aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Feb 29, 2008 21:39:53 GMT 2
ok en algunas cosas se parece a lo escrito en el sito, en otras son bastante diferentes ok?es posible que reconozcan con otro nombre lo mismo de las castas, yo no suelo leer comics asi ue no conozco los nombres que le dan , cualquier duda o comentario por favor haganmelo saber para poder mejorar esta primera parte de mi vision haceca de estos cazadores ok? ? ESPECIE:yautja PLANETA NOMBRE:ytpà GALAXIA:via lactea asi conocida en la tierra , pero llamada uku nemm por los yautjA DESCRIPCION BREVE :carnivoros humaniodes, oviparos, vertebrados, sociedad tribal basada en la caceria . RANGOS DE MACHOS: 1.-subordinados(nom-dees): ------------------------------------ individuos desafortunados que fueron castrados a causa de un defecto fìsico , tara mental o defecto congenito al nacer , esta cirugia se realiza a los 10 años de vida , tambien se realiza èsto a los cobardes al momento de cazar para evitar tambien que transmitan ese gen a otros de la especie , se da en todas las razas conocidas , llevan a cabo las funciones mas humildes de la nave nodriza (limpieza, elaboracion de alimentos, mantenimiento de armas , etc)aunque se dice que algunos han huido de la vida servil y regresan a su planeta a formar pequeñas tribus de poca tecnologia con hembras en las mismas condiciones , llamadas eipke-nuz. 2.-FUTURO CAZADOR (yu -nzet):machos jovenes de apenas 12 años que comenza su entrenamiento basico con su madre , hasta los 17 , que es la edad adecuada para pasar su primera prueba para ir a la siguiente casta. 3.-CAZADOR INEXPERTO(nzet-copi): machos muy jovenes aun que pasan la primera prueba para entrar a el grupo de cazadores , de nivel mas bajo , deben respetar y obedecer a los mayores , permanecen alli de los 17 a los 40 años. ***PRUEBA DE CACERIA****(Nzeet-kaa) se les lleva a un planeta primitivo donde deben cazar animales altamente peligrosos , pero aun no a los xenomorfos (alien). 4.-CAZADOR JOVEN SIN FAMILIA(Nzet-xeiu): cazador que de los 40-180 años va ganando experiencia , mas mduro y menos aniñado , va con otros grupos de jovenes de su edad y se preparan para cazar un xenomorfo que les permitira subir de casta. ***CACERIA DE XENOMORFO***(nzet-ivee) sea en el planeta de esta especie o en otra donde haya invadido , el joven debe cazar un et de este tipo para poder ser haceptado como mayor de edad en su cultura , a partir de los 180 inicia su despertar sexual y ya puede cortejar hembras si asi lo desea (como en avp1) hasta aqui llego hoy ;D
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 1, 2008 5:20:17 GMT 2
continuo un poco mas aun queda mucho que escribir , epero que de verdad les guste a los fans ...
5.-CAZADOR SOLITARIO CON FAMILIA(NZET-NZET): machos ya considerados haceptalbles por su comunidad, que han cazado un alien , en edad reproductiva , que ya ha elegido pareja , con la cual se cruza 2 veces al año , en su planeta (curiosamente el celo de las hembras es cuando regresan los machos), aunque no en todas tiene descendencia (esto se aclarara cuando mencione las castas de las hembras). independiente , viaja solo , en una nave propia , aunque suele visitar la nave nodriza para darle mantenimiento a su nave y convivir con otros de su especie , su edad va de los 180-300 años , altamente respetado , caza grandes trofeos en toda la galaxia.(como el de predator 1)
6.-CAZADOR HONORARIO(NZET-OKEEP): machos cuya capacidad reproductiva esta en descenso o ha cesado , de gran experiencia por haber sobrevivido a muchas cacerias , con energia aun para dirigir una nave nodriza y grupos de jovenes , de los mas respetables (como el que entrega la pistola antigua al policia en predator 2 y a la joven escaladora la lanza en avp1).
7.-ANCIANOS(NZET-TUIPK): machos ya viejos que no poseen la energia para estar viajando con la nave nodriza que optan ya por retirarse y regresam a su tribu para pasar en paz sus ultimos años de vida , de 400-480 años segun su fuerza ,muy respetado por haber llegado a esa honorable edad .
