|
Post by Stygimolock on Oct 24, 2006 4:36:48 GMT 2
Como bien conocemos todos, los estados de crecimiento han sido los expuestos hasta ahora: Facehugger (Zigoto)-Chestburster (Bebé-Alien (Adulto). Pues bien quiero aventurarme a decir que el mismo Xeno, si se le da tiempo, es capaz de crecer aún más. Mi tería es sencilla y es la siguiente: El Xeno común visto hasta la fecha (el modelo Giger) se encontraría en el primer estado adolescente de crecimiento. Lo encontraríamos expuesto en las películas Alien el 8º pasajero, Alien 3, Alien resurrection y Alien vs. Predator. En este estado el cráneo no está totalmente formado y se proteje mediante una capa translucida de gran grosor y dureza. Si se le da tiempo, el Linguafoeda Acheronsis puede adquirir mayor perfeccionamiento en su estructura general. El cráneo perdería su cubierta protectora para dar a conocer la robusto cráneo. Este ejemplar se encontraría en etapa de Madurez y veríamos su ejemplo en la película Aliens el regreso. Finalmente, la última etapa Adulta y la más discutida, encontraríamos al Praetorian cuyo desarrollo ha llegado a su punto culminante. Básicamente y estructuralmente muy parecido a su compatriota de la etapa anteriorpero con cambios punzantes en el craneo, espinas dorsales más puntiagudas y un mayor tamaño. Son pocos los ejemplares que llegan a esta etapa puesto que lleva mucho tiempo: quizás cientos de años. Estos individuos son realmente fuertes e inteligentes pero de menor tamaño que la Reina. "Esta teoría recibe apoyo por parte de la pelicula AvP, donde se observa a una Reina de mayor tamaño y con una corona más elaborada que las vistas anteriormente. Si bien dichas caracteristicas pueden ser atribuíadas a factores agenos a la edad (como el provenir de un anfitrión distinto) hasta ahora la teoría más aceptada es que en efecto dichos rasgos corporales se deben a una edad más avanzada. De ser asi quedaría demostrado que por lo menos la Reina atravieza ciclos de crecimiento posteriores a la madurez.
Asumiendo que la Reina de AvP sea de mayor tamaño y posea rasgos más elaborados debido a una edad más avanzada, entonces adquiere mucha lógica la idea de que el adulto común atraviese ciclos de desarrollo posteriores que involucren un aumento en su tamaño y el desarrollo de rasgos más elaborados, caracteristicas que describen a un "Pretoriano".
La edad también explicaría el hecho de que no hallamos visto a uno de ellos hasta ahora en las peliculas y que solo se los encuentre dentro de las colmenas más grandes en los comics. Los xenomorfos viven una vida bastante dificil, arriesgando la vida en la captura de anfitriones (y alimento cuando es necesario) asi como en la defensa de la colmena. En condiciones naturales es posible que muy pocos vivan más allá de los estados de adolescencia y madurez vistos hasta ahora en las peliculas, por ende solo las colmenas más grandes y viejas los poseen." - Escrito original de Krokodile -
|
|
Azkhare
Unblooded
"Sir, our Freaking Lasers of Death won't work today..."
|
Post by Azkhare on Oct 31, 2006 0:06:25 GMT 2
No estoy completamente de acuerdo con ésa teoría. Para mí, los praetorianos, si existen, no vienen por la edad. Dada la similitud que pueden tener con la Reina(fuerza, tamaño, velocidad, agresividad e inteligencia), posiblemente, si contamos conque las reinas se forman a causa de una "sobredosis" de la jalea real que supuestamente producen los zánganos, podemos decir que la reina se reserva el "derecho de elección" de su guardia real. entonces, administra una cantidad de jalea real mayor de la normal al zángano, aunque menor de la que se requiere para una nueva reina. Entonces, el zángano afectado pasaría a una crisálida, y volvería días después como pretoriano de la reina, con sus pinchitos y sus rollos en la corona... qué creen?
