|
Post by Wolfmarian on Aug 3, 2012 21:41:20 GMT 2
¡Saludos a la comunidad! Si... hace mucho tiempo, para los que me recuerden. Bueno, pues me he quedado a grandes rasgos sin palabras tras ver prometheus, el día de su estreno, hoy. En este primer mensaje no podré poner mucho, porque tendría que asimilar lo que he visto esta tarde. Digamos que yo sólo sabía lo que ví en los últimos trailers y la info de esta web: www.weylandindustries.com/Es decir que iba a desvelarnos incógnitas del Space Jockey, de los aliens, y hasta que era posible que de la nave fuera la de la primera película. Que David era un robot y blablabla. Pero mientras iba viendo la película (y muy atenta a cada detalle de esta, porque te mantiene pegado al asiento) me iba preguntando... ¿Donde están los aliens? No sé como se llaman estas criaturas pre-evolucionadas que vimos a partir de los gusanos y de esa materia negra viscosa. El gusanillo ese que entra por la boca del tio de las gafas (y luego vemos salir algo rojo por el esóf*go, no se llega a ver mucho más), y lo que parece un pre-facehugger gestado en el interior de la prota. Eso sí, recuerdo que en los murales de la sala primera de los vasos canopes, se intuía claramente un exoesqueleto con una especie de cabeza alargada tipo alien. Ya, lo visto al final de la película si es el alien originario en sí. La cuestión es que ha dejado muchas incógnitas en el aire, la trama es algo complicada y ya os digo, tendría que verla más veces para intentar comprender, amen de lo que pongan en los DvDs extras y/o libros oficiales de making off. También he leido en el foro que habrá segunda parte ¿es eso cierto?, (la verdad, en mi opinión tendría que haberla, para conectar mejor con el resto de la saga). Bueno, este es mi primer "pensamiento", ala a poner ideas . PD.- Se que es rebuscadísimo, pero intentando encajar las de AvP en este conglomerado, para mi en la película prometheus no nos muestran el origen de los primeros aliens, sino que nos muestra cómo se han podido originar y que relacion tenían con los SJ, aparte de contarnos mucho acerca de estos últimos. Así que para mí podría ser plausible que ya, en eras muy antiguas se hubieran originado aliens, y que estubiesen en la tierra, en las pirámides y con los depredadores utilizándolos. No sé si me he expresado bien, pero para mi el orden cronológico de la saga vendría a ser lo siguiente: -Depredador 1, 2 y 3, AvP, AvP2, Prometheus, Alien, Aliens, Alien 3 y Resurrection.
|
|
|
Post by Terrier on Aug 4, 2012 1:07:59 GMT 2
Creo que ya se ha hablado en éste foro (Te recomiendo que aprovechés a buscar las observaciones y teorías que se han estado haciendo), pero uno de los problemas por los que pasó la película es que no resultó ser una precuela de "Alien", simplemente una película que toma lugar en el mismo universo. Es su propia historia, y se supone que va a tener sus propias secuelas... pero la gente simplemente no lo quiso aceptar y hasta hoy sigue sin aceptarlo. Recuerdan cuanta duda que había sobre si la película sería una precuela? No mucha, porque aunque Ridley Scott digera explícitamente que no era un precuela, la gente no le creería, la gente esperaría que resultara ser un engaño y que la película si fuera una precuela de Alien... simplemente la gente como que no podía pensar más allá de éso...
Al final de la película aparece una criatura llamada "Deacon", pero como prueba de lo que acabo de escrivir, la gente le puso el apodo de "Proto-Xenomorfo" y ahora todos asumen que ése es su nombre... Osea, la gente cree que la película tiene que llevar sí o sí directo a "Alien", y que el Deacon tiene que llevar sí o sí al Alien tradicional... no hay evidencia de éso. La gente quiso una precuela de Alien, a pesar de toda la evidencia de que no lo era, y ahora todos se quejan por que no fué una precuela de Alien, o porque no explicó ni dió respuestas sobre "Alien"....
Y yo me pregunto... porqué? Porqué la gente quiere respuestas? Porqué la gente de repente quiere precuelas? la "Alien" original se servía del misterio y de sus preguntas sin respuesta para asustar, para que sea memorable; éstos días los Aliens están sobre-expuestos, ya no dan miedo. Porqué arruinar la original?
