Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Nov 24, 2011 12:42:54 GMT 2
Alentado por el lobo malo Silverwolf, inicio aquí (y si a los reverendos elders y las centenarias reinas del lugar les parece bien) una pequeña sección dedicada al cine vampírico que más me gusta y que creo que puede ser el más interesante. Tratará de sinopsis, análisis y pequeñas críticas sobre todos aquellos relatos del cine de sanguijuelas que merezca ser reseñado. (Advierto desde este mismo instante que la saga Crepúsculo no existe para mi, en lo que a vampiros se refiere. El género de cine romántico adolescente no me interesa para nada).
[glow=red,2,300]El vampiro clásico y puro no es un adolescente atormentado. El vampiro de verdad es un monstruo que existe tan solo para sobrevivir a base de drenar la vida y corromper a todos aquellos que le rodean. El vampiro es la dicotomía de la muerte y la lujuria.[/glow]
En breve, y antes de analizar al tótem Drácula, empezaré el menú sangriento con un director único, uno que nos quiere mucho y que nos ha regalado grandes historias de terror. Empezaré con John Carpenter y su "Vampiros".
Próximamente. (Espero opiniones ;D).
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Nov 24, 2011 13:21:12 GMT 2
Bro, Te insto a 1ero continuar con este TEMAZO que dará que hablar. ¡Espero!, luego te digo dos cositas para empezar con pie derecho.
1.-Empieza por los clásicos a B/N eso a los románticos y amantes del cine nos haría llorar. Y espero comentarios y critica a la altura, No apuesto, Lo Afirmo.
2.-Te recomiendo realices un top 10 de los más temidos No-Muertos de todos los tiempos. No llegues al Dracul antes de tiempo porque ese es el Dios de los Omnia Nocturna.
Te felicito en cuanto a la decisión y en cuanto a excluir Mcdonaladas de copia y pega. y versus rollo Underworld, o Vanhelsing, Blade, o Drácula 2000, eso sabemos desde ya que perteneció a una época de los "VS" y que nada aportan al genero.
¡¡Vamos pisando fuerte y a por todas!!
|
|
|
Post by Terrier on Nov 24, 2011 18:44:26 GMT 2
Hay algo que me gustaría que quede claro, y es que los vampiros son algo cultural, multinacional y que se adapta con el tiempo. Son folclore en lo más básico. Uno puede tener opiniones sobre sus distintas encarnaciones, pero no hay que ser injusto.
Como bién dijo Weyland, los vampiros eran una representación de la muerte y la lujuria (Generalmente), pero igual que hay distintos fantasmas u hombres bestia en las distintas culturas, las diferencias entre vampiros alrededor del mundo son comparables con (Por decir algo) las diferentes religiones.
"Dracula", la novela de Bram Stoker, ha sabido domar en su legado la idea popular de las masas sobre el vampiro, pero indiréctamente, porque las adaptaciones que todos conocen y se basan tienen sus diferencias con la novela original, y han ido derivando.
Para empesar, Dracula no muere a la luz del sol, puede caminar tranquilamente como cualquier humano bajo ésta; éso sí, bajo la luz pierde su super-fuerza y otras de sus habilidades sobrenaturales (Cambiar su apariencia, hipnotizar, levitar, etc). Fué la película muda "Nosferatu" (Una adaptación no oficial de la novela), que muestra al vampiro muriendo al iluminarlo la luz del sol (Supongo que por razones poéticas), y fué "Drácula" de Bela Lugosi la que mostró al conde como un aristócrata super educado y misterioso (En la novela se ponía violento muy facilmente).
Dracula en la novela era un ser casi omnipotente, podía convertirse en muchos animales y manipular unos cuantos, y el beber sangre (El único alimento que necesita) hacía que fuera adoptando una apariencia más joven, pero podía permanecer décadas o siglos sin beber; por otro lado, la conversión en vampiro de otro humano es un proceso lento y complicado. Demos un salto a las películas de Hammer, por ejemplo, en donde Dracula solo se convierte en murciélago, o todavía más adelante a "Buffy: La Caza Vampiros", en donde hay de a toneladas de vampiros, que solo necesitan un mordisco y un poco de sangre para convertirse, y que mantienen su apariencia al momento de convertirse por siempre, pero necesitando beber sangre constantemente.
