krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Jun 6, 2007 8:36:41 GMT 2
El "Sueño Frío" mostrado en la saga de Alien y en otras películas de ciencia ficción, es un tema bastante debatido e interesante. Dado que no conozco mucho sobre fisiología humana, esta fuera de mi alcance el decir si se trata de algo plausible enm la realidad futura o no.
En la Ciencia-Ficción, la idea detrás del "Sueño Frío" es que este reduce la funciones vitales, de las que forman parte todas las vías metabolicas, a ún mínimo y que esto tiene como efecto secundario, un envejecimiento mucho más lento.
Curiosamente en el universo AvP si se puede viajar más rápido que la luz, aunque esto contradiga a la física actual, es uno de esos detalles ficticios propios del mundo del celuloide. En Alien, Lambert menciona que le tomaría 10 meses al Nostromo volar desde Acheron hasta la Tierra; previamente en la pelicula menciona que la nave se encuentra cercana a Zeta 2 Reticulli, una estrella significativamente más lejana que Alfa Centauro.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 6, 2007 13:51:52 GMT 2
Compañero Krokodil, yo creo que no es que las naves de la saga Alien viajen más rápidos que la velocidad de la luz, sinó que utilizan el sistema de agujeros de gusano para llegar a un destino lejano en poco tiempo, pero tampoco se nos dan muchos detalles en los films. Así que creo que el futuro de los viajes espaciales ha de basarse en agujeros de gusano para acortar distancias, aunque actualmente no se tiene mucha información al respecto.
A lo que concierne a lo de la suspensión animada, también hay pocos detalles de esto en las pelis de Alien. Quizás repasando otras grandes películas de género en que se trate ese tema podamos comprender mejor su funcionamiento (me refiero a la saga de El planeta de los simios y su horrible remake, ya que ahora no tengo en mente otra peli que se trate el tema). De todos modos, no creo que la suspensión pare en seco el cuerpo del individuo, sinó que creo recordar de alguna peli que explican que simplemente relentiza las funciones vitales... y esto junto al hecho de que en el espacio el tiempo pase más lento, pues ya tiene su cierta lógica el hecho de que Ripley viva tantos años.
|
|
aless
Unblooded
|
Post by aless on Jun 17, 2007 16:03:13 GMT 2
segun las teorias actuales de astrofisica y relatividad dicen que los campos gravitatorios haceleran el tiempo por lo que en el espacio si se envegece mas despacio,aunque esto solo es significativo en campos gravitacionales muy fuertes como podria ser un agugero negro ...cuando si se envegece mas despacio es viajando a altas velocidades,cercanas a la de la luz un gemelo que viajara a esas velocidades y dejara a su gemelo en la tierra...cuando volviera,su gemelo seria bastante mas mayor que el.esto es algo que esta comprobado empiricamente,de heho ,estas diferencias de tiempo se tienen encuenta a la hora de coordinar satelites con la tierra ya que digamos ,el reloj del satelite va mas despacio que el de la tierra,cuando digo reloj me refiero a que el tiempo para el satelite pasa mas despacio que en la tierra...pero para notar estos efectos en un horgfanismo vivo tenemos que hablar de velocidades cercanas a la de la luz.en el caso de satelites la diferencias son fracciones pequeñisimas de segundo
|
|
|
Post by corporalhicks85 on Aug 14, 2007 2:55:18 GMT 2
segun tengo entendido, no. Envejecemos igual que en la tierra... sin embargo existe un efecto fisico que habla de la cinemática y dinamica de los cuerpos en movimiento. Esta explica (de manera resumida y a groso modo) que un objeto en movimiento x no es alcanzado por el tiempo y en teoria no envejece. si esto lo aplicamos a la gran velocidad en la que viajan los astronautas al espacio, podemos ver un efecto en el que el sujeto no envejecio al igual que sus seres queridos al regresar de un viaje a la luna, pero solo hablamos por cuastiones de muy corto tiempo. Ahora, lo que sucedio con ripley no se debe a este efecto sino a que estuvo en "animación suspendida" algo asi como congelada mientras viajaba... este tipo de criogenia, hace que el cuerpo no envejezca a pesar del tiempo.... y esta fue la principal razon de que al despertar, su hija ya haya muerto de anciana mientras ella y su gato seguian igual. Perdonen mi ignorancia, pero cuándo aparece que Ripley tenía una hija? eso sí que no lo recuerdo, y eso que es mi película favorita de Aliens Creo que es offtopic, pero me nace esa duda, sorry
|
|
|
Post by Wolfmarian on Aug 14, 2007 13:37:04 GMT 2
Esa parte es sencillamente una escena eliminada, integrada en la película en la versión extendida.
Ahora si todo esta resuelto, sigamos con el tema.
|
|
|
Post by Helios on Jan 24, 2008 5:11:16 GMT 2
Mi opinión es que sea causa de la hivernación, nada más.
|
|
|
Post by metalhunter on Apr 11, 2009 11:09:59 GMT 2
es simple: los habitáculos donde duermen no son camas,son criocámaras,el espacio o los campos gravitacionales no son la causa de el envejesimiento detenido de ripley,esto está mas que claro en la pelis,me extraña que lo pongan en duda,en alien el octavo pasajero y en aliens ripley programa sus criocámaras,que son la causa del hipersueño,son cámaras capaces de vajar los signos vitales para preservar el organismo durante muchísima cantidad de tiempo,fíjense que en aliens el regreso,los marines se despiertan y se quitan los medidores de signos vitales,que son las "sopapas con cables".
|
|