OTROS GRUPOS:
8.-MALA SANGRE (NOTTY-NZET): ejemplares rechazados por haber violado los codigos de honor ,realmente malos que han cometido crimenes con los de su especie y otras (matanza de otro yautja sin razon, maltrato a crias , desafio a hembras al grado de agredirles , maltrato a crias propias y ajenas , romper deliberadamente los codigos de caza ), condenados a muerte dentro y fuera de su planeta por los de su especie .por fortuna no son abundantes .
9.-CRECIDOS FUERA DE SU PLANETA (ayyke-nzet): existen de acuerdo con los anales de historia yautja 3 tipos reconocidos :
a).-URBANIZADOS (EYCONNS): yautjas que alguna vez fueron criados como esclavos y lograron ser libres de alguna forma , o aquellos que no gustaban de su cultura , viviendo en planetas tan cosmopolitas como Coruscant (ver star wars ), se integran a esa cultura , viviendo como los humanos y otras especies , trabajando de una forma casi terrestre.
b).-GLADIADORES(ASVYYS): elegidos desde que nacen para luchar en autenticas arenas de lucha a muerte , sobre todo machos , son criados y entrenados por su amo , o su entrenador especial , muy valorados en precio por sus compradores , hay de todas las razas e incluso razas mestizas .SON ESCLAVOS(pueden venir de criaderos o de huevos robados).
c).-AYUDANTES DE LA CAZA(dutuhy): tambien esclavos, reconocidos por otras especies inteligentes por su letalidad para cazar y su instinto excelente , se les cria para ayudar a otros cazadores de otras especies a atrapar animales o inteligentes altamente peligrosos.(de criaderos o de huevos robados ).
d).-REPRODUCTORES(AWKEZZ): esclavos de los grupos mas tristes , confinados a un sòlo sitio , sobre todo hembras , sirven para poner huevos que seran vendidos al mejor postor , inseminadas artificialmente una y otra vez hasta agotarles prematuramente , sòlo las mejores hembras son mejor cuidadas .de todas las razas , se llevan a exposiciones de esclavos en coruscant como cualquier perro de raza en la tierra , muy humillante y triste.
e).-MASCOTAS(EULLEVEN ): tan humillante como el anterior , se les ha modificado geneticamente para hacerles mas pasivos y dependientes de sus amos(los clonadores son culpables ,ver star wars episodio 2), de niñeras a simples guardaespaldas de humanos , wookies, senadores de coruscant , etc.
****ninguno de estos grupos pueden regresar a su planeta y mucho menos formar parte de ella , aunque claro , los cazadores nunca les haran daño por ser de su especie con excepcion de los mala sangre ********
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 1, 2008 20:58:04 GMT 2
****GRUPO ESPECIAL DE LOS CRECIDOS FUERA DEL PLANETA*****
YAUTJA JEDI: ----------------- es un punto y aparte de todos los descritos anteriormente , pues para cazadores y hembras èste es el ùnico grupo respetable de los criados fuera del planeta , los jedis son legendarios por su uso de la fuerza y su capacidad de lucha con el sable de luz . 1 vez al año , las hembras permiten a jedis yautjas y noyautjas visitar las tribus , para que revisen a los recien nacidos , los jedis revisan su numerio de midiclorianos y llegan a salir crias con potencial para ser jedis , si la hembra lo permite , èsa cria sera llevada por los jedis y sera un guerrero mas de ellos , auqneu hay algunas que se niegan , pues muchas han descubierto que una cria yautja con midiclorianos altos puede ser tambien un cazador(a)que puede ir mas halla de lo comun . los jedis han ayudado en mas de 1 ocasion a los yautjas en problemas de guerras en su planeta y fuera de èl , por lo cual son los unicos respetados .
ok ahora voy a describir lOS RANGOS de las hembras, poruqe ustedes machos presumidos se olvidan que no habria nueva generacion de cazadores sin nosotras ;Dasi que aqui va, aun queda muuucho por escribir....
