|
Post by Necrophilus on Jun 30, 2011 19:32:21 GMT 2
Pues una mas que interesante discucion a la cual no podemos hacer otra cosa que ir a la fuente, asi que entrevistemos a un facehugger y preguntemosle: oye tú ¿Qué carajo eres ehh? Pues si fueran criaturas diferentes esto cada vez me recuerda al zerg, o quizas por que el zerg se baso en el xenomorph obviamente. Pero para mi yo creo en la teoria de que son la misma criatura en un estado diferente, no seres distintos; no lo creo en verdad. Aunque claro si fuera asi, volveria mas loco aun el sistema de reproducción de nuestros xenomorfos favoritos...
|
|
|
Post by Hiena on Jul 1, 2011 3:31:57 GMT 2
Qué contestó Necro? No nos dejes con la incógnita ;D ;D . Mmm... Primero que nada, para que no se me malinterprete, no es que yo quiera tener la razón y que porque yo digo que es así, es así. Solamente es que la hipótesis de que es la misma criatura no termina de convencerme, es todo. Aclarado, por las dudas , el asunto sigo con el tema . Por qué yo creo que no es el mismo ser? Primero y principal porque para ser el mismo ente(para no decir "ser" de nuevo ) el cuerpo facehugger sería solo un disfraz y/o un vehículo. Algo como esto(pero a nivel orgánico, obvio): No me imagino a un embrión(o mini chestburster) "desconectando" terminaciones nerviosas a las cuales estará conectado a su disfraz y luego pasando al cuerpo del huesped. Segundo, el tema supervivencia y demás, eso lo tiene cualquier ser vivo(conocido) a través de los genes de los padres. Los cachorros de los grandes felinos(por ejemplo) poseen los mismos instintos que sus padres y luego, a su vez tendrán hijos ellos también con los mismos instintos pasados a través de los genes. Si uno de ellos fecundara a una hembra y luego muriera, no sería lógico decir que no murió sino que ahora está dentro de la hembra y lo que quedó es solo un disfraz. Otra cosa, una de las principales mejor dicho, es el tiempo que tarda en el abrazo. Si fuese el mismo ser vivo que pasa del cuerpo del face al huesped, por qué tarda tanto tiempo? Para mí debería ser instantáneo(o casi) si fuese de esta manera para asegurarse mejor de que la infectación es exitosa. Y como dije anteriormente, esto no sucede en Alien Resurrection cuando van nadando por la cocina de la nave y se encuentran con el gallinero alien . Si fuese el mismo ser(como sí creo que son los embriones que el predalien les inyecta a las mujeres embarazadas), por qué de distintos huéspedes no sale el mismo tipo de alien? Si lo único que haría el ex-facehugger sería usar el cuerpo del huesped para estar calentito, comerlo por dentro y reventarle el pecho. A lo que voy es que, el facehugger no es un aparato reproductor móvil sino un padre fugaz de todo xeno. Porque si fuese el mismo alien que solo busca cobija y alimento para poder crecer(sin importar raza o especie del huesped), no sería más efectivo que la reina en lugar de huevos pariera chestbursters directamente?(Dejando de lado el hecho de que son más débiles y todo eso). Resumiendo lo que yo creo: - Reina = Abuela
- Face = "Padre"
- Chest = Hijo bastardo
- Xeno = Sangre y muerte
|
|
|
Post by legendario on Jul 1, 2011 3:38:45 GMT 2
tiene mucho sentido eso que dice Hyena, eso explicaria por que los xenos no eligen sus huespedes, sino que se agarran de lo que hay.