Yo no culpo a la saga Crepúsculo por tener vampiros u hombres lobos diferentes a los que "dicta" la cultura popular (O las masas enfurecidas), que de todos modos se basan debilmente en los originales. De hecho, me parece apropiado que haya intentos de mostrar algo diferente, fresco o acorde a las fuentes (Que las hay y muchas); lo que me desagrada es como explota y manipula conceptos como la adolecencia, como que se aprovecha de las inseguridades de la gente y hace que los lectores se rebajen a la altura de la protagonista, que no tiene ningún mérito propio y sin embargo todo el universo gira alrededor de élla (Los lectores son mejor que esa idea ridícula, no deberían dejarse engañar).
Me pareció apropiado mencionar éso, continuen.
Y Silver, ya veré que temas hago, en todo caso primero necesitaré ver el material suficiente.
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Nov 24, 2011 19:58:33 GMT 2
TU opinión Terrier, bien recibida es. Y si tienes mucha pero mucha razón en cuanto a lo de que según la adaptación la criatura que encarna o representa al Vampiro puede sufrir ligeras mejoras o en el peor caso, "defectos de fabrica" por mano de autor.
La figura del No-Muerto yace en el subconsciente del hombre desde que este abandono las cavernas y se hizo con la cadena alimenticia. Desde los Balcanes pasando por la Grecia de los Poetas, a la Roma de los Cesares, a las Germanias de los bárbaros y las Galias y Britania y hasta anclarse en el nuevo mundo, esa imagen aterradora de un monstruo que te drena el liquido vital ha calado tan hondo que separarse de ese "mito-folclore-cuento de las abuelas" hoy día seria como despreciarnos a nosotros mismos. Eso por un lado. Ahora en el plano AUDIOVISUAL que no el literario. La imagen de este monstruo a mutado con el paso de los tiempos que lo llevan desde un raquítico pero peligrosísimo Nosferatu en B/C hasta el conde misántropo que era representado por el inmortal Bela Lugosi, sin perder si no más bien ganar en encanto con su continuación con el veterano Christopher Lee y que decir del Príncipe Vlad de F. Coppola claro referente de las cosas bien hechas que hoy día no se ven ni de lejos. Luego claro esta tenemos esas versiones románticas y rockambolescas de la serie Crónicas Vampíricas de Anne Rice. Dicho queda que Entrevista con el Vampiro es superior a su secuela pero no te creas..Mmm tiene algo que "amaricona" mucho al monstruo y que aun quedando bien la puesta en escena no termina de agradar al espectador.
Luego te pido por favor no me menciones a Buffy o a Blade o a Vanhelsing o Underworld por Cetanu (Dios) Bendito. Eso es lo que ha corrompido al monstruo en el año 2000 y en adelante convirtiéndolo en una adaptación mafioso-decadente habido de sangre de plástico y con tintes de QUEER AS FOLK por sus 4 costados donde todos son guaperas luce bronceado o palidez y ellas son muñecas de porcelana. No gracias, por ahí no paso.
El que quiera Mcdonals que coma Mcdonals rápido vino rápido se fue. Yo prefiero degustar un buen filete y beber una copa de vino tinto (si es de Rioja mejor).
Por cierto, Terrier te sugerí cine de zombies porque te veo muy puesto en clásicos de ayer y hoy. Y te felicito, me gusta como enfocas el tema a exponer. Solo te pido no tardes pues Yo a diferencia del Omnia Nocturna, No soy eterno.
Saludos y comentad que esto se pone interesante. Renfield.. digo Weyland donde te metes!!!!
|
|
|
Post by Goryu on Nov 24, 2011 20:52:25 GMT 2
No sera mucho complemento pero hace algunos años,mi buen amigo Necro hizo un muy buen post sobre los vampiros:
ACA HIBA UN LINK AL TEMA QUE MENCIONE,PERO TERRIER LO COLOCO CORRECTAMENTE,EN EL POST DE ABAJO ...MIS DISCULPAS DEL CASO
Lectura totalmente recomendable.