RANGOS DE HEMBRAS:
como muchos saben , la sociedad de los yautjas es un matriarcado , pues ellas son la figura fuerte en las familias y las que eligen a los machos, son muy cariñosas con sus crias y las defienden con su vida , asi como a sus numerosas puestas de huevos . al igual que los machos , las hembras van ganando trofeos de animales que cazan en su planeta , que no s`lo sirven de estatus si no tambien para alimentar a la prole y a ellas mismas . cada tribu o casi ciudad poruqe unas son verdaderamente grandes estan conformadas por madres, hijas, tias , sobrinas, abuelas , mchos retirados viejos , subordinadas y crias de todas las edades .
1.-SUBORDINADAS: al igual que con los machos , son hembras que fueron castrdas desde los 5 años por nacer con un defecto congenito , forman el 5% de la poblacion , si el defecto es muy grave se abandonan las crias en plena selva donde animales salvajes devoraran a los no deseados.
2.-FUTURA CAZADORA(uvi-nzzet): hembra que aun es una cria e inicia su entrenamiento con su madre a partir de los 12 años a los 17 años .
3.-CAZADORA JOVEN(UVIS-NZZET): hembra de 17-40 años permanece mas tiempo en este rango que los machos , comienza cazando pequeños animales para alimento y segun ven sus madres su valentia van aumentando el grado de dificultad de la presa, en su momento pasan su primera gran prueba (euyy ayyeh)cazando un Heyyeck, animal de gran tamaño y de alta peligrosidad , y que curiosamente posee una carne muy nutritiva para crìas en crecimiento y para ancianos . èstos grupos estan conformados por 1 hembra lìder y 20-30 hembras de diferentes edades.
4.-CAZADORA JOVEN SIN FAMILIA(UVIXET-NZET): hembras de 40-170 años , mas experimentadas y adiestradas para la caza , aun no llega a la edad reproductora, por lo que no estan aun interesadas en el cortejo o en tener familia , cuando no cazan , ayudan a su madre a cuidar de los mas jovenes , y de los ancianos , asi como tambien fortalecer la vigilancia por turnos de la seguirdad de la tribu , se dividen en 2 grupos cuando salen de caceria con la lider .. 1.-de 40 -85 años en grupos de 30 2.-85-170 en grupos de 20 tuvo que hacerse èsto a causa de que hay diferencia de tamaño y las mayores a veces gustaban mandar a las mas pequeñas , asi como diferente comportamiento de madurez , y a las mayores les molestaba a veces los comportamentos inmaduros de las mas jovenes.
|
|
Dark Predator
Blooded
Dtai'kai'-dte sa-de nau'gkon dtain-aun bpi-de.
|
Post by Dark Predator on Mar 1, 2008 21:04:42 GMT 2
Siento tener que decirtelo, pero antes de que lo vea un Elder, en vez de postear dos veces, modifica el anterior post. Si lo prefieres, puedes esperar a que alguien conteste a tu post y luego tu escribir el tuyo.
Es norma del foro no postear dos veces seguidas. Te lo digo para que no te echen la charla. Pero a todos nos pasa alguna vez, no pienses que quiero meterte miedo o algo asi. Pero a todo esto, ¿¿Qué porras pinta un Yaut'ja en Coruscant??
P.D: La caza del Xenomorfo también se conoce como Prueba Kainde Amedha (Kainde Amedha Trial) o con el nombre de Kainde Amedha Chiva. Los de castas repudiadas, se llaman eta. Éstos son Yaut'jas con todo tipo de defectos.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 1, 2008 21:22:20 GMT 2
ok a veces me custa trabajo aprenderme todas las reglas , ahora en vez de poner un post nuevo sobre el mismo tema , modificare el primero , gracias por decirme bueno yautjas en coruscant , es que mi historia es un crossover entre predator , star wars y hombres de negro , por ello los yautjas jedis existen en mi version , asi como muchas otras cosas que iras leyendo y viendo en mis dibujos , nunca me deje influir en los comics puesto que no soy aficionada a lo mucho alguna que otra cosilla que alguna vez leì y yo retomè para mi novela . bueno tengo en parte mi propio lenguaje yautja , pero con todo no puede pelearse con el de los comics , pues al tener yo una gran variedad de razas (que luego describire), al igual que los humanos existen diferentes lenguajes para decir la misma cosa no crees? son 7 años de estar escribiendo y sigo escribiendo , y èsta es la primera vez que paso todo a la red , espero no les disgusten a los fans , pues es mi propia vision , saludos ;)y muchas gracias por responder
|
|
MaRiHuAnO_pReDaToR
Blooded
Un guerrero no se hace grande por vencer a los demas, si no por vencerse asi mismo.