Habiendo tantas quejas genéricas de que "Hoy son todo secuelas, remakes y precuelas", ésta película ofrece algo diferente, ofrece posibilidades, va en camino a ser su propia cosa... pero la gente solo quiere más de los mismo. Si hubiera sido una precuela, si hubiera explicado todo lo que quedó sin responder, la gente la habría repudiado precísamente por éso, por arruinar parte de lo que hacía tan memorable la original, y por arrinar la posibilidad de que cada uno pudiera hacer sus propias ideas, entre otras cosas...
Osea, hay que pensar que "Alien" (Y todo lo que vino después) es ahora una historia aparte de lo que van a ser las películas de Prometheus. Lo más probable es que nunca sepamos como terminó aquel Space Jockey ahí, o como se formaron los huevos de Alien, y es mejor así, dejemos a la original descansar. En vez de éso, las películas que vengan van a ser libres para ser su propia cosa.
Sugiero que piensen del Deacon no como un "antecesor" del Alien clásico, sino como un primo, una posibilidad, siendo el Alien otra posibilidad. Tenemos aquel calamar como equivalente del huevo, el celobite del final como equivalente del facehugger, el Deacon del final como equivalente del Alien original... los hammerpedes (Gusanos) son otra posibilidad... todo depende de por donde se meta el líquido negro (De vuelta, creo que nunca sabremos de qué criaturas se originaron los huevos de la original, y es mejor así, misterioso).
En otras palabras, posibilidades en vez de respuestas.
...
Necesitaba sacármelo del pecho.
|
|
|
Post by vlad1ravenfall on Aug 4, 2012 1:53:40 GMT 2
tienes razon, aunque esta claro que en la secuela habra mas explicaciones... y seguro q un posible enlace con Alien, o puede que no... no se sabe, pero su habra mas respuestas...
pero desde luego lo que te deja mas impactado en la pelicula, es que es una peli en la que el espectador va de la mano de lso personajes buscando una misma cosas: respuestas...
y lo que obtiene es lo mismo que los personajes: mas preguntas... preguntas cuya respuesta quizas sea mejor no conocer...
|
|
|
Post by elcanape on Aug 4, 2012 16:06:40 GMT 2
Buenas, aunque llevo usando este foro hace años, me acabo de loggear. Saludos a todos.
Tengo varias preguntas.
Una de ellas, qué se supone que es lo que hay en las vasijas y por qué actúa de manera diferente según la persona a la que alcance.
¿Por qué está el SJ en la cápsula de hibernación si hay muchas naves? ¿Por qué no se va a otras?
¿¿Cómo saben que va a ir a la tierra --a parte de por lo que ve el FLASBENDER--??
¿¿Os gusta que los SJ sean los humanos originarios??
De momento esto. Si no es un sitio donde poner estas preguntas o hay que abrir otro foro. Muevanlo sin compasión.
Muchas gracias
|
|
|
Post by samaritanlady on Aug 7, 2012 19:47:15 GMT 2
saludos a tod@s! hace tanto que no posteo en este foro.... dio mio! pero creo que el prometheus es una buena razón para volver a hacerlo, je je! bueno, a mi la película me gustó, aunque tengo que admitir que la historia tiene muchos cabos sueltos y muchas incoherencias. igual que dice wolfmarian - más que una precuela la veo como una película aparte pero en el mismo universo avp - que luego fácilmente podrá tener crossovers y sus propias secuelas y como no - precuelas! igual - nos la han vendido como precuela de una saga muy conocida para de entrada asegurarse espectadores. a pesar de los fallos de guión - hubo cosas que me sorprendieron realmente - como por ejemplo el aspecto de sj - que yo siempre imaginaba como lo habían mostrado en el alien 8º pas. y nunca me imaginaba que esto fuera sólo traje. esto me pareció buena idea. luego navegando por internet - vi que hubo muchas escenas recortadas - sobre todo en el principio de la película - y esto me parece autentica pena. de cualquier modo - tal vez han intentado poner demasiadas cosas en la película y esto causa tantas incoherencias. me gustó el guiño a x-files con el liquido negro como modo de contagio - cáncer negro en xfiles (no es el primer guiño a xfiles en el universo avp - en avp - el rompehielos piper maru - es el mismo que estuvo envuelto en el caso de cáncer negro en xfiles, je, je). como conclusión tengo que admitir que volveré ver la peli en dvd - en cuando la consiga ya que la considero una pieza valiosa dentro de nuestro amado universo avp.
|
|
|
Post by Depredador1989 on Aug 12, 2012 12:13:03 GMT 2
Hola a todos.
