Post by Lord Vader on Oct 30, 2010 4:47:25 GMT 2
Woooooooraleeee!
Saludos viejos y nuevos amigos de PY!
Ya tenía mucho rato sin verlos, pero eso no significa que me haya ido para siempre, de vez en cuando entro a ver como va todo y que no hayan destruido el foro en mi ausencia ;D
El día de hoy les traigo una de las razas más intrigantes y de mis favoritas, les hablo de los Lekgolo, los pequeños gusanitos que forman a los masivos seres denominados Mgalekgolo o "Hunters", como comunmente se les llama.
Los Lekgolo (del latín Ophis congregatio, que significa congregación o unión de las serpientes) son una raza de pequeñas criaturas similares a los gusanos, viven en colonias, poseen la curiosa capacidad de "unirse" para tomar formas y ensambles diferentes, tales como los Mgalekgolo, o, como los humanos los llaman, "Hunters". Los lekgolo también son capaces de unirse dentro de alguna maquinaria para fungir como dirigentes, como las plataformas ultrapesadas de asalto Scarab, utilizando su inteligencia combinada para pilotar, dirigir y controlar el "vehículo".
Aquí una imágen de los lekgolo dentro del núcleo central de un Scarab
Cada gusano es un individuo independiente, miden aproximadamente 1.4 metros de largo, con su propio sistema nervioso central. Se especula que los lekgolo poseen una microscópica cilia muscular con la que pueden unirse entre sí y que cada cilio es capaz de comunicarse químicamente, similar a una sinapsis, explicando como pueden tomar formas conjuntas.
Los Lekgolo crecieron y evolucionaron en su planeta natal "Te", donde se alimentaban al enterrarse bajo la tierra. Tuvieron su primer contacto con el Antiguo Covenant cuando las fuerzas de la entonces joven congregación alienígena aterrizó en Te en busca de artefactos Forerunner. Encontraron sólo los restos de una estación espacial Forerunner abandonada, que en algún tiempo contuvo muchas reliquias y artefactos, pero que con el tiempo fueron devorados y consumidos por los Lekgolo. Los San 'Shyuum (los Profetas, pues) vieron esto como herejía y declararon la guerra a los Lekgolo, conflicto al que más tarde se la llamó "La Sumisión de los Lekgolo". Los comandantes de flota del Covenant vieron poco conveniente el total exterminio de la raza, pues traería fuertes consecuencias; sin embargo, estuvieron a punto de llegar a ello debido a que la mayoría, si no es que todas las batallas en tierra, fueron ganadas por los Lekgolo, debido a su inteligencia conjunta y la habilidad para combinarse en Mgalekgolo, que con su increíble fuerza física, diezmaron a las tropas del Covenant severamente; además, si bombardeaban con plasma desde órbita, corrían el riesgo de destruir las reliquias que quedaban en el planeta, por lo que el Inquisidor que fué creado durante esa crisis, sugirió que "amaestrar" a los Lekgolo e incluirlos entre sus filas sería más conveniente; así, bajo la amenaza de una total aniquilación desde órbita, los Lekgolo se rindieron y se incorporaron al Covenant.
Pero aún tras la rendición de los Lekgolo, los profetas erradicaron todas aquellas colonias que causaron la destrucción de las reliquias, dejando vivas a las otras colonias, de donde extrajeron enormes cantidades de Lekgolo, a lo cuales, unos a ños más tarde, se les ajustaron armaduras pesadas ultra-resistentes, armados con cañones de plasma y un gigantesco escudo para poder utilizarlos como infantería de choque y asalto pesado, dando nacimiento así, a los Hunters.
La historia de transfondo de los Mgalekgolo se remonta a la juventud del Viejo Covenant, como ya mencioné anteriormente.
De forma resumida, los Mgalekgolo son el resultado de la congregación de varios lekgolo, que forman una colonia con inteligencia de colmena, volviéndose muy fuertes, de grandes proporciones e inteligencia; pueden llegar a medir 3.15 metros o más, dependiendo de la gravedad del planeta. Eso presenta ventajas y desventajas; las desventajas son que una vez que se expone una parte vulnerable de un Mgalekgolo, solo hacen falta unos cuantos disparon o ataques, o incluso arrancar de raiz a los lokgolo de la colonia para poder derrotar a todos, si mueren unos pocos, cae toda la colonia; como ventaja, esta que no pueden ser infectados por organismos parasíticos como los Flood o los Xenomorfos, pues no poseen un sistema nervioso "central" o "común" como para dar cabida a una infección de parte de estos.
