|
Post by alienqueen on Dec 23, 2006 20:39:16 GMT 2
tendria una pregunta interessante que hacer cerca de la piel de los Yautjas (tema bastante discutido en el foro alienepredatoritalia). Como indicado en projecto Yautja los predator no se dagnan con la corriente elettrica y la descarga eletrica de un trueno no los podria matar (se piense a predator 2).
Pero hablando en termines realisticos y considerando la realidad fisica y las reglas que conocemos, si la piel del predador contiene particelas isolantes un trueno no podria nunca impatarlo, y si por si a caso se presentara esta eventualidad la energia eletrica contenida en un trueno ejercitaria una fuerza parecida a la de un ojebto que cae de un altura de 10'000 metros y por lo tanto seria letal para el cazador. Las particelas de contenidas en un trueno son siempre materia y como tal ejercitan una fuerza.
|
|
zet
Blooded
http://s2.gladiatus.es/game/c.php?uid=38840 si me quieren ayudar entren!!!
|
Post by zet on Dec 23, 2006 20:51:54 GMT 2
pues mi respuesta aunque tonta para este echo es:
1.- la piel del predator es algo desconosido y dificil de explicar ya que como son seres alienigenas tienen otras leyes de la fisica, y quien save tal ves un aparato interno para parar rayos
2.- es dios
|
|
|
Post by alienqueen on Dec 23, 2006 22:59:54 GMT 2
fundamentalmente se puede decir que este es un aspecto puramente fantasioso que no tiene esplicasiones creibles y fisicas a pesare que muchos otros acpetos se puedan esplicar usando las leyes fisicas de la realidad.
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Dec 24, 2006 0:36:34 GMT 2
Posiblemente al Yaut'ja en Predator 2 lo salvase un fenómeno denominado "efecto piel"; se trata de una tendencia propia de la corriente alterna a fluir por la superficie del material que la conduce, este efecto se vuelve más marcado en cuanto mayor sea la frecuencia de la corriente. Resulta ser que el rayo es una corriente alterna de muy alta frecuencia. El fundamento del efecto piel parte del hecho de que toda corriente electrica viene a compñada a su vez de un campo mágnetico, el cual puede afectar el camino que toma el flujo de electrones. En el caso de una corriente alterna, hay un retraso en el cambio del campo mágnetico en relación al cambio en la dirección de la corriente y el campo mágnetico "viejo" tiende a empujar a la corriente al exterior del conductor. La razón por la cual un automovil es un lugar seguro durante una tormenta es este fenomeno, la corriente circula por la carrocería pero no llega al interiuor del vehículo. ¿Que paso con el pred? Cuando el rayo alcanzó su lanza, la corriente casi seguramente fluyó a través de su armadura metalica y no a través de su cuerpo, lo cual lo salvó... aún así, el rayo debió haber quemado todo su sistema de armamento electrico y acumflaje, sin embargo estos eran funcionales escenas más adelante
|
|
|
Post by Yarko on Dec 24, 2006 1:07:32 GMT 2
En el videojuego Predator Concrete Jungle, cada vez que se te acaba la energía tienes que ir a los cables de alta tensión y meterles una cuchillada para electrocutarte y así recargar las baterías. Es posible que eso es lo que estuviera haciendo en Predator 2. El rayo no sólo no destruyó sus armas, sino que pudo haberlo aprovechado para recargarlas. Ya que no tenemos ni idea de dónde saca el predator la energía para mantener todos sus sistemas y para disparar el plasma (que ya el solito mira que tiene que consumir energía...) pues esta parece una buena posibilidad, digo yo. A lo mejor en el mundo natal de los predator suele haber muchas tormentas y han aprendido a aprovecharlas en su favor...
