|
Post by Silverwolf316 on Jan 1, 2012 19:06:41 GMT 2
Se dice que "Lo bueno se hace esperar", Y sí así fuera (que lo es) se lleva esperando desde 1979 por este tan anhelado film. Se dice que "Cuando no se sabe mirar hacia delante, entonces se debe mirar hacia atrás", Y sí así es, es una máxima inamovible como la ley física de que todo lo que sube tiende a bajar.
Por decir, podría pronunciar máximas hasta el fin de los tiempos. Pero lo que me llama a esta reflexión es que en estos últimos días se habla como si la película en mención estuviera a la vuelta de la esquina, cuando estamos Exactamente a 6 meses vista de que el film aparezca en una sala de cine. Se espera mucho de ella y de su padre creador Sir Ridley Scott (30 de Nov. de 1937 South Shields, UK), de quien se dice es el nuevo Kubrick, ahora bien, ante todo Prometheus es una precuela y como tal, es una vuelta de rosca que siempre disfrazada de prologo por parte de quien la cuente-dirija nos venderán que es el origen de todo. Y está claro que todo tiene un origen hoy día, Hollywood ha plagado de orígenes como de versus sus ultimas películas de iconos del terror, Prometheus a la que yo personalmente llamo PROMETEMOS no es la excepción a la regla y se ciñe a ella con Sir Scott o sin el. Quiero dejar claro que este director a quien le abalan películas de taquilla asegurada y obras maestras como Blade Runner, Gladiator o Hannibal, no tiene nada que demostrar, pues, es de sobra sabido que se compromete mucho y eso es de aplaudirlo. Por lo tanto y desde este espacio pido un respeto hacia su persona y que se cese en ese trato barato de "amiguito-colega" con el que se juega a la pelota como vengo leyendo por aquí desde hace días, cuando se le llama "ridley ridley tengo confianza en ti" o "Esto no me gusta, no sé no sé es ridley ya veremos". ¿Pero esto qué es señores?, No es un amigo nuestro sino un cineasta consagrado, maduremos la idea si se puede que ya sois mayorcitos.
Como esto no es un flood más, ni un debate canon o no,. sino una visión crítica de un hecho a futuro próximo con fecha de entrega y posterior caducidad, servidor no se va a explayar en el ¿Y sí? o en los "CAPAZ", pues eso es un hongo que veo que se reproduce muy rápido en foros con contenido gastado y habido de películas que como PROMETEMOS, que son esperadas como agua de mayo para que puedan potabilizar los mensajes valiéndose de su contenido. Volviendo al tema principal, Prometheus es en palabras de su padre creador algo así como: “solo servirá como telón de fondo para una nueva historia” explica Scott. Como leéis, este señor no hace una obra para "pasarse un buen rato" ni para "hacer felices a los fans", es una obra pensada, creíble hasta cierto punto (dentro de la saga ALÍEN), y con juicio que no dará pie a nada más que no sea el universo alíen, aquí los Predator de Mctiernan y secuelas no pintan nada y ni se les menciona. Esto se traduce a que los refritos o mal llamados Crossovers AVP´s no existen o no tienen cabida, este critico quiere hacer un inciso cruel a la vez que realista.Inciso: Sir Scott no es un mediocre, no va a realizar un plato exquisito en su línea creativa y rociarlo luego con la falsa pimienta que es el excremento en polvo de las AVP´s, porque eso seria como destruirse así mismo. En español hay una frase perfecta para este inciso y esto va para todos los lectores "No mezcléis churros con merinas" porque el -material- del Sr. Scott no es carnaza mcdonalera de hoy te trago y mañana te defeco. NO, su Prometheus, Hoy, Prometemos,. dará de que hablar antes (ya lo hace), durante (lo hará) y después (lo seguirá haciendo),. pues es un trabajo que desde lejos demuestra IMPLICACIÓN en todo lo que este señor hace. Su mente es la de un hombre maduro no la de una estudiante de arte especializada en Dadaísmo. Finalmente debo añadir que espero, deseo y anhelo que la creación de Sir Scott tenga y coseche los éxitos que se merece, que no todo sea verle el escote o el trasero a la diva Theron o a la señorita Rapace (hoy en boga). Que sirva de flujo para que otros directores de su talla tomen ejemplo y liberen al cine de la secuelas Marvel y demás actos mediocres y lastimeros que ya ni arrastran a un servidor a sentarse a una butaca. Y sobretodo que su hoy PROMETEMOS sea el regalo Promethido que tanto los fans más entregados como el critico más recalcitrante sepan admirar y tras salir por la puerta del cine sepan admitir que están delante de un trabajo bien hecho.
