Post by Terrier on Oct 11, 2012 3:56:06 GMT 2
Hace mucho tiempo que quiero hacer un tema de ésta película, una de mis favoritas, y de su historia, posiblemente en "Otras Especies Alienígenas", sobre su monstruo característico, la planta parlanchina y cantante Audrey II.
En 1960 Roger Corman hiso una película en pocos días y con unos sets prestados antes de que los desarmaran. Tras caer en dominio público, fué adaptada a un musical, y éste musical sería adaptado a una película de 1986, dirigida por Frank Oz (Mejor conocido en por su trabajo con Jim Henson en los Muppets y demás), protagonizado por Rick Moranis (Ghost Busters, Spaceballs), y con Levy Stubbs como la voz de la planta Audrey II.
Ocurre que el final originalmente filmado para la película estaba "basado" en el de la obra, e iba más allá todavía, haciendo gala de espectaculares efectos especiales...
Trágicamente, dicho final fué demasiado extremo para las audiencias de prueba, así que se lo dejó de lado y en su lugar se filmó (Lease, improvisó) un nuevo final, bastante más alegre. Hay diferentes opiniones sobre cual final vá mejor con la película, pero es innegable que se puso mucho esfuerzo y talento en el final original (Se invirtió casi un año en su realización).
Cuando los dvds estaban en sus primeros años, ésta película estubo disponible con el final original como extra... pero en blanco y negro, y sin haber pasado por mucha post-producción. Por las razones que sean, la empresa tomó de vuelta todos los dvds que pudo, y apenas algunos afortunados preservaron los suyos, volviéndose raros objetos de colección. Ésta versión incompleta del final original, que se puede encontrar en internet, por muchos años fué lo único al alcance de la gente... hasta ahora.
Tras 26 años de espera, el blu-ray de la película incluirá la "versión del director", con el final original recuperado, para el que quiera verla. Yo sé que sí quiero.