|
Post by MaRiHuAnO_pReDaToR on Mar 1, 2008 21:49:21 GMT 2
Bueno, muy buena vision y todo, mesclar tantas cosas con un toque personal siempre es bueno. Cmabiando un poco, segun que yo recuerde, en este seccion de Creaciones Literarias, se ahce una exepcion de la regla del dolbeposteo, por que se pueden poner capitulos en distintas hojas, o si al autor no le da tiempo de completar el escrito en un dia, o en un periodo de tiempo determinado y lo continua mas tarde. En resumen, creo que en esta seccion si puedes poner un escrito tras otro, y si no, ya seriamo 2 que tendriamos que editar esto. Solo era una aclaracion. Saludos
|
|
Dark Predator
Blooded
|
Post by Dark Predator on Mar 1, 2008 22:07:55 GMT 2
No sabia lo del doble posteo. En ese caso, me disculpas.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 1, 2008 22:10:34 GMT 2
espero tengas razon o algun notable que me aclare la cosa, èstas 3 ideas de mis 3 peliculas de ciencia ficcion favoritas crean un todo , y lo mejor es que yo soy la protegonista , por ello me ha apasionado tanto mi novela . en ella yo formo parte de los men in black , yo misma crio un yautja , yo visito los planetas de star wars y me hago jedi, yo visito el planeta yautja ,presuntuoso???un poco , pero es la mejor manera de ver con tus ojos de la imaginacion las peliculas que tanto le gustan a uno no crees??ya mañana sigo escribiendo
|
|
Dark Predator
Blooded
|
Post by Dark Predator on Mar 2, 2008 12:32:56 GMT 2
De eso se trata. Leeré tu historia con mucho interes.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 2, 2008 20:21:20 GMT 2
4.-CAZADORA JOVEN SIN FAMILIA(UVIXET-NZET): hembras de 40-170 años , mas experimentadas y adiestradas para la caza , aun no llega a la edad reproductora, por lo que no estan aun interesadas en el cortejo o en tener familia , cuando no cazan , ayudan a su madre a cuidar de los mas jovenes , y de los ancianos , asi como tambien fortalecer la vigilancia por turnos de la seguirdad de la tribu , se dividen en 2 grupos cuando salen de caceria con la lider .. 1.-de 40 -85 años en grupos de 30 2.-85-170 en grupos de 20 tuvo que hacerse èsto a causa de que hay diferencia de tamaño y las mayores a veces gustaban mandar a las mas pequeñas , asi como diferente comportamiento de madurez , y a las mayores les molestaba a veces los comportamentos inmaduros de las mas jovenes.
5.-CAZADORA SOLITARIA CON FAMLIA(UVIZ-NZEEET): hembra que aunque joven ya ha iniciado su vida reproductora , cuya edad va de 170-350 años , ellas entran en celo 10 años antes que los machos , ya tiene al menos 1 pareja , y muchas ya han tenido su primera puesta de crìas . cazan solas , enfrentandose a los peligrosos animales de su coto de caza , a los cuales les dan un doble uso , por estatus y para alimentar a su familia , asi como usar todos los derivados de la presa (carne , grasa, huesos , piel,etc>) son mas respetadas y haceptan de cortejo los trofeos que llegan a traer los machos en sus visitas , ya poseen su maxinmo de estatura, peso y masa muscular . AIPKEEENA estaria en este grupo , pero ella se rebelo contra esa tradicion y se separo de su tribu , a sus 175 años , vive sola , caza sola y solo de vez en cuando visita a su madre y hermanas aunque nunca con deseo de integrarse .
6.-HONORABLES(UVI-MELOPSI): hembras maduras que ya no pueden reproducirse , la postura se detiene a los 350 años aprox., aunque aun poseen la fuerza suficiente para seguir cazando , son las lideres de los grupos de caza , y 1 de ellas es la que manda en la tribu , si es lo suficientemente inteligente mandara mientras tenga energia , aun por los machos de su nivel es altamente respetada , los cuales deben ser respetuosos con ella cuando llegan de visita de sus viajes de caceria .