|
|
|
Post by Necrophilus on Jul 1, 2011 3:46:23 GMT 2
Pues mi querido hiena el facehugger dijo: Que carajo te importa, no respondere ese tipo de preguntas jejeje
Pues eso del instinto de supervivencia concuerdo contigo hiena, todos los seres lo tienen sino tarde o temprano todas las razas se extinguirian xd
Pues si el cuerpo del facehugger es una criatura diferente como esque la reina alien lo puede crear en su ovopositor si es una especie diferente al de ella y luego esos facehugger producir un nuevo xenomorph? aunque claro si ponemos a la palestra la intervencion space jockey quizas tengas algo de razón, quizas
|
|
|
|
Post by Hiena on Jul 1, 2011 14:08:20 GMT 2
Pues mi querido hiena el facehugger dijo: Que carajo te importa, no respondere ese tipo de preguntas jejeje Pues eso del instinto de supervivencia concuerdo contigo hiena, todos los seres lo tienen sino tarde o temprano todas las razas se extinguirian xd Pues si el cuerpo del facehugger es una criatura diferente como esque la reina alien lo puede crear en su ovopositor si es una especie diferente al de ella y luego esos facehugger producir un nuevo xenomorph? aunque claro si ponemos a la palestra la intervencion space jockey quizas tengas algo de razón, quizas Esperaba esa respuesta ya que el face se crio en las calles, salio maleducado ;D . Creo que me exprese mal o no me entendiste. No digo que el face sea de otra especie, sino que es otro ser diferente al chestburster. Siguiendo con el ejemplo de las avispas(que para mi es algo similar a los alien, igual que las abejas, termitas, etc.), la avispa reina pone tanto huevos de obreras, como de machos fecundadores y su heredera. Entonces el face seria eso, miembro de la misma especie de la reina(hijo directo) y "macho fecundador"(indirectamente) . El chest vendria a ser el hijo del face y nieto de la reina, algo asi. No me olvido Wolf87/Burke/Dallas Hudson . Ya sabes, el trabajo me consume. Pero trato de pasar cada tanto. Mira por ejemplo este post, desde las 7 am que lo estoy escribiendo, escribo 5 palabras y trabajo otra media hora. Hago otro tiempito, escribo otras 5 palabras y sigo trabajando . Bueno, pequeño off topic, sigo con el tema. De lo que yo tampoco soy partidario es de que el facehugger implanta embriones(parecido al estilo predalien) debido al tiempo que dura el tierno abrazo que le da a su presa. Para mi lo que hace es inseminar a la presa y, mediante la fusion/adhesion/adquisicion de material genetico del huesped se forma el embrion chestburster. Y lo de alien 1, bueno... como quien dice, le quedaba "municion" para otra batalla ;D . Saludos a todos, si me queda un tiempo me paso por el post de la revolucion ;D .
|
|
|
Post by Necrophilus on Jul 1, 2011 18:48:19 GMT 2
Parece que necesita ayuda social ese facehugger tan maleducado amigo hiena jajajajaja.
Pues te entiendo cuando uno esta trabajando (en mi caso trabajos de la universidad) se demora como 4 horas en escribir un post medianamente descente debido a las otras cosas que esta haciendo.
Pues bien, te entendi mal, mis disculpas; ahora bien si se estipula que el facehugger es parte de esa gran familia xenomorph pero que su función llega meramente a darle "cariñitos" al resto de las incubadoras para que nazcan mas xenomorphs, no se, pero la teoria me empieza a dar sentido; maldita sea Hiena tu y tus palabras sensualmente hipnoticas que tienen sentido ><
|
|
|
Post by *Neferet* on Aug 14, 2011 6:43:05 GMT 2
Creoque entendí el planteo del topic... si me equivoqué de interpretación pido disculpas.
Yo al principio pensaba en el facehugger como una especie de crisálida con patas, y siguiendo la analogía cuando "infectan" queda el cascarón vacío.
Luego conocí un ejemplo de la naturaleza que serviría para explicar algo tal vez: las medusas "obelia", con ciclo reproductivo sexual y asexual.
Las medudas son transportadoras de gametas, solamente eso. El animal presenta forma de pólipo, unido al sustrato y por reproducción asexual da origen a gonotecas, con yemas de medusa. Éstas maduran y salen nadando transportando las gametas lejos del pólipo parental. Arrojan las gametas al mar y una vez producida la fecundación la medusa muere, y se forma una larva nadadora ciliada que buscará asiento en el sustrato para iniciar una nueva colonia.
Haciendo analogía