krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Jan 15, 2007 3:21:19 GMT 2
Hola Azkhare y bienvenido al debate
Solo hay que destacar que estamos hablando de un mundo hipotetico donde buena parte de la vida depende de la actividad volcánica, la gran mayoría de los organismos productores estarían en la vecindad inmediata de los respiraderos volcánicos atraiendo a "herviboros" y depredadores a dicha zona, asi pues, pese a vivir en un mundo frío el Xenomorfo se internaría en zonas calientes en busca de alimento. Asi justifacría la resistencia a altas temperaturas, sin embargo la idea que tu propones es muy viable.
Aqui si estoy en desacuerdo Azkhare, el xenomorfo muestra una resistencia formidable a cambios bruscos de presión y a bajas presiones, como lo sería el espacio profundo, lo cual me habla de una atmosfera más bien delgada, pero eso no es discutido en este tema, sino la gravedad. Cuando una criatura es sacada de su "entorno gravitacional" normal no tiende a moverse con naturalidad, su andar es más bien torpe y no muestra un nivel de control de sus movimientos más bien reducido, los astronautas que viajaron a la Luna en las misiones Apollo son el ejemplo perfecto.
Hemos visto a los Xenomorph, todos ejemplares relativamente jovenes mostrando una gran destreza en sus movimientos asi como un elevado nivel de control, lo cuial me permite inferir que el entorno gravitacional de su mundo debe ser igual o muy similar al del nuestro.
Saludos!
|
|
Azkhare
Unblooded
"Sir, our Freaking Lasers of Death won't work today..."
|
Post by Azkhare on Jan 15, 2007 4:56:26 GMT 2
(insomne...) Perdón por no saludar al entrar al tema.
Cierto es eso que dices de la diferencia de gravedad, pero, dada la gran adaptabilidad del xeno, posiblemente los aliens de Acheron se adaptaran a ésa diferencia de gravedad, y la almacenaran en el banco de datos de la memoria genética. Al menos yo creo eso. Posiblemente ya desde el propio huevo del alien, cuando el derelict cayó en Acheron, se autoguardara en la memoria del embrión para adaptarse a la diferencia de gravedades. El alien, supongo, fue sacado de su planeta natal por el Space Jockey. La nave de dicho organismo cayó en Acheron, y la gravedad del satélite fue enseguida adoptada por la memoria del parásito, por si se daba la oportunidad de repoducirse.
Y el punto de la temperatura más que nada lo comento porque, teniendo una atmósfera delgada, en el espacio te llega mucha más energía calorífica que debajo del escudo que supone una atmósfera. Fíjate sino en la Luna. Es muchísimo más caliente que la Tierra por la cara iluminada, pero por la cara oscura es muy fría. Además, si hay actividad volcánica, hay expulsión de gases, lo que hace a la atmósfera cada vez más densa. Si ése proceso dura ya millones de años, necesarios para el desarrollo de la vida en un planeta, ya éste debería tener una atmósfera considerablemente densa. Por ello, si hay actividad volcánica, no son volcanes propiamente dichos, sino flujos de magma cerca de la superficie.
¡Saludos!
|
|
|
Post by Árigan on Apr 14, 2007 0:47:05 GMT 2
A mi lo que me ha llamado siempre a la curiosidad es una frase de “Alien: el regreso”, no estoy seguro de sino fue en “alien”, cuando, hablando de la sangre ácida del xeno un personaje dice: “no me gustaría encontrarme con el depredador contra el que idearon esta defensa”. Tiene que ser una criatura distinta a la que controla su demografía, ya que sino el desarrollo de la sangre ácida no tendría ningún sentido. Por las características del parasitismo de los xenos debe ser grande, ya que si fuera un objetivo los abría evitado, no cazado. Eso si la evolución de la sangre ácida es natural y no fruto de la alteración genética. Leyendo también el post se me ha ocurrido que las criaturas del planeta deben tener unas características similares a los xenos. Esto es por que si nos fijamos a lo largo de la evolución en la vida de la tierra siempre a habido una familia dominante, de la cual surgen los grandes depredadores. Ahora son los mamíferos y los grandes depredadores terrestres son de esta familia: lobos, osos y grandes felinos. Antes fueron las aves con los pajaros del terror; antes los dinosaurios; antes los reptiles; etc.. Así que pienso que si los xenos fueran criaturas evolucionadas en un planeta, la fauna de éste debería tener características comunes en la fisonomía e incluso, porque no, en la reproducción. Una parte de ella claro, la dominante en ese periodo evolutivo, ya que creo que los senos deben ser uno de los depredadores dominantes en su mundo de origen Bueno esto es lo que pienso yo, no se si le veis mucho sentido.
