|
Post by Stygimolock on Oct 24, 2006 4:03:53 GMT 2
Año: 1992 Director: David Fincher Intérpretes: David Fincher, Sigourney Weaver, Charles Dance, Charles. S. Dutton, Lance Henriksen. Calificación Moral: No recomendada para menores de 18 Duración: 139 mins. Sinópsis:Ripley (Sigourney Weaver) es la única superviviente después de que su cápsula de escape sufra un aterrizaje de emergencia en Fiorina 161, un inhóspito planeta habitado por un grupo de antiguos presidiarios de una cárcel de máxima seguridad. Pronto empieza a sospechar que el alienígena pudo haberse ocultado en su cápsula y descubre horrorizada que los presidiarios no disponen de tecnología avanzada ni de armas modernas para enfrentarse a él. Pero eso no es lo peor, también está apunto de descubrir que sus temores más profundos, su mayor pesadilla va a hacerse realidad, y esta vez, sólo un sacrificio supremo podrá salvar a la humanidad... Crítica Personal:Una buena secuela considerando el presupuesto que tenía David Fincher: uno de los más bajos. Aún así creo que estuvo bastante aceptable. Mi valoración un 6 sobre 10.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 24, 2007 18:38:25 GMT 2
bueno, la peli no es una de las mejores hay que decirlo, los efectos especiales a mi parecer la mayoria son deplorables en especial el dog-alien cuando se le ve en algunas partes, pero bueno considerando que fue un presupuesto relativamente bajo ,como aqui se menciona, lo unico que no le encuentro patas y cabeza son 2 cosas:
1.- no se si se habran dado cuenta(claro que si) pero la pelicula se parece arto a alien 1, en varios aspectos.
a.- el comienzo la atmosfera amarillenta y el nombre d elapeli igual que alien 1
b.- el criotubo de la nostromo no de la sulaco
c.-el huevo ,bueno ese es un tema discutido pero cuando un huevo a tenido como lineas con dibujos ,quizas haci se diferencie de un huevo normal ,ya que este traia a un superfacehugger.
d.-el neuroscanner es igual al de aien 1 en el que dallas y ash obseran a kane infectado con el facehugger.
2.-es un poco corto pero en la imagen que muestra al facehugger infectando a riple ys emuestra al facehugger con rayos x, y se ve claramente que tiene huesos ,eso es una discrepansia considerando su exoesqueleto.
en fin a mi parecer alien 3 fue un intento de copiar a alien1, y ya que va al caso alien4 a aliens.
en fin mi valoracion 4 de 10
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 24, 2007 23:16:13 GMT 2
Necro, sí, tienes razón. Alien3 intenta volver a los orígenes y por eso hay tantas similitudes con Alien: El 8º pasajero. De todos modos, en los extras se explica mejor eso de los parecidos con la primera película.
|
|
|
Post by Wolfmarian on Jun 25, 2007 15:01:20 GMT 2
Ajá, pero crea discontinuidades y corta con la segunda.
Lo de los criotubos es sencillamente otra metedura de pata.
|
|
|
Post by Yarko on Jun 25, 2007 16:08:04 GMT 2
Sin embargo, a mí me gusta un montonazo esta peli! Está genialmente dirigida, tiene una música espectacular, la iluminación, la ambientación, tremendas, y la historia es de las buenas, por muchas discrepancias que queramos ver. La verdad es que el salto de aliens a alien 3 nunca me ha molestado, porque el producto final para mí compensa con creces cualquier libertad que se hayan podido tomar en la continuidad. Tan sólo lamento que cedieran ante la tentación de los efectos digitales en una época en la que aún no valían un duro. Ojalá hicieran una remasterización y pusieran ahí un alien bien hecho.
Yo es que soy fan del Alien solitario, ese es el que vale. El de Alien el 8º pasajero es el puto amo, cómo juega con el personal. El de Alien 3 es menos reflexivo pero más salvaje y lanzado, ágil y elegante. Mira que se curran un plan tremendo para cazar al bicho para que al final se salven sólo dos ;D
Es que Aliens... mira que me gusta la peli, eh? pero es otro rollo. Es una peli de acción como las chorradas que vemos hoy en día solo que BIEN hecha, eso sí. Muy bien dirigida, escenarios tremendos, originalidad desbordante, todo muy bien, pero... la veo más vacía de contenido que las otras dos de la trilogía, no sé, al haber tantos aliens, se pierde un poco la mística sobrenatural subrealista esa que los rodea, Cameron los convierte sólo en hormigas gigantes, y nunca nunca me ha gustado verlso como hormigas gigantes porque eso no mola en absoluto. Aunque la Reina tiene un diseño increíble, yo creo que hubiera optado por llamar a Giger y que hiciera algo más asqueroso, algo que fuera mitad alien mitad mujer, como muchos de sus cuadros, sólo por mantener el tono ese que consiguieron con la primera peli, de que el alien es algo más que un bicho negro.
