hicks97
Blooded
Ni con toda la tecnologia,el resultado de la batalla esta asegurada
|
Post by hicks97 on Feb 28, 2012 4:07:37 GMT 2
Hola a todos,primero que nada esta duda me surgio mientras veia AVP y jugaba en AVP2,sera que los predator como classic y celtic se espcializen en algunas ramas de caza?
por ejemplo:classic es de caza de humanos,pero no esta entrenado contra los xenomorfs,en cambio celtic tuvo una gran tenacidad a la hora de pelear con grid.¿podria ser que cada pred,este diseñado para una tarea en especifico?
|
|
|
Post by Ozymandias on Feb 28, 2012 4:35:05 GMT 2
Saludos. En realidad el predator que acompaña a Celtic no se llama Classic, sino Chopper. El Classic es de la película Predators, como homenaje al diseño original que se le llama Jungle Hunter. El tema en todo caso, es que si te refieres como Classic al predator de la primera película, Jungle Hunter, pues no tenemos registros de que cazara aliens -o al menos yo no tengo conocimiento sobre eso- dado que tampoco estaba esta conexión con la franquicia de Alien. Esto, de todas formas, no le quita sus méritos como el mas sanguinario -desde mi perspectiva personal-. El guiño fue en Predator 2 con el craneo de Xeno colgado en la pared de la nave donde estaba el City Hunter con su clan. Celtic tampoco había tenido encuentros anterior con Xenomorfos, el primero y único real que tuvo fue con Grid, y acabó muerto. Chopper fue el primero en morir. El Classic de Predators, que yo recuerde, tampoco se ve con esta conexión a la saga Alien por intentar ser una película totalmente aparte e independiente de la franquicia en donde se la encacillo (AVP). Simplemente está colgado ahí por su enemistad con el clan de Berserker. Personalmente, considero más "canónico" al primer -y ya que estamos- segundo cómic con el que se inició esto, Aliens vs Predator, que a las películas en sí. Ahí es donde está la idea del ritual de sangrado de los predators enfrentándose a un Xenomorfo. Y si nos guiamos por los cómics, Machiko nota que cuando uno de los preds se lanza contra los Xenos, deduce que nunca había enfrentado a las criaturas en combate real antes. Y es lo que sucedió con Celtic. Pero en todo caso, la idea de las especializaciones tiene más sentido con Wolf, que es un limpiador, pero también ha sido cazador -en su silla se ven craneos humanos- y no es algo que podemos establecer solamente por una película donde no se nos rebela más de su pasado, o sencillamente desconocer olímpicamente todos los acontecimientos de su vida. Personalmente, no creo que en sí tenga que haber un tipo específico de especialidad, quizá algún tipo de tarea depende del rango que ha obtenido a lo largo de su vida el Yautja, (Wolf, por ejemplo, el de limpiador, pero los otros no, porque sería una falacia que estuvieran toda su vida cazando Xenomorfos, porque nuevamente, encasillaríamos a los predators sólo como eso, y no como lo que eran en principio, cazadores de hombres). De los videojuegos no opino, sólo jugué al Predator: Concrete Jungle ;D Igual el tema puede darse para más debate, veamos que opinan los demás .
|
|
hicks97
Blooded
|
Post by hicks97 on Feb 29, 2012 0:36:22 GMT 2
Muy buena la informacion ,mejor de lo que esperaba,pero yo me referia a classic como scar el ultimo pred en morir,para mi tiene la forma clasica de mascara ;D pero me llamo la atencion lo que mencionaste de wolf (resolviste otra duda mia) sin embargo ahi esta a lo que me referia:si Wolf es un ¨exterminador¨,berseker o celtic estarian adaptados a realizar tareas mas fuertes?,es decir no solo caza de xenomorfs sino criaturas de otros planetas mas ¨pesadas¨ para el estandar de classic y chopper (se ve que es un pred de tarea ligera y rapida),a lo que voy es lo siguiente:los pred se organizaran como la milicia,en tareas de infanteria o demoliciones,claro,al estilo pred
|
|
|
Post by Ozymandias on Feb 29, 2012 3:43:48 GMT 2
Claro, ahora entiendo a quien te referías con Classic.
Bueno, yendo al asunto, Berserker, es el líder de la pandilla de Yautja's de Predators. Hasta ahí bien. Según una ficha que venia con los extras -yo la vi en este foro, pero no recuerdo el tema, seguramente en la sección específica de la película-, Berserker era el predator más joven que había matado a un xenomorfo. Pero lo que se puede ver es que, tanto en su relación con el predator Classic que tienen amarrado, como la forma misma de caza que tienen, forman un clan aparte, retirado, enfrentado con otros y que además, eligen las presas a gusto.