La película, a mí, si bien ha tenido cosas que no me han gustado, ha tenido tantas otras que sí.
He de decir que, precuela o no, cuando he ido a verla sabía que veía una película del universo de Alien, y por tanto, si no era necesario encontrar respuestas o aclaraciones, bien cabía esperar coherencia con lo que conocemos y se ha hecho hasta ahora en ese universo.
De este modo, y si no recuerdo mal (hace mucho que leí sobre ellos), los Space Jokeys (al margen de la película), a grandes rasgos, encontraron una raza alienígena que modificaron para ser utilizada en su guerra civil, dando lugar a los xenomorphs.
Si nos fijamos en las fechas dentro de este universo, esta película transcurre décadas antes a Alien: El octavo pasajero. Tendría que refrescar la memoria, pero en la primera película de Alien, la nave biomechanoid que se encuentra parece que lleve mucho tiempo abandonada (o eso creí entender), y para entonces los Space Jokey son ya una raza casi extinta, dispersa por el universo y totalmente corrompida.
Esto, según creo, debería hacer que en Prometheus, los Space Jokey que aparecen, hace tiempo que fueron destruidos, y que la raza xenomorph definitiva hace tiempo que debió haber sido creada; corregidme si me equivoco.
Ello me lleva a pensar lo siguiente:
- La sustancia negra es algún tipo de materia orgánica parasitaria, que da lugar a esa raza de "gusanos" o "serpientes" (muy probablemente sea su ADN, como se ha dicho en otro tema del foro), o por lo menos ésta vive en dicha materia. Me estoy refiriendo a los gusanos blancos que atacan a los dos exploradores que quedan rezagados.
- Dicha sustancia, si entra en un cuerpo, lo corrompe y destruye a largo o corto plazo, debido a los organismos virales que contiene. Esto es, los microgusanitos que se aprecian, y que como podemos ver, destruyen el sistema orgánico interior. Esta reacción, llevada de manera lenta por una menor infección, podría dar lugar a que el cuerpo se descontrole, como sucede en uno de los sujetos de la película.
- La sustancia negra vírica transmitida por la simiente, corrompe el embrión que se gesta en un ser humano. Esto daría a entender el por qué la protagonista no se ve afectada más allá que en su feto.
- Los seres ("gusanos blancos") que viven o se mueven a través de la sustancia negra, son el organismo original de los xenomorphs, es decir, la especie que los Space Jokey encontraron y utilizaron para su guerra. Sobra señalar sus similitudes y la claridad con la que se entiende que están siendo utilizados para la guerra; si no la raza original, es probable que sean al menos ya una derivación de la misma, un punto intermedio, o bien un eslabón paralelo originado por esa misma especie.
- A mi entender, y situándonos en el marco cronólogico del universo de Alien, en la fecha de la película ya no hay plantea biomechanoid con vida, y si verdaderamente la protagonista consigue llegar al mismo, sólo debería hayar un planeta desolado por la guerra e infestado de xenomorphs (en la variante que se produzca al tomar como anfitrión un biomechanoid).
Opinión personal: Me gustó que verdaderamente salieran Space Jokeys, si bien tenía una idea (por todo lo que se sabe de ellos hasta ahora) algo distinta en cuanto aspecto físico, sorprendiéndome como algún usuario de aquí ha comentado, de que su aspecto real fuese más humanoide, siendo lo que conocíamos hasta ahora un traje. Me gustaba más, y veía más apropiado a la decadente historia que tiene esta raza, los modelos que H.R. Giger diseñó para ella (recordemos: mitad aspecto humanoide mitad máquina), pero es un punto secundario.