|
|
|
Post by Stygimolock on Oct 31, 2006 4:11:27 GMT 2
* Es la teoría perfecta dando por supuesto la existencia de la Jalea Real cuya aparición es exclusiva de los comics de los cuales difiero bastante por su falta de fiabilidad por contradicciones con las películas. * En cuanto a la formación de la reina por sobredosis de Jalea Real, como bien dices Azkhare, no creo que sea del todo exacta puesto que hay un facehugger diferenciado del standard que es el que lleva la semilla de la reina. Por lo tanto no haría falta la Jalea para su creación sino un tipo de huevo que seguramente aparece por cada "X" puestos o a voluntad de la propia reina que los pone. * La formación de crisálida me parece una idea genial aunque después de ver la mudanza de piel tras el cambio de tamaño de Chestburster a Xeno "adulto" me decanto más por un cambio de piel como el realizado por las serpientes más que a un cambio como el de los insectos. Algo más rápido y menos vulnerable. Bueno esta es mi opinión pero, como ya te he dicho, no es la teoría definitiva. Te comento pues que, si se certificara o confirmara la existencia de la Jalea Real en los Films sería sin duda algo muy a tener en cuenta y que por seguro tiraría muchas teorías por el suelo. Me encantaría saber lo que opinan los demas PD: Azkhare, cuando tengas un momentito pásate por el post de presentaciones y dinos algo de ti para que te conozcamos mejor
|
|
Azkhare
Unblooded
|
Post by Azkhare on Oct 31, 2006 21:59:04 GMT 2
* Es la teoría perfecta dando por supuesto la existencia de la Jalea Real cuya aparición es exclusiva de los comics de los cuales difiero bastante por su falta de fiabilidad por contradicciones con las películas. - Bueno... lo de los praetorianos también sale de los cómics, si no me equivoco no ha salido ninguno en las películas... tan sólo el cráneo diferente de los aliens de Hadley's Hope * En cuanto a la formación de la reina por sobredosis de Jalea Real, como bien dices Azkhare, no creo que sea del todo exacta puesto que hay un facehugger diferenciado del standard que es el que lleva la semilla de la reina. Por lo tanto no haría falta la Jalea para su creación sino un tipo de huevo que seguramente aparece por cada "X" puestos o a voluntad de la propia reina que los pone. - El facehugger "pesado" al que seguramente te estás refiriendo es uno anaranjado oscuro, que sale en una foto, verdad? según creo, al final no se usó ése en la película, por lo que estaría fuera de "canon". al menos para mí, los facehuggers son todos los mismos, pero suministran una cantidad de jalea diferente a las reinas, mutando el zángano que saldría en una reina. * La formación de crisálida me parece una idea genial aunque después de ver la mudanza de piel tras el cambio de tamaño de Chestburster a Xeno "adulto" me decanto más por un cambio de piel como el realizado por las serpientes más que a un cambio como el de los insectos. Algo más rápido y menos vulnerable. - aquí sí, es verdad que el chestburster usa el mecanismo de las serpientes, pero porque debe hacerlo rápidamente. además, según creo, el único chestburster que hemos visto crecer ha sido en la nostromo, acosado por la tripulación, debía crecer rápido. quizás en la seguridad de la colmena, pueda usar su crisálida. creo que sería más lógico, pues daría más tiempo y mejor protección al chestburster para desarrollarse, antes de salir y seguir creciendo. posiblemente, el chestburster de aliens, el regreso, tenía brazos porque tuvo más tiempo para desarrollarse, así que salió más tarde. los praetorianos, si existen, imagino que se crearán de ésta manera. saludos! espero más opiniones!