Berserker es el líder, Falconer es como el "rastreador" del grupo -corrijanme si me equivoco por favor- por tener un UAV -Vehículo aéreo no tripulado en inglés- y Tracker es el encargado de los "perros" de caza. Esto no es una organización de milicia, sino el de una partida de caza. Las presas a la que se enfrentan las atrapan para ir por ellas en su planeta, pero de ninguna forma como en una guerra.
En cuanto a Scar, Celtic y Chopper, ellos son predators aún por sangrar, osea, deben enfrentarse a Xenomorfos como parte del ritual. No desempeñan en específico ninguna tarea militar, sólo es parte de las costumbres que, como te mencioné antes, se reflejan mejor en los cómics 1 y 2 de Aliens vs Predator.
Así que hasta ahí, esos predators, ninguno, cumple una función militar porque no los hemos visto en guerra contra alguna especie. Es posible, como te dije, que de acuerdo al rango social que tengan, puedan llegar a desempeñar funciones similares a las que mencionas, pero no es algo que se vea en las películas (Salvo en algunos cómics, como por ejemplo, Aliens vs Predator 2, al comienzo, donde están en "guerra" contra los aliens para tomar una reina; o en otro de la franquicia de Versus donde utilizan armamento pesado para derribar un vehículo aéreo, pero más de esas referencias, no las hay).
En todo caso, podemos ordenarlos en la escala jerárquica que se conoce: Sin Sangrar, Sangrados, Cazadores, Guerreros, Elders. No se si se me escape alguno.
De ahí, a tareas específicas, sólo tenemos a Wolf como "exterminador" o "limpiador". Berserker es líder, si, pero de su partida de caza. Y los predators de AVP son jovenes sin sangrar.
|
|
hicks97
Blooded
|
Post by hicks97 on Feb 29, 2012 15:44:13 GMT 2
yo me referia a milicia,como es decir se organizan asi pero obviamente en un rango jerarquico de caza,aunque creo que a todos nos gustaria ver una guerra de clanes de preds
|
|
|
Post by UltimatePredator on Mar 1, 2012 16:48:24 GMT 2
Yo he leído por ahí que el Jungle Hunter se estaba sangrando en Predator (1), sin embargo en otros lados me dicen que se tienen que sangran con xenomorfos (cosa con la que discrepo), que opinión tienen ustedes con respecto al Jungle Hunter y al City Hunter en este sentido, los dos primeros predators?
|
|
hicks97
Blooded
|
Post by hicks97 on Mar 2, 2012 0:13:04 GMT 2
Yo he leído por ahí que el Jungle Hunter se estaba sangrando en Predator (1), sin embargo en otros lados me dicen que se tienen que sangran con xenomorfos (cosa con la que discrepo), que opinión tienen ustedes con respecto al Jungle Hunter y al City Hunter en este sentido, los dos primeros predators? Concuerdo contigo,no nesesariamente con la sangre de un xenomorf,tambien se puede con un humano
|
|
|
Post by UltimatePredator on Mar 2, 2012 2:27:56 GMT 2
Pero estaban sangrados el Jungle Hunter y el City Hunter? según parece ser no, pero sin embargo ambos, aunque sobre todo el city, tienen mucha pinta de sangrados. Las marcas como las de Scar no cuentan, porque los veteranos de la nave de Predator 2 no lo tienen no?... es un tema curioso.
|
|
hicks97
Blooded
|
Post by hicks97 on Mar 2, 2012 2:41:28 GMT 2
Pero estaban sangrados el Jungle Hunter y el City Hunter? según parece ser no, pero sin embargo ambos, aunque sobre todo el city, tienen mucha pinta de sangrados. Las marcas como las de Scar no cuentan, porque los veteranos de la nave de Predator 2 no lo tienen no?... es un tema curioso. mmm bueno esque tambien desde el punto de como uno lo vea por que pueden ser diferentes clanes,fijate en el bio de jungle y city son distintos asi como sus rostros igual el de scar y berseker,tal vez sean sangrados pero con otras bestias
|
|
|
Post by UltimatePredator on Mar 2, 2012 2:45:43 GMT 2
Si la verdad es que es bastante posible!
