|
Post by Wolfmarian on May 25, 2007 15:06:18 GMT 2
Bien, esto me ha surgido al meditar sobre el tiempo que pasó Ripley en el espacio, en sueño profundo, y lo poco que envejeció, mientras que su hija había muerto ya de vejez. Realmente, parandose a pensarlo parece algo increíble y de ciencia ficción, pero ¿cuanto de ficción tiene este fenómeno? ¿sabéis de teorías que hablen de ello y si estan probadas? Es un punto que me interesaría bastante debatir. ¿Es que acaso en el espacio el tiempo pasa más lento o más despacio? PD.- JAJAJ me ha salido un pareado en el título .
|
|
Deathsaurer
Honorable Moderator
Thar'n-das/Yin'tekai
|
Post by Deathsaurer on May 25, 2007 15:26:53 GMT 2
hay teorias basadas en hechos cientificos que afirman que en el espacio, donde generalmente las personas experimentan ingravidez, hay un deterioro significativo del organismo entero. al respecto hago referencia a un articulo del mundo con respecto al viaje de Jhon Glenn al espacio, a sus 77 años de edad: www.elmundo.es/salud/1998/313/00257.htmlsiempre se ha pensado que para realizar viajes interplanetarios, dos de los puntos fuertes a definir serian A). la perfecta conservacion del ser humano al transcurrir del tiempo a base de la criogenia (reducir al minimo mediante el frio las funciones vitales del organismo para perdurar su existencia) B). Alcanzar velocidades de traslacion superiores a las registradas hasta el momento, para hacer los hipoteticos viajes en un tiempo relativamente corto. este ultimo punto infiere directamente en el envejecimiento de las personas en el espacio exterior, debido a que en teoria, mientras a mas velocidad viaje una nave espacial, mas lento transcurrira el tiempo en el interior. esto ultimo en el articulo que dejo a continuacion: www.nodo50.org/arevolucionaria/masarticulos/septiembre2004/relatividad4.htmen realidad el tema es apasionante lady Wolf......hay muchisima informacion al respecto
|
|
|
Post by Grusderk on May 25, 2007 15:34:52 GMT 2
segun tengo entendido, no. Envejecemos igual que en la tierra... sin embargo existe un efecto fisico que habla de la cinemática y dinamica de los cuerpos en movimiento. Esta explica (de manera resumida y a groso modo) que un objeto en movimiento x no es alcanzado por el tiempo y en teoria no envejece. si esto lo aplicamos a la gran velocidad en la que viajan los astronautas al espacio, podemos ver un efecto en el que el sujeto no envejecio al igual que sus seres queridos al regresar de un viaje a la luna, pero solo hablamos por cuastiones de muy corto tiempo.
Ahora, lo que sucedio con ripley no se debe a este efecto sino a que estuvo en "animación suspendida" algo asi como congelada mientras viajaba... este tipo de criogenia, hace que el cuerpo no envejezca a pesar del tiempo.... y esta fue la principal razon de que al despertar, su hija ya haya muerto de anciana mientras ella y su gato seguian igual.
|
|
|
Post by Jareins on May 25, 2007 16:20:36 GMT 2
Vaya tema que has planteado Wolf , realmente interesantisimo ! Me inclino por pensar igual que Grus , ya que en la pelicula se observa que pudo vivir tantos años sin envejecer gracias a la animacion suspendida , sin embargo existen algunas teorias que plantean que en un verdadero viaje espacial a otros sistemas solares a velocidades cercanas a las de la luz , puede producirse lo que llaman relatividad del espacio - tiempo, teoria difundida en su tiempo por Einstein; lo anterior implica que tal vez para un astronauta viajando a esa velocidad solo transcurra 1 mes de tiempo real , sin embargo en la tierra pueden haber transcurrido varios años. Todo es teoria , habra que esperar a que la humanidad logre realizar semejantes viajes para comprobarlo ¿No creen?
|
|
|
Post by Necrophilus on May 25, 2007 20:36:08 GMT 2
Siiiiiiiiiii,seria increible concuerdo con grus y jareins, lo que si ;D ;D¿estaria bien congelarnos?¿ocurrira algo que en la peli no mostraron,algun sintoma,algo? quien sabe, pues yo quiero saber, lo que si, es genial poder congelarse en el tiempo eso sin duda,pero ¿habran daños mentales aprte de lso fisicos ,si es que hay??
