Predanoid
Young Blooded
Very far, where the eyes cloud over, there our source is...
|
Post by Predanoid on Jun 23, 2012 4:29:06 GMT 2
Algo relacionado con la creación de los Xenos: El mural en relieve dentro de la sala con la cabeza gigante, claramente muestra la forma de un xenomorfo, con los brazos y piernas extendidos, dejando ver su cráneo alargado, antes de que Holloway diga "esto es otra tumba". Algunos de los eventos ocurridos en la película, me sugieren pensar que existe algún tipo de programación genética en el compuesto orgánico de las cápsulas, por la cual la criatura que todos conocemos, está predestinada a surgir, sin importar las variaciones y procesos biológicos recorridos: Esto no me dice que el Alien sea un accidente ocurrido durante los eventos de prometheus, sino algo ya existente hace mas tiempo. ¿Qué otra hipótesis sugiere el mural?
|
|
|
Post by Terrier on Jun 24, 2012 4:30:03 GMT 2
Me pregunto si será simbólico, por no decir siniestro... el mural con la criatura xenomórfica se encuentra oculta detrás de la cabeza del Ingeniero...
Tenemos la posibilidad de que los ingenieros hayan querido exterminar la vida en la tierra a travez del líquido, y vimos que cuando un humano bebe el líquido termina resultando en un celobite que resulta en un Deacon, y vimos también, en contraste, lo que puede ocurrir cuando un Ingeniero bebe el líquido...
Me pregunto si la idea es que la creación de la vida y la creación de "Xenos" sean como "opuestos"...
|
|
|
Post by elend on Jun 24, 2012 21:33:25 GMT 2
Me pregunto si será simbólico, por no decir siniestro... el mural con la criatura xenomórfica se encuentra oculta detrás de la cabeza del Ingeniero... Tenemos la posibilidad de que los ingenieros hayan querido exterminar la vida en la tierra a travez del líquido, y vimos que cuando un humano bebe el líquido termina resultando en un celobite que resulta en un Deacon, y vimos también, en contraste, lo que puede ocurrir cuando un Ingeniero bebe el líquido... Me pregunto si la idea es que la creación de la vida y la creación de "Xenos" sean como "opuestos"... Eso suena a la teoría que se publicó en otro tema (la cual me gusto) cavalorn.livejournal.com/584135.html#cutid1Y de hecho, aunque no sea la intención de Ridley sin quererlo es un hecho que el liquido crea vida / crea muerte dependiendo si lo bebe un ingeniero o un humano. SIn embargo para haber construido el mural los Ingenieros ya debian conocer al deacon (o algo similar) por lo tanto ya habian tenido un "incidente" (quizás intencional) en relacion a humanos + liquido xD
|
|
|
Post by *Neferet* on Jun 26, 2012 3:31:57 GMT 2
elend, si vas a citar otro foro, pon la información primero, y luego el link a modo de cita bibliográfica. Así se facilita la lectura y además queda en el post, suponiendo que el link original sufra alguna modificación o caduque.
|
|
|
Post by Terrier on Jun 26, 2012 9:10:17 GMT 2
En el otro tema de Predanoid, Arma Biológica, él comparó al calamar que sale de Shaw con un huevo de alien... y ahora me percato de que los cuatro tentáculos del calamar vendrían a ser equivalentes a las cuatro "aletas" del huevo de alien que se habren cuando alguien se acerca. Considerando que el Facehugger y el huevo son cuerpos separados, podemos suponer que ambos son seres vivos separados, como lo son el facehugger y el eventual alien, y que el huevo muere una vez que sale el facehugger así como el facehugger muere una vez que implanta el embrión. Pero mientras que el huevo se limita a abrirse cuando alguien se acerca, parecería que éste calamar es capás de dirigirse a un individuo cercano para implantarle el facehugger o dejar que el facehugger se libere. Claro que podría ser que el calamar no estaba del todo maduro cuando se lo sacó de Shaw, quién sabe como habrá influenciado.
|
|
Predanoid
Young Blooded
|
Post by Predanoid on Jun 27, 2012 0:56:29 GMT 2
Volviendo al tema del origen y surgimiento del Xeno, la idea de una existencia previa y lo que Holloway interpreta como parte de una tumba, puede referirse a una raza tan poderosamente fuerte en términos de genética y supervivencia, que puede ser disuelta y descompuesta en moléculas, para una mejor manipulación tal vez, teniendo en cuenta su ferocidad y que luego a través de una regeneración y recorriendo caminos variables, busca su forma original. (Hay que tener en cuenta que no vimos el desenlace de ninguno de los incidentes, Fifield, Holland y Holloway, salvo la fecundación por parte de éste último) Esta es una ocurrencia que tengo sólo por lo que sugiere la imagen en relieve.