Aquí muestro una imágen de la "espina dorsal" expuesta de un Hunter, donde se pueden observar a los lekgolo individuales
Están equipados con una pesada y muy resistente armadura metálica, llevan consigo un gran escudo del mismo material de la armadura, pero que es aún más resistente. Como arma poseen un cañón de plasma combustible, muy destructivo; en un principio, este cañón dispara de dos formas, una siendo un fuego "semiautomático", disparando rondas de plasma, y la otra disparando un rayo continuo aniquilador; como extra, pueden atacar con fortísimos golpes y embestidas, capaces de mandar a volar por los aires a un ser común y corriente, como un humano promedio o incluso a un xenomorfo adulto.
Cuando una colonia de Mgalekgolo alcanza una proporción muy grande, esta se divide, dando vida a otra colonia Mgalekgolo, formando un vínculo muy fuerte entre estos dos; los Mgalekgolo que poseen "espinas" en la parte trasera de su armadura, demuestran que están unidos a otro Mgalekgolo "compañero" o "vinculado", además de poder ser usadas como arma, pues están muy afiladas. Debido a lo anterior, los Mgalekgolo son siempre desplegados en parejas, y en palabras de un Spartan en la época de la guerra Humana-Covenant: "Cuando te encuentres con un Hunter, recuerda que siempre va a haber otro cerca". Un dato importante es que cuando uno de los Mgalekgolo vinculados es asesinado y su compañero lo presencia, entrará en un frenesí asesino incontrolable, que no se detendrá hasta destruir al culpable de la muerte de su compañero.
La comunicación de los Mgalekgolo es para muchos, un misterio. Se sabe que utilizan vocales simples y algunas consonantes, obviamente no usan tantas letras como las del alfabeto, de hecho, los Mgalekgolo no utilizan propiamente palabras para comunicarse, en vez de esto, hacen que los lekgolo en sus cuerpos "vibren", haciendo curiosos ruidos. Debido a su relativamente pasiva y callada naturaleza, han tenido constantes problemas y hasta rozes con otras razas del Antiguo Covenant, llegando a ser tomados como orgullos, arrogantes y hasta agresivos contra otros que no sean de su raza, inclusive se ha visto que en combate, no les importa mucho el fuego amigo.
Los Mgalekgolo son seres de pocas palabras, pues solo "hablan" para comunicarse entre sí, o "gritan" cuando mueren y hasta "rien" cuando logran matar a un oponente. Pero, como otro dato curioso, tienen la habilidad de imitar los ruidos y el lenguaje de otras razas, expresándolos de forma que se "sientan" y no precisamente se "escuchen". Gracias a dicha habilidad, los Mgalekgolo de alto rango o "Mgalekgolo Mayores" - quienes suelen portar armaduras doradas similares a los comandantes Sangheili/Élites y Jiralhanae/Brutes- pueden llegar a comandar sus propias unidades de infantería, incluso se les ha visto dirigir a Sangheili Menores.
Los Mgalekgolo tienen un sistema de nombres similar al de los Sangheili, siendo su primer nombre el de su "nacimiento", su segundo nombre el de su linage genético (cuando un Mgalekgolo alcanza un cierto estátus de reconocimiento y relevancia de entre su familia, se le concede el derecho de heredar su nombre al del resto de su decendencia, hasta que surga otro de mayor relevancia y así) y el tercer nombre o apellido, será su nombre de vinculación que compartirá con su compañero. Un ejemplo de nombre es Igido Nosa Hurru y Ogada Nosa Fasu
Las creencias religiosas de los Mgalekgolo es otro factor de discusión y análisis, pues varían con los individuos. A decir verdad, cuando los lekgolo se unieron al Covenant, no compartiron sus creencias -motivo de impulso y principal núcleo de la formación de la congregación-, pero de cualquier forma, muchos de ellos creen en una vida después de la muerte. Otros Mgalekgolo gustan de practicar la meditación en sus tiempos libres y también disfrutan de la poesía antes o después de una batalla; como por ejemplo, hubo varios avistamientos de Mgalekgolo que luego de destrozar a un enemigo con sus propias manos, recitaban un poema bélico (súper LOL, ¿se imaginan? jajaja). Demostrando que los Mgalekgolo, apesar de ser vistos como gigantes en armadura que destruyen todo a su paso, detrás de esa cortina hay seres civilizados, inteligentes y racionales.
-----------------------------------------------------------------------------------
Espero este reporte les haya sido de su agrado, pues disfruté mucho elaborándolo. Ya que como mencioné antes, los Hunters son de mis personajes y razas favoritos de la ciencia ficción, que no deben ser tomados como torpes y lentos, si no todo lo contrario, además, mientras no te metas con ellos, no hay problemas jaja.
Saludos!