|
|
|
Post by Goryu on Jan 1, 2012 20:04:20 GMT 2
Pues cuando dije " no me gusta....no se,no se ,es Ridley". Me referia a que si algo que no me gusta a primera vista esta ahi ,por algo Ridley lo puso y no por rellenar.
Tengo la misma confianza que tu en el director, he visto todas sus peliculas y salvo por "la caida del halcon negro",todas me parecen estupendas y me atrevo a decir que es mejor que el mismo Kubrick,que sin duda tiene peliculas muy bien filmadas,eso no lo niego,pero prefiero el estilo de Ridley que me parece mas dinamico a la hora de contar historias,mas entretenido po asi decirlo,pero a la vez con contenido y dedicacion.
Se ,que maten si es mentira,que esta pelicula sera buena . Pero tambien me llama la atencion las altamente posibles repercuciones que tendra en lo que conocemos de las peliculas que no dieron los demas directores como James Cameron,no porque sea James Cameron,si no porque ALIENS es casi tan buena como su predecesora...
Nos diferenciaremos en muchas cosas Silver a ti te gusta el filete,a mi tambien me gusta,pero tambien me gusta comerme mis buenas hamburguesas de mcdonalds de vez en cuando....en cosas de gustos y opiniones nada tiene que ver la madurez...Pero es cierto que espero que esta pelicula este tan bien preparada como ya huele desde la cocina y por las manos que se que la preparan...
Saludos
PD:el ultimo comentario no lo hago por probarcar ni nada,no se mal interprete. Silver me cae muy bien como usuario (dudo que tenga la misma perecepcion de mi XD) y aprecio el trabajo que ha hecho por el foro,mas de lo que el cree incluso. pero nuestra forma de ver la cosas y apreciarlas es distinta.
Esto lo digo encerio Silver...
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Jan 1, 2012 20:43:18 GMT 2
Me quedo sobretodo con el inciso de Silverwolf en cuanto a no mezclar universos sin ton ni son. No es una cuestion argumental sino de calidad: Scott esta a un nivel y Anderson/Straussitos a otro infinitamente por debajo. Es igual que cuando a Goku le ofrecen fusionarse con Mr. Satan: Goku se horroriza porque sabe que el producto resultante seria incluso mas debil que las partes por separado. Y no esta el horno para bollos en ninguno de nuestros dos universos preferidos como para hacer mas experimentos de hibridacion por el momento. Al menos Prometheus huele a material nuevo y fresco mezclado con la inspiracion original del inicio de la saga Alien. A MI ME PINTA BIEN.
|
|
|
Post by Terrier on Jan 1, 2012 21:37:14 GMT 2
El hecho de que Ridley Scott haya estado tan misterioso sobre ésta película siendo una precuela de Alien, cuando era bastante obvio, parecería indicar que ésta película no es tan estrictamente una precuela de Alien, como es una película que explora el universo ficticio creado por Ridley Scott en base a su experiencia con la película Alien... En ése sentido es bastante diferente a las precuelas que han salido en los últimos años, pienso que la película busca ser algo diferente, se me hace que Ridley Scott va a aprovechar la oportunidad para tratar temas cósmicos y existenciales... pero ocurre que mucha de la atención está puesta en ésta película siendo una precuela de Alien....
Por un lado, sobran razones para pensar que nos dará un universo ficticio rico y lleno de posibilidades... de hecho...