Con respecto al efecto del fluido, no entiendo cómo puede tener efectos distintos en cada raza, siendo que comparten ADN idéntico. ¿Cuándo sabe el fluido que esta siendo ingerido por cuál organismo?, En los gusanos fue un potenciador. (A menos que el liquido q beben los ingenieros haya sido otro todo el tiempo).
Creo que hay un interrogante abierto en cuanto al Xeno del relieve, y es q al pie hay una especie de piedra verdosa, q se nota distinta al resto de elementos de la sala, ¿Qué tipo de clave puede ser?
|
|
|
Post by Terrier on Jun 28, 2012 1:57:07 GMT 2
Estoy convencido de que los hammerpedes no son los gusanos mutados, sino criaturas salidas de éllos tras ingerir el líquido, considerando que tienen una apariencia muy diferente que de hecho recuerda a los facehuggers. Suponiendo que el celobite y los hammerpedes son resultados alternativos del líquido, y suponiendo que la implicación sería que los facehuggers son otro resultado paralelo a éstos, es que pienso que el líquido dá criaturas diferentes dependiendo de con qué entra en contacto. Se adapta; si bién es debatible si lo de los aliens se adaptan dependiendo de la especie en que nacen, siendo que la película apenas considera "Alien" y "Aliens", parecería, parecería que el líquido sí es el caso con el líquido en sí, de donde se originan los aliens.
También me he estado preguntando qué es ésa roca verde que aparece por unos segundos. Cuando el Deacon nace, se puede ver una especie de bolsa o contenedor junto a él... me preguntaba si dentro de éste hay una piedra como la del salón de la cabeza, por las razones que sean; me dá la impresión de que el salón tiene un significado personal para los Ingenieros, capás que aparte del mural, ésa piedra también serviría para representar al alien (O al Deacon), al ser (Suponiendo) una parte de éste o estar relacionado con éste.
|
|
Predanoid
Young Blooded
|
Post by Predanoid on Jun 28, 2012 3:35:37 GMT 2
Pensando un poco me viene a la mente la idea de las piedras de ámbar de las que los paleontólogos se sirven para estudiar insectos fosilizados, tal vez ésta contiene una muestra del organismo, tal vez está conectada con la finalidad de las urnas en el domo, de hecho me preguntaba porqué hay una representación de los ingenieros, delante de una del Xeno.
|
|
MEGA HUNTER
Blooded
No importa lo peligroso que seas, si est?s en mi jungla, ya eres mi presa.
|
Post by MEGA HUNTER on Jul 6, 2012 4:17:09 GMT 2
La verdad, concuerdo con Predanoid. Creo que la criatura que vimos al final de Prometheus, a pesar de estar relacionada con el Alien que todos conocemos, no es del todo una fase primitiva del mismo. En mi opinión, los ingenieros ya habían estado trabajando con el diseño del xenomorfo desde mucho tiempo antes. Al menos, eso es lo que deduzco teniendo en consideración el mural que Shaw, David, Holloway y los demás encontraron al entrar al salón del monumento, donde estaban los contenedores cilíndricos. Pienso que el líquido negro juega un papel muy importante en la genética del xenomorfo, ya que de lo contrario, el “deacon” (no sé por qué se le dio ese nombre) no hubiese sido tan similar a éste.
En mi opinión, el “deacon” es el resultado de una alteración del material genético del Alien (presente en la sustancia negra) mediante la combinación de éste con otras formas de ADN (humano/ingeniero en ese caso, por el hecho de ser idénticos).
Respecto al hecho de que el líquido negro puede reaccionar de diferentes formas dependiendo del ser que lo ingiera (suposición, claro), creo que está relacionada a la capacidad del Alien de “asimilarse” a su anfitrión. Ahora, si es el mismo líquido que los ingenieros ingerían (y de ser así, por qué lo harían), no tengo la más mínima sospecha, pero en todo caso, ¿Y si los ingenieros estaban experimentando con el líquido, de modo que éste no los afectara tan drásticamente como a otros seres? Es decir, que el líquido no los "asimilara". Pero como dije, no tengo forma de fundamentar semejante teoría.
|
|
Predanoid
Young Blooded
|
Post by Predanoid on Jul 6, 2012 6:43:00 GMT 2
Definitivamente el genoma del Xeno está en el liquido negro, pues nada mas explica la casualidad entre las dos variedades de alien. Examinando lo que dice Terrier sobre la inmadurez del facehugger nacido de Shaw, es posible que el proceso interrumpido haya alterado la apariencia del Deacon, dándole el color violáceo y su apariencia suave y blanda. Sí es un misterio la presencia de la piedra verdosa detrás de la cabeza megalítica, tendremos que hacer un análisis simbólico de la disposición de la sala, ojalá hubiera un poco más de información; pero la gran interrogante acerca de la legitimidad del Alien, es que el xeno del mural se asemeja más al Deacon, lo que me deja con la interrogante de si no será acaso el Deacon, el alien legítimo, y el Drone de la Nostromo una variación derivada del fósil en el derelict abandonado, aunque...