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 1, 2006 5:19:25 GMT 2
- Jejejejeje si pero tenemos la esperanza que se dignen a ponerlos jejejejejeje... es cierto son conjeturas pero almenos bastante viables mucho más a mi parecer que la Jalea Real. - El Facehugger de Reina era el que debía aparecer en el EVV-337 (Vehículo de Escape) tras llevarlo a la prisión en Alien3. Aunque no se utilizó finalmente es un especímen físico y viable con la aprobación de Fox para su realización. Es por ello que se da por sentada su existencia. Pero cada cual es libre de opinar y teorizar sobre el tema, todo es válido con buenas razones y las tuyas son buenas - No me gusta entrelazar mucho las ideas, siempre intento seguir todo aquello que se ve en los films para suponer o teorizar. Es cierto que podría generarse una idea de su crecimiento bajo crisálidas y ello nos daría un aspecto mucho más horrendo y asqueroso de estas criaturas (me lo imagino como se ve en la película Species), pero soy de la opinión de un crecimiento rápido debido posiblemente al tipo de especimen "vírico" que es el xenomorph. Hechos: Como bien dices en Alien el octavo pasajero vemos pasar un estado de crecimiento en cuestión de unas horas. Y tan sólo un poco de piel aparece como muda al crecer. En Alien 3, vemos una cantidad que parece mucho mayor de piel y también tarda unas horas en crecer (si no recuerdo mal), en cambio en Aliens el regreso la colonia ya tiene unos meses de vida y el cambio morfológico es mucho mayor, hay un mayor desarrollo craneal. En esta película no "vemos" el "efecto" de su crecimiento. En Alien Resurrection observamos como varios individuos xenomoprhs estan dentro de una misma jaula, supongo que no hubieran corrido el riesgo de mover al especimen adulto tras el crecimiento sino que hubieran puesto directamente los chestbursters en su interior para tenerlos controlados. Como el Praetorian es sólo una invención del comic no puede darse por hecho su existencia pero la idea es tan buena que es digna de ser mencionada, ¿no crees? De todos modos los comics muestran un cúvil diferenciado y separado de la cámara de puesta con varios "capullos" externos (formando un círculo) entrelazados con uno de mayor tamaño (en la parte central del círculo) que posiblemente sea el lugar de descanso de la Reina tras la ardúa tarea de poner huevos. Los sacos externos, en los comics, contienen los Praetorians como protectores o guardaespaldas de la Reina que radica en el centro. Podríamos teorizar al respecto y proponer estos sacos como lugar de crecimiento para los futuros guardianes (si no los hay aún en la colmena) o lugar de descanso en época de "paz". Aqui te dejo algo de información sobre crecimiento descrita por el propio James Cameron: INFESTACION Y CRECIMIENTO XENOMORPH EN LV426 SEGUN JAMES CAMERON. Extraído de la revista revista Starlog.
[Cuando Russ Jorden es atacado, su mujer pide ayuda por radio. La partida de rescate llega al lugar e investiga dentro de la nave extraterrestre... siendo algunos de los colonos atacados por los parásitos aliens. Al ser llevados a la colonia, algunas de las larvas brotan del pecho de sus anfitriones y escapan para metamorfosearse en los conductos de ventilación del lugar.
A partir de aqui, Cameron utiliza sus conocimientos de entomología para extrapolar sobre la existencia de alguna larva "hembra" que crecería para convertirse en una nueva reina, mientras las larvas "macho" se convertirían en obreros o soldados. Las siguientes hembras permanecerían en estado latente, morirían a manos de los "machos"... o sentirían que ya había una reina y se convertirían en "machos". La reina buscaría un lugar donde anidar (el calor de la estación atmosférica la onvertía en una incuvadora ideal) y se establecería allí. Los "machos" la atenderían mientras su abdomen crecía hasta convertirse en un distendido saco de huevos. Los obreros y los soldados secretarían también un material resinoso con el que adaptarían el lugar a sus necesidades, creando nichos donde poder aletargarse cuando escaseara la comida y/o los anfitriones para la reproducción. Los marines los descubrirían en ese estado, del que despertarían ante la presencia de nuevos anfitriones.]
