|
Post by elend on Jan 8, 2012 0:25:10 GMT 2
Esta bien, la pregunta completa no cabia en el titulo pero más biens ería:
¿Que harás en cuanto al canonismo de Prometheus si la pelicula resulta ser un ASCO?
Por mi parte, sin importar lo que opine la comunidad mundial de fans, si la pelicula es REALMENTE basura, yo la omitiré del canonismo Alien. Mi justificación moral: HR Giger es el verdadero padre de Alien y solo él puede establecer el origen de los mismos. Alien es algo que para mi trasciende a Riddley, aunque espero (y confio) que la pelicula será buena, no aceptaría que alguien arruinara el personaje, nisiquiera él.
¿Que postura adopatían ustedes? ¿la aceptarían de todos modos o tomarían a Riddley como un "genio en su momento" que terminó por venderse?
|
|
|
Post by Terrier on Jan 8, 2012 1:51:54 GMT 2
Yo soy de tratar de ver la visión y las intenciones del director y demás gente en la película, en contraste con la forma que es recibida la película por el público (Debo ser de los pocos genuinamente interesado por lo que Zack Snyder realmente quiso expresar con Sucker Punch).
Puede que la película no se lleve bién con las perspectivas de algunos o muchos fans, pero igualmente tengo entendido que Prometheus será la primera parte de una saga (O que serán dos películas), así que simplemente esperaré a la siguiente película. En todo caso, en lo que respecta a éste foro creo que habr´mucho para debatir y comentar; las AvP y "Predators" no fueron muy bien recibidas por varios y sin embarg pudieron aportar de una manera u otra en lo que a éstos personajes se trata.
|
|
|
Post by Red Azrael on Jan 8, 2012 1:52:16 GMT 2
Bien, me sentiria muy mal por tanta espera pero de ser asi, por favor que no pase señor director ...bueno a volver a mi casa y postear hasta la minima critica que encontre para compartir mi opinion. Pero es muy dificil al decir verdad y siendo honesto yo tengo un paladar muy vulgar para las pelis.
Me conformo con poquitisisisimo y mientras haya mutilacion, muerte, aliens, hybridos y una buena historia.
Una digna y creible...me conformo tienen mi 10.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jan 8, 2012 5:06:13 GMT 2
te dire que no hare si la peli es un asco, no hare una firma de yo amo avp ;D
ya hablando en serio pues haria lo mismo que con avp, ignorarla, sacarla de mi canon personal, criticarla a morir, no me molestaria ni en rentarla mucho menos comprarla, y pues ridley pasaria al club amigos de george lucas ;D
bueno pero creo que es demasiado pronto como para empezar a desestimar la pelicula y ser negativos, hay que confiar en que la peli será el gran empuje que necesitaba la saga alien.
|
|
|
Post by srtd on Jan 8, 2012 8:22:53 GMT 2
Supongo que estas dudas al canonismo de prometheus vienen con un coemntarios que lei por algun tema, en el cual supuestamente se dice que la existencia de la reina se veria anulada o seria contradictoria con lo que saldra en prometheus.
Entonces con el canonismo de la reina en peligro es logico que muchos se cuestionen sobre que tan canonica deba ser considerada Prometheus.
|
|
|
Post by Goryu on Jan 8, 2012 9:35:49 GMT 2
No se ,para mi un "asco" de pelicula es una que es aburrida,una pelicula "buena" es una que "es entretenida ",un "pedazo de pelicula" es la que es entretenida y ademas esta bien hecha en el aspecto visua,por lo general son peliculas simples sin guiones profundos y solo hechas para disfrutar de las explosiones,muertes,disparos y mujeres bellas. Pero un "clasico" (ejemplo alien) es una pelicula que esta tan bien trabajada , que existe una harmonia entre todos los elementos filmicos (guion,efectos especiales,actuacion,etc),que la convierten en algo digno de imitar , alabar y ademas entretiene . Son peliculas que llegado al final las declaro de imediato como algo espectacular sin discuciones posibles,con un guion profundo pero que jamas se vuelve tedioso,al contrario es agradable y refleja realmente la emociones y conflictos de los personajes y hace que uno tenga mas ganas de seguirlo. Con el general de las peliculas aplico esos cuatro criterios pero con las sagas soy mas critico y ocupo otras cuatro categorias: "clasico epico" la original que le da paso a las otras , "bodrio" que significa que es todo lo opuesto a un clasico,pero ademas insulta a su original.La "secuela intrasendente" osea una pelicula que no aporta mucho y que queda como una simple cronica dentro de la saga y por ultimo la categoria "secuela epica" que significa que hace justicia al resto de la saga,sin ponerse a la par de la original,pero se le acerca y aporta gratamente a la historia. La nueva pelicula tendria que caer ,para mi,en uno de los tres ultimos que nombre.Sinendo Ridley Scott dudo que sea un bodria ,dificilmente podria ser una intrasendente,pero sinceramente deseo poder clasificarla como una secuela/precuela epica,que los que veo mas probable,espero sinceramente no equivocarme...