----------------------------------
Personalmente los vampiros no son muy de mi interes,pero nunca dejan de ser complementos interesantes para las peliculas de cienciaficcion y terror. Lo mismo juegos y comics...
|
|
|
Post by Terrier on Nov 24, 2011 21:15:54 GMT 2
Goryu se refiere a éste tema, de "Otras Especies Alienígenas": proyectoyautja.proboards.com/index.cgi?board=otras&action=display&thread=2959Lo que sí, puede ser algo complicado, qué va y qué no va en "Otras Especies Alienígenas". Supongo que lo que es de la tierra cuenta al ser alienígena para los aliens y yaut'jas, permitiéndonos hacer temas sobre ciertas especies interesantes. Pero hay seres como vampiros y hombres lobos que, com ya se dijo, varían mucho dependiendo de la fuente; pueden ser seres más "paranormales" o místicos, o zombies con un poco más de seso (Y una pequeña pizca de paranormal o místico)... en fin, sigue siendo apropiado que haya un tema en el subforo "Cine, Manga, Tv y Música" sobre los vampiros en el cine, para no complicarnos tanto.
|
|
|
Post by Goryu on Nov 24, 2011 21:18:07 GMT 2
OFF TOPIC
Mis disculpas se me corrieron los enlaces,el pony era para otro foro el que queria poner aca era el que puso terrier...
Mis sinceras disculpas ,ando como en tres foros al mismo tiempo y se me cruzaron los enlaces ...
Fin OFF TOPIC
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Nov 24, 2011 21:22:53 GMT 2
Es evidente que el tema no te interesa demasiado, Goryu. Una bonita y colorista imagen por tu parte, pero no se qué tiene que ver con los vampiros, ni remotamente. Ya hay una sección de ponys en la zona adecuada del foro, y podría ponerme a patalear laaargo y tendido, pero... ¿para qué? La broma está hecha. No la recibo precisamente como una muestra de apoyo, pero supongo que habrá que empezar a convivir con las gracias de los Amigos del Arcoiris. ¿Alguien más?
|
|
|
Post by Goryu on Nov 24, 2011 21:32:58 GMT 2
Off topic
Weyland perdona,perdona,perdona
Los mas viejos saben que soy respetuoso te aseguro que fue un accidente,esa imagen era para otro lado .
Encerio te pido mil disculpas,se que esa imagen puede haber parecido un insulto en este momento ,pero no lo era..fue una torpesa mi al no fijarme en lo que tenia copiado.
Fin Off topic
|
|
|
Post by legendario on Nov 24, 2011 22:34:35 GMT 2
este es uno de mis vampiros favoritos. Jerry....
De noche de miedo.
Jerry es uno de la vieja escuela, se quema con el sol, no puede entrar sin ser invitado y conserva el misticismo.
0 Ciencia...
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Nov 24, 2011 22:43:31 GMT 2
Off topic Weyland perdona,perdona,perdona Los mas viejos saben que soy respetuoso te aseguro que fue un accidente,esa imagen era para otro lado . Encerio te pido mil disculpas,se que esa imagen puede haber parecido un insulto en este momento ,pero no lo era..fue una torpesa mi al no fijarme en lo que tenia copiado. Fin Off topic Había quoteado tu post, y lo has quitado antes de que yo pudiera postear. Disculpas aceptadas, si es que hay algo que disculpar. Verás, Goryu, cada uno tiene sus gustos particulares, privados e intransferibles. Y los Amigos del Arcoiris han llegado para quedarse. No me gustan los ponys, es cierto, pero he comprobado que son un fenómeno global imparable. Es casi inevitable que se escape alguna imagen como la que tú has puesto.
Muy completo el post que habéis enlazado sobre los Strigoi y parientes, pero falta el celuloide. ;D Aprovecho para anunciar que me he adelantado anunciando "Vampiros", de John Carpenter. Aún estamos barajando las películas y su orden de análisis. Sigan atentos a sus biohelmets.
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Nov 25, 2011 0:33:15 GMT 2
Hola Legendario, estoo esa película me suena. Tiene una ambientación "abierto hasta el amanecer" y si me apuras un tinte a el silencio de los corderos 2. Pero en el aspecto del personaje, Colin Farrell se me antoja como el multifacetico Brad Pit, te hace una película de Vampiros en sus años mozos y ya madurito encarna al mismismo Aquiles. Casualidades este hizo de vampiro y luego de Alejandro.. ¿El mundo es un pañuelo?..
Ahora bien.
No quiero resultar grosero ni quiero tirar de VARA pero por favor os pido encarecidamente a los que posteais. Se esta haciendo un gran esfuerzo por mantener engrasado el foro. Pido no se pongan palos a las ruedas de este carromato y si se opina por favor repito hacerlo pero hacerlo para debatir. Confío en que vuestro criterio esta a la altura y no son meros trolls hambrientos de threats carnada solo para pelear. Hagamos de este lugar un Jardín Salvaje y no un campo santo. ¡¿Si no somos nosotros quien lo va a hacer?!. Si muchos ya han tirado la toalla. Aquí hay dos perros de pelea que no se rinden y aun están en el foso.
