|
Post by xenovelvet on Jul 11, 2012 7:35:46 GMT 2
|
|
Predanoid
Young Blooded
Very far, where the eyes cloud over, there our source is...
|
Post by Predanoid on Jul 12, 2012 5:32:26 GMT 2
Hola, he encontrado esto por casualidad y al postearlo en este quote me doy cuenta de que ya Xenovelvet se me adelantó... fuera de lo divertido, el fuhrer menciona un par de cosas con mucho sentido, que hubieran podido alimentar la seriedad e importancia de esta película como fenómeno, doy crédito a algunos de los argumentos, porque estoy muy a favor de la ciencia F. dura y de que los temas que pueden ser tratados en una película deben mostrar el máximo de profundidad y sentido lógico.... Aunque no comparto la idea del Fuhrer de exterminar la franquicia. Afortunadamente hay muchos cabos aún por atar y mucho de la película abre campo a posibilidades importantes.. saludos acá una continuación, que me hizo reir un rato (2:18) ¿Qué opinan objetivamente? www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=DsCspJFaCMs
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
No importa lo peligroso que seas, si est?s en mi jungla, ya eres mi presa.
|
Post by MEGA HUNTER on Jul 12, 2012 6:44:53 GMT 2
Jajaja, menos mal que Scott y Hitler no coexistieron. Muy cómicos ambos videos.
Ahora, lo que pienso:
La verdad, a mí también me resultó contradictorio desde un principio el hecho de que Fifield y Milburn (principalmente, Fifield) se perdieran cuando ellos eran los que tenían las sondas de lectura superficial y, por supuesto, el mapa que éstas trazaban. También debo darle crédito al hecho de que aunque el aire sea respirable, eso no significa que no haya un agente contaminante que no pueda ser detectado.
En fin, pasé un buen ratito riéndome.
|
|
|
Post by xenovelvet on Jul 12, 2012 9:59:02 GMT 2
Jajaja, menos mal que Scott y Hitler no coexistieron. Muy cómicos ambos videos. Ahora, lo que pienso: La verdad, a mí también me resultó contradictorio desde un principio el hecho de que Fifield y Milburn (principalmente, Fifield) se perdieran cuando ellos eran los que tenían las sondas de lectura superficial y, por supuesto, el mapa que éstas trazaban. También debo darle crédito al hecho de que aunque el aire sea respirable, eso no significa que no haya un agente contaminante que no pueda ser detectado. En fin, pasé un buen ratito riéndome. Jajajajaja muy bueno ese video también!!!!! :-P
|
|
Xtro
Honorable Moderator
Keep watching the skies!!!
|
Post by Xtro on Aug 10, 2012 0:26:31 GMT 2
Prometheus: Auténtica ciencia ficción digna del insuperable Ridley Scott. Robusta, arriesgada, imaginativa...El tema: la evolución artificial de las especies y su paso final hacia la inmortalidad. Así como el riesgo de que esa evolución se les escape de las manos. Brutal. Hacia años que no disfrutava tanto.
Un 10, a la altura de sus precedentes. Jamás una película de exploración espacial habia llegado tan lejos.
|
|
|
Post by samaritanlady on Aug 10, 2012 17:47:16 GMT 2
hola todos veo que muchos mencionáis que Fifield y Milburn se perdieran con los lectores de mapas que tenían -pero lo que también me pareció fuertisimo - fue el hecho cuando aparece un tentáculo de trilobito del liquido negro - a ellos no se les ocurre otra cosa que intentar tocarlo! están a billones de kilómetros de la tierra - en un planeta desconocido aparece un ser vivo en aparentemente abandonado planeta y a ellos - experimentados scientificos no se les ocurre otra cosa que intentar tocarlo?!
|
|
|
Post by Terrier on Aug 10, 2012 18:05:29 GMT 2
Por un lado, estoy seguro que éllos no tenían acceso dirécto al mapa, era desde la nave Prometheus (Donde se recivía el mapa desde ésos robots) que se los guíaba.
