|
Post by Terrier on Oct 19, 2011 4:53:24 GMT 2
La criatura que empesó todo; la que mandó la señal; la que todos vimos sin tener la menor idea de lo que era, sus acciones, su origen, sus intenciones... la criatura que avitaba en una nabe abandonada de pesadilla, cuya misma presencia parecía sacada de una pesadilla, pero que nada se comparaba con el monstruo que se ocultaba y que no se había fosilizado... y qué esperar de la torcida mente de Giger... O sea, no sabemos de que va a tratar Prometheus; empesó como una precuela de Alien, pero Ridley Scott ya lo desmintió. Aún queda en duda de si tomará lugar en el mismo universo de la primer película; se ha dicho que sí, se ha dicho que no, se ha dicho que tendrá referencias a ésta, se ha dicho que no es importante, se han dicho muchas cosas, y habrá que esperar para saber... es posible que la idea sea crear espectativa. De cualquier modo, la idea persiste de que Ridley Scott piensa volver a mostrar su lado artístico en la ciencia ficción, y supongo que eso debería ser suficiente... De cualquier modo, si ésta película llegara a profundisar en el Space Jockey de alien, como se rumorea, ya sea en el origen de el de la película o en general... cual sería tu versión ideal de éstas criaturas? O sea, la idea de la película original era que éste ser estaba rodeado de misterio, no teníamos forma de saber más allá de lo que la película nos mostraba, que era su cadaver fosilizado, con un agujero, en su extraña y perturbadora nave, llena de huevos de aliens, y haviendo estado millones de años enviando una señal desde su nave. Y bueno, después de la primera película, la secuela no ofreció respuestas tampoco, y las dos que siguieron ni que imaginar. Por suerte tenemos los incontables comics y libros que expanden el universo de éstos seres para nuestro gusto. Y cuando se trata de ésta criatura, es dificil ponerse de acuerdo. Se dice que fueron los creadores de los aliens, se dice que el piloto buscaba llevar los huevos a un planeta enemigo, se dice que pensaba desacerse de éllos, se dice que eran enemigos de los yaut'jas, se dice que comerciaban a los aliens con los yaut'jas, hasta leí ideas en algún lado que, de alguna forma, el piloto era un Yaut'ja, ya fosilizado. ¿Cuál es tu idea? Aparte de las que mencioné, existe otra, creo que de la novelización, que sugiere que éstos seres son "buenos", "benignos", y que la señal que transmitía la nave era de advertencia. Personalmente, ésta es mi versión favorita. Ocurre que Alien fué una película que cambió la ciencia ficción y el horror en el cine. Lejos de los extraterrestres demasiado humanoides que siguen hasta éstos días, el alien se distanciaba de lo que uno conocía, se acercaba a algo sacado del mismo horror, y a la vez se acercaba a algo que uno prefería no conocer: la violación. La película está plagada de elementos fálicos, genitales, como si estuvieras dentro de enormes entrañas, y el alien, con su cabeza irreal, atacándote con su filosa cola donde menos te gustaría... qué? qué a donde quiero llegar? Ah cierto! Imaginense todo lo que acabo de descrivir, todo ése cambio que la película ofreció; y ahora imagínense que ésa criatura, el "Space Jockey", el que con sus acciones causó tanto daño aún después de quedar fosilizado, el que llamó la atención de la nave y posteriormente de los demás humanos.... estaba tratando de ayudar, un aliado con el que contar ya es demasiado tarde. Si el alien fué un cambio en la idea de seres fuera de nuestro mundo; pienso que sería apropiado que ése ser monstruoso y de pesadilla, que empesó todo, apropiadamente se aleje del cliché de los aliens malvados e invasores. Tenemos un gran contraste ahí: el alienígena que podría ayudarte, cuyo último acto antes de morir fué querer advertir a todos, ya no está más, y ya no se puede saber nada de él; pero el alienígena que va a violarte y matarte, esta más vivo que nunca, te va a encontrar, y todavía no sabés nada de él... En fin. Mensaje que se sobrecomplicó. De vuelta, cómo lo imaginan?
|
|
|
Post by elend on Nov 29, 2011 20:52:50 GMT 2
Ridley confirmo que la historia se desarrollara en el mismo Universo que ALIEN y en un tiempo anterior, pero que no integrara los personajes de Alien.... Tambien hizo referencia a "dioses e ingenieros del espacio", asi que a mi parecer, estos SJ seran algo asi como los extraterrestres pseudo-deidades que enseñaron a los humanos como ser sociedad.....