Saludos viejos y nuevos amigos de PY!
Ya tenía mucho rato sin verlos, pero eso no significa que me haya ido para siempre, de vez en cuando entro a ver como va todo y que no hayan destruido el foro en mi ausencia ;D
El día de hoy les traigo una de las razas más intrigantes y de mis favoritas, les hablo de los Lekgolo, los pequeños gusanitos que forman a los masivos seres denominados Mgalekgolo o "Hunters", como comunmente se les llama.
[glow=orange,2,300]Lekgolo/Hunters [/glow]
Los Lekgolo (del latín Ophis congregatio, que significa congregación o unión de las serpientes) son una raza de pequeñas criaturas similares a los gusanos, viven en colonias, poseen la curiosa capacidad de "unirse" para tomar formas y ensambles diferentes, tales como los Mgalekgolo, o, como los humanos los llaman, "Hunters". Los lekgolo también son capaces de unirse dentro de alguna maquinaria para fungir como dirigentes, como las plataformas ultrapesadas de asalto Scarab, utilizando su inteligencia combinada para pilotar, dirigir y controlar el "vehículo".
Aquí una imágen de los lekgolo dentro del núcleo central de un Scarab
Cada gusano es un individuo independiente, miden aproximadamente 1.4 metros de largo, con su propio sistema nervioso central. Se especula que los lekgolo poseen una microscópica cilia muscular con la que pueden unirse entre sí y que cada cilio es capaz de comunicarse químicamente, similar a una sinapsis, explicando como pueden tomar formas conjuntas.
Historia
Los Lekgolo crecieron y evolucionaron en su planeta natal "Te", donde se alimentaban al enterrarse bajo la tierra. Tuvieron su primer contacto con el Antiguo Covenant cuando las fuerzas de la entonces joven congregación alienígena aterrizó en Te en busca de artefactos Forerunner. Encontraron sólo los restos de una estación espacial Forerunner abandonada, que en algún tiempo contuvo muchas reliquias y artefactos, pero que con el tiempo fueron devorados y consumidos por los Lekgolo. Los San 'Shyuum (los Profetas, pues) vieron esto como herejía y declararon la guerra a los Lekgolo, conflicto al que más tarde se la llamó "La Sumisión de los Lekgolo". Los comandantes de flota del Covenant vieron poco conveniente el total exterminio de la raza, pues traería fuertes consecuencias; sin embargo, estuvieron a punto de llegar a ello debido a que la mayoría, si no es que todas las batallas en tierra, fueron ganadas por los Lekgolo, debido a su inteligencia conjunta y la habilidad para combinarse en Mgalekgolo, que con su increíble fuerza física, diezmaron a las tropas del Covenant severamente; además, si bombardeaban con plasma desde órbita, corrían el riesgo de destruir las reliquias que quedaban en el planeta, por lo que el Inquisidor que fué creado durante esa crisis, sugirió que "amaestrar" a los Lekgolo e incluirlos entre sus filas sería más conveniente; así, bajo la amenaza de una total aniquilación desde órbita, los Lekgolo se rindieron y se incorporaron al Covenant.
Pero aún tras la rendición de los Lekgolo, los profetas erradicaron todas aquellas colonias que causaron la destrucción de las reliquias, dejando vivas a las otras colonias, de donde extrajeron enormes cantidades de Lekgolo, a lo cuales, unos a ños más tarde, se les ajustaron armaduras pesadas ultra-resistentes, armados con cañones de plasma y un gigantesco escudo para poder utilizarlos como infantería de choque y asalto pesado, dando nacimiento así, a los Hunters.
Mgalekgolo/Hunters
La historia de transfondo de los Mgalekgolo se remonta a la juventud del Viejo Covenant, como ya mencioné anteriormente.
De forma resumida, los Mgalekgolo son el resultado de la congregación de varios lekgolo, que forman una colonia con inteligencia de colmena, volviéndose muy fuertes, de grandes proporciones e inteligencia; pueden llegar a medir 3.15 metros o más, dependiendo de la gravedad del planeta. Eso presenta ventajas y desventajas; las desventajas son que una vez que se expone una parte vulnerable de un Mgalekgolo, solo hacen falta unos cuantos disparon o ataques, o incluso arrancar de raiz a los lokgolo de la colonia para poder derrotar a todos, si mueren unos pocos, cae toda la colonia; como ventaja, esta que no pueden ser infectados por organismos parasíticos como los Flood o los Xenomorfos, pues no poseen un sistema nervioso "central" o "común" como para dar cabida a una infección de parte de estos.
