, desde el momento en el que te cruzas con tu primer alien, sabes que tu vida ha terminado para siempre, de una forma u otra. Busca cuadros de H.R. Giger y trata de imaginar cómo sería estar atrapado dentro de uno de ellos, eso es lo que yo creo que debe transmitir una buena peli de alien. Me quedo con estas palabras....... son en esencia lo que un Xenomorfo significa para aquel que lo llegado a enfrentar o conocer...... a mi modesto entender, una de las cosas que mas me gustaron de alien 3 es la vuelta a escena de un organismo extraño que lleva el terror al mundo comun y corriente, casi como una amenaza sobrenatural..........
|
|
|
Post by Necrophilus on Sept 26, 2007 23:39:50 GMT 2
Primero que todo como ya dijeron ridley scott no dirigio alien 3 ni 2, aunque no dudo que hubiera echo un gran trabajo si hubiera sido el director.
En cuanto a alien 3 al principio no era muy fan de ella, pero despues que la vi dia tras dia me enamore de ella por haci decirlo ademas el dog alien es mi segundo hibrido favorito, es una buena pelicula, en cuanto a alien 4 prefiero ya n odar comentarios, por que aprendi que en gustos no hay nada escrito. ;D
|
|
|
Post by Deimos Anomaly on Oct 2, 2007 21:04:41 GMT 2
Alien 3 siempre la he puesto como ejemplo perfecto de como cerrar una magnifica triologia. David Fincher hizo un trabajo majestuoso, y tubo el honor de cerrar la mejor triologia de ciencia-ficcion jamas creada. Y esa obra maestra, la llevo a cabo con poco presupuesto y corto de tiempo.
A mi al principio tambien me costo aceptar la muerte de Hicks y Newt (sobretodo de Hicks, el cual es mi idolo desde que tengo 8 años), pero el mundo de Alien como han dicho no es un lugar de ensueño.
La pelicula te atrapa desde que ves el fondo espacial de los primeros segundos de la secuencia de creditos inicial, hasta que acaban los ultimos creditos al terminar el film.
Los escenarios son sin duda, algo maravilloso. Una prision semi abandonada de la W-Y llena de mierda y con piojos donde solo quedan varios reclusos. Tuneles abandonados con oxido por todas partes, miles de conductos de ventilacion sin luz, pasillos y mas pasillos silenciosos donde apenas funciona nada... Esos decorados, esos pasajes son algo espectacular. Esa es de las pocas peliculas que transmite al espectador la sensacion de estar dentro de la pelicula. Cuando la veo, aveces creo que yo mismo he paseado por la zona de fundicion de plomo, por los conductos de ventilacion y que he almorzado en el comedor principal.
La música es algo impresionante, sobretodo la de los creditos iniciales. Se me pone la piel de gallina cada vez que la escucho. Y esta acompañada a las mejores escenas de la pelicula. El EEV descendiendo hacia la atmosfera de Fury 161 mientras aparece el texto describiendo la prision, los cadaveres de Newt y Hicks caiendo hacia la caldera mientras nace al Alien, los supervivientes corriendo como locos por los conductos con la bestia a sus espaldas, Ripley caiendo hacia la caldera apunto de finalizar su tormentada vida, imagenes de como las puertas de Fury 161 se cierran y luego la computadora informando que la prision esta clausurada y su maquinaria vendida como chatarra... Todas esas escenas clave de la pelicula acompañadas con una música espectacular e inolvidable.
El Alien es espectacular e innovador, mas bestia y salvaje que en las otras escenas. Con un look algo cambiado (los que me conocen saben que no soy partidario de los hybridos y este Alien no lo reconozco como tal) pero coherente y muy estilizado.
La accion ha sido cambiada por el suspense, y el terror psicologico de una criatura que mata desde la oscuridad y apenas se puede ver; por una amenaza implacable y salvaje que juega con sus victimas antes de matarlas.
El final, como he comentado es una magistral manera de acabar la mejor triologia haciendo honor a sus creadores y de la mejor forma posible. Para mi, SOLO existe Alien como triologia, y aunque haya bastantes fans que sean contrarios a Alien 3, creo que esta pelicula esta sin ninguna duda a la altura de sus entregas anteriores. Y gracias a Alien 3, podemos decir a la exactitud que cada pelicula tiene su estilo propio y creatividad:
Alien - Terror psicologico, con sus pasajes oscuros y claustrofobicos. Aliens - Accion, con sus pasajes desolados y su colmena con centenares de xenos. Alien 3 - Suspense, con sus pasajes decadentes y abandonados y la criatura implacable.
