|
Post by Stygimolock on Oct 24, 2006 3:51:15 GMT 2
Año: 1979 Director: Ridley Scott Intérpretes: Tom Skerritt, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean, Stanton John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto. Calificación Moral: No recomendada para menores de 13 Duración: 112 mins. Sinopsis:Del director de "Blade Runner" y "Gladiator". De regreso desde las regiones más remotas de la galaxia, el Nostromo lleva a sus siete tripulantes rumbo a la Tierra. La tripulación despierta de su hibernación cuando el ordenador de la nave recibe una señal de socorro de un sistema planetario cercano. Sólo después de bajar al planeta denominado LV-426, descubren que la señal es una advertencia. Pero un tripulante ya ha sufrido un espeluznante encuentro con una criatura alienígena. Es el comienzo de una terrible odisea que acabará con la vida de seis miembros de la triulación y marcará el destino de la séptima para siempre. Sigourney Weaver es la teniente Ellen Ripley en una de las películas de Ciencia Ficción más aclamadas de todos los tiempos. Critica Personal:Ese extraterrestre multiforme que nunca se ve bien y parece indestructibels. El uso de elemenos claramente sexuales en el mundo alienígena. Una maquinaria "acogedora", "familiar" en un principio que acaba siendo siniestra al revelarse inútil y morada de lo desconocido. El entorno extraterrestre vivo y redondeado que contrasta con esta maquinaria que hace creíble esa estilización de un futuro imposible pero"lógico" de camioneros espaciales. La maquinária puesta al azar en toda la nave (excepto sala de hibernación, la del ordenador "Madre" y la enfermería que contrastan con la oscuridad del resto de la nave). Los travellings al principio del film que resultan desasosegantes y molestos dando la impresión, ya de la tragédia. Tras esto queda claro que no hay ningún refugio en la nave, sólo queda la huida. Scott creó una nueva forma de contar una historia en imágenes, una forma de narrar eficaz, brillante y visualmente impactante. Mi valoración es un 9,9 sobre 10
|
|
|
Post by Wolfmarian on Oct 26, 2006 21:47:40 GMT 2
Bueno, pues yo copio/pego mi crítica personal (bastante extensa), del otro foro...porque...¿para que crear una nueva? . Eso si, la retoco algo. "Ciertamente, la pelicula ha generado un hito dentro del cine de ciencia ficción/terror. Es de las mas misteriosas de toda la saga alien (bueno, si exceptuamos Aliens el regreso, la cual nos mostraba una colmena alien en todo su apogeo y como sorpresa final, a la reina alien). Para la epoca, la pelicula tiene unos efectos y unas puestas en escena excelentes. Ademas de que cuando la pelicula se estrenó supuso toda una revolución (era de extraterrestres, pero contada de una manera muy original). De hecho la pelicula rebosa perfección por todos sus costados. Los personajes están muy bien desarrollados. Cada uno tiene un pasado, una personalidad que los caracteriza (incluso hasta el gato Jonesy). Brett, por ejemplo, es basicamente un personaje cómico (ved la escena en la que busca al gato, antes de ser la primera victima del alien adulto). Es el personaje que más simpático me cae, por lo "optimista" que es. La historia también gana mucho por la sensación de miedo que es capaz de transmitir....... No un miedo cualquiera, sino el miedo psicológico (el miedo más poderoso), el terror más primario del ser humano: la oscuridad, la soledad, monstruos horribles surgidos de nuestra mente en la oscuridad, miedo en definitiva a lo que no podemos comprender, a lo que no podemos ver, a lo que podemos llegar hacer, a que las cosas estén fuera de nuestro control....todo acontece en el espacio, lugar enorme, inexplorado y aún bastante incomprensible para el hombre. El diseño de la criatura es sencillamente sugerente, giger era desde luego el más indicado a la hora de diseñar para esta pelicula, sin el no habria sido lo mismo (si no, miraros los antiguos bocetos Pre-gigerianos). Recalcar unas cuantas escenas que me encantaron: Cuando Dallas, Kane y Lambert caminan por el asolado planeta y descubren a lo lejos la mitica imagen del Derelict, la escena de los miles y miles de huevos en dicha nave con esa música ambiental de trasfondo, para mi la mejor parte de la banda sonora, el nacimiento del chestburster, la muerte de Brett (para mi la mejor de toda la pelicula), y cuando Ripley lanza al alien al espacio. Tiene un comienzo, un nudo y un desenlace perfectamente organizados y preparados, lo que ayuda, junto con la ambientación general, a que esta película sea de las mejores.....Lo que daría yo por tener la oportunidad de verla en el cine...... Yo le doy a esta pelicula un 9,5 sobre 10."