Por otro lado, en relacion a la apariencia de estos, no creo que sean diferentes al que esta fosilizado, ya que esta diseñado por HR Giger, y sus creaciones siempre son biomecanicas, por lo que no esperen que tengan piel, grasa o pelos
P.D: Recomiendo ir olvidando el nombre "Space Jockey"
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Dec 31, 2011 5:56:53 GMT 2
yo pienso que son seres con criterio, si son bioingenieros no creo que se dediquen a destruir la vida solo por maldad, tambien los veo como seres benevolos con apariencia siniestra, mi vision de contacto humano con un space jockey seria que nos trataria bien, compartirian sus conocimientos, desde luego que encontrarian la forma de comunicarse con nosotros, pero traicionalos, hazles un mal y te aseguro que te reventarian la cabeza con sus manos sin dudarlo no sin antes recibir un gruñido barritado espeluznante que haria que te cagues en los pantalones y te arrepientas de haberlos traicionado.
asi me imagino la cosa, claro yo los sigo viendo como ese ser misterioso que aparece en la nave derelict, ese ser elefantoide, no como un biotraje para voldemort
por cierto elend porque debemos olvidar el nombre space jockey eh?
|
|
|
Post by Red Azrael on Dec 31, 2011 6:51:51 GMT 2
Yo tengo una duda, si acaso el Jockey Space es como una especie de calamar o paquidermo (segun mi punto de vista) ¿como puede ser impregnado?, ¿a travez de esa trompa larga?.
A mi parecer podria salir de esa silla y tener un cuerpo completo, pero no me lo imagino muy diferente a ese fosil, me los imagino mas bien asi pero de color negro como los xenomorphs, con algunas habilidades telequineticas...y un control casi biologico de su nave.
|
|
|
Post by Terrier on Dec 31, 2011 7:00:43 GMT 2
Yo tengo una duda, si acaso el Jockey Space es como una especie de calamar o paquidermo (segun mi punto de vista) ¿como puede ser impregnado?, ¿a travez de esa trompa larga?. Otro de los misterios de la película... igual, creo que tiene una boca debajo de la trompa (Dicha trompa conecta la cabeza con el pecho)... el facehugger la debió tener dificil... por cierto elend porque debemos olvidar el nombre space jockey eh? Porque ya van varias veces que casi escrivo "Disk Jockey" por error ;D. Me los imagino viajando por el espacio moviendo discos de vinilo y combinando música...
|
|
|
Post by Red Azrael on Dec 31, 2011 7:38:55 GMT 2
Perdon pero esto no lo vi
No se por que me suena familiar, ¿en que quedamos? fueron los yautjas los que ayudaron al hombre a construir ¿o los SJ?.
Se estan haciendo demasiado matete intentando darle explicaciones a las deidades con alienigenas, yo diria que mejor hagan otra cosa, ese concepto de "dioses extraterrestres" se probo ya en AVP y no fue muy aceptado por la critica, o por muchos de nosotros (me incluyo).
|
|
|
Post by Goryu on Dec 31, 2011 7:45:59 GMT 2
Yo la verdad que pienzo que les somos un raza inferior e indiferente para ellos.
No se,los veo muy cercanos a los entes espaciales del universo de Lovecraft para los que somos un adorno mas en la infinidad del espacio y no tienen porque molestarse,salvo por situaciones especificas en que sus intereses se vean perjudicados o que tengan algo que ganar.