|
|
Wolfex
Warrior
Las presas solas son mas faciles de cazar... separa al mas fuerte del grupo, cazalo y luego al resto
|
Post by Wolfex on Jan 8, 2012 13:46:49 GMT 2
Supongo que estas dudas al canonismo de prometheus vienen con un coemntarios que lei por algun tema, en el cual supuestamente se dice que la existencia de la reina se veria anulada o seria contradictoria con lo que saldra en prometheus. Entonces con el canonismo de la reina en peligro es logico que muchos se cuestionen sobre que tan canonica deba ser considerada Prometheus. ya sospechaba que la reina iba a ser anulada, desde que vi el tema de "las precuelas de alien en 3D" porque segun lo que creo, corrijanme, creo que ridley no nos mando el mensaje completo de lo que es el xenomorfo, pero luego con la aparicion de aliens el regreso cameron los puso como hormigas cuando en realidad.... no tenemos aun la remota idea de lo que es, para que se crearon, porque los almacenaron,quien pone los huevos,que es el facehugger y el chestburster,etc... cuando veamos prometheus, no me importa si va contra las otras, sera para mi cannon y las demas seran falsas, solo la 5ta y la primera seran cannon, para mi claro ;D. apuesto que los hibridos como el runner y el predalien seran desacreditados,el xenomorfo se hiso a base del ser humano.si quisieran esos hibridos hagan lo mismo que hicieron con los humanos. pero claro, si derrepente me da por " regresa a esa parte" y veo algo dudoso la pelicula caera como un castillo de naipes.
|
|
|
Post by elend on Jan 8, 2012 19:40:24 GMT 2
Supongo que estas dudas al canonismo de prometheus vienen con un coemntarios que lei por algun tema, en el cual supuestamente se dice que la existencia de la reina se veria anulada o seria contradictoria con lo que saldra en prometheus. Entonces con el canonismo de la reina en peligro es logico que muchos se cuestionen sobre que tan canonica deba ser considerada Prometheus. ya sospechaba que la reina iba a ser anulada, desde que vi el tema de "las precuelas de alien en 3D" porque segun lo que creo, corrijanme, creo que ridley no nos mando el mensaje completo de lo que es el xenomorfo, pero luego con la aparicion de aliens el regreso cameron los puso como hormigas cuando en realidad.... no tenemos aun la remota idea de lo que es, para que se crearon, porque los almacenaron,quien pone los huevos,que es el facehugger y el chestburster,etc... cuando veamos prometheus, no me importa si va contra las otras, sera para mi cannon y las demas seran falsas, solo la 5ta y la primera seran cannon, para mi claro ;D. apuesto que los hibridos como el runner y el predalien seran desacreditados,el xenomorfo se hiso a base del ser humano.si quisieran esos hibridos hagan lo mismo que hicieron con los humanos. pero claro, si derrepente me da por " regresa a esa parte" y veo algo dudoso la pelicula caera como un castillo de naipes. Algo breve... EL ADN reflect se lo adjudicó Giger desde un comienzo, es decir, aunque Alien 3 fuera "anulada" eso no significa que los Alien no tengan esa habilidad. No me había puesto a pensar en la posible anulaciond e la Reina, y ahora que lo hago... me doy cuenta de que sería mejor así... Para quitarle aun más la escencia animalesca y reemplazarla por infernal.
|
|
|
Post by srtd on Jan 10, 2012 1:57:39 GMT 2
Si se eliminara a la reina quien pondria los huevos puesto que los huevos estan desde el octavo pasajero, ahora a menos que Ridley haga a los xenos criaturas de reproduccion sexual la unica alternativa a la existencia de los huevos es que son sintetizados por los space jockey, estas son las unicas 2 teorias que se me ocurren a origen de los huevos, puesto que Ridley puso huevos en el octavo pasajero entonces sin reina no se me ocurre otra cosa que traiga los huevos.
Ahora les pregunto si prometheus trae una explicacion a los huevos como ser papi alien y mami alien o sintetizacion por maquina space jokey o no se portal que los trae de otra dimencion, ¿en serio creen que sea algo bueno considerar eso como canonico?.