|
|
|
Post by alienqueen on Dec 29, 2006 2:26:43 GMT 2
siento no tener completa padronanza del espagnol y de no tener un vocabulario bastante basto pero lo mismo tratare de dar en manera accetable mis opiniones sobre esta pelicula.
Quando era pequegna mi madre fue a ver alien al cine (excatamente no se quando esta pelicula fue propuesta en las salas cinematograficas argentinas) y el dia siguente empezo con grande pasion a contar la trama, a hablar de esta creatura tremenda contro la qual el equipaje parecia no tener ninguna chance, haci yo ya en mi mente idializaba un planeta alienigeno una creatura micidial. Pasaron muchos agnos ante que tube la oportunidad de ver la pelicula, la vi despues de alien resurrection, completamente enamorada de los xenomorphos non podia no ver todas las peliculas de la quadrilogia empezando por las origenes.
Sinceramente temia de quedarme decilusionada visto la fecha de la pelicula ma haci no fue, el hecho es que esta pelicula no tiene edad, es demaciado parecida a una pelicula actual es cierto que no tiene efecto especiales del otro mundo pero tampoco quiere trasmitir la idea de un futuro imposible y todo colorinche es un futuro frio, creible, descrive una situacion que no resulta ser ridicula, la creatura es simplemente fantastica, el modo en el qual surge, el ciclo biologico de la misma es una idea original sin precedentes! una criatura parasitaria que no te da ninguna oportunidad de sovrevivir. El ambientacion oscura, los recovecos perfectos para el camuflaje del xenomorpho, las luces, la tencion son elementoso impagables en esta pelicula. La excena que prefiero es heca en la qual Ripley escapa del alien y trata de parar el mecanismo de autodestrucion para darse cuenta que es demaciado tarde y tiene que volver sobre sus mismo pasos con el peligro de volver a encontrar el alien, el miedo que esprime esta mujer, la tension, el sudor, su templar no pueden no tensionar un qualquier espectador!
mi voto 10
|
|
|
Post by Stygimolock on Dec 29, 2006 3:24:09 GMT 2
Dignas criticas!!
No te preocupes Alienqueen te defiendes perfectamente con el español y nos encanta leer tus opiniones!!
|
|
|
Post by maxriesgo on Mar 2, 2007 1:45:44 GMT 2
No haré más crítica que la sensación. para mi las películas han de transmitir sensaciones y esta daba auténtco pánico.
La empatía que transmite al espectador ver como la criatura va corriendo por los pasillos o por los conductos acercandote hacia tí sin poder hacer nada... es fulminante y agobiante.
El diseño... pero lo mejor y que demás secuelas debían aprender (salvando "aliens") NO SE ABUSA (Al igual que en la 1º de tiburón) de mostrar al alien, ves 30 veces el film y su morfología sigue inquietando.
De las pocas películas de terror de verdad, terror digo pq lo siguiente puede considerarse en el género de acción (impecable la combinación de acción e inquietud de su secuela).
|
|
hicks
Unblooded
|
Post by hicks on Mar 26, 2007 21:34:28 GMT 2
Alien es ese tipo de pelis en las que dices "tengo ganas de ver la secuela" la parte que mas me impresiono fue la dolorosa y lenta muerte de Brett creo que no se la merecia pues era bastante buena persona (por lo menos en la faceta que muestra la peli) sobretodo el dolor de que te cojan por detras te atraviesen y de desgarren todo esto vivo puede ser lo que mas me asombro de esa parte.