7.-ANCIANAS (UVI-SEEK): hembras viejas que ya no poseen la fuerza para cazar , cuya edad va aprox. de 400-480 años , viven un poco mas que los machos viejos , permanecen ya siempre en la tribu, recordando cacerias pasadas , con su familia aunque no cuidan de las crias si no que como los machos tienen su sitio de retiro , sus experiencias y aventuras tanto de ellas como de los machos son de gran interes para las crias que suelen visitarles , al igual que los machos son muy respetadas .
8.-MALA SANGRE(NATTY-NZET-UVI): hembras rebeldes a las leyes de la tribu pero que a diferencia de aipkeeena han cometido crimenes , por ello a aipkeeena no se le considera mala sangre , mas bien inadaptada . las mala sangre han cometido crimenes como ...aborto deliberado (romper huevos sanos propios o de otras hembras), asesinato a otras hembras o machos que vienen de visita sin justificacion, maltrato fisico y psicologico a crias propias o ajenas ò peor aun asesinato de crias y recien nacidos , robo de trofeos o destruccion de estos por envidia ajenos , hacer alianzas con los terribles piratas cazadores de huevos permitiendoles entrar a la tribu a robar todos los huevos , eliminacion de la hembra lider para ocupar su lugar, etc) èsta hembra es castrada sin anestecia como castigo y mayor humillacion , o muerta por la hembra vengativa , expulsada sin armas y desnuda a la zona mas peligrosa del planeta , en donde es prontamente comida y atacada por los animales peligrosos que abundan .
ahora ya nos estan conocendo mas machos yautja ;)mañana escribire mas
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 3, 2008 19:57:31 GMT 2
CASTAS DE HEMBRAS CIENTIFICAS: esta casta es por decir elite y lo mas selecto de los yautjas , se encuentra formada por hembras que se dedican a la investigacion cientifica y existen dentro de ellas diversas ramas a las que cada hembra puede elegir , sin importar su raza y su tribu y son: 1.-medicina (vacunas, tratamiento de enfermedades, elaboracion de medicamentos y curaciones como las que vemos en predator 1 y 2 , cirugias,etc). ellas diseñaron el kit de medicina para los machos y le enseñaron a usarlo cuando terminan gravemente heridos , por supuesto hay machos medicos dentro de la nave , pero como emergencia esta el kit de cirugia que ha salvado vidas de cazadores . 2.-CAZA (armas,medidas de proteccion,metodos de caza , estudio de la presa, uso de las armas , diseño de armas nuevas y nueva tecnologia enfocadas a la caza) èstas hembras se dedican incluso a ser las primeras en visitar los planetas potenciales para la caza, conociendo a fondo las futuras presas para poder decirle a los machos donde hay buenas oportunidades a lo largo de la galaxia , en base a ello van agregando cada vez nueva tecnologia que permitan una caceria victoriosa , sus naves nodrizas son la mitad del tamaño que la de los machos y tambien cazan por estatus . 3.-AERONAUTICA(funcionamiento y diseño de naves interestalares, asi como naves de transporte del planeta o naves especializadas como para habitats marinos ) la nave nodriza que vemos en predator 1 , la nave del macho solitario , etc. todas son diseñadas por estas hembras especiales. 4.-ARQUITECTURA(contruccion de ciudades-tribu, de estaciones espaciales a las afueras de su planeta, hangares de naves, etc) las estaciones espaciales estan en sus 2 lunas y toda nave nodriza o nave que vaya a entrar a ytpà debe pasar a revision ,para evitar enfermedades o invasiones biologicas vivias a su entorno natural . 5.-ASTRONOMIA(estudio del cosmos , localizacion de nuevos planetas a lo largo de toda la galaxia). no solo lo realizan desde sus estaciones espaciales , tambien mienras viajan siguen buscando nuevos planetas con vida aptos para la caza. 6.-BIOLOGIA(geografia del planeta idoneo , estudio de flora y fauna , conoccimiento de presas potenciales y animales que se puedan comer, asi como evitar animales o plantas venenosos , estudio de los suelos, etc ) un grupo de exploradoras visita el nuevo planeta y se ponen a carografiarle y conocer todo sobre de èl antes de darle el visto bueno para que pueda ser explotado en la caceria . cada tribu posee su grupo de cientificas , aunque es menos numerosa que la casta de cazadoras , su aportacion es importante y significativa por lo tanto son muy respetadas. RANGOS DE CIENTIFICAS: 1.