kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Apr 1, 2008 18:23:32 GMT 2
Hola, bueno este tema es ciertamente complicado, dada la posición que tienen unos y la que tienen otros, pero he decidido tratarlo por que me inquieta bastante, hace poco vi en Youtube videos de "supuestos" metaleros poniendo a parir a los Emos......y una trifulca en Mexico entre los Punks y ellos, francamente me decepciona que estas situaciones ocurran , yo soy Metalero desde que era pequeño, crecí con grupos como Stratovarius G-Ray, Manowar, Metallica y demás(Kiss No! ), hasta que descubrí el Black,el Viking y Death (hay muchos mas, pero generalizo en los que me gustan mas un poco) y a los Dioses Nórdicos Shagrath y Gaalh Je Je Je, y sinceramente no comparto la estética de los Emos pero tampoco es plan de meterse con ellos y menos de amenazarlos, y el que se llame a si mismo Metalero o Punk y haga eso, para mi no merece ningún respeto. Se supone que los ideales de los Punks son ir contra el fascismo, la opresión y los sistemas Imperialistas y el de los Metaleros en contra de la imposición de Religiones y creéncias. Cito el caso de Mexico por que allí los Metaleros dieron un ejemplo de igualdad y tolerancia al acudir a los Emos para exponerles su postura y recurrir al diálogo con unos resultados muy buenos. Y resumiendo, que creéis vosotros, y si alguién de allí estuvo presente, me gustaría saber su opinión. Puede que nuestra estética, gustos, e ideología sean diferentes, pero hay algo que como seres humanos debemos considerar como valor fundamental, el respeto y la tolerancia que nos hacen mas libres en un mundo cada vez mas impuesto. Creo que a veces se confunden las imágenes de estos grupos, y sa tacha a los Metaleros de insociables maleantes y delincuentes, y a los Emos de homosexuales y demás, la sociedad piensa de esta forma por pura ignorancia o por una visión generalizada de estos grupos que utiliza la prensa u otros medios, como los televisivos para desacreditar estas subculturas y marginarlas.......y jamás me voy a poner la camisa por dentro y a cortarme el pelo por que todo el mundo piense que es de macarra o algo, nunca, sed vosotros mismos!!!!!!! Y viva Bethometh!!!!!!!!!! ;D www.youtube.com/watch?v=ymUOmbrCDtc Saludos!!!!!!!!!! ;D ;D ;D
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Apr 1, 2008 18:34:18 GMT 2
si es realmente vergonzoso que se vengan estas luchas de grupos urbanos , tampoco comprendo poruqe ocurrio esto y aun ocurre , sera que el ociio deestos grupos los orilla a pensar en trifulcas y peleas sin sentido?? de gustos musicales somos completamente diferentes ;Dyo soy de la musica clasica, intrumental y folclorica de diferentes paises
|
|
kahuna
Warrior
?no tendr?is miedo a la oscuridad verdad?
|
Post by kahuna on Apr 1, 2008 23:51:16 GMT 2
Instumental? pero si mis grupos favoritos son de Metal instrumental!!!!! creeme no es tan diferente como piensas, de hecho hay algunos grupos melódicoatmosfericos buenisimos con acordes, órganos, violínes....... y concuerdo contigo en la música clásica, es la mejor, la base de toda la música....aunque personalmente odio a Mozart y Beethoben, creo que están muy sobrevalorados ............yo prefiero a Wagner, Strauss o Bach Je Je Je......y musica folclorica? a ver si el Folkmetal te gusta, te dejo esto por cierto lo de los Emos y Punks es una pena, haber si dejamos las rencillas y nos respetemos un poco : www.youtube.com/watch?v=j8bUs0eqHYYwww.youtube.com/watch?v=WADFlxDRGzkreconciliación: Hay un video en youtube:hacen la paces tribus urbanas.reforma (no puedo colgarlo) Saludoss!!!!!!!!! ;D ;D ;D
|
|
|
Post by wolfpredator on Apr 2, 2008 0:01:08 GMT 2
que se haga la paz hermanos, mucha violencia por las calles hay, todos somos iguales, solo por los gustos nos ponemos ha pelear, eso esta mal, tengo un amigo emo, que bueno que donde estudio no hay esos conflictos , P.S: en una parte hable como yoda ;D P:S 2: no es por molestar, pero creo que esto deberia ir en proyecto yautja general, si no trata de aliens o yautjas no deberia ir aqui
|
|
|
Post by Stanley Pines on Apr 2, 2008 0:34:47 GMT 2
que se haga la paz hermanos, mucha violencia por las calles hay, todos somos iguales, solo por los gustos nos ponemos ha pelear, eso esta mal, tengo un amigo emo, que bueno que donde estudio no hay esos conflictos , P.S: en una parte hable como yoda ;D P:S 2: no es por molestar, pero creo que esto deberia ir en proyecto yautja general, si no trata de aliens o yautjas no deberia ir aqui Je je,tienes razon,pero....francamente esto de las peleas es muy grave...