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 14, 2007 2:11:38 GMT 2
Si , si le encuentro el hilo a lo que dices, pero no creo que sean la cuspide de la piramide alimenticia del planeta por asi decirlo,por que sino ten por ejemplo a la mayor plaga que afecta al planeta tierra:nosotros, si no fuera por nosotros, no se habrian extinto algunas especies de animales, y por eso nos hemos frenado entre comillas por que sino desapareceria todo, en cambio los Xenos, si fueran como nosotros: es decir estar en la cuspide de la piramide el planeta estaria muerto sin mas que xenomorphs por todos lados, yo creo que ellos son una raza normal en su planeta que an a desarrollado las magnificas defensas que tienen para justamente eso defenderse de algun ser que los amenaze sino no tendrian tan magnificas habilidades creo yo,aparte del ambiente y los demas animales del planeta de origen, los xenos evolucionaron a lo que son hoy para sobrevivir.
|
|
|
Post by Árigan on Apr 14, 2007 10:29:11 GMT 2
Si, estoy de acuerdo contigo. Creo que como dices los xenos deben tener un depredador que ejerza competencia, y bastante brutal, por cierto. Krokodil puso un buen ejemplo con los “lobos de las rocas” explicando a su vez el origen de la agresividad de los xenos. Tal vez en su planeta de origen los xenos se alimente de una criatura que tenga varios periodos distintos en su vida, así como una gran natalidad. Primero nos encontraríamos con una criatura que emergería de un huevo similar al del xeno, herbívoro, y de un tamaño inferior al que le haría presa del FaceHugger o de hacerlo una amenaza para la colonia, por lo que en principio no los atacarían como no hizo el xeno al gato en “alien”. En esta fase de su vida la criatura herbívora solo se alimentaría. El segundo periodo de su vida el herbívoro cambiaría de tamaño, como los xenos, y entraría en la fase de reproducción, siendo hermafroditas y poniendo una cantidad inmensa de huevos. Ahora serían presas factibles. Serían cazados de manera sistemática y rápida por los xenos, impidiendo la deforestación que esta criatura ocasionaría; con el consiguiente peligro para el ecosistema. Esto explicaría también los largos periodos que los xenos pueden permanecer inactivos y su habilidad para conservar la comida en resina; ya que esto sería algo cíclico. Seria otro ejemplo de un depredador adaptado a su presa. Además también podría explicar por que no arrasan con el resto de las criaturas del entorno, que, si bien cazarían, no de una manera tan destructiva. Combinado todo esto con los depredadores que cazarían y competirían con los xenos, puede crearse un equilibrio biológico que compense la devastación que crean estas criaturas. O puede que no, vete a saber.
|
|
|
Post by Necrophilus on Apr 14, 2007 18:24:04 GMT 2
Quien sabe, en el comic de aliens:serie nostromo hay una parte que hablan sobre el mundo natal de los aliens(el dr orona o que se yo ase bastante tiempo ya que me robaron el comic,sniff,sniff) y muestra a unos cazadores (no preds) sino una especie de lagartijas voladoras feas, que atacaban a los xenos, y eran inmunes a la sangre acida, o sea conpetencia a gran escala para sobrevivir.
|
|
vengador
Warrior
escondido en las sombras
|
Post by vengador on May 10, 2007 0:15:15 GMT 2
yo opino que han evolucionado y alguna ves se encontraron con los speys yockeys y experimentaron con ellos lo que causo que quedaran asi los xenos
|
|
bad-blood
Unblooded
en este mundo demente........solo la muerte es real
|
Post by bad-blood on Oct 14, 2007 22:43:23 GMT 2
este es buen tema a discutir, eso de ke los aliens los krearon los space jockeys, de donde sacaron eso.
1; en cierta revista que vi indican ke los xenomorfos no eran la especie dominante en su planeta de origen como indica necrophilus la ley era comerlos o ser comido es por eso ke eran mantenidos a raya. 2; al momento ke fueron sacados de su entorno de vida salvaje por un viajero espacial como lo indica la revista y este era un space jockey ke sintio curiosidad (y la curiosidad mato al gato) ya no tuvieron a sus depredadores naturales se multiplican sin medida arrasando toda vida existente en el planeta que infestan por lo cual cuando viajas a otros paises esta prohibido introducir especies no nativas del lugar x ke al no tener sus enemigos naturales causan grandes estragos. 3;el espace jockey saco una reyna de su habita natural imaginesen eso.........
|
|
Dr Waldenström
Unblooded
SI AL CAZAR TU SANGRE NO CORRE CALIENTE POR TUS VENAS, YO HARE QUE CORRA POR EL SUELO
|
Post by Dr Waldenström on Apr 12, 2012 20:44:15 GMT 2
Una idea que los dejara pensando un rato: Que tal si (en PREDATOR 2) alguno de los craneos-trofeo en la nave fuera el de ese "lobo de las rocas" que ustedes refieren....