-RECIEN ACEPTADA(KKEYE-ZEPTUY): para poder entrar a esta elite , tuvo que haber demostrado una superioridad mayor que el resto de las hembras en su caceria principal en la caza del Heyyeck , tanto en metodo como en inteligencia y valor , de acuerdo con el criterio de su superiora. èsto es a la edad de 40 años aprox.permanece en este grupo 50 años . a partir de alli es preparada en grupos de 5 por una hembra cientifica experimentada y le ayudan a elegir el area que desea desempeñar en un futuro. 2.-CIENTIFICA JOVEN INEXPERTA(KKEYE-TUYYY): Hembra que continua en su fase de aprendizaje , segun su rama , aparte de que tiene un entrenamiento mas duro que el de las hembras que viven en su planeta , su edad va de 90-150 años . aparte de aprender sobre su rama , las hembras le enseñan lenguas de otros planetas y a conocer mas seres inteligentes , asi como usos y costumbres de otras formas de vida. 3.-CIENTIFICA JOVEN SIN FAMILIA(KKEYE-NONPI): Para pasar a este rango no bastan los conocimientos sea de su rama o el haber aprendido a usar naves que viajan a otros mundos , o haber realizado ya algunas cacerias en otros planetas (èstas hembras son tambien cazadoras pero a diferencia de las hembras y machos de otras castas, ellas lo hacen en fase experimental con presas que apenas conocen), deben enfentar hasta hoy la maxima presa conocida por los yautjas , deben ir al planeta ntural de los xenomorfos y cazar a 1 reina directamente entrando a la colmena , aunque suene suicida, si la hembra es realmente buena e inteligente , lograra este gran trofeo que le permitira un gran estatus en su casta. incluso si lo realiza usando sus armas recien diseñadas con èxito , es doble el reconocimiento de parte de las demas hembras . **emocionante no?? pues bien veran que hay muchas cosas de nuestros amigos reptilianos que aun desconocen , saludos *****
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 4, 2008 19:15:10 GMT 2
4.-CIENTIFICA CAZADORA GUERRERA(KKEYE-UVITUYY): hembra adulta que ya viaja sola probando sus propios experimentos , de gran autoridad en la tribu para tiempos dificiles (como Piccea la madre de udrik), ya està en edad reproductora , sin embargo sòlo 7 hembras de cada 10 de la tribu , se les permitirà tener descendencia , con 1 solo macho (otras hembras pueden elegir 2 machos que no sean de esta casta), de los huevos que nazcan de esas cruzas , sòlo 1 crìa serà educada por ella y vivirà con ella durante los viajes en la nave nodriza de su casta , el resto de las 4 seran criadas por hermanas suyas que los tomaran como hijos propios pues son de gran valor por su gran excelencia de sus genes , la mezcla de ARBITRADOR y HEMBRA DE CIENCIA es lo mas respetado de entre los clanes , y a esas crìas se les considera lo mejor de lo mejor aunque aun caza por estatus la yautja de ciencia , no es su unica actividad , si no que aplica sus conocimientos en cada planeta que visite y si es posible , prueba sus armas diseñadas o sus aparatos diseñados o sus medicamentos , ellas son sus conejillos de indias , aunque como los machos , visita sus naves nodrizas , para exponer lo que ha descubierto y mostrar como actuan sus armas, medicamentos, su cartografia del planeta, etc. èsta casta de hembras suelen visitar a las naves nodrizas de los machos , pues alli existen machos sumamente inteligentes que podrian comparse con ellas e intercambian continuamente informacion para mutuo enriquecimiento , en las naves de machos se reciben muy bien a las hembras ,a diferencia de lo que ocurre con los machos humanos. 5.-HONORABLES(KKEYE-KKEYYE): hembras maduras que ya no se reproducen pero son fuertes , liderean en las naves nodrizas de cientificas cuando salen a explorar nuevos mundos o revisitar los ya conocidos , altamente respetadas por su inteligencia y autoridad. 6.