|
Post by Terrier on Apr 14, 2012 23:40:26 GMT 2
The Asylum... muchos ya deben saber de qué va la cosa con ésta productora; los que nó, no sé si soy el indicado para hacerle justicia... Básicamente, es una companía de películas baratas diréctas a dvd o a televisión, hechas muy rápida y económicamente. (In)Famosamente, durante años han basado su modus operandi en hacer mockbusters, películas que explotan la popularidad de una película que está por salir, teniendo éstas un título parecido, una idea similar, o casi el mismo argumento que las películas de las que se aprovechan, o hasta siendo pseudo-adaptaciones de la fuente original (O de algún libro que recuerde a la película)... Así, unas semanas antes de que se estrenen producciones como Transformers, Snakes on a Plane, Soy Leyenda, High School Musical, Paranormal Activity o Thor entre infinitas otras, ya tenemos en los video clubs y tiendas películas como Transmorphers, Snakes on a Train, I Am Omega, Sunday School Musical, Paranormal Entity y Almighty Thor entre infinitas otras, muy baratas y perfectas para alguien confundido o que siente facinación por semejante falta de vergüenza. No son parodias, no son fan films, son mockbusters. A continuación una lista: www.imdb.com/list/00ZHYcDc1AI/Puede que las películas se parezcan a las "originales" solo en el título, no importa, lo que sea con tal de sacar un producto a tiempo, pudiendo la producción tardar solo cuatro meses en total (Idea, guión, filmación..), y todo ésto de alguna forma rinde frutos, y continúa hasta éstos días. Se puede decir que hay cierta facinación en la gente hacia semejante descaradez, siendo las películas placeres culposos. Seguro algunos recordarán como nos sorprendió en su momento Alien vs. Hunter... Pero no todo es plagio. Desde hace unos años, The Asylum parece haber encontrado su camino en la producción de películas originales. No buenas, no mejores, al menos objetivamente, pero si "originales", "no robadas". Hablo de películas de monstruos gigantes acuáticos, o animales acuáticos agigantados. "Mega Shark vs. Giant Octopus", "Mega Piranha" (Aunque ésta sea rip-off de "Piranha 3D"), "Moby Di[c]k", "Mega Shark vs. Crocosaurus", "Mega Python vs. Gatoroid", "2 Headed Shark Attack", incluso recientemente se anunció una tercera del mega tiburón, "Mega Shark vs. Mecha Shark", en que se enfrenta a su clón robótico... es que a la gente le gusta. Pero aún con ésto, The Asylum no ha dejado la fórmula de los mockbusters atrás. Si va a salir "Battleship", The Asylum sacará "American Battleship"; si va a salir "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", The Asylum sacará "Abraham Lincoln vs. Zombies"; si van a salir películas como "Mirror, Mirror" y "Snow White and the Huntsman", entonces le corresponde a The Asylum sacar "Grimm's Snow White" (Que de alguna forma involucra un lobo y un dragón)... ...y si va a salir Prometheus, The Asylum sacará Alien Origin... ... Y sí... El argumento: La película va a ser metraje encontrado estilo "Blair Witch", "Cloverfield" y "Actividad Paranormal". Va a tratar de gente que descubre el origen alienígena de la vida en la tierra... Ha ver, algo que no mencioné es que los de The Asylum pueden ser muy ingeniosos al momento de crear títulos si así lo quieren. "Titanic II", por ejemplo; sí, "Titanic II", que sacaron en el 2010. Obviamente es una secuela de la película de James Cameron del '97, verdad? Al menos eso es lo que todos supusieron y supondrán, y razón por la que quisieron y querrán ver la película; pero técnicamente no lo es. El Titanic fué un barco real, la película supuestamente se llama "Titanic II" porque así se llama el barco de la película, al ser un segundo barco creado cien años después y que sufre un destino similar. Pero sin embargo, las relación con la película de James Cameron está ahí para el que quiera verla. Del mismo modo, en cierto sentido, "Alien Origin" tratará de tomar el lugar de "Prometheus". Parte de la anticipación de Prometheus es que será una precuela de "Alien", es lo que muchos quieren ver, así que la película dá la idea de ser una precuela de Alien también, teniendo éste título seguido por la palabra "Origin"... pero no lo es, fíjense en la falta de dos puntos o de una coma entre ambas palabras, "Alien" es el adjetivo de "Origin"; se traduce como "Origen Alien(ígena)", no como "Alien: El Origen", porque la película trata de la vida en la tierra teniendo un origen alienígena porque ésa es vagamente la idea que se tiene de Prometheus, así ésta película se está aprovechando de Prometheus aún cuando su ejecución resulte ser completamente distinta (Si Prometheus será una épica de Ciencia Ficción, ésta otra será una película de las de cámara en mano). Técnicamente "Alien Origin" no tiene relación con "Alien" o "Prometheus", pero está planeada de tal forma que la gente percivirá la supuesta relación; y cuando Prometheus esté por salir y haya mucha histeria, muchos verán en alguna tienda o videoclub ésta Alien Origin que parece ser casi lo mismo pero con otro nombre, y por todo ésto se verán motivados a adquirirla. Así funciona.Ciertamente es más ingenioso que la italiana Alien 2 de 1980. La película saldrá el 12 de Junio, durará noventa minutos. Por el momento no hay más información que la mostrada en el enlace que ya puse, osea casi nada. Habrá que ver si logra superar a "Alien vs. Hunter", [sarcasmo]o si Prometheus podrá sobrevivir a ésta nueva competencia[/sarcasmo].
