Kislarod
Young Blooded
PriveD! ya midved!
|
Post by Kislarod on Jul 18, 2007 16:56:38 GMT 2
esos apendices (no se me ocurrio otro nombre) que crecen en la espalda del xenomorfo se supone que son para equilibrar el peso del enorme craneo pero yo me pregunto: si han de hacer peso para compensar la cabeza, ¿porque son huecos? si os fijais bien se podra ver como tiene un agujero en medio, luego, son huecos. y yo creo que son innecesarios, ya que la mitad del craneo que queda atras contraresta la otra mitad que queda delante, ¿no? (ademas es mayor la parte que queda atras que la de delante, con lo que hay mas peso hacia atras)
|
|
aless
Unblooded
|
Post by aless on Jul 18, 2007 22:23:42 GMT 2
a mi eso de los contrapesos tampoco me convence del todo.....mas parecen chimeneas,no se quizas para evacuar calor ....
|
|
Kislarod
Young Blooded
PriveD! ya midved!
|
Post by Kislarod on Jul 19, 2007 20:18:00 GMT 2
ya yo tambien lo creia, o que eran como para respirar, pero como no respiran en si....supongo que sera mera cuestion........decorativa
|
|
|
Post by Yarko on Jul 19, 2007 20:28:07 GMT 2
El hecho de que el Alien de la tercera película no los necesite para vivir sugiere que no sirven para nada fisiológicamente hablando. Y dado que la única diferencia entre ese alien y los demás es que este va a cuatro patas y no a dos, lo del contrapeso no es tan descabellado, aunque no sé yo exactamente cómo actúan para compensar los pesos...De todas formas, esta es la versión oficial, lo del peso es lo que dicen en los making of, ¿no?
Otra posibilidad es que sirvieran para ayudar al alien a camuflarse mejor en un determinado entorno para el que fue diseñado. O quizás era un cebo para atraer a "determinada presa" originalmente, solo que ahora se le han quedado inservibles entre los humanos...
|
|
aless
Unblooded
|
Post by aless on Jul 20, 2007 21:03:09 GMT 2
si el makig of,dice que son contrapesos...son contrapesos,yo no lo he visto todavia estoy a la espera con un libro en ebay....
|
|
Dark Predator
Blooded
Dtai'kai'-dte sa-de nau'gkon dtain-aun bpi-de.
|
Post by Dark Predator on Jul 20, 2007 23:47:48 GMT 2
Otra sugerencia, es que debido al aspecto que suele tener el lugar donde se han instalado los Internecivus Raptus, Xenomorphs, Linguafoeda Acheronsis o como los llameis, (Yo los llamo Internecivus Raptus), lleno de tubos y rugosidades, les sirva para camuflarse, a parte de servir de contrapeso, claro.
|
|
|
Post by Stygimolock on Jul 23, 2007 3:38:15 GMT 2
a mi eso de los contrapesos tampoco me convence del todo.....mas parecen chimeneas,no se quizas para evacuar calor .... En efecto parecen chimeneas pero...¿para evacuar calor? Estas criaturas no se muestran bajo visores de calor, no lo olvidemos. El único medio donde se nos muestran estas protuverancias sacando "vapor" es el comic y difiero mucho de este tema puesto que a menudo se contradicen. Lo más lógico es pensar que son contrapesos y para ello no deben ser totalmente compactos. El Xeno es rápido y escurridizo mucho peso encima actuaría en su contra y ya tiene ese gran cráneo. La prueba del contrapeso la vemos en Alien3. Este Xeno adquiere una forma cuadrúpeda (si, en ocasiones la bípeda también) y para ello ya no necesita esas protuberancias en la espalda. Si fueran algún tipo de órgano o conducto de ventilación el Xeno no hubiera perdido sus apéndices tras el cambio de amfitrión, no creeis? Otro tema es el cambio de forma o la pérdida de alguno de estos apéndices en las distintas películas que se debe, sin lugar a dudas, a cambios realizados para el diseño. Cada director quiere aportar su granito de arena y hacer el xeno un poco a "su manera".
|
|
Kislarod
Young Blooded
PriveD! ya midved!