Saben qué? Comparen mentalmente "Alien" con "Aliens", ambas son películas diferentes, con sus propios estilos; la primera dirigida por Ridley Scott y la segunda dirigida por James Cameron, de más está decir. Pienso que "Prometemos" va a ser el equivalente de Ridley Scott al "Avatar" de James Cameron (Si no les gusta "Avatar", piensen que lo digo en un buén sentido, por parte de Ridley Scott), ambas películas queriendo abrir camino a nuevas posibilidades, contando historias, creando mundos, etc; cada una a su manera particular...
Imagino que Prometemos será más sutil, irá más por el cerebro que por la acción, lo cual sería de agradecer, podría complementar (Como película) a Avatar o redimir lo que Avatar no fué. Y es ésto lo que me emociona, en lo que tengo confianza, y es el que sea un evento cinematográfico de ciencia ficción importante por parte de Ridley Scott, más allá de que sus deciciones con respecto a lo que a los aliens y Space Jockeys concierene puedan llegar a ser conflictivas para los fans...
|
|
|
Post by elend on Jan 2, 2012 5:08:41 GMT 2
Mucha gente (tonta) saldrá enojada del cine diciendo (y posteando) "pésima pelicula, nisiquiera muestran a los Aliens, es una estafa!"
|
|
|
Post by Red Azrael on Jan 2, 2012 5:32:08 GMT 2
Mucha gente (tonta) saldrá enojada del cine diciendo (y posteando) "pésima pelicula, nisiquiera muestran a los Aliens, es una estafa!" . Mientras este dentro del universo Alien yo por lo menos me sentire conforme, ahora que ni se los nombre durante toda la funcion es otra cosa.
Seria como no se, Predators sin yautjas, creo que al menos deberia aparecer una ilustracion, uno en un tubo al menos o un buster,ya que son la pieza central.
Me parece excelente, solo espero ver la creacion, el origen...
Con saber el como y por que de Alien, salgo con una sonrisa de oreja a oreja.
DESDE 1998 QUE QUIERO SABERLO GENTE!!!. confio en el director *cruzo los dedos*
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Jan 2, 2012 9:16:08 GMT 2
yo entre tanta espectacion que se ha generado voy dilucidando que posiblemente esta pelicula nueva no va a tener conexion alguna con alien 8vo pasajero, space jockeys? si pero no el mismo derelict ni la nave de lv426, quiza habrá guiños, alguna aparicion del alien, si, en un flashback, sueño o pesadilla, una vision del futuro, tal vez ridley habla en serio al decir que esta pelicula no tiene nada que ver con alien pese a tener elementos de ella, quiero imaginar que prometheus nos dejara con el misterio que generó alien, no revelara mas que "de donde venimos, quien nos creo, como nos creo", no he visto nada que indique que lo que veremos en prometheus tratara del origen de los aliens, quiza apenas inicia como dice que esta servira de telon de fondo para una nueva historia, se viene la traicion humana y los jockeys trataran de que no vuelva a pasar y los protoaliens saldran hasta prometheus 2, asi lo quiero ver, o mas omenos asi es el modo mas inteligente y que se que puedo esperar de ridley llevando en hombros la gran responsabilidad de las precuelas de la magnifica alien 8vo pasajero.
Toda evidencia que hay de su pelicula aunque se vean ridiculas o bizarras no me han hecho desistir de querer verla, se que tendremos algo de calidad, y solo porque es ridley la iremos a ver en cine, si fuera cualquier otro director ya nos habria decepcionado tan solo con ver a ese voldemort y el platillo volador, pero es ridley esa es la garantia, aunque todo puede pasar.
|
|
|
Post by francozaitsev on Jan 10, 2012 23:41:33 GMT 2
Yo prefiero verla antes de opinar abiertamente sobre la película y de no aparecer ningún alien no pienso hacer dramas ni publicar comentarios negativos de ella en internerd. Cosa que muchos ya están haciendo desde ahora tan solo con saber que no saldrá ningún alien.
|
|