Mi opinion es un 9,75 sobre 10
|
|
|
Post by ye8 on Mar 27, 2007 18:12:14 GMT 2
dos dudas rondan mi mente acerca de esta pelicula, la primera es saber a quien iva enviada la señal de advertencia del Space-Jockey, y la otra es saber que pasó con el alien salido del SJ, por no preguntar a donde transportaba el cargamento de huevos, o como funcionan las maquinas de hibernacion de Ripley y su flota? una cuantas cuestiones para hacer pensar al cerebro......
|
|
hicks
Unblooded
|
Post by hicks on Mar 27, 2007 19:49:14 GMT 2
Yo creo que del ALIEN salido del SY fue pos... un jockalien la señal podria ser una advertencia a otros jockeys de que no se acercaran al planeta y el cargamento no creo que fura un cargamento en si sino una zona de una colonia ALIEN PD- si fuera un cargamento podria aver sido usado durante la guerra civil de los SY como arma bactereologica
Hicks wrote: en cuanto a las hibernadoras podria ser que funcionen mediante criojenizacion y con una especie de sistema de mantenimiento vital k duerme al usuario y le da nutrientes o algo asi como estar en coma pero congelado
Hicks... cuando seas el ultimo en dejar un post, asegurate de editar el anterior antes de dejar uno nuevo ya que el doble posteo no está permitido, salvo en algunas raras exepciones.... te recomiendo que pases a la seccion de reglas y normas de posteo para que en el futuro no tengas este problema.
|
|
|
Post by Necrophilus on Mar 27, 2007 23:57:52 GMT 2
|
|
|
Post by Grusderk on Mar 28, 2007 1:32:37 GMT 2
pero cuentanos! cuales fueron tus dudas?
|
|
|
Post by ye8 on Mar 28, 2007 3:44:30 GMT 2
lode si hubo o no guerra civil es solo una hipotesis fuera de la pelicula, por lo que el tema de una colonia no me convence, y si analizamos lo que se ve, vemos que es una nave estrellada en una montaña con un cadaver fosilizado de SJ , ademas de una gran carga de huevos alien en un subnivel, sinceramente creo que los transportaban sin lugar a dudas,nadie monta una colonia de huevos dentro de una nave estrellada en medio de una montaña, ¿no?
|
|
|
Post by Stygimolock on Mar 28, 2007 4:29:43 GMT 2
Incluso leí en algún artículo que Ridley afirmaba que se trataba de la "bodega de carga" del Derelict. Todo son especulaciones acerca del porque.
|
|
hicks
Unblooded
|
Post by hicks on Mar 28, 2007 15:07:27 GMT 2
Podria perfectamente ser una parte de una Colonia ALIEN que aprovecharon la amplia zona para depositar los huevos alli eso explica el agujero posiblemente exo por el acido xenomorph pero es solo una teoria ya que tambien podria ser que simplemente ralmente los jockeys crearan realmente a los Aliens y tuvieran relacion con los Yautja podria ser que ese cargamento estuviera pagado con alguna recompensa o algo raro para ser enviado a los Yautja para cazar
|
|
|
Post by Necrophilus on Mar 29, 2007 1:20:55 GMT 2
Podria ser pero como dice en la enciclopedia de aqui es una teoria, quien sabe algún dia se aclararan nuestras interrogantes(que sea un dia cercano,jajaja ;D ;D).
|
|
|
Post by ye8 on Apr 3, 2007 0:11:38 GMT 2
sinceramente no creo que en Alien1 contemplasen a los yautja ni como parte de la historia, entonces nada tenian que ver esos dos mundos....
|
|