|
|
|
Post by Hiena on Apr 16, 2012 2:19:09 GMT 2
Mientras haya demanda, habrá oferta . Encima, esta misma productora es la de Alien vs Hunter ;D ;D . Igualmente la idea es el dinero aprovechando la confusión al momento de los estrenos de las películas. Vendría a ser como la cadena de comida rápida vs un buen restaurante . Lo que me he reído con los 20 minutos(más no quise mirar ;D ) que ví de Paranormal Entity, jajaja. Muy pero muy bizarro, eso hay que reconocerselos, jajaja. Habrá que ver que harán con Alien: Origin. Acaso el Space Jockey sí será un humano espacial que vino en busca de cervezas y cigarrillos? Como no encontró lo que buscaba, creo humanos para que inventen esas cosas? Veremos... veremos? .
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Apr 16, 2012 5:52:46 GMT 2
haha asylum strikes back, en el blocbuster de por mi escuela tenian esa que mencionas de titanic 2, y la verdad es un ingenioso titulo hasta yo me quede asi de wtf! ya al leer la sinospsis cambia la cosa, hehe como olvidar alien vs hunter cuyo director se la pasaba jugando con su iphone mientras grababan, jaja ahora haran la copia de prometheus xD me muero de curiosidad por ver que jalada sacan, otra peli de ellos me parece que era sharktopus, los efectos se veian buenos, al menos en eso han mejorado, creo xD
|
|
|
Post by Terrier on Apr 16, 2012 7:43:44 GMT 2
Nono, Sharktopus no fué hecha por The Asylum (Ya quisieran), sino que es una producción del legendario Roger Corman. En todo caso, "Sharktopus" es parte de una especie de género actual del cine de monstruos gigantes, que es el de los animales gigantes hechos con cgi barato, tan recurrente en SyFy Channel y del que tanto Roger Corman como The Asylum han hecho sus cosas (Éstos últimos con las películas que ya mencioné en el primer post, quinto párrafo). Se podría decir que "Sharktopus" es casi a éste "género" lo que "Scream" es al género Slasher, invocando y parodiando cliches y combinando dos criaturas bastante recurrentes (Cosa que se va a continuar en su siguiente proyecto, "Piranhaconda", en serio). Los de The Asylum no parecen tener la maña de Roger Corman; mientras "Sharktopus" es divertida por autoconciente y trabajada, películas de The Asylum como las de "Mega Shark" son divertidas por tratar de tomarse en serio y haberse hecho a las apuradas.
Por cierto, otra relación que tiene The Asylum con la saga Alien es que Lance Henriksen, que interpretase a Bishop en "Aliens" y "AvP", terminó actuando en los mockbusters "The Da Vinci Treasure" y "Pirates of Treasure Island" (Me pregunto en qué se habrán "inspirado"), ambas del 2006. Ésa es otra cosa que hace The Asylum (Y cualquier otra productora de películas de bajo presupuesto), el contratar actores prácticamente olvidados por los estudios mayores. Al menos tuvieron la decencia de no ponerlo en "Alien vs. Hunter".