|
|
|
Post by Stygimolock on Dec 24, 2006 3:13:08 GMT 2
Posiblemente al Yaut'ja en Predator 2 lo salvase un fenómeno denominado "efecto piel"; se trata de una tendencia propia de la corriente alterna a fluir por la superficie del material que la conduce, este efecto se vuelve más marcado en cuanto mayor sea la frecuencia de la corriente. Resulta ser que el rayo es una corriente alterna de muy alta frecuencia. El fundamento del efecto piel parte del hecho de que toda corriente electrica viene a compñada a su vez de un campo mágnetico, el cual puede afectar el camino que toma el flujo de electrones. En el caso de una corriente alterna, hay un retraso en el cambio del campo mágnetico en relación al cambio en la dirección de la corriente y el campo mágnetico "viejo" tiende a empujar a la corriente al exterior del conductor. La razón por la cual un automovil es un lugar seguro durante una tormenta es este fenomeno, la corriente circula por la carrocería pero no llega al interiuor del vehículo. Bueno esa es la explicación más lógica. Al caer el rayo la descarga recorre al Yautja a modo de para-rayos descargando toda su potencia en el edificio dejándo al individuo aislado de su efecto. También lo observamos cuando activa y desactiva el campo de camuflaje óptico: la electricidad recorre por completo su cuerpo como si este fuera totalmente conductor. ¿Que paso con el pred? Cuando el rayo alcanzó su lanza, la corriente casi seguramente fluyó a través de su armadura metalica y no a través de su cuerpo, lo cual lo salvó... aún así, el rayo debió haber quemado todo su sistema de armamento electrico y acumflaje, sin embargo estos eran funcionales escenas más adelante Bueno en esto te discuto que si observas bien, el Yaut'ja no tiene su cuerpo totalmente cubierto de armadura. Partes del pecho, brazos y piernas están al aire libre y sin embargo no le afecta en nada a su biología o tecnología el "choque" eléctrico. El funcionamiento posterior de su tecnología podría explicarse con el efecto de la "Jaula de Faraday": "El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos.
Se pone de manifiesto en numerosas situaciones cotidianas, por ejemplo, el mal funcionamiento de los teléfonos móviles en el interior de ascensores o edificios con estructura de rejilla de acero.
Una manera de comprobarlo es con una radio sintonizada en una emisora en onda media. Al rodearla con un periódico, el sonido se escucha correctamente. Sin embargo, si se sustituye el periódico con un papel de aluminio la radio deja de emitir sonidos: el aluminio es un conductor eléctrico y provoca el efecto jaula de Faraday.
Este fenómeno, descubierto por Michael Faraday, tiene una aplicación importante en protección de equipos electrónicos delicados, tales como repetidores de radio y televisión situados en cumbres de montañas y expuestos a las perturbaciones electromagnéticas causadas por las tormentas. Este fenomeno tambien es le que protege a los aviones comerciales de la caida de un rayo."Desconocemos por completo el material utilizado para la creación de su tecnología (recordad que en la película no aparece ningún material de la tabla periódica) quizás su resistencia y propiedades anulen por completo el efecto eléctrico.
|
|
|
Post by alienqueen on Dec 28, 2006 22:28:51 GMT 2
disculpa Krokodil me puedes esplicar esta frase please?
En todo caso el armadura y la lanza del predador trendria que ser realizado en material metalico, mientra la piel del Yautja tendria que ser material isolante haci que un rayo podria alcanzar el predador solo a causa de los metales del armadura y lanza. Ahora el rayo se tendria que distribuir solo en la superficie de el armadura, sin ir a intacar el cuerpo del predator, y luego esta lentamente se disperdiria en el aire (con una velocidad mayor en caso de umedad) no? ahora la unica cosa que no tiene una explicacion logica es como puede el predator sovrivir al impacto con un rayo (o el armadura del predator puede ser considerada como la carroseria de un automobil que no se dagna en caso di impacto con un rayo?)
|
|
|
Post by Grusderk on Dec 31, 2006 21:17:17 GMT 2
bueno, no sabemos de que material sea la armadura y el equipode un predator,... al analizar las pruebas quimicas en el laboratorio forense del Spear que encontró Mike en la mano de su amigo Danny, descubrieron que el material del que está hecho no pertenece a ninguno de la tabla periodica, por lo que sus aleaciones y propiedades son parcialmente desconocidas, sabemos que no pesa, es durisimo y corta como el mejor acero... tal vez es inclusive, aislante.
|
|
|
Post by Stygimolock on Jan 3, 2007 1:53:27 GMT 2
Tal vez sea el momento de abrir un nuevo tema viendo lo interesante que se pone esto, dedicado a los Materiales utilizados por los Yaut'ja.
|
|
cetanu
Young Blooded
my name is death
|
Post by cetanu on Jan 12, 2007 3:23:23 GMT 2
hola de nuevo: en mi opinion las armaduras y equipos tecnicos yautja, (por sus aleaciones metalicas desconocisdas) podrian tener materiales aislantes en la parte interna, algun polimero-metalico que permita al mismo tiempo, conducir la electricidad a las celdas de poder y baterias de reserva y protejer al yautja de posibles ataques con armas de descargas electricas, o contra el enfrentamiento de criaturas que generen energia electrica (una anguila gigante o culaquier otro animalucho de ese estilo) recordemos tambien que tienen milenios de practica en la caza, esto hace posible que (tras la muerte de varios miembros de la especie a manos de tormentas electricas, o criaturas como las antes mencionadas) hayan desarrollado sistemas que conviertan la debilidad natural de un organismo viviente ante la electricidad, en una fuente de energia ilimitada (aunque muy poco ortodoxa de conseguir; como en concrete jungle).