Algo que muchos ignoran es que el geólogo y el biólogo, los dos, estaban bajo efecto de drogas. Presten atención al biólogo cuando se pone a tocar el hammerpede, hay algo mal en su voz, su forma de moverse, y en sus ojos. Recordarán que el Geólogo estaba ingiriendo drogas desde su respirador, pero estoy seguro que las estuvo ingiriendo desde antes de ponerse el casco, producto del shock de ver hologramas fantasmales gigantes y un cadaver alienígena, así que el biólogo sin saberlo ingirió algo de las drogas, y como (A diferencia del geólogo) no estaba acostumbrado a tal cosa, y tal vez sumado el shock de la situación en que estaban (A ésas alturas estaban atrapados en aquel lugar hasta nuevo aviso), terminó actuando irrasionalmente. Fíjense que el geólogo se queda atrás, asustado mientras el biólogo toca el hammerpede, él estaba acostumbrado a las drogas, y tenía más control de lo que hacía.
Así, hay muchas cosas que se pueden explicar... pero la gente no quiere, prefiriendo tachar todo como "agujeros de guión" porque no recivieron la precuela de Alien que querían (Como si una precuela de Alien fuera buena idea)... qué se le va a hacer...
|
|
|
Post by miguelhan on Aug 10, 2012 22:56:00 GMT 2
Terrier, lo unico que se menciona sobre esas drogas es la pregunta que le hace Millburn a Fifield.
-¿Llevas tabaco en el respirador?
No se dice que sea ninguna droga, ni siquiera marihuana o algo similar. Dicho sea de paso Millburn llevaba una bebida naranja que parece refresco.
De todas maneras parece que el efecto de esas presuntas drogas solo tienen efecto cuando aparece el hammerpede, ya que minutos antes están mirando la pila de cadaveres de ingeniero y luego se sientan tranquilamente. Así que personalmente veo esa teoría de las drogas pillada por los pelos.
Hubiera sido todo mucho mas facil si Fifield hubiera descubierto algun tipo de estructura o construcción con sus rastreadores y se hubiera separado junto a Millburn del resto del grupo para investigar. Lo de perderse de esa manera lo ví algo forzado.
|
|
|
Post by Terrier on Aug 11, 2012 18:51:41 GMT 2
Pienso que ésa línea fué puesta por algo, y estoy seguro que la forma en que el biólogo habla, vé y se mueve al tocar al hammerpede está pensada para indicar algo... Hay que tener en cuenta también el shock de encontrarse en su situación, de ser gente real en ésa situación, en vez de público que vé lo que ocurre "desde afuera" y está acostumbrado a la ciencia ficción...
Otra cosa, ha habido muchas quejas sobre como los personajes no actúan como "científicos"... personalmente sostengo que ése era parte del punto: No son "lo mejor de lo mejor" mandados para hacer lo que sin dudas será un descubrimiento histórico, son chivos expiatorios mandados para cumplir las exentricidades de un anciano supersticioso y moribundo pero demasiado poderoso.
En la película se dice explícitamente que Peter Weyland es supersticioso y que Shaw lo convenció de sus creencias. Shaw y su esposo tienen como una visión "idealizada" o "romantizada" de las cosas, hasta "fanática", pero también tienen a Peter Weyland de su lado, así que se hace lo que Peter Weyland quiere, que es lo que Shaw y su esposo quieren, que es ir hasta ésas estrellas que casualmente se parecen a todos ésos jeroglíficos, pero se los manda hasta allá con un grupo de fulanos sacrificables mientras en la companía se espera que Peter Weyland se muera de una vez, y si en una de ésas encuentran algo interesante después mandarían a gente especializada de verdad para hacer proyectos de verdad, especialmente una vez que el supersticioso y senil Peter Weyland ya no estuviera estorbando.
Ésa es la impresión que me dió, y me parece que se vuelve más evidente con éste video de la campaña viral:
Es como que Shaw estuvo acosando a la companía hasta que le dieron lo que quería...
|
|