-ANCIANAS(KKEYE-VREFF): hembras viejas que ya no pueden viajar ni trabajar , pero dirigen las estaciones de las lunas para supervisar las entradas y salidas de las naves nodrizas y asi evitar que entren enfermedades o animales extraños fuera del planeta , tambien entrenan a los machos que seran medicos en las naves de èstos , asi como enseñan a los demas cazadores a usar su kit mèdico. ya muy viejas regresan a su tribu , en donde viven pacificamente en el asilo hasta su muerte natural. 7.-MALA SANGRE???(KKEYYE-ZNEFF): muchas hembras suponen que no hay hembras mala sangre en èste grupo , pues ante una falta grave (ej:asesinato, elaboracion de armas biologicas, usar como carne de cañon a otro yautja para probar sus armas ,etc)se le da la pena capital sin recatos , a morir siendo liberada al espacio , en donde muere al congelarse enseguida debido al frio y al vacio del espacio , o al ser lanzada directamente a un sol ò a un agujero negro masivo. sus conocimientos e inteligencia las hacen altamente peligrosas para su planeta natal e incluso para cualquier otro planeta civilizado(aun los machos cazadores tiemblan ante la idea de una hembra mala sangre viva)
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 5, 2008 21:19:42 GMT 2
YAUTJAS VEGETARIANOS:
generalidades:
1.-una de las razas menos numerosa del planeta , nunca se ha sabido a partir de cuando se separo èsta raza de el resto de las razas carnivoras con adaptaciones de acuerdo a su dieta vegetal en su mayor parte pues aunque llegan a comer proteinas, èsta es mìnima , son los hierberos y cultivadores del planeta , su sociedad gira en torno a la agricultura en vez de la caza .
2.-como sus otros paisanos , ellos viajan de un planeta a otro como los cazadores pero recolectan toda clase de vida vegetal (desde arboles hasta diminutas plantas).
3.-usan armas como los carnivoros pero es para defenderse y no para atacar.
4.-las hembras cuidan y cultivan las plantas que los machos y su grupo de cientificas traen de toda la galaxia , poseen enormes invernaderos en donde lo cultivan para evitar contaminar o modificar su entorno natural .
5.-intercambian con las otras tribus carnivoras sus plantas y cultivos , los cuales se usan tanto para medicina como para alimento o simple adorno .
6.-la estatura de èsta raza es algo menor que los carnivoros , a lo mucho miden 1.90 en hembras y 1.85 aprox, en machos . sin embargo aun son mucho mas fuertes que los humanos y otras especies ets.
7.-sus intestinos estan bien adaptados a la alimentacion vegetal , poseen un vientre grande como sucede con los gorilas , en donde han desarrollado bacterias que permiten la digestion de vegetales, sus colmillos exteriores han perdido filo y son de punta redondeada , asi como sus molares e incisivos se han modificado tambien , las marcas y color de piel son muy parecidas al predator de depredador 1.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 6, 2008 20:28:03 GMT 2
8.-sus huevos son los mas valiosos por los piratas ladrones de huevos , de todos los que "cosechan"en el planeta. 9.-por su caracter pacifico no son molestados por otras especies inteligentes ( a menos de que sea un tonto que los confunda con los carnivoros). 10.-no tiene problemas con otras tribus , pues no necesitan coto de caza . 11.-algunos encuentros de tercer tipo en la tierra , en los campos de cultivo son producto de ellos , que buscan plantas en los cultivos humanos y se dejan mensajes en los campos de trigo , dejando a veces magnificas obras de arte que gustan presumir a otros de su especie , aunque hoy muchos etes se han interesado en esa forma de arte y han convertido los campos de cultivo en toda una exposicion artistica cada año (agrogramas). RANGOS DE VEGETARIANOS: todos son enfocados a la agricultura , en los machos es el siguiente... 1.-SUBORDINADOS( HOYY-UNN):funciones iguales a las de los carnivoros y castrados por la misma razon 2.-FUTUROS RECOLECTORES (HOYY-TAA):jovenes machos que aprenden de sus madres sobre las bondades de la vida vegetal , asi como aprender a usar los intrumentos idoneos para su recoleccion y conservacion , tambien aprenden a usar las mismas armas que las de los carnivoros pero enfocadas mas a defenza .(edades igual que en carnivoros). 