Como suele ocurrirme, me desagradó mucho el extraño híbrido (conocido aquí como "Deacon") que surge como un enorme atrapa-caras, que se ha gestado en el interior de un humano como un feto, y que implantado en un biomechanoid da lugar a un extraño híbrido, con un aspecto demasiado humano y poco xenomorph. Supongo que ello se debe al hecho de que ya el propio atrapa-caras contiene ADN humano, y por tanto el resultado es una criatura que tiene un triple ADN: especie original + humano + biomechanoid (siendo este último ya muy similar al humano). Recordemos que normalmente la criatura resultante parte del ADN xenomorph puro mezclado únicamente con el ADN del anfitrión.
Diría pues, que el planeta donde se desarrolla la película es uno en el que contenían especímenes no definitivos de lo que terminaría siendo el xenomorph, y por ello cargaban con urnas de líquido y no con huevos. Estoy de acuerdo con la teoría de que el objeto de llevar una nave cargada de esas urnas a la Tierra era el de implantar estos seres en humanos para conseguir, como ya sabíamos que hacían los Space Jokeys antes de ver la película, xenomorphs (o variantes de ellos) como armas para su guerra.
Bien, en general esa es la idea que me ha dado la película, y el hecho de que no me haya defraudado es que yo la he entendido (o pretendido entender) de ese modo.
Me gustaría que aquellos que leyeséis mi opinión y tuvieséis una idea distinta de lo ocurrido, o supieséis de algún error que he cometido en el razonamiento, me lo hicieséis saber para poder debatirlo. Son muchas las dudas e incógnitas que deja la película y también muchas las posibilidades de respuesta, que con gusto podemos intentar aclarar.
Un saludo.
|
|
|
Post by nemesys on Aug 13, 2012 18:14:42 GMT 2
No sé si me he expresado bien, pero para mi el orden cronológico de la saga vendría a ser lo siguiente: -Depredador 1, 2 y 3, AvP, AvP2, Prometheus, Alien, Aliens, Alien 3 y Resurrection. Si estas incluyendo AVP, entonces no tiene sentido, ya que Weyland muere a manos de Scar en AVP, y no debería estar vivo para PROMETHEUS.
|
|
|
Post by vincentripley on Aug 13, 2012 19:39:00 GMT 2
No sé si me he expresado bien, pero para mi el orden cronológico de la saga vendría a ser lo siguiente: -Depredador 1, 2 y 3, AvP, AvP2, Prometheus, Alien, Aliens, Alien 3 y Resurrection. Si estas incluyendo AVP, entonces no tiene sentido, ya que Weyland muere a manos de Scar en AVP, y no debería estar vivo para PROMETHEUS. ¿No dijeron que AVP se quedaba fuera de la cronología Alien como algo no oficial?
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Aug 15, 2012 10:21:34 GMT 2
desde luego que avp queda fuera, el verdadero weyland es peter weyland el anciano de prometheus, querer ligar prometheus con avp solo en la mente mas friki y aferrada cabe.
avp cuenta como una historia alterna y noncanon, ya queda como una curiosidad para los fans y nada mas, pero ya no entra en el timeline ni en el canon oficial de alien ni de prometheus.
|
|
|
Post by vincentripley on Aug 15, 2012 18:28:00 GMT 2
Lo que no entiendo es ¿qué era esa cosa? ¿Dónde estaba Lance Henriksen? No, mejor aún ¿Porque maquillar de forma tan ridícula a un actor joven para parecer viejo teniendo actores viejos?
Fue algo que me descolocó por completo. ¿Cumplía alguna función aquello?
|
|
|
Post by Wolfmarian on Aug 17, 2012 21:01:47 GMT 2
Bueno, mi novio tuvo una teoría acerca de los diferentes weylands: que estaban clonados uno detrás de otro. En la primera AvP ya estaba muy enfermo, y en Prometheus se lo veía más decrépito y enfermo si cabe (en Alien 3 era otro clon humano, solo que a una edad más temprana). Quería clonarse y de paso averiguar el modo de evadir la muerte. Es una teoría muy friki, si. Pero a mi me vale, si oficialmente dicen otra cosa o alguno piensa sus ideas es igual de válido, para mi me quedo con esa idea. Otra idea que me surgió viendola por segunda vez es que los ingenieros crearon a la humanidad "por error". Al principio cuando bebe esa sustancia y se desintegra, y vemos como su adn sirve para formar nuevas células. Se dan cuenta del error que generaron y pretenden destruirnos.