|
Post by Kislarod on Jul 23, 2007 13:03:03 GMT 2
se puede decir mas alto pero no mas claro. yo solo dudaba del contrapeso porque es una teoría un poco pillada por los pelos pero en realidad no hay otra explicacion logica
|
|
|
Post by Wolfmarian on Nov 20, 2007 20:40:46 GMT 2
Cierto, esa es la explicación oficial. Y yo además añado que están huecos para que no pesen más (eso es lo que pienso). Algunos dinosaurios voladores y aves poseen huesos ligeros y huecos en ocasiones para poder emprender el vuelo. Añadiendo algo más acerca de estos apéndices o protuberancias, en algunos diseños del alien (creo que iba a ser el oficial, no sé si en Alien 1 está) tienen además una quinta protuberancia: una espina en medio de las cuatro, dura.... teoricemos más sobre ella y sobre su posible función y de paso si se vió alguna vez en los filmes (que yo no lo recuerdo) . Ah!!! y también podríamos teorizar sobre las protuberancias de la reina.
|
|
Shorty
Young Blooded
Notas que flotan como motas de polvo...
|
Post by Shorty on Nov 20, 2007 21:21:27 GMT 2
aparte de contrapeso tb puede servir como defensa, mas de una vez he visto meter la cabeza entre ellos, sobre todo cuando van a cuatro patas...pero yo me decanto aparte del contrapeso y de los ornamentos, por lo del camuflaje, el entorno de estos simpaticos animalillos esta repleto de formas con protuberancias de aspecto biomecanico y tubos, en aliens, hay una escena que me encanta, cuando todos los marines entran al complejo y detras de ellos sale un xeno y sube por la pared, ahi estaba perfectamente camuflado y si no as visto la peli puede resultar muy dificil distinguirlo, o yo al menos lo veo asi...
en cualquier caso, podriais citarme alguna escena de una pelicula o un pasaje del libro de giger o algo en el que se aclare que estan huecos? porque yo de un comic no m fiaria demasiado xD
|
|
|
Post by Yarko on Nov 20, 2007 22:06:01 GMT 2
En Alien 1 sí que está la quinta protuberancia, y es mi protuberancia favorita xD
No, en serio, le da un aspecto genial, la espina esa que tiene, no entiendo por qué se empeñan en quitársela.
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Nov 20, 2007 23:31:59 GMT 2
Originalmente el Alien tenía una cabeza semitransparente y se veía un craneo, un craneo real, eso era demasiado pesado, el craneo humano pesa sus varios kilos, así que lo dejaron por delante, y las espinas duras detrás, despues no fue necesario usar craneos y las espinas quedaron de adorno, de hcho se hicieron huecas y livianas.
|
|
|
Post by mesenquima on Feb 8, 2008 10:10:11 GMT 2
Pues si la explicación oficial es que su función es de contrapeso entonces no tiene mucho sentido que estén atrás porque precisamente la parte de mayor peso del craneo del alien se extiende hacia atrás... Una vez leí que quizás podrían ser los órganos glandulares que producen su resina. Seguramente alguien se fumó algo y se le ocurrió eso pero me gusta la idea.
|
|
|
Post by Acheron on Feb 11, 2008 21:44:17 GMT 2
Yo, meramente creo que es como un especie de camuflaje tubiforme, o simplemente como hacen algunos animales en la Tierra, para hacer que sea una "presa" más grande, de más dimensiones, como por ejemplo hace el pez globo, en cuanto a si tuviese tu quinta espina como el alien original seria una simple defensa para la retaguradia..., la verdad es que lo de contrapesos, no me lo acabo de creer, por que como parece y ya se ha dicho aqui la mayor parte del pesa ya esta en la parte posterior por su enorme cabeza, por no hablar de la larga cola que también les ayuda a equilibrar...
|
|
matame
Blooded
Matame
|
Post by matame on Feb 11, 2008 22:10:58 GMT 2
Pero si son de cntrapeso, originalmente el alien no tenìa espinas,`pero se las agregaron porque la cabeza de Badejo se encontraba en el CUELLO de la criatura, esa cabezpta era muy pesada para equilibrarla y le pusieron peso en el cuerpo, en la espalda, esa es laa explicaciòn real y ùnica, y lo pueden leer en diversas pàginas y en los extras del DVD
|
|