Aquí muestro una imágen de la "espina dorsal" expuesta de un Hunter, donde se pueden observar a los lekgolo individuales
Están equipados con una pesada y muy resistente armadura metálica, llevan consigo un gran escudo del mismo material de la armadura, pero que es aún más resistente. Como arma poseen un cañón de plasma combustible, muy destructivo; en un principio, este cañón dispara de dos formas, una siendo un fuego "semiautomático", disparando rondas de plasma, y la otra disparando un rayo continuo aniquilador; como extra, pueden atacar con fortísimos golpes y embestidas, capaces de mandar a volar por los aires a un ser común y corriente, como un humano promedio o incluso a un xenomorfo adulto.
Cuando una colonia de Mgalekgolo alcanza una proporción muy grande, esta se divide, dando vida a otra colonia Mgalekgolo, formando un vínculo muy fuerte entre estos dos; los Mgalekgolo que poseen "espinas" en la parte trasera de su armadura, demuestran que están unidos a otro Mgalekgolo "compañero" o "vinculado", además de poder ser usadas como arma, pues están muy afiladas. Debido a lo anterior, los Mgalekgolo son siempre desplegados en parejas, y en palabras de un Spartan en la época de la guerra Humana-Covenant: "Cuando te encuentres con un Hunter, recuerda que siempre va a haber otro cerca". Un dato importante es que cuando uno de los Mgalekgolo vinculados es asesinado y su compañero lo presencia, entrará en un frenesí asesino incontrolable, que no se detendrá hasta destruir al culpable de la muerte de su compañero.
La comunicación de los Mgalekgolo es para muchos, un misterio. Se sabe que utilizan vocales simples y algunas consonantes, obviamente no usan tantas letras como las del alfabeto, de hecho, los Mgalekgolo no utilizan propiamente palabras para comunicarse, en vez de esto, hacen que los lekgolo en sus cuerpos "vibren", haciendo curiosos ruidos. Debido a su relativamente pasiva y callada naturaleza, han tenido constantes problemas y hasta rozes con otras razas del Antiguo Covenant, llegando a ser tomados como orgullos, arrogantes y hasta agresivos contra otros que no sean de su raza, inclusive se ha visto que en combate, no les importa mucho el fuego amigo.
Los Mgalekgolo son seres de pocas palabras, pues solo "hablan" para comunicarse entre sí, o "gritan" cuando mueren y hasta "rien" cuando logran matar a un oponente. Pero, como otro dato curioso, tienen la habilidad de imitar los ruidos y el lenguaje de otras razas, expresándolos de forma que se "sientan" y no precisamente se "escuchen". Gracias a dicha habilidad, los Mgalekgolo de alto rango o "Mgalekgolo Mayores" - quienes suelen portar armaduras doradas similares a los comandantes Sangheili/Élites y Jiralhanae/Brutes- pueden llegar a comandar sus propias unidades de infantería, incluso se les ha visto dirigir a Sangheili Menores.
Los Mgalekgolo tienen un sistema de nombres similar al de los Sangheili, siendo su primer nombre el de su "nacimiento", su segundo nombre el de su linage genético (cuando un Mgalekgolo alcanza un cierto estátus de reconocimiento y relevancia de entre su familia, se le concede el derecho de heredar su nombre al del resto de su decendencia, hasta que surga otro de mayor relevancia y así) y el tercer nombre o apellido, será su nombre de vinculación que compartirá con su compañero. Un ejemplo de nombre es Igido Nosa Hurru y Ogada Nosa Fasu
Las creencias religiosas de los Mgalekgolo es otro factor de discusión y análisis, pues varían con los individuos. A decir verdad, cuando los lekgolo se unieron al Covenant, no compartiron sus creencias -motivo de impulso y principal núcleo de la formación de la congregación-, pero de cualquier forma, muchos de ellos creen en una vida después de la muerte. Otros Mgalekgolo gustan de practicar la meditación en sus tiempos libres y también disfrutan de la poesía antes o después de una batalla; como por ejemplo, hubo varios avistamientos de Mgalekgolo que luego de destrozar a un enemigo con sus propias manos, recitaban un poema bélico (súper LOL, ¿se imaginan? jajaja). Demostrando que los Mgalekgolo, apesar de ser vistos como gigantes en armadura que destruyen todo a su paso, detrás de esa cortina hay seres civilizados, inteligentes y racionales.
-----------------------------------------------------------------------------------
Espero este reporte les haya sido de su agrado, pues disfruté mucho elaborándolo. Ya que como mencioné antes, los Hunters son de mis personajes y razas favoritos de la ciencia ficción, que no deben ser tomados como torpes y lentos, si no todo lo contrario, además, mientras no te metas con ellos, no hay problemas jaja.
Saludos!