|
|
|
Post by Terrier on Jan 10, 2012 4:19:09 GMT 2
Si se eliminara a la reina quien pondria los huevos puesto que los huevos estan desde el octavo pasajero, ahora a menos que Ridley haga a los xenos criaturas de reproduccion sexual la unica alternativa a la existencia de los huevos es que son sintetizados por los space jockey, estas son las unicas 2 teorias que se me ocurren a origen de los huevos, puesto que Ridley puso huevos en el octavo pasajero entonces sin reina no se me ocurre otra cosa que traiga los huevos. Ahora les pregunto si prometheus trae una explicacion a los huevos como ser papi alien y mami alien o sintetizacion por maquina space jokey o no se portal que los trae de otra dimencion, ¿en serio creen que sea algo bueno considerar eso como canonico?. Capás que podrían volver a lo mostrado en una de las escenas eliminadas de la película original: El alien usa cadáveres para crear huevos. Yo he llegado a pensar (Mi canon mental, ja) que tanto lo mostrado en ésta escena como la reina de la secuela podrían funcionar juntos, con la reina poniendo huevos cuyos facehuggers engendran aliens, y los aliens pudiendo instintívamente crear huevos de reina con cadáveres, así tienen una alternativa para seguir con la colonia por si la reina muere. Igual, capás que lo que sea que muestre la película, se podría teorizar algo como que los aliens llegaron a desarrollar éste sistema con el que se los conoce, alguno se habrá vuelto reina y pudo tener decendencia más rápida y numerosa, de ahí todas las reinas de las historias. Igual, como ya se ha dicho, ya veremos.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jan 10, 2012 6:01:51 GMT 2
me encanta esa escena, y me alegro mucho de que fuera incluida en la version del director, es aterradora, pobre dallas se ve que su sufirmiento va mas alla de dolor fisico , bueno creo que dentro de lo bueno de prometheus va a ser ese reto para los fans de tratar de unificar las sagas a como de lugar, de las maneras mas rebuscadas posibles, yo tambien pienso que ambas formas de reproduccion son posibles, ademas tambien un alien comun puede llegar a convertirse en reina, quiza sea otro atributo que le diseñaron los SJ a los aliens, o tambien puede que la reina sea un paso evolutivo que los SJ no consideraron y que despues surgió, la vida se abre camino
|
|
|
Post by francozaitsev on Jan 10, 2012 23:52:37 GMT 2
La mala critica de las películas es inevitable, así como a muchos les gusto alien 3, hubieron otros que la odiaron. Yo digo que no sera un asco del todo y de serlo... ¿pues que? yo por mi parte no soy de los que viven odiando películas, simplemente las evito.
|
|
|
Post by elend on Jan 11, 2012 6:19:25 GMT 2
Si se eliminara a la reina quien pondria los huevos puesto que los huevos estan desde el octavo pasajero, ahora a menos que Ridley haga a los xenos criaturas de reproduccion sexual la unica alternativa a la existencia de los huevos es que son sintetizados por los space jockey, estas son las unicas 2 teorias que se me ocurren a origen de los huevos, puesto que Ridley puso huevos en el octavo pasajero entonces sin reina no se me ocurre otra cosa que traiga los huevos. Ahora les pregunto si prometheus trae una explicacion a los huevos como ser papi alien y mami alien o sintetizacion por maquina space jokey o no se portal que los trae de otra dimencion, ¿en serio creen que sea algo bueno considerar eso como canonico?. Capás que podrían volver a lo mostrado en una de las escenas eliminadas de la película original: El alien usa cadáveres para crear huevos. Yo he llegado a pensar (Mi canon mental, ja) que tanto lo mostrado en ésta escena como la reina de la secuela podrían funcionar juntos, con la reina poniendo huevos cuyos facehuggers engendran aliens, y los aliens pudiendo instintívamente crear huevos de reina con cadáveres, así tienen una alternativa para seguir con la colonia por si la reina muere. Igual, capás que lo que sea que muestre la película, se podría teorizar algo como que los aliens llegaron a desarrollar éste sistema con el que se los conoce, alguno se habrá vuelto reina y pudo tener decendencia más rápida y numerosa, de ahí todas las reinas de las historias. Igual, como ya se ha dicho, ya veremos. No los veo compatibles... Si los Alien pudieran reproducirse de otra manera que no involucre a la reina, el Alien de Alien 3 no se hubiera preocupado tanto por mantener a Ripley viva (por cuidar a su futura reina), Prefiero el sistema de transformar humanos en huevos más que la reina, me parece más "de pesadilla" además que la persona "sufre" tanto fisica como psicologicamente en el proceso, (aunque por otro lado es poco practico, se necesitarian 2 personas para que nazca un solo Alien) Spoiler::: Segun la sinopsi Los huevos nacen en el momento en que la bestia se aparea sexualmente con el rostro gigante visto en el spoiler (Fin del spoiler)
|
|
|
Post by vincentripley on Jan 14, 2012 21:57:53 GMT 2
Si la película resulta no ser lo que espero que sea no me alteraré. Ya voy con la idea de que no voy a ver El Octavo Pasajero aunque se ven claras referencias tanto en la estructura del trailer como en ciertos planos que se han mostrado. De momento solo se que voy a ver una película de ciencia ficción clásica. ¿Os habéis fijado en esos ordenadores antiguos tan de los 80 que aparecen en el trailer junto a toda esa tecnología del futuro? Claramente recuerda a esas viejas películas y en especial a los recuerdos que guardo de la estética de la saga.
Otra cosa que tampoco tengo en mente es ver un solo alien durante la película. Quizás veamos por fín al Space Jokey, no sé hasta que punto porque el trailer no deja claro que sucede. Sabemos que van a ocurrir cosas horribles en torno a la nave estrellada que tantos misterios oculta.
De todas maneras si alguien sabe seguro que aparecerán los xenomorfos en pantalla estaría bien que me lo aclarase.
|
|