Culturalmente no creo que sean seres que se guien mucho por la parte emocional,al contrario creo que en su estilo de vida mecanisado han buscado hacerse lo mas eficientes posibles en cosas de adaptacion,osea un especie de evolucion artificial acelerada.
Pero para responder estas preguntas solo nos queda ver la peli...si esque los SJ estan presentes,a lo mejor solo aparesca alguna de sus creaciones...
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Dec 31, 2011 8:09:00 GMT 2
No se por que me suena familiar, ¿en que quedamos? fueron los yautjas los que ayudaron al hombre a construir ¿o los SJ?.
Se estan haciendo demasiado matete intentando darle explicaciones a las deidades con alienigenas, yo diria que mejor hagan otra cosa, ese concepto de "dioses extraterrestres" se probo ya en AVP y no fue muy aceptado por la critica, o por muchos de nosotros (me incluyo).
no fue muy aceptado porque el que estaba a la cabeza era un mequetrefe llamado paul anderson, el maese ridley esta a cargo esta vez, el no la va a cagar asi te diga que la rana rene es nuestro dios en la pelicula lo haria de un modo convincente e inteligente no burradas de "pedian a cambio un sacrificio para obtener su maxima presa, si fallaban se aseguraban de destruir todo" , a mi si me gusta eso de que los jockeys sean los amos, con eso se descarta por completo el canon de avp ;D
|
|
|
Post by Masterxeno on Jan 1, 2012 22:24:42 GMT 2
Pues no sabria decir exactamente, puede que sean unos malvados seres cuya tecnologia por haber alcanzado limites insospechados , se crean deidades que puedan hacer lo que se les antoje. Puede que experimienten o no emociones. Al igual que el Space Jockey de El Octavo Pasajero envio ese mensaje de advertencia para que nadie se acercara, tambien lo pudo haber enviado solo para sus camaradas como una forma de decir ¡Hey, estoy anclado aqui con la mercancia, ayudaaaa !... De ser exacto la trama que ya conocemos, esa vision tuya Hudson, seria la mas acertada, aunque podria quedar una incertidumbre ¿De traicionarlos aniquilan solo a los traidores o se cargan a toda la raza humana?
|
|
|
Post by elend on Jan 2, 2012 4:58:29 GMT 2
Pero lo estas comparando con una versión mediocre... La pelicula AVP es poco menos que absurda y carece de "canonismo". Prometheus es del creador de Alien, lo que el diga tiene mayor validéz.
|
|
|
Post by Terrier on Jan 2, 2012 6:22:26 GMT 2
Prometheus es del creador de Alien, lo que el diga tiene mayor validéz. Más que "creador", yo lo llamaría "partero", porque el guión y muchas de sus ideas fueron concebidas por Dan O'Bannon y Ronald Shusett principalmente, el primero murió en 2009 y el segundo hasta donde sé no forma parte del proyecto.
|
|
|
Post by francozaitsev on Jan 10, 2012 23:33:33 GMT 2
Definitivamente no quiero salir mucho del tema y tal vez (solo tal vez) de aparecer el space jockey y no haber sufrido una modificación en el diseño, no se parecerán mucho a una maquina. No creo que esta película explique como llegaron los xenomorfos a manos de los yautja ni nada relacionado. Por cierto, lo de la trompa tal vez sea una especie de puerto USB.
|
|
|
Post by elend on May 12, 2012 12:13:16 GMT 2
Definitivamente no quiero salir mucho del tema y tal vez (solo tal vez) de aparecer el space jockey y no haber sufrido una modificación en el diseño, no se parecerán mucho a una maquina. No creo que esta película explique como llegaron los xenomorfos a manos de los yautja ni nada relacionado. Por cierto, lo de la trompa tal vez sea una especie de puerto USB. No hay razón para pensar que alguna vez los xeno llegaron a mano de los depredadores.
|
|
|
Post by 01piloto992ab9 on Jun 27, 2012 19:02:06 GMT 2
de 4 metros de un color gris sin pelo con ojos negros que no parecieran no tener fin
|
|