|
|
|
Post by Terrier on Aug 17, 2012 21:51:55 GMT 2
Lo que no entiendo es ¿qué era esa cosa? ¿Dónde estaba Lance Henriksen? No, mejor aún ¿Porque maquillar de forma tan ridícula a un actor joven para parecer viejo teniendo actores viejos? Fue algo que me descolocó por completo. ¿Cumplía alguna función aquello? Capás que fué intencional, vaya uno a saber por cuantos experimentos y cirugías del futuro pasó el tipo para conservar su apariencia joven... eventualmente pareciendo un joven maquillado de anciano en vez de un anciano.
|
|
|
Post by Depredador1989 on Aug 18, 2012 22:48:25 GMT 2
La idea de la clonación de Weyland es muy posible, dada la teconología del futuro y la posible personalidad del mismo (algo así como SPOILER: Druker en la película de "El sexto día", la idea de conseguir la inmortalidad a través de esa vía).
Quizás la respuesta al por qué de esa apariencia mixta ente joven y viejo sea lo que ha dicho Terrier, es muy posible.
De momento, tengo la sensación de que en efecto la creación de la vida humana fue casual. Más bien parece un suicidio por parte del biomechanoid, cuyas células, mientras se desintegraba, al juntarse con algunas partículas del agua dan lugar a una nueva forma de vida, de manera fortuita.
No obstante, no me parece que pretendan destruir a la humanidad por retificar el hecho, ya que según muestra, apenas existió un tiempo la humanidad ya pensaban ir hacia ella con las urnas (el incidente en el planeta se produce milenios atrás, cuando la humanidad aún era reciente). Diría que lo que pretendían era conseguir especímenes para su guerra, utilizando a los humanos como anfitriones para su materia viral.
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Aug 27, 2012 17:14:58 GMT 2
Bueno, mi novio tuvo una teoría acerca de los diferentes weylands: que estaban clonados uno detrás de otro. En la primera AvP ya estaba muy enfermo, y en Prometheus se lo veía más decrépito y enfermo si cabe (en Alien 3 era otro clon humano, solo que a una edad más temprana). Quería clonarse y de paso averiguar el modo de evadir la muerte. Es una teoría muy friki, si. Pero a mi me vale, si oficialmente dicen otra cosa o alguno piensa sus ideas es igual de válido, para mi me quedo con esa idea. Otra idea que me surgió viendola por segunda vez es que los ingenieros crearon a la humanidad "por error". Al principio cuando bebe esa sustancia y se desintegra, y vemos como su adn sirve para formar nuevas células. Se dan cuenta del error que generaron y pretenden destruirnos. El Weyland de AVP (Charles Bishop Weyland) és diferente que el Weyland de Prometheus (Peter Weyland). Entiendo pues que Peter Weyland és un descendiente del pionero Charles Bishop Weyland, creador de la empresa "Weyland-industries". Respecto el papel de Peter Weyland, creo que su presencia es más crucial de lo que puede parecer a simple vista. Recordemos que el "leit-motive" de Prometheus és la evolución de la vida. Y la búsqueda desesperada de la inmortalidad por parte del decrépito Peter Weyland supone el fin evolutivo máximo al qual puede aspirar la vida: no envejecer. Respecto al Bishop-Weyland de Alien 3 no cabe ninguna duda de que se tratava de un sintético, como el Bishop de Aliens. Respecto al tema de los ingenieros, no crearon a la humanidad por error. Crearon la vida en la tierra hace millones de años para hacerla evolucionar (escena inicial, la muerte del Jockey transformando su propio ADN en un nuevo ADN creador de vida). Acompañaron a la raza humana en su evolución hasta hace 2000 años según la datación que hacen los científicos de la Prometheus a los restos fosilizados (¿alguna relación con Jesucristo? recuerden como busca el crucifijo la Rapace). Es en ese momento (hace 2000 años) cuando su experimento va mal y se les escapa de las manos. Ahí és cuando acontece algo que predispone a los Jockeys a acabar con la vida en la tierra.
|
|