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Apr 16, 2012 8:32:41 GMT 2
ah mira no sabia bien eso, pues sobre lance que te dire, en una convencion michael biehn visito el stand de lance para preguntarle porque habia aceptado salir en avp y lance le contesto sonriente "por el dinero", no me extraña que aceptara trabajar para the asylum, que por cierto tambien me decepciono ver que aparecio en la pelicula "diabolica tentacion" asco de pelicula, solo la vi por megan fox, pero la pelicula en si es una basura ¿no la habra hecho the asylum tambien? xD hehe era sarcazmo eso alien origin?? como dice hiena quiza trate sobre ese humano cazador intergalactico fanatico de los cigarrillos y cerveza terrestre, quizas si tenga conexion con alien vs hunter xD
|
|
|
Post by Terrier on Apr 17, 2012 9:29:11 GMT 2
No se puede negar que, a pesar de todo, las malas películas pueden darle trabajo a los que no pueden conseguirlo de otra forma. Interesantemente, "Mega Python vs. Gatoroid" se benefició bastante de contar con las cantantes "rivales" Debbie Gibson y Tiffany en papeles enfrentados (Será el equivalente de The Asylum a la película "Qué pasó con Baby Jane?"). Algo que no mencioné es que otra fuente de ingresos de The Asylum es (>redoble de tambores<) la mercadería: www.cafepress.com/theasylumcc Por cada película de The Asylum se pueden encontrar posters, ropa, tazas, gorras, estuches para Ipad, cualquier clase de ropa, casi cualquier cosa mientras tenga el título de la película impreso (Aunque hay algunas escepciones que tienen el poster impreso). ¿Alguno interesado en una taza o una gorra de "Alien vs. Hunter"?: www.cafepress.com/theasylumcc/6299293Esperemos que "Alien Origin" tenga un título con diseño bonito... ¿Quién necesita figuras de Neca de Prometheus cuando se puede tener una taza de Alien Origin? Algo más, fíjense en el poster de "Mega Shark vs. Crocosaurus", y cuanto esfuerzo debió llevar el ingeniar semejante frase:
|
|
|
Post by Hiena on Apr 18, 2012 5:31:10 GMT 2
Jajajaja!!! Epico el slogan, jajaja. No será mucho? Que nos puede pasar?. No se podrá surfear más? No habrá más paseos en canoas o botes por los lagos? Oh no!! El fin de la humanidad .... . YO QUIERO ESA GORRA!!! Para prenderla fuego, jajaja . Quién en su sano juicio querría alguno de estos productos? ;D ;D . Se imaginan un foro de coleccionismo y aparece alguno con la taza y la gorra? ;D ;D . Tenía un mejor concepto de Mr Bishop, pero ya con avp empezó a decaer . Si salía en avh era para quemarlo en la hoguera mínimo .
|
|
|
Post by Acheron on Apr 20, 2012 14:01:10 GMT 2
Wuala!! La de Megashark vs Crocosaurus la pillé un dia en el SyFy Channel, ya casí acabando y vi lo que faltaba porque vi que salia uno de mis actores de TV favoritos: Robert Picardo que interpreta papeles fijos en Star Trek: Voyager y recurrentes en Stargate jaja. Y sí sí, los CGI eran bastante malillos, incluso bastante peores que los de las series que he comentado arriba. Bueeh, a mi no me parece tan mal todo esto. Señores! Los plagios y pseudocopias están a la orden del día en todos los nichos de mercado. Hasta se copian a figuras populares! De hecho yo creo que es ciertamente divertido y gracioso ver estos plagios o como quieran llamarlo, te ríes un rato, y si luego no tienen problemas legales, pues bueno, mejor para ellos. Y Hiena, siento defraudarte, pero yo creo que si que me pillaría algo de merchandising, ya veras ya, cuando dentro de unos años serán piezas valoradas Como por ejemplo hoy se valoran clones de los Intel 8080 entre otros productos electrónicos clonados jiji
|
|
|
Post by thequeen on Apr 20, 2012 19:08:05 GMT 2
no me habia dado cuenta que estaba el doc de la Voyager XD igual no se, si la veo por ahi capaz que la miro, he visto cada cosa...