|
|
diablomx
Young Blooded
soy un desvelado, enemigo del sol, soy un rupestre en vias de extincion
|
Post by diablomx on Apr 2, 2008 6:33:27 GMT 2
bueno, soy mexicano y todo esto ocurrio en queretaro, (es estado vecino del mio, San Luis Potosi), y bueno, escuche yo que los emos, en ese estado, querian hacer la plaza de armas para ellos, y fue lo que enfurecio a las demas tribus urbanas, y sinceramente yo creo que eso no justifica la violencia hacia ellos, y que es una escusa muy tonta para golpearlos, por que, ¿como van a tomar una plaza?¿acaso estaban armados?, no, solo se agrupaban hay y los demas interpretaron como quisieron, la verdad, no soy hipocrita, a mi, los emos, no son de mi simpatia, pero no por eso me meto con ellos, ni mucho menos golpearlos, total, no se meten conmigo (por que la ideologia que sigo es la del musico rupestre, que somos muy pocos por cierto), y ellos no me reclamas ser asi, asi que, si un emo lee esto, tal vez no este de acuerdo con tu forma de pensar, pero tampoco estoy en contra de la diversidad cultural, asi que, ya no mas violencia, mexico ya tiene suficiente de eso, (y creo que tambien en otros paises, pero no los juzgo por que no vivo en ellos),......despues de desplallarme y desahogarme, saludos y paz a todos.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Apr 2, 2008 7:10:08 GMT 2
vaya kahuna nunca habia escuchado del folkmetal , mezcla extraña jejeje pero interesante ya que soy de mente abierta por algo tengo soudrtacks de peliculas, pues yo siempre me fijo en las partituras, por supuesto pienso comprar la de avp1 , aunque sea por encargo por otro lado ...la violencia en mexico...de verdad amigos a como andan las cosas por acà en mexico , cada vez pienso cuanto me gustaria tener al menos el camuflaje yaujta cuando viajo en el metro en la calle
|
|
juanki215
Young Blooded
TE BUSCARE Y NO QUERRAS Q TE ENCUENTRE
|
Post by juanki215 on May 24, 2008 0:47:05 GMT 2
la verdad es una lastima ya que yo soy emo,y como a cualquiera no me gusta ver a mis amigos que comparten la misma ideologia,sean golpeados y heridos solo porque pensamos diferente,ultimamente aqui en panama se estan formando muxas peleas entre emos y punk(comenzadas por los punk) y como yo soy fuerte y lanzado efiendo a los de mi grupo
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Sept 22, 2008 3:11:47 GMT 2
Ea una pena yo que soy gotico,o dark como quieran llamarlo yo he tenido que defenderme algunas beces de algunos brabucones,bueno lo ideal es no peliar pero que se le va hacer bueno estas cosas se acaben .