Yo veo que la trilogía entera tiene un nivel muy bueno, y todas se complementan entre sí, y aunque la gente critique tanto Alien 3, es una peli que conecta mucho conmigo, le tengo mucho aprecio (y la vi primero con 3 años y me encantó desde entonces, jaja).
Alien Resurrection, esa sí que es un aborto, y yo la hecho en el mismo saco que AVP (y en este caso es culpa de Joss Whedon, menuda mierda de guión para una película de alien, por dios). Una peli asi entretenidilla para pasar el rato viendo lo bien que hacen monstruos el Woodruff y el Gillis, pero sin pretender pasar una buena experiencia artística y cinematográfica.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 25, 2007 23:02:00 GMT 2
Si bueno, le encuentro toda la razon a yarko en la cuestion de que alien 4 es un aborto, es una triste copia de aliens a mi parecer, incluso hay cosas que nada que ver, pero bueno ya que estamos en alien 3 y no en alien 4 sigamos, pero en general me gusta la peli, logra atraparte, y bueno el chestbuster del dog alien y de la queen me encantan son increibles, son unos de los chestbuster que mas me gustan junto al de aliens, el pobre perro medio agujero que le quedo cuando salio el dog alien,jejej. ;D
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 27, 2007 19:03:53 GMT 2
Bueno, pues eso de los gustos, cada cual con el suyo. De todos modos, a mi me gusta más Alien Resurrection que Alien3.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jun 27, 2007 23:05:55 GMT 2
Es verdad holzon perdona, cada uno con sus gustos pero bueno como dice el dicho "en gustos no hay nada escrito"...
lo que si hay bastantes meteduras de patas en alien3 en cuanto a partes de la peli, pero hay que reconocer que la pelicula tambien tiene sus partes buenas si señor, y como dije anteriormente el chesbuster de la reina alien es simplemente genial me encanto, y bueno el dog alien tambien es bueno, el diseño que plantea giger es bastante original para tratarse de una secuela.
|
|
|
Post by dreamaster on Jul 16, 2007 23:11:59 GMT 2
Como bien comentan en post anteriores; los productores y escritores querian volver a la base de la primer pelicula donde la amenaza es solamente un Alien, lo malo es que ya no hay sorpresas como ocurrio en las otras dos peliculas. (ya sabemos como se reproducen, ya conocimos a la reina) Lo que esta pelicula añade a la saga es la confirmacion que el xenomorfo toma caracteristicas y formas del anfitrion (aunque si tomamos en cuenta la version ensamblanda echamos por la borda este principio por que esta version el Alien sale de un "toro" en lugar del perro)
En mi opinion es una buen pelicula dentro de la saga de Alien, pero es una mala secuela del Aliens de Cameron.
|
|
|
Post by Grusderk on Jul 17, 2007 19:56:00 GMT 2
WOOOOOWWW!! Que bueno que has entrado Dreamaster!!!!! vaya! tanto tiempo esperando que tu servidor por fin te dejara entrar! Ahora podremos charlar de los bichos de una forma mas frikera sin que nadie nos haga el feo! jajjajajaja (dreamaster es un GRAN amigo mio de hace muchos, muchisimos años) Brother, ahora que has podido acompañarnos, haz una presentación personal en la seccion de "Normas y presentaciones" para que toda la comunidad te conozca. ( Aqui el enlace)
|
|
|
Post by CelticPred on Jan 14, 2008 5:25:30 GMT 2
Opino que es una mala secuela de ALiens,el regreso,pero es una buena pelicula,que incluye mucho suspenso,al mejor estilo Fincher. El guion es bueno sin resaltar,aunque estoy mas enojado que James Cameron con la muerte de Hicks y Newt. EL suicido de RIpley es la mejor ecsena junto al gran QueenBuster y la musica imponente y melancolica.