|
|
Azkhare
Unblooded
|
Post by Azkhare on Nov 1, 2006 22:57:22 GMT 2
con lo que pusiste de cameron no me has completado de rebatir las crisálidas... bueno, mi teoría sería la siguiente:
la reina (ya madura y tal) pone un cierto número de huevos. al salir éstos facehuggers, y pegarse a la cara de los anfitriones, autodetectan (a través, seguramente, de la mente de colmena, o de las feromonas), que existe una reina. en el caso de que exista, introducen el cambio de adn requerido para un zángano, sin administrar jalea. por lo tanto, sale un zángano. si, al cabo del tiempo, la reina muere, y escapa algún zángano, éste podría crear un huevo a partir de una pequeña reserva de jalea que crea para ése propósito, y un cuerpo vivo. es decir, captura un portador, le inocula la jalea, é voilá, tenemos un nuevo huevo (alien, el 8º pasajero). el alien moriría, pues éste esfuerzo le deja casi sin vida. si no muere, entraría en un estado latente. éste facehugger esperaría hasta un nuevo individuo óptimo, y daría caza. al no encontrar reina, administraría su dosis de jalea al embrión, por lo que le quedaría un poco de espacio para alojar un nuevo cigoto, de un xenomorfo más simple, que pudiera crecer más rápido, para así poder proteger a la Dama. las etapas de crecimiento, para mí, serían el facehugger, el chestburster, el zángano y el guerrero. la reina, como he dicho, crecería directamente del chestburster. esa es mi teoría. saludos!
|
|
|
Post by Yarko on Nov 2, 2006 0:32:55 GMT 2
No debemos olvidar, creo yo, y a pesar de todos los conocimientos de entomologia de james cameron, que los Aliens son extraterrestres, no insectos. Eso de la jalea ya es ir demasiado adelante en la comparación para mi gusto. Cuanto más raros y peculiares sean, mejor.
Prefiero la idea de que existe algun tipo de "huevo de emergencia" que la reina deja guardado con un facehugger especial, sin jaleas ni nada. Cuando ve que está en peligro, despega el culo, agarra su huevillo y se manda a mudar. Por eso en Aliens mete esa carrerita, no creo que fuera para vengarse de ripley precisamente. Y por eso habia un huevo de reina en la sulaco, probablemente se lo traería ella metido en algun sitio.
Lo que si tengo un montón de curiosidad por saber es cómo esperaba el Hijo de Kane colonizar la Nostromo. ¿Para qué se montó el Nido? ¿Es un reflejo instintivo, solo esta montando el Nido porque es lo unico que sabe hacer aunque no haya Reina? ¿O existe alguna forma de que un zángano cree una reina? Quizás, en ausencia de una Reina, el sistema reproductor del zángano se reactiva, y por eso le dio por montarse un nidito. Quizás el proximo paso era poner un huevo de reina y usar a Dallas como anfitrión...