3.-RECOLECTORES INEXPERTOS(HAYY-NONN): grupo formado por 10-20 machos y un lider, para ser de esta casta deben pasar la prueba Gammx (èsta prueba consiste en visitar un determinado planeta , sea de vida vegetal o de hongos , y debe conseguir un especimen raro vegetal , sobreviviendo a la fauna local que muchas veces gusta de la carne de yautja). 4.-RECOLECTOR JOVEN SIN FAMILIA(HOYY-SNOOO): grupo de coleccionista que aun no llega a la edad reproductiva (igual que con los carnivoros), y viajan a travez de la galaxia junto con los carnivoros en la nave nodriza recolectando cuanto vegetal les parezca de ese planeta , cada planta dificil de conseguir es su trofeo , sus armas sòlo las usan como defenza aunque el camuflaje lo usan para visitar cultivos humanos y viveros de coleccionistas , nunca se van sin dejar nada a cambio pues no son ladrones , asi que dejan , un poco de su tecnologia o de sus descubrmientos . han leido sobre descubrimiento de plantas desconocidas cerca de una zona urbana ??un vegetariano la dejo en pago por x planta que se ha llevado.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
|
Post by aipkeeena on Mar 8, 2008 21:03:49 GMT 2
5.-RECOLECTOR SOLITARIO CON FAMILIA(HOYY-IINN): coleccionista experto que viaja solo y ya esta en edad reproductiva (muchos ya tienen crias), viajan a todo planeta con vida para recolectar cualquier tipo de vida vegetal que les parezca interesante y ùtil , entre mas rara y hermosa es la planta , mas llamativo es su trofeo vegetal .
6.-RECOLECTOR HONORARIO(HOYY-MEII): machos maduros que ya no se reproducen , pero aun son fuertes y viajan en las naves nodrizas junto con sus grupos de jovenes , en las naves nodrizas de los carnivoros (tienen su propia seccion), enseñandoles y dirigiendoles en la recoleccion de vida vegetal.
7.-EX COLECTORES(EXXI-HOYY): machos ancianos que ya no poseen la fuerza para viajar a otros planetas , su jardin botanico particular , sus viveros son su mejor trofeo , vive sus ultimos años con otros viejos de su edad tranquilos y en paz.
****tambien por supuesto hay hembras colectoras que se dedican a recolectar plantas de Ytpà , hembras cientificas especalizadas sobre todo en herbolaria y medicina ******
-----------------------------------------------------------------------------------
ELECCION DE PAREJA EN YAUJTAS:
1.-la hembra puede elegir tener 1 ò 2 machos de parejas, no mas . 2.-no deben aparearse con otro que no sean su o sus parejas (si se realiza èsto es penalizado)
3.-si la hembra muere , los machos quedan libres para elegir otra hembra . 4.-el cortejo inicia cuando el macho lleva algunos trod¡feos a regalar para la hembra , asi como asombrarle con sus narraciones de caceria y buscar estar con ella en todo momento durnte la epoca en que llegan de visita a su planeta , mostrando tambien a la familia de ella que ya es maduro , està en edad y es valiente y bueno con el uso de las armas . 5.-si por alguna razon un mcho o una hembra eligen de pareja a uno que no sea de su tribu o raza , tendran que dejar la tribu e ir a las tribus de mestizos , donde nadie les critique y son bien aceptadas las crias producto de todas las mezclas de razas del planeta . 6.-la pareja es para toda la vida , a menos que haya repudio , èste debe de arreglarse entre ellos y con la jefa del clan la cual los anotara como separados .
GRADOS DE JEFAS DE CLAN: 1.-LIDER MENOR : de 5 hasta 100 familias como mucho , como una tribu comen juntos y cazan juntas . 2.-LIDER MEDIANO:100 a 300 familias , dominan sobre las lideres de 100 3.-LIDER MAYOR 2 GRADO:manda sobre las anteriores y manda de 300 a 1000 4.-LIDER MAYOR 3 GRADO:manda sobre las anteriores y manda sobre 1000-5000 5.-LIDER SUPREMA :manda sobre todas las familias de la ciudad tribu , la maxima autoridad en èste sitio , el equivalente a un rey o un presidente .(segun el numero de poblacion en total de las tribus que van de 100 individuos hasta de 5000,000 ), lo importante es que sea una tribu independiente, con su coto de caza bien establecido , su grupo de cazadores viajando en las naves nodrizas y su grupo de cientificas bien establecido.
|
|