|
|
|
Post by Ozymandias on Mar 2, 2012 3:22:30 GMT 2
Si bien hace relativamente muy poco que me he registrado en el foro, he de decir que el tema del sangrado me parece haberlo visto ya en debate en otro tema . Sobre la milicia: Como dije, no creo que necesariamente se manejen de una forma militarizada -por supuesto, aplicada a su realidad- pero si de manera estructurada y jerarquizada debido a su desempeño en las cacerías. Mas bien, antes que milicia, sería el de una sociedad tribal, y dado el carácter, se asemejaría por tanto mas a una institución militar formal de países que están acostumbrados a la guerra que a una milicia en sí. Por otro lado, no veo que haya de haber demasiada especialización en una rama particular de acción, simplemente creo, se les enseña a todos por igual manejos, técnicas y conocimientos necesarios, y de acuerdo al desempeño y jerarquía que ostenten, será el tipo de acción que puedan ejercer o esten Mejor Preparados para ello -por ejemplo, Wolf como "exterminador". Pero ya que estamos con los temas del sangrado, si nos vamos por una explicación "lógica", ellos no podían estar sangrados por el sólo hecho de que NO estaba la unión con la saga Alien. Pero ahora vamos a una explicación más "friki". Ahora bien, ¿cuál es el parámetro para definir "sangrado"? Según los cómics, y más adelante, la película AVP (Inspirada en los cómics), implicaría que el predator "joven", como en una especie de rito de paso a la "mayoría de edad", en términos humanos, "ser hombre", debía de vencer a una presa superior. Como el xenomorfo es considerado la presa perfecta, ¿qué mejor que sangrarse con uno? Ahora, ¿es un criterio universal para todas las razas Yautjas? No lo sabemos. Por la información oficial, incluso el predator Berserker de la película Predators estaba sangrado, es más, era quien más joven había cazado un xenomorfo. Esto nos lleva a suponer que sí. Pero si el Xenomorfo es la presa perfecta, escapamos al concepto original del Yautja: ser un cazador de hombres, como lo concebimos en la primera película. Esto nos lleva a otra idea: de presas inferiores, o trofeos menores. ¿Cuáles serían? Ésto sería interesante averiguar. En cuanto a los Yautjas de las dos primeras películas, se les ve muy "profesionales", y acabaron con facilidad pasmosa -eso sí, no sin recibir algún daño- con escuadrones militares profesionales, criminales, policías. Así que en mi consideración, "Sangrados", son, o al menos, son muy buenos cazadores.
|
|
|
Post by UltimatePredator on Mar 2, 2012 3:31:43 GMT 2
Yo opino que "sangrarse" es con cualquier presa (digna siempre, claro está) en la cual un yautja salga victorioso. Por otro lado no creo que Wolf sea un exterminador, creo que sabe exterminar, pero no es un exterminador, solo un luchador increíble. También discrepo con lo de que los yautjas sean cazadores de hombres. Creo que son cazadores y que los hombres son una buena presa. En la Tierra se le ve como cazadores de hombres pero porque nos cazan y eso es algo extraño para nosotros, el ser cazado. Pero si es un cazador alienígena, dudo que nunca su objetivo haya sio el ser "un cazador de hombres".
|
|
hicks97
Blooded
|
Post by hicks97 on Mar 2, 2012 3:40:56 GMT 2
Yo no me refiero a que sean milicia,me dare a entender: es como si celtic o berseker se especializen en tareas de caza mas fuertes que un predator standar por su fuerza y tenacida (predators berseker vs classic,AVP celtic vs grid),wolf no fue a la tierra en AVPR de caza,fue a asesinar al predalien,puesto que se veria afectada una de las zonas de caza mas preciadas por los yautjas,por que si se quedaban a ver bye caza de humanos y trofeos valiosos
|
|
|
Post by UltimatePredator on Mar 2, 2012 3:53:42 GMT 2
Lo de la especialización en la caza por ahora son meras teorías, no hay ni siquiera en los comics (CREO, como siempre digo) pruebas de ello. Yo lo dudo bastante.
|
|
|
Post by Terrier on Mar 2, 2012 4:00:42 GMT 2
Simplemente cada yaut'ja es único, y puede llegar a especializarse en lo que le venga. Me parece muy forzado dividir yaut'jas en títulos cuando simplemente se puede decir que tal es así y asá... hasta donde sé todos los yaut'jas cazan, es su cultura, y los trofeos que ganan tienen una importancia cultural.
Se supone que Wolf es un veterano y un profesional, por éso puede tomarse la responsabilidad de limpiar el desastre de la Tierra. La misma película muestra que tiene otros cazcos con distintas marcas (Que serán de cacerías y etc), el que eligió representaba la tarea de limpieza, no hay porqué suponer que lo que hace es exclusivamente "limpia", simplemente puede hacerlo.
|
|