Pues bien... Saludos.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Oct 11, 2007 22:12:08 GMT 2
Bueno, poco puedo decir que ya no se haya dicho ya, pero quisiera dar mi opinión:
Mi primera impresión al ver Alien 3 fué que esta era quizás la más floja de las 4, pero tras ver la versión del director y sobretodo el material extra, me dí cuenta de que la realización de este film no fué nada facil. Fué el primer film de David Fincher y este supo resolver magníficamente todos los obstáculos que se le presentaban: para empezar no tenían guión y hacer una peli sin el guión es prácticamente imposible. Después de documentarme, vi otra vez la versión del director y me pareció excelente. Esta película tiene una atmosfera oscura e intrigante que seduce al espectador cada vez que visualiza este pequeño diamante en bruto. Lástima que no la hayamos sabido apreciar lo suficiente.
PD: Después de documentarme y ver la versión del director, estube 2 semanas pensando en la película. Lo que al principio me pareció un film mediocre ahora me parece una pequeña obra de arte que supo estar a la altura de sus otras 3 hermanas. El problema es que la versión para cines estaba tan cortada que apenas tenía argumento. La versión del director es totalmente coherente y no deja ningún cabo suelto.
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on Nov 27, 2007 18:20:42 GMT 2
|
|
darthrevan75
Unblooded
Nuestra ciencia es una gota en un oceano de ignorancia...
|
Post by darthrevan75 on Jan 17, 2008 7:20:23 GMT 2
el recluso pelon el que fungia de Doctor (no recuerdo el nombre) se enchufa a Ripley , como que no venia al caso que se hayan enredado ellos dos,,, pero bueno...
|
|
|
Post by Helios on Jan 23, 2008 23:46:59 GMT 2
A mi la verdad es que ALIEN3 me gustó y mucho en su momento, en algunos aspectos me gustó aún más que la primera, espero que no se me crucifique por ello. Para mí ALIENS fué, es y será siempre la mejor, no solo por tener más número de xenomorfos o de acción... sino por la banda sonora, el carisma de los personajes, los giros y sustos de la trama (tiene mérito que habiendo visto decenas de xenomorfos a lo largo de la película, aun consigan asustarnos o sorprendernos en los momentos finales de la película). Ni qué decir de la Reina Alien...
ALIEN3 en cambio, aún siendo más limitada en escenario y personajes, recupera aquella sensación de claustrofobia de la primera película, aquel "meterse en la piel" del xenomorfo y obserbar como, uno a uno, va liquidando a sus presas. Estoy de acuerdo en que no hay armas, que solo hay un xenomorfo (aunque innovador y original) y en que matar a Newt y a Hicks namás empezar la película es una cabronada (ya fue criticado y difamado por James Cameron, director de ALIENS, en su momento). Pero estos giros como ya habéis comentado, hacen que las películas de Alien dejen su sendero "aventurero" y recuperen su esencia original de suspense y claustrofobia.
Algo que habría ayudado es darle a la película un título más digno. Alien3 es poco comercial, aun escondiendo el juego de palabras. Precisamente si le hubieran puesto ALIEN INCUBED tal vez habría llamado más la atención, no se...
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jul 14, 2008 6:28:01 GMT 2
sus comentarios son excelentes yo asi pensaba tambien respecto a alien 3, siempre la valore mucho por regresar la escencia de alien y ese ambiente de terror, pero ahora que me entere de que hay otra historia alterna de alien 3 ahora pienso que es un asco, bueno ya olvidense del alien dog ese ya no cuenta ahora es un alien vaca , no puede ser, estoy arto de las idioteces de la fox, ¿como pueden vendernos primero una historia y despues cambiarla radicalmente? los filmes no deberian ser como masilla que puedes moldear cuando quieras a tu antojo, mas bien un filme debe ser como una escultura o un retrato el cual queda plasmado eternamente tal y como es, ¿no les molestaria que da vinci hubiera retocado a su mona lisa para que en lugar de risa tuviera una carcajada? espero que me entiendan, ya no solo odio avp de p.anderson ahora odio alien 3
|
|
maldok
Unblooded
The Future is Horror
|
Post by maldok on Jul 24, 2008 0:40:20 GMT 2
La pelicula ha crecido mucho en aceptacion hasta nuestros dias sobre todo con el estreno de la edicion especial, es que sin dudas Alien 3 tiene algo especial, la nada encuentro la ambientacion soberbia y la escena final del sacrificio es como muy simbolica si nos atenemos al aspecto religioso de la pelicula. La banda sonora es unos de los grandes aportes de esta entrega, siempre la escucho y como que te da un cosquilleo. Obiviamente la peliculas tiene vacios en el guion (como el facehugger que implanta a dos huespedes) oero se han podido suplir con en la edicion especial con un mayor desarrollo de los personajes y una caracterizacion de ellos mas dramatica, que en la segunda entrega como que estuvo algo ausente
|
|