|
Post by hunted on Jun 27, 2013 17:51:30 GMT 2
Me gustaria aportar al tema puesto que soy una gran seguidora de Dr Who, conozco muchisimo sobre el tema, y es genial es un mundo que muchas personas ignoran, la trama es perfecta y las ideas muy originales algunas muy predictivas, pero para mi esta serie es uno de mis grandes amores despues de Alien (quizas mas)
|
|
|
Post by hunted on Jan 25, 2014 7:31:26 GMT 2
Bien comenzare, Dr Who..es difícil de explicar, por el hecho de que cuando lo haces quedas como un loco ante todos los que te leen o escucha. Por lo que, explicare lo mas esencial de la serie y esto se volverá un todo.
Dr Who?, también conocido como Dr misterio en algunos lugares de latinoamerica, es una serie británica de ciencia ficción pura, la mejor que eh visto incluso si me dieran a elegir entre Alien, o predator y Dr Who, seria algo difícil para mi puesto que están en un empate, solo que...creo que por esta ocasión Dr Who gana por su mensaje tan épico, hermoso, de esperanza, acción, sacrificio y salvación.
Comenzare con lo básico.
Dr Who es una seria británica que existe desde 1963, se estreno un 23 de Noviembre un día antes de la muerte de kennedy, lo cual fue un golpe a su serie puesto que no tubo éxito el primer día de lanzamiento , por lo que ahora desde el 2013 tiene 50 años de existencia. después de la película del Dr hecha en 1998 la serie fue suspendida, y en el 2005 se realizo un remake con toda la esencia de Dr Who, no cambiaron la historia y la continuaron a partir de lo que sucedió después en la película, (la guerra del tiempo)
Su primer actor fue por William Hartnell conocido por ser el 1er Doctor (después les explicare sobre ello) tenia 55 años y estuvo en la serie hasta 1966 quien hizo 4 temporadas de 29 episodios dejo Dr WHo debido a su salud y es ahí cuando comienza la verdadera esencia de la serie....que por cada muerte del Dr....se regeneraba y tenia un nuevo rostro que a continuación explicare.
El Doctor, esconde su nombre y procura ser llamado solo por Él Doctor, puesto que decir su nombre seria un peligro para todo el universo, es un Time Lord (señor del tiempo)y tiene dos corazones es, del planeta Gallifrey de la constelacion Kasterborous, tiene 903 años viaja a traves del tiempo y el espacio en su maquina del tiempo robada de su planeta una caja azul, llamada TARDIS; ( Time And Relative Dimensions In Space)que posee vida propia y puede traducir todos los lenguajes del universo. Él y sus acompañantes (por lo general mujeres por el hecho de que son su conciencia) viajan a conocer diferentes partes del universo, desde observar el mismo nacimiento del universo, hasta el fin del mismo, puede como señor del tiempo reescribir y observar que se cumpla lo que una vez fue, lo que es y lo probablemente sera, nunca usa armas siempre carga con su sonic screwdriver, puesto que el tiene la filosofía de no matar, mas dar siempre una oportunidad de que serviría tener dos corazones si no puedes perdonar. En sus numerosas aventuras, sus acompañantes y él sufren de encuentros peligrosos con razas alienigenas que pretenden destruir a la Tierra y no solo a la tierra, a planetas, otras especies, civilizaciones enteras y al mismo Doctor, y llevarlo a una lucha sin fin para proteger a la humanidad y al universo entero, aunque eso provoca perdidas y sacrificios de todo lo que el ama. Por lo que numerosas enemistades lo ah hecho ser el último de su especie, puesto que después de la guerra del tiempo contra los daleks (sucedo que empieza al terminar la película con el 8vo Dr que después explicare) el tubo que hacer un sacrificio para aniquilar a los daleks y era usar el arma mas poderosa del universo, pero para aniquilar a los daleks tubo que aniquilar a su propio planeta, su planeta o el universo entero, esa era la cuestión. Pero el Doctor tiene un A´s bajo la manga, para burlar a la muerte el ser regenera, para salvar su vida y esto incluye que por cada regeneración cambie su rostro y cuerpo. Actualmente en el 2013 el doctor tiene 1003 años y esta en su 12 regeneración.
1er Doctor 1963-1966 William Hartnell 2do Doctor 1966-1969 Patrick Truoghthon 3er Doctor 1970-1974 Jon Pertwee 4to Doctor 1974-1981 Tom Baker 5to Doctor 1982-1984 Peter Davison 6to Doctor 1984-1986 Colin Baker 7mo Doctor 1987-1989 Sylvester McCoy 8vo Doctor 1996 Paul McGann War Doctor 2013 John Hurt 9no Doctor 2005 Cristopher Eccleston 10 Doctor 2005-2010 David Tennat 11 Doctor 2010-2013 Matt Smith 12 Doctor 2013-actu Peter Capaldi
el primer Doctor
Flashback ultimas palabras del 1er doctor: One day I should come back....yeah I should come back.
el 12 doctor
And now He is back
y un poco de introducción a este...mundo tan FANTASTIC!
Hello, Stonehenge! Who takes the Pandorica takes the Universe! But, bad news everyone, 'cause guess who! Ha! Except, you lot, you're all whizzing about, it's really very distracting. Could you all just stay still a minute because I´M TALKING!!! Now, the question for the hour is, "Who's got the Pandorica?" Answer: I do. Next question: "Who's coming to take it from me? Come on, look at me! No plan, no backup, no weapons worth a d**n, oh, and something else I don't have: anything to lose! So, if you're sitting up there in your silly little space ships with all your silly little guns, and you've got any plans on taking the Pandorica tonight, just remember who's standing in your way! Remember every black day I ever stopped you, and then, *and then*, do the smart thing! Let somebody else try first.
Les diria que es pero....SPOILERS es el mejor dialogo que tengo para llamarles la atención y....para despedirme por ahora hasta pronto tendrán mas del Doctor pronto.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Jan 26, 2014 9:34:42 GMT 2
muchas gracias por èste gran aporte tambien, al fin pude ver el programa especial de aniversario de la serie y eh quedado encantada con ella , espero irla conociendo mejor y estoy segura que el dr conoce a nuestras criaturas y personajes favoritos si los mezclaramos en ese universo ( space jockies, xenoformes , depredadores ) =)
|
|