|
|
|
Post by Queen Predator on Sept 26, 2008 19:13:25 GMT 2
Emos, punk, dark... no veo mucha diferencia.. si los veo por la calle digo para cualquiera de los 3 grupos lo mismo: este p*ndejo se callo al mar y quedo empetrolado. no soy de relacionarme con ninguno que no sea de mi grupo, me han enseñado que esta clase de personajes generalmente (sobre todos los emos) no estan bn de la cabeza. eso de que se cortaaan!?.. WTF! me dan miedo disculpen si ofendo a alguien pero soy sincera. En mi colegio esta clase de personas no son muy bienvenidas, tampoco esos "Flogers" que cuando bailan parece que se quedaron pegados a un enchufe... buen.. yo no estoy en una tribu urbana... aunque muchas veces me han llamado "cheta".. aun no creo estar segura de que c*rajos signifique Me gusta usar wena ropa, tenes un lenguaje correcto, que hay de malo en eso? jajaja creo que para ser aceptados, ai que primero aceptarse a uno mismo, si vamos al caso los emos, los dark y los punk no se tienen respecto ni asi mismos... como quieren que los respeten? Mas de una vez abre visto a Emos siendo golpeados ...... tanta gente sufriendo...... quiciera ver a un emo con un tumor cerebral, creo que hay si valoraria la vida.
|
|
|
Post by samaritanlady on Sept 26, 2008 19:42:08 GMT 2
me da pena oír de enfrentamientos de este tipo ya que todos - punks, heavies y emos en fondo están en contra del sistema, poder, religión y otras estupideces impuestas. también me parece que una postura radical en esto es sólo clara muestra de baja autoestima. si estás seguro de lo que te gusta no hace falta que el resto de mundo le guste lo mismo y que no exista nada diferente. por mucho que los fanáticos lo deseen en momento cuando serían únicos se volverían en contra ellos mismos. personalmente nunca he pertenecido a ninguna tribu y ningún grupo, siempre fui individualista aunque me lleve bien y compartía vivencias con punks y okupas. pertenecer a alguna tribu en concreto siempre me daba sensación de ahogo (incluso cuando era adolescente). cuando vivía en croacia (yugoslavia entonces) en mi (pequeña) ciudad los punks y heavies se llevaban a matar y luego ambos grupos querían matar a los pijos, ja, ja! creo que la gente necesita tener enemigos - y si no los hay, se los inventan. tener alguien que está distinto a ti (y tal vez tan parecido), brinda la oportunidad de disfrutar de la sensación de ser correcto y tener la razón (porque "no es posible que somos nosotros los equivocados" ja, ja). es bonito pertenecer a un grupo mientras no existe la opinión del grupo, la mentalidad del grupo etc. grupos, mientras más cerrados sólo muestran miedo de sus miembros de tal vez cambiar sus creencias al conocer algo nuevo, miedo al cambio. me gustan varios tipos de música - bueno según humor y creo que se puede escuchar a todos sin tener que aferrarse exclusivamente a un stilo.
|
|
|
Post by Hiena on Sept 29, 2008 6:20:49 GMT 2
No comparto los gustos en materia de pelea. Aunque a veces es cierto que al ver a esto chicos que se quejan de todo y de que nadie los quiere y todo eso, le dan ganas a uno de ... pufff!!! por la cabeza . Pero uno se aguanta las ganas y ya. Yo no pertenzco a ningún grupo ni tribu. Yo escucho Heavy Metal porque me gusta, por nada más. No idolatro a nadie, el sistema lo utilizo a mi manera (aunque creo que el sistema nos usa a todos igual) y vivo la vida como a mi me place sin molestar a los demás. No hay necesidad de andar mostrando todo para que sientan lástima por vos o para vanagloriarte de los logros que conseguís. Uno es uno y ya. Esto va a sonar fuerte pero es lo que yo pienso y por favor no me malinterpreten ni tomen lo que voy a decir a la ligera. Si alguién se quiere matar, va y lo hace. Eso se llama determinación, el que duda es porque no lo quiere hacer realmente. Es el miedo el que te lleva a esa situación. Y a mi, partícularmente, no me gusta que me domine el miedo. Es mi miedo, me pertenece a mí. Yo no pertezco al miedo. Por lo tanto, lo que es mío yo decido como lo manejo. Si no te gusta tu vida o la forma en la que se desarrolla la misma, no será que habrá que hacer algo para modificarla? Si uno se queda esperando que los demás vengan a solucionarle los problemas, se