|
|
|
Post by thequeen on Apr 17, 2012 19:45:14 GMT 2
Uy espero que no moleste que reviva un post tan viejo, pero queria dar mi opinion 1) a mi me re gusta la idea del Alien como forma de vida independiente 2) pero dado que funcionan como "plaga" destruyen toda forma de vida en dias/meses no podrian ser producto de la evolucion natural de X planeta (desde nuestro punto de vista son un arma biologica perfecta, y esa es la trama de las pelis) 3) igualmente tengamos presente que los creadores del Alien y su diseñador, tenian una vision filosifica mas que fantastica, y esta el tema de la biomecanica por sobre la naturaleza, siempre me parecio que mas alla de que los Aliens puedan ser o no naturales o armas creadas, en realidad reflejan al ser biomecanico que evoluciona de forma contranatura y termina destruyendo su medio y plagando hasta el infinito (pero transformado en bicho malo de peli de terror setentosa jejeje)
|
|
|
Post by elend on May 12, 2012 12:54:31 GMT 2
En la tierra tenemos organismos tan vulnerables como babosas hasta extremofilos que viven a 500º C... Siempre que se imagina un mundo extrarterrestre se suele cometer el error de generalizarlo: "un mundo volcanico", "un mundo de hielo", "un mundo selvático"... Pero se olvida que en nuestro mundo que es pequeño tenemos todo tipo de medioambientes... volcanes, hielo, oceanos, oceano abisal, desiertos, selvas, junglas, savanas, montañas, cavernas.... Altas y bajas temepraturas... Etc....
|
|
|
Post by 01piloto992ab9 on Jun 27, 2012 18:54:55 GMT 2
si fuera un pedredador iria de cazeria al planeta natal del alien
|
|
Predanoid
Young Blooded
Very far, where the eyes cloud over, there our source is...
|
Post by Predanoid on Jul 6, 2012 2:14:23 GMT 2
Hola. Hace algunos años, en la página Anchorpoint Essays, existía una sección dedicada al Homeworld, donde se involucraba el equilibrio entre los Xenos y sus predadores, asi como los potenciales anfitriones. Si Wolfmarian, que estaba traduciendo, lo alcanzó a leer, me daría la razón, no sé por qué ya no se encuentra, pero lo mencionaré tal como lo recuerdo: Se hablaba del cuerpo resinoso como defensa en medio de un hábitat tóxico de océanos con alta concentración ácida en los que pudieron habitar masivamente algunos ancestros o variaciones de la especie, recuerdo incluso que comparaban su sangre con un poderoso reactivo, convirtiéndolo en una "batería viviente", de ese modo compensa la energía ausente al no ingerir alimento (sé que hay muchos posts que hablan de que el Xeno se alimenta... pero eso teorizaban) Por esta razón del cuerpo resinoso y reactivo, es capaz de resistir el vacío y la alta presión. Existe variabilidad en los potenciales anfitriones y mecanismos de infestación posible, entre ellos un posible anfitrión de gran masa con diferentes cavidades o respiraderos, por los cuales los faceH podían implantar embriones sin afectar su vida, ya que eran capaces de sobrevivir a la ruptura del cuerpo al nacer los aliens, necesitando solo un tiempo prudente para regenerarse o recuperarse. Los tubos en la espalda suponían una función aún por definir pero que apuntaban a una posible respiración (descartable) o liberación de presión generada por el reactivo ácido en su cuerpo, cosa que justificaba la expulsión de vapor por la boca... el argumento en contra es el alien perro. La lengua stomada es un mecanismo común a varias especies del planeta natal, ya que en presencia de una infestación por vía bucal, los Xenos están equipados para responder al ataque de un facehugger (especulaban que los faceH podrían ser capaces de atacar a los Drones, y eso justifica también la forma del cráneo, difícil de abrazar) Desde la frente hasta la parte posterior del cráneo liso, es un gran pantalla receptora de impulsos eléctricos, lo que se reconoce como un sistema de "visión" en ambientes oscuros o empañados por ceniza o niebla fluorhídrica, que es el ácido que suponen que corre por su cuerpo. El argumento en contra es el cráneo dentado en Aliens sobre el que también creo que había suposiciones. Hay otros detalles que no tengo muy frescos sobre las condiciones del Imago (como le llamaban) para convertirse en reina, emitiendo una especie de señal que inhabilita a los demás para convertirse en Queen. También existe de un sistema de reproducción hipotético a través de esporas o algo parecido e incluso de la creación de huevos como opción, justificando la escena de Dallas en Nostromo, esto en caso de perder la ruta hacia la colmena, extraviarse, o haber nacido solo. (Tengo un recuerdo vago sobre el caso de dos reinas en una colmena, pero no lo tengo claro). No continúo porque no tengo la información fiel al ensayo, me pregunto porqué darían de baja el tema. (Que no haya sido por descartar la teoría del mundo natal).
|
|