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Apr 24, 2012 7:01:38 GMT 2
explorando en blockbuster vi que tenian la de "piratas en el caribe" con lance henriksen en la portada xD, y otra de asylum cuyo titulo es "11, 11, 11" es obvio que va a tratar de captar la atencion de aquellos que sienten expectacion por el fin del mundo en el 2012, jaja y la de titanic 2 xD se pasaron hehe cualkiera pensaria que es una secuela de la de james cameron pero en realidad trata de un barco al que bautizaron como titanic2 xD haha que risa para aquellos que esperarian ver la resurreccion de jack y rose xD
|
|
|
Post by Terrier on Apr 25, 2012 3:45:51 GMT 2
Ya que estamos; como ya se dijo, la mercadería de The Asylum consiste en poner el título de la película sobre lo que sea... la verdad me sorprende que "Alien Vs. Hunter" solo tenga una taza y una gorra mientras "18 Year Old Virgin"...
|
|
|
|
Post by Terrier on Apr 29, 2012 23:09:14 GMT 2
Italia es un país "rico" en refritos descarados, "Star Crash" es uno de los ejemplos más famosos. No sé si cuenta como un "mockbuster" al estilo de los de The Asylum porque no trata de hacerse pasar por Star Wars, sino de hacer algo similar tras el éxito de ésta; diría que los mockbusters son un modus operandi más facil éstos días, con la velocidad de los dvds e internet. Hay ejemplos, sin embargo, de películas italianas que se hacen pasar por secuelas de películas exitosas. Ya mencioné "Alien 2", también están las de Bruno Mattei "Terminator 2" (Que al parecer se inspira más en "Aliens"), "Jaws 5", "Zombie 3" y "Zombie 4", entre otras. Otra de Bruno Mattei digna de mención es su refrito de Predator: "Robowars" (En el que actúa la ex-esposa de David Hasselhof). Pero pasemos a lo importante.
Damas, caballeros, aliens, predators, things, terminators... "Alien Origin" ya tiene trailer! Justo ahora, solo está disponible en la página de incicio de The Asylum, en el video principal que muestra varios trailers recientes. Primero uno sobre nazis en el centro de la tierra, luego el de [American] Battleship, luego el de Acraham Lincoln contra zombies... y luego el de "Alien Origin", a los 3:14 minutos con segundos... después hay otro de chicas en bikini que a quién le importa. BEHOLD!www.theasylum.cc/index.phpEn cuanto esté disponible más diréctamente edito éste mensaje. Solo espero no confundirme cuando las dos películas salgan de verdad...
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
|
Post by HUDSON on Apr 30, 2012 2:33:30 GMT 2
hehe es cierto me extraña que aun no haya un tema sobre robowar en el foro es un plagio solo cambiando al alienigena por un androide asesino, pero si que tiene escenas calcadas de predator, para empezar el argumento calcadisimo xD, hehe viendo el trailer esa de nazis en el centro de la tierra seria el mockbuster de iron sky una peli pronta a estrenarse que ha generado mucha expectacion yo la verdad la quiero ver xD, y esa de batleship american no se ve tan mal, pero sabiendo lo tediosos que son estos films de asylum en cuanto a actuacion y guion ya sabemos que se puede esperar, ¿abrham lincoln vs zombies? haha que seguira despues? Einstein vs Mutants, Ghandi vs Ghost, o abraham lincoln vs vampires esperen a esa le copia asylum no? xD y bien sobre el traier de ALIEN ORIGIN la idea no esta tan mal, pero solo eso, ahora no me da ni curiosidad por verla. :/
lo bueno es que no busca copiar tan descaradamente a prometheus como si lo hace su nazis en el centro de la tierra a iron sky.
y la pelicula de las chicas en bikini es un mockbuster de otra que va a salir no recuerdo el nombre pero trata de una superfiesta tambien pero en esta los protagonistas son hombres, algo asi como american pie.
|
|
|
Post by Terrier on Jun 1, 2012 17:31:02 GMT 2
Poster! Trailer! Otro dato curioso: Carl Weathers, famosísimo por interpretar a Apollo en las películas de "Rocky" (Además de a Dillon en "Predator"), tuvo un papel en "American Warships", anteriormente titulada "American Battleship", un mockbuster de "Battleship" (Si hasta copiaron lo de los aliens). El cambio de título fué por una demanda que por una vez salió bién.
|
|