va a quedar esperando mucho y los problemas se van a hacer peores de lo que ya estaban. Si sos emo, dark, metalero, punk, rockero, etc., es porque vos así lo quisiste. Si lo sos porque te lo impusieron o porque querías la aceptación de ese grupo, entonces se pierde el sentido de identidad y de ser único. No hay otro igual a mi, hay personas diferentes y eso es lo que nos hace tan importantes. Eso es lo que pienso y creo. Por favor, disculpen la dureza de las palabras y el contenido de las mismas. Y por favor, no quiero que nadie tome mis palabras como una alución al suicidio, por favor no. Es que me molesta mucho este tipo de actitudes y el desprecio que la gente se tiene por uno mismo en ciertas ocasiones. La vida es demasiado frágil como para tomarsela a la ligera. Bueno, disculpen ante todo si ofendí a alguién o si alguno se sintió molesto a leer esto. Si alguien del staff cree que es de mal gusto el comentario, avisenme y lo modifico enseguida. Saludos, Hiena.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Sept 29, 2008 8:09:18 GMT 2
pues yo estoy en contra de la violencia, es mejor dialogar y llegar a acuerdos, !por dios!! me dijeron que hay un video donde un monton de gente mata a una chica emo partiendole la cabeza con un block eso esta muy mal, cieloss!! somos humanos ¿a esto a llegado la raza humana? que decepcion por eso dicen que la raza humana esta destinada a extinguirse por si misma , bueno pues ojala y todos fueramos tolerantes y recurrieramos a la diplomacia, dejemos los golpes y disparos para cuando los xenomorfos nos invadan ;D y pese a todo estemos unidos pd. en este tema tambien se aborda un poco sobre lo de los emos y tribus urbanas proyectoyautja.proboards85.com/index.cgi?board=general&action=display&thread=2486&page=1saludos a todos "peace and love"
|
|
|
Post by samaritanlady on Sept 29, 2008 18:52:55 GMT 2
hombre hiena....no hace falta que te disculpes tanto, es tu opinión y punto y si alguien quiere enfadarse lo hará. a de más todos estos grupos son muy rápidos a la hora de criticar los de más. hecho de que se quejen de todo me molesta a mí también - no digo que no tengan la razón, sí lo tienen pero lo malo es que si te quedas llorando sobre tu triste destino y no haces nada pues nadie va a solucionar cosas por ti. he conocido gente de familias normales que se comportaban como si alguien les hubiese prometido todo en bandeja y mira tu por donde tienen que sacarse las castañas del fuego solitos. la sociedad es injusta y sistema es manipulador pero con las peleas estúpidas no hacen más que ayudarle. he estado en sitios donde los heavies, punks, emos, strait heads etc. estaban de fiesta juntos poniéndose hasta culo y todo era buen rollo. creo que gente que tiene la necesidad de violencia simplemente viste su frustración y odio con un ideal - sea pro sistema o antisistema. y luego pueden dormir tranquilos....
|
|
|
Post by saphiro on Oct 27, 2008 7:56:41 GMT 2
A pesar de que tengo tendencias goticas... me declaro universal, escucho casi todo tipo de musica, hay muchas cosas en el mundo que merecen ser valoradas, no me gusta cerrarme a una sola cosa y quise entender a estos niños emos y mucho la verdad no me cuadra, me gusta el visual kei y me sorprende ver que estos niños intentan dar un significado y mayor profundidad a algo que solo es impacto visual sin tanta filosofia, me parece similar a los emos. tengo amistades de diferentes tribus entre las que destacan skatos y goticos y nos llevamos bien teniendo en cuenta que lo principal es el respeto como personas, mediante el dialogo nos podemos enriqueser mental y moralmente, alguno solo buscan identidad y diferenciarse de las multitudes y otros como yo parece que ya lo traemos en la sangre. Me resulta molesto que al ir por la calle la gente me señale como si fuera delincuente(yo me cuido igual de ellos, nunca se sabe quien es un verdadero maleante) los emos deben saber lo que es que critiquen lo que te guste, pero al contrario me agreden, aclaro que no todos, alguno ni me toman en cuenta; soy partidaria de la no violencia, ni aun la verval...por eso invito a ser tolerantes y a que escuchen a los demas en la misma forma en que queremos ser escuchados
|
|