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 2, 2006 4:09:20 GMT 2
:oCreo que si. Sigo siendo partidario del crecimiento sin crisálida y también lo soy 100% de lo visto en los films. Hemos vito un metabolismo alienígena realmente vírico y rápido no hay pruebas que puedan sugerir lo contrario y como bien he dicho hay muchos comics que se contradicen con los films. Es por ello que dudo de su fiabilidad (de todos modos si no recuerdo mal, en los comics la Jalea era exclusiva de la Reina en estado Adulto) Scott lo dejaba más o menos explicado en partes del guión eliminadas del montaje y, sobretodo, implícito en la escena eliminada de Dallas y Brett en los capullos. Según Scott "eso explicaba la fiebre asesina del alien: tiene un ciclo vital muy limitado, prácticamente dedicado a reproducirse, como el de una mariposa o insecto. Se habían acabado sus días (quizás por el esfuerzo en la realización de los capullos). Como un camaleón, había encontrado un refugio en la Narcissus y estaba preparándose para morir. Ahora bien tomando lo visto después en Cameron, el cual eliminó algunas de estas ideas, podríamos decir que el esfuerzo del 1er Alien lo ha desgastado por la creación de los capullos o mejor dicho "nuevo huevo" y es por ello que deja en vida a Ripley hasta que ésta lo molesta. Quizás por la "donación" de gran parte de su ADN para recombinarlo con el de Dallas para la creación de un huevo "Reina" que prosiguiera con la biología y estirpe de estos seres (no hay que olvidar que la idea de Reina es posterior a la primera entrega y esto es sólo una teoría para explicar la creación de un capullo por un indivíduo solitario). TEORÍA EXPUESTA EN PROYECTO-YAUTJA "CREACIÓN DE UNA rEINA DE LA NADA"
La teoría es simple: al no percibir la presencia de una reina o de huevos en las cercanías, el Xenomorph es capaz de sintetizar un huevo si cuenta con el material orgánico apropiado para dicha labor; en nuestro caso, un ser humano. Lo más lógico es que éste huevo dé como resultado una Reina. La clave está en la secreción de resina: se supone que el Xenomorph produce un a resina especial. Esta contiene enzimas que descomponen el tejido orgánico del anfitrión en otros compuestos que formarán el huevo. El ADN es incluido a través de la resina que, según algunas teorías, ésta es simplemente la saliva del Xenomorph ya endurecida. La saliva, o resina, contiene el ADN del Alien. Así, hipotéticamente, un sólo Xenomorph puede crear una Reina y ésta una colmena. Con que uno escape es suficiente. Es probable que éste fuera el hecho, y no la hipotética Jalea Real, lo que sentenció a muerte a los Biomechanoids.
|
|
Azkhare
Unblooded
|
Post by Azkhare on Nov 7, 2006 0:25:50 GMT 2
:oCreo que si. Sigo siendo partidario del crecimiento sin crisálida y también lo soy 100% de lo visto en los films. Hemos vito un metabolismo alienígena realmente vírico y rápido no hay pruebas que puedan sugerir lo contrario y como bien he dicho hay muchos comics que se contradicen con los films. Es por ello que dudo de su fiabilidad (de todos modos si no recuerdo mal, en los comics la Jalea era exclusiva de la Reina en estado Adulto) Ahí sólo me dijiste que Cameron puso a la reina para imitar las colonias de hormigas de la tierra. y que el alien de Alien3 tarda más en crecer que el de Alien. yo opino que ésto es a causa de que no tenía tanto espacio para formar crisálida, y que tenía que adaptar su cuerpo para con las mejoras que le inducía el ADN de Spike, el perro que le dio vida. Corrijo, según mi cálculo, los marines de la Sulaco tardan un dos meses en llegar, y la colonia hacía un mes que no daba señales de vida. Al menos creo recordar eso. Mi teoría para la infestación de Acherón es la siguiente: De los dos o tres huevos que los colonos abrieron salieron aliens como los de la primera peli. Cazadores natos, inteligentes y despiadados, pero con muy poca vida. En un día secuestraron a dos o tres colonos, crearon un huevo a partir de él, y consiguieron el nacimiento de una reina, que luego se buscaría la vida. Una reina joven, que saldría a cazar por su cuenta, almacenaría cuerpos como material anfitrión. Entonces empezaría la puesta de huevos, con un ovopositor rudimentario. Es cierto, la jalea real se NOMBRA como perteneciente nada más a la Reina adulta, pero, entonces... cómo logró transformar el primer alien a aquel tipo en un huevo? a ésa sustancia la podemos llamar "Jalea Real"... verdad? Los Praetorianos son tan sólo de los cómics y juegos. Y no de todos. Y de cómic a cómic hay grandes diferencias anatómicas. ¿Se puede tomar éso como canon? no creo... el zángano, como tal, sólo sale bien diferenciado en el Extinction... a los guerreros de Aliens nunca se les ve con un brazo o una pierna de menos en ninguna de las pelis. Y, si me vas a citar al alien marcado de AvP, por lo de la cola, no vi que le volviera a crecer. Tampoco, la espuma quística del zángano de Extinction no sale en ninguna peli. Para mí, canon es sólo lo de las películas. Cómics y eso... bah, sólo para pasar el rato. Pero la sustancia "altera ADN" del primer alien es tan sólo jalea real. no un pedazo del ADN del alien. Espero opiniones!