Va Señores..El Universo PY no se hizo en 7 días y solo nosotros podemos salir de esta pero COLABOREN, no esperen todo a mesa puesta.
Atte. Silver Weyland 3:16 Co.
|
|
wolfdarkberserker
Blooded
Cazare y luchare contra mi enemigo sin importar a queien le es fiel
|
Post by wolfdarkberserker on Nov 25, 2011 1:39:21 GMT 2
bueno creo que silverwolf tiene razon solo que ultimamente vienen post que no valen la pena(pero porsupuesto tambien buenos)
ahora volviendo al tema , los vampiros de crepusculo son un pecado(a mi vista) para el mundo de el vampiro.La esencia de el vampiro es la maldad,la lujuria y sobretodo la matanza, por eso me gusta tanto el vampiro que ensenaron en deadliest warriorpor que ese esun ser para matar, no te va seducir te va a cortar la cabeza, no te va incar 2 dientitos te va arrancar todo el cuello, para mi el vampiro debe ser un ser que necesita matar, ese es el vampiro que me gusta no un adolecente triste poraque no puede convivir con los demas
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Nov 28, 2011 17:32:58 GMT 2
La sombra del Vampiro
“Mientras rehabilitábamos y limpiábamos de escombros los derruidos pasadizos de la planta de reliquias de la Nave-Templo, una especie de alarma sonó brevemente en el brazalete de mi compañero y socio, el lobo plateado. Lanzé un siseo interrogativo, y él gruñó, intrigado, investigando la señal. Acabábamos de activar la energía de una sala sellada durante siglos, que se abrió ante nosotros con un majestuoso y profundo trueno bajo nuestros pies. Yo fui incapaz de identificar lo que contenía, pero Silverwolf me explicó que se trataba de un archivo de los Ooman. -¿Ooman? –pregunté yo. -Sí, los pedazos de carne tibia y sudorosa que tú utilizas como alimento y cuna –respondió con irritación. Era un banco de memoria cultural. Los trolls habían arrasado y devorado prácticamente todo signo de vida inteligente de la Nave-Templo, y tratado de alcanzar aquella habitación para desintegrar cualquier forma de arte. Por suerte, la entropía había acabado a tiempo con todos ellos. Silverwolf y yo, unidos por la necesidad, habíamos decidido traer de vuelta la luz de la cultura y el saber, en la medida de lo posible a aquel desolado lugar, y resolvimos analizar cada uno de esos archivos de los humanos para exponerlos al resto de supervivientes, cazadores y presas que deambulaban a nuestro alrededor. En mí recaía el encargo de examinar los archivos más recientes, mientras que él, más versado en sistemas antiguos, haría lo propio con las obras más decrépitas. Abrí con las zarpas el primer sarcóf*go. Dentro, un ser blanco y deforme, de enormes colmillos y largas zarpas, comenzó a contarme su historia.”
Enciendo mi cigarro y me acomodo en mi butaca. Es curioso ver fumar a un alien, ¿verdad? Pero no temas, no voy a utilizarte para la hibridación. Querido lector o lectora, quiero hablarte de Nosferatu. Más concretamente de su versión ficticia a color moderna. Se trata de un film del año 2000, dirigido por Elías Merhige, de unos breves 90 minutos y donde intervienen, entre otros, los geniales John Malkovich, Willem Dafoe y el vampírico Udo Kier, que en esta ocasión hace de simple y llano humano normal.
La historia de “La Sombra del Vampiro”, que así se llama la película, es realmente curiosa, ya que no es exactamente un remake de la obra muda en blanco y negro “Nosferatu”, sino un ejercicio imaginativo, posiblemente verídico, donde se narra la historia tras las cámaras de dicho rodaje. En “La Sombra del Vampiro”, Max Schreck (el mitológico vampiro calvo y contrahecho) no hace de conde Orlock, sino al contrario: el conde Orlock (Dafoe) simula ser el actor estrella del director alemán Murnau (Malkovich). Ambos realizan un pacto mortal: Orlock ayudará al cineasta a crear el mejor film de la historia, mientras que el vampiro tendrá derecho a drenar la sangre a todo aquel que le apetezca… en especial, a la estrella femenina de “Nosferatu” cuando finalice el rodaje: la bella Greta.