mi puntaje es 8 sobre 10
|
|
|
Post by Helios on Jan 24, 2008 5:48:24 GMT 2
Pues yo creo que es una muy buena secuela. Y más que intento de copia de Alien el 8o pasajero, lo veo como intento por recuperar su esencia y su base: la claustrofobia, la oscuridad y el terror psicológico. James Cameron nos mal-acostumbró a ver una guerra abierta entre marines y aliens, que fue genial por cierto, pero eso sí se alejó y muchísimo la idea inicial del Alien. Aliens fue sin duda la que se tomó más libertades, no Alien3. Y si ese valiente intento de proponer un nuevo tipo de Alien que se gesta en otra presa, que nace de forma distinta, que tiene otras cualidades y que se comporta de otro modo tiene que ser tachado de "incoherente" en lugar de "original", pues vaya críticos estaríamos hechos. A mi Alien3 me encanta, estoy de acuerdo que no es una película para ver 10.000 veces... no como Alien y Aliens, que no me cansaré nunca de verlas de nuevo. Pero sí he notado que cada vez que la veo, encuentro algún detalle nuevo o me fijo en alguna frase del guión que antes me había pasado inadvertida, cosa que de ningún modo podría pasar en Aliens o en Alien. Además la ambientación de Alien3, a pesar de basarse en la de Alien, es mucho más "sui generis" y original: una ex-prisión con convictos que han abrazado una especie de cristianismo y que afrontan sin armas ni ayuda su encuentro con el xenomorfo como un castigo divino. En algunos aspectos prefiero Alien3 antes que Aliens... y en muchos aspectos la prefiero antes que Alien Resurrección, a pesar de que los efectos digitales y la banda sonora de esta fueran mejores.
|
|
|
Post by mesenquima on Feb 28, 2008 8:34:41 GMT 2
2.-es un poco corto pero en la imagen que muestra al facehugger infectando a riple ys emuestra al facehugger con rayos x, y se ve claramente que tiene huesos ,eso es una discrepansia considerando su exoesqueleto. Y de dónde sacaste que los aliens no tienen huesos? Esta es una película que me encanta. De hecho, me es imposible comparar a cada una de las pelis que forman la TRILOGÍA (olvidemonos de la cuarta...) ya que cada una es diferente y me resulta atractiva en diferentes aspectos. De Alien3 me encanta la atmósfera que se crea. El desarrollo de personajes donde cada uno tiene su historia, su lugar, su importancia y personalidad. No son simplemente bolsas de carne destinadas a morir. Me gusta la evolución de la personalidad de Ripley donde en esta entrega vemos a una mujer harta de todo y de ese maldito bicho que la persigue a donde quiera que esté. Ya llega un momento que no le importa estar viva o muerta, quiere terminar con todo y si de paso con eso logra salvar a la humanidad mejor. El diseño del bichejo es uno de los que más me gusta. Es único por su estructura y simpleza. Con una conducta más animal pero sin perder la inteligancia que caracteriza a la especie. No veo tan dramático la muerte de Newt y Hicks. De hecho sirven mucho a la trama. No son presentados como simples cadáveres sino que hacen al desarrollo de la historia (la autopsia, la tristeza de Rpley, el funeral donde todos están presentes en una secuencia espectacular. Y finalmente la muerte de Ripley que es una de las mejores muertes/escenas que existen en la historia del cine. Lástima que en la versión extendida está tan simplificada (no me explico porqué). De todas, esta entrega es la que tiene la mejor y más memorable banda de sonido (sólo superada por Resurrection, hay que admitirlo) sobre todo en las secuencias de la muerte del alien y de Ripley. Y los efectos podrán resultar una porquería hoy en día, pero tengan en cuenta que en la época los efectos digitales estaban recien comenzando a ser utilizados y dentro de todo el resultado está bastante bien (a mi parecer) Sin mas, me despido!
|
|
geesky
Blooded
Soy perfecto, te perseguir? siempre, en toda tu vida...
|
Post by geesky on Oct 30, 2009 17:08:27 GMT 2
Para mi, Alien 3 es la más floja de las cuatro, aunque se saca un notable ;D, en sentido positivo,a ver: La película es buena, quizá los efectos especiales no sean buenos, pero el argumento, al igual que en AVP-R, sin ser largo y monótono como en otras películas, me pareció de lo mejorcito del cine: una prisión de reclusos sucia, llena de piojos, y una criatura en medio, logra impresionar y da suspenso en algunos momentos. En cuanto a los fallos, pués, o estoy acostumbrado a verlos y no los ví, o no hay casi ninguno. En cuanto a lo de New y Hicks, pues me dió pena que murieran, pero mejor que el argumento que tenían preparado con estos actores... En resumen, que Alien 3 es una buena película, para mi. Le pongo un 7,5 /10. Saludos
|
|
|
Post by Goryu on Nov 18, 2009 5:20:27 GMT 2
No puedo creer que nunca haya posteado aquí...
Bien Alien 3,buena secuela ,el dog alien es una muy buena inovacion, los personajes muy buenos especialmente Morse, Dilon y el doctor. El final bueno, perfectamente trágico...
Ahora lo que no me gusto, fueron las muerte de Newt,Hicks y Bichop creo que estuvieron de mas, perfectamente podrían haber vivido al final para presenciar la muerte de Ripley, ese si que habría sido un final excelente.
Mi calificación un 7.5/10
|
|