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 7, 2006 6:11:04 GMT 2
¿no hay nadie más que opine? ... Azkhare me parece que estamos solos... muhahaha ;D ;D
|
|
Azkhare
Unblooded
|
Post by Azkhare on Nov 7, 2006 17:55:06 GMT 2
eso parece jajjaja... bueno, la verdad, estoy muy contento de haber encontrao la paginita, porque entre que no hay casi nadie a mi alrededor que le guste éste mundillo, y que las páginas que hay son todas en inglés... ta mal el tema, eh? jajaja
|
|
|
Post by Stygimolock on Nov 8, 2006 2:32:20 GMT 2
gracias por las palabras!!!!, de hecho yo me encontré con el mismo problema y es por ello (y por mi gran afición por supuesto) que creé esta página web y su foro. Me gusta que te guste
|
|
Azkhare
Unblooded
|
Post by Azkhare on Nov 8, 2006 17:28:48 GMT 2
jajajaja... ;D
|
|
|
Post by Wolfmarian on Nov 8, 2006 23:48:39 GMT 2
Bueno, por mi parte tampoco sabría mucho como debatir la cuestión o que más añadir a lo ya dicho. Gracias a los dos por poner tanta información y por abrir debate jejejeje.
Yo me baso en lo verídico a la hora de opinar, y lo único seguro hasta ahora, es que ciertamente el xeno, ya en su forma adulta, sufre varias trasformaciones (la más madura vista en las movies es alien con la cabeza estriada). Luego la reina en AvP, se ve mucho más grande, y casi seguro que es tambien por crecimiento (amen de que pueda provenir de otro anfitrion). Esas son las pruebas, asi que segurisimo que crecen.
Ahora, lo de la Jalea Real me parece plausible....pero solo en el caso para explicar el hecho de que el alien de la primera movie estaba creando una reina, puesto que en todo lo demás estoy de acuerdo con Stigy, y lo avalan las peliculas (el superfacehugger de reina existe, y no hay en ese caso Jalea real de por medio), prefiero pensar que lo de la Jalea solo se da en casos excepcionales y que no es norma de la colmena.
Tambien prefiero pensar que el alien no es exactamente un insecto. Eso es solo un termino humano para designar a la especie, pero es mas bien un extraterrestre hecho y derecho.
Apoyo la teoria de Stigy sobre el pretoriano como ultimo puesto del crecimiento xenomorfo, además sale avalado por el videojuego Avp2 en una parte de la misión Yautja.
|
|
Azkhare
Unblooded
|
Post by Azkhare on Nov 9, 2006 21:42:08 GMT 2
al menos para mí, ése superfacehugger no cuenta, porque la parte en la que entraría ni si quiera se rodó, al contrario de la de los capullos de la primera peli. tan sólo me baso en las peliculas, adoptando alguna característica desde los cómics, como la jalea... por lo tanto, el zángano y el facehugger llevarían un poco de jalea en sí mismos, por la continuidad de la especie, mientras que la reina mantiene una reserva constante de jalea, por si necesitara expandir su raza a otro hábitat más seguro, o por si necesitara ésos "guardaespaldas" que serían los praetorianos. ahora bien, si nos dejamos llevar por los cómics, habría como tres o cuatro predaliens diferentes, otros tantos praetorianos diferentes, y un montón de configuraciones anatómicas del zángano. si, aún así, decidimos contar con los juegos, multiplicamos por diez las "castas" de la colmena. si vas a hacer ciencia, aunque sea de algo ficticio, hay que ser lo más simple posible. creo yo. opiniones!
|
|