Hay otro hecho pensable... las pruebas de clonación en Ripley arrojaron resultados inesperados, como el intercambio genético entre ambas en el octavo clon. Del mismo modo puede ser que el líquido contenga información sintetizada de los Alien de LV426, que los ingenieros lograron artificialmente, con algunas mejoras o desventajas... de modo que para los ingenieros el Deacon es el arma manejable que no es el Xeno, y de allí que lo contemplen como máxima obra. Sólo especulación...
|
|
|
Post by elend on Jul 9, 2012 10:28:10 GMT 2
No creo que la cesarea en el pulpo haya influido mucho... Simplemente nació prematuro pero alcanzo su amduréz fuera de la doctora... Seria extremadamente rebuscado pensar que su nacimiento precoz influya mucho...
La bolsa que esta en el estomago del Diacono parece cer una "fuente de alimento"... esta conectado al Diacono por un cordon ombilical... Algunos anmales nacen con esas mismas bolsas. (jamas vi piedras en ella)
|
|
|
Post by xenovelvet on Jul 9, 2012 20:52:48 GMT 2
Pienso lo mismo que la cesárea no tuvo nada que ver también la reina de alien resurrection fue removida antes y no le afectó en nada
|
|
|
Post by elend on Jul 10, 2012 5:57:44 GMT 2
Pienso lo mismo que la cesárea no tuvo nada que ver también la reina de alien resurrection fue removida antes y no le afectó en nada La comparación no tiene mucho sentido... Pero es verdad xD (Digo que no tiene mucho sentido aquí porque es tan comparable cómo mencionar cualquier cesarea de cualquier película)
|
|
|
Post by pani on Jul 11, 2012 2:35:45 GMT 2
Antes que todo es bueno presentarse, Habia estado esperando una secuela, precuela o lo que fuera desde que vi en mi niñez Alien 4 que explicara más sobre el universo en el que se desarrolla toda la trama.
Prometheus no me dejó satisfecho pero no en el mal sentido hubiera sido un error responder todas las interrogantes sobre la creación del xeno y aunque no es una película de 10 si la considero bastante buena.
En cuanto al mural que mencionan no me fije mucho en esa escena y la verdad no recuerdo a detalle el mural. Lo que mas me desconcerto de la pelicula fue el hecho de la importancia que se le da al ADN asi como los efectos que la sustancia tiene en diferentes organismos. Después de leer los comentarios se me ocurre que quizas la especie Xeno ya existía desde antes de los ingenieros, tal vez mucho antes asi como nosotros y los dinosarios y este laboratorio o lo que fuera era una prueba para revivir a esa especie, sin embargo como el Xeno no contiene una cadena fija de ADN (varia dependiendo del anfitrion) los ingenieros necesitaban huespedes al ver la secuencia inicial (muy desconcertante) talvez estos seres no querian, debian probar esa sustancia en ellos mismos O no podian porque para ellos era la muerte, los seres humanos puede que seamos creaciones de alguna faccion rebelde (y es por eso que se muestran como Dioses al mismo tiempo que nos quieren destruir) faccion que tenia como objetivo revivir a esta especia (xenos) y controlaba el planeta que aprece en el filme, al enterarse de eso los ingenieros "puristas" lograron un asalto a la base militar antes que la sustancia fuese transportada a la tierra para experimentos sin embargo esto salio mal. claro es solo especulacion pero encuentro muy errático el comportamiento de los ingenieros.
saludos
|
|
Predanoid
Young Blooded
|
Post by Predanoid on Jul 12, 2012 4:04:05 GMT 2
No sabemos qué detuvo a los ingenieros antes de que partieran, si fue solo el liquido fuera de control, o algo que hubiera podido infundir un temor tal en ellos como para huir despavoridos, no veo de otro modo esa prisa exagerada para huir al punto de cerrar puertas sin percatarse de que el último ya hubiera entrado. A lo mejor, de lo que huían, era algo que bien podía darles alcance en cualquier momento. Lo de los dos bandos encaja perfecto para justificar algunos hechos, pero no hay hasta ahora indicios de ello, solo especulación.
|
|