Mi crítica. A mi parecer, este gran ejercicio creativo pasó discretamente sin el debido reconocimiento, así como la versión libre de “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde”, llamada “El secreto de Mary Reilly”. Participan grandes actores acostumbrados al cine basado en el Romanticismo (y no me refiero con esto a cosas estilo Crepúsculo, sino al género artístico del que surgieron grandes obras como Drácula o El Moderno Prometeo (Frankenstein)), como el fanático Malkovich en el papel de Murnau, obsesionado con la figura del conde no muerto, o el escalofriante Willem Dafoe, estremecedor siempre en sus papeles de loco o monstruo debido a sus peculiares facciones. Dicen que algo, si bueno y breve, dos veces bueno, pero uno llega a simpatizar tanto con el intoxicante carácter de Schreck-Orlock, que desea verlo repartir decadencia, paranoia y muerte entre los actores y el equipo técnico de “Nosferatu” durante horas.
El rodaje de la película original sigue envuelto en tinieblas y negras leyendas. Se sucedieron trágicas muertes, y la verdadera naturaleza del actor que dio vida al vampiro jamás fue descubierta. Tal vez nos hallamos ante el único vampiro real jamás filmado, pero jamás lo sabremos. En eso radica la belleza del cine, lo incierto de los seres de la noche, y el intenso sabor (a sangre, a buen vino) de esta “La Sombra del Vampiro”.
Pasemos a dos puntos que siempre incluiré en mis análisis, lo peor y lo mejor de la película: Lo peor: es demasiado breve, y está poco reconocida por el gran público, aunque es una de las mejores películas modernas sobre vampiros que se pueden encontrar. Lo mejor: las interpretaciones, la ambientación, la historia en que se basa… y, por supuesto, la figura del conde Orlock, su metáfora como el segundo gran vampiro de la historia mundial, después de Drácula. Aunque, de hecho, son las dos caras de una misma y sanguinaria moneda.
Conclusión. Si os gusta el cine de vampiros, si os gusta el buen cine en general, DEBÉIS ver esta película. No os puede defraudar. Es una gran historia, que poco a poco crece en intensidad y sucesos macabros, hasta un desenlace que os dejará marcados… para toda la eternidad.
“Cerré el sarcóf*go, estremecido, y miré a Silverwolf. -¿Qué demónios pasa? –me dijo-. ¿Qué había ahí dentro? -Somos especies letales –respondí yo-, pero hay seres de la noche que conviene dejarlos descansar apaciblemente y no molestarlos en exceso. Difundiré su historia ahora mismo… y como pago le buscaré algunos marines para que se alimente de sus yugulares. -Haz lo que debas –contestó el lobo plateado, haciendo palanca con su lanza sobre un sarcóf*go especialmente rígido.”
Bueno, espero que os haya gustado esta primera aportación dentro del género de cine vampírico. Traeremos más, poco a poco, nuestro socio arqueólogo y yo. Hay buen cine olvidado por descubrir, y la Nave-Templo debe conocerlo.
Posteen, señoras y señores. Nutramos el lugar. O si no: HAY TABLA / GOLPE DE REMO.
-SilverWeyland Co. 316-
|
|
|
Post by Terrier on Nov 28, 2011 20:18:39 GMT 2
Muy buen análisis, en mi opinión. Quería ver la película para halloween, pero no pude... me estoy debatiendo entre verla ahora o esperar al siguiente halloween (Sonará ridículo, pero a veces soy así de excéntrico); capás que podría verla para "alegrarme" la navidad...
Viendo los posts, supongo que aún dejando de lado los vampiros menos queridos, igual hay distintas opiniones acerca de lo que hace efectivo a un vampiro. Curiosamente, creo que sigue un patrón parecido a los xenomorfos: A algunos les gustará los sutil, misterioso, con inuendos, "menos es más" (Drácula, Nosferatu), al estilo de "Alien"; mientras que a otros les gustará la violencia, la sangre, la acción (Ahora no se me ocurre un ejemplo que no sea Buffy o Underworld, pero seguro los hay), al estilo de "Aliens". Supongo que dependerá de la ejecución.
Por Cierto, la imagen que había puesto Goryu sin querer no estaba tan fuera de lugar, vampires ARE awesome.
|
|