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on May 27, 2007 5:55:28 GMT 2
vi un documental de eso si los de un satelite tenian como 7 años alli en el espaci0o y estaba igual q antes de despegar
|
|
|
Post by Wolfmarian on May 27, 2007 20:34:59 GMT 2
Bueno pero un satélite no es lo mismo que una criatura viva . Y cierto, Ripley estaba "como congelada" no exactamente, pero algo parecido. Interesantísimo tema si jejejej.
|
|
|
Post by Necrophilus on May 27, 2007 21:38:59 GMT 2
Si es interesantisimo,jejejeej, quiero ssaber mas
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on May 28, 2007 0:16:04 GMT 2
me feferia a los tripulantes del satelite wolf ;D
|
|
|
Post by Wolfmarian on May 28, 2007 14:53:54 GMT 2
Pues no fuiste lo suficientemente claro antes.
Pero ¿a qué satélite y a qué tripulantes te refieres?
|
|
|
Post by Jareins on May 28, 2007 23:08:51 GMT 2
Mmmm, seria interesante saber mas acerca de esas personas y el satelite que comentas Vengador ; si tienes mayor informacion al respecto compartela con nosotros !
;D ;D ;D
|
|
|
Post by XscaralienX on May 28, 2007 23:24:50 GMT 2
Vamos vengador aclaranos la mente ;D ;D
|
|
|
Post by chavioly on Jun 5, 2007 17:00:28 GMT 2
Hola, yo creo que los que diseñaban las capsulas para naves que realizan viajes largos, no lo hacian para que cuando los tripulantes de una de estas naves en un viaje se hibernaran y a lavez se cogelaran y no envejecieran, sino para que el cuerpo humano de alguna manera no se desgaste tanto o incluso para que no se les hiciera tan largo "sueño espacial " Yo tambien he leido sobre teorias en las que se dice que la velocidad y el tiempo estan relacionadas en el aspecto de que a cuanto mas velocidad viaja un cuerpo, mas lento es el tiempo que transcurre sobre él y creo que tampoco es la razon porque recordemos que el Narcisus no viaja a una velocidad para que estos estos efectos tengan lugar ya que simplemente va vagando por el espacio. Mi teoria, basandome en las imagenes en las que el equipo de rescate encuentra el Narcisus, abren una compuerta y ven a Ripley dentro de su criotubo, esta absolutamente todo escarchado, como si el sistema de refrigeracion se hubiera dañado de alguna manera y la reaccion de algun elemento ( nitrogeno liquido, Co2, o cualquier otro componente ) tanto en el habitaculo de la nave e incluso dentro del criotubo, tuviera este efecto paralizante en el envejecimieneto de Ripley, pero esta solo es mi humilde opinion y porsupuesto no pongo en duda las demas teorias.
|
|
Holzon
Honorable Moderator
|
Post by Holzon on Jun 5, 2007 18:36:33 GMT 2
Hay una serie de animación que se llama Gunbuster. Es de las mejores series que he tenido el placer y el honor de ver. Os la recomiendo muchísimo. Y os preguntareis... ¿y eso que tiene que ver con este tema? Pues la verdad es que todo: en ella se explica de una forma muy comprensible todo eso relativo al tiempo y a los viajes espaciales.
|
|
|
Post by oldpainless on Jun 6, 2007 5:25:27 GMT 2
Hola a Todos
Es muy interesante el tema, como ya muchos han dicho en Aliens lo que hay es una animacion suspendida.......por que ni el Nostromo ni el Sulaco, parecen volar a velocidades iguales o superiores a al de la luz.......Ahora como para tener una idea de las distancias del Universo, les paso un dato....el sistema solar mas cercano al nuestro es Alfa Centauro..que esta a 4 Años Luz de Distancia...( es decir si tendriamos una nave que viaje a la velocidad de la luz se demoraria 4 años en llegar!!!)..Imaginense
Gracias Holzon me hiciste acordar de esa serie..es alucinante ..entre otras cosas tambien explican como hacer una super bomba con el planeta Jupiter para destruir el centro de la Galaxia... Altemente Recomendada..para todos los amantes de Sci Fi
|
|