como segunda teoria, tal vez las escamas que les recubren sean de un material aislante, por lo menos a ciertos voltajes. lo que hace que la corriente fluya por fuera de su cuerpo.
bueno eso es lo que creo yo. ;D
|
|
dimitri
Unblooded
La adrenalina de una caceria es solo comparable con el honor de terminarla
|
Post by dimitri on Jan 22, 2007 21:35:07 GMT 2
yo creo en dos posibilidades:
1- la teoria antes dada sobre que copn el rayo se recargo la energia.
2- Que su piel es suficientemente recistente y ademas es aislante.
|
|
|
Post by Jareins on Jan 23, 2007 0:04:36 GMT 2
Me parecen interesantes todas las teorias planteadas; en mi caso personal no dejan de impresionarme los datos relacionados con la energia de un rayo:
Tensión entre nube y un objeto a tierra: 1.000 a 1.000 millones de Volts.
Intensidades de descarga: 5 a 300 millones de Amperios
Temperatura superior a: 27.000 ºC ( generada en la descarga )
No creo que un ser vivo pueda soportar semejantes magnitudes de energia y el calor generado por la descarga solamente por la estructura de su piel, sin embargo pienso que si existe una condicion especial en la genetica de los preds que les permite tener tolerancia a la electricidad hasta cierto nivel ; la armadura y la tecnologia de esta es la que a mi juicio no permite que el cuerpo del predator reciba una descarga mayor a su capacidad de tolerancia inata.
Por otro lado tal como mencionan posts anteriores esta el hecho de que los metales de la armadura no se encuentran en la tabla periodica razon por la cual se ignoran sus propiedades y comportamiento frente a una descarga electrica semejante.
Como ultima cosa , me parece interesante la relacion que existe entre los rayos y la tecnologia que permite a los predators contar con un cañon de plasma sobre sus hombros; tal vez es esa tecnologia la que les permite capturar la energia de un rayo sin que terminen carbonizados .
;D
|
|
|
Post by Stygimolock on Jan 23, 2007 2:33:56 GMT 2
Como ultima cosa , me parece interesante la relacion que existe entre los rayos y la tecnologia que permite a los predators contar con un cañon de plasma sobre sus hombros; tal vez es esa tecnologia la que les permite capturar la energia de un rayo sin que terminen carbonizados . Es cierto Jareins posiblemente como medio alternativo de recarga energética como se ha visto en el juego Predator: Concrete Jungle. A ver si la nueva entrega de AvP nos desvela alguna nueva teoría al respecto.
|
|
|
Post by predandrey on Jan 23, 2007 2:48:54 GMT 2
yo creo que tras millenios de haber recorrido la galaxia y soportado tantos climas hostiles los predators han desarrollado ese tipo de resistencia a las descargas , pues muchachos esas cifras son impresionantes para un humano ;D es mas sencillo y la evolucion en este caso seria logica. por otra parte creo que los predators ya pasaron hace mucho por la etapa del atomo y el manejo del plasma para ellos debe ser como recargar el coche o el cdplayer creo que an algun sitio de internet estaban unos experimentos con celulas de hidrogeno y mencionaban algo del plasma tratare de conseguir el dato con mas exactitud vale¡¡¡
|
|
cetanu
Young Blooded
my name is death
|
Post by cetanu on Feb 2, 2007 5:26:43 GMT 2
No creo que un ser vivo pueda soportar semejantes magnitudes de energia y el calor hola: hay reportes medicos de humanos que han sobrevivivdo a la descarga de un rayo; gracias al fenomeno de conduccion; no tengo bien los datos pero se que es porque el rayo entra por una parte del sujeto (la mano o el hombro por ejemplo) y sale por otra,(las rodillas o los pies) es decir, que solo te mata si la energia del rayo se queda dentro de tu cuerpo, (te cuece por dentro )...................por lo que la teoria de la piel aisalante del yautja (que no permite que en ningun momento "entre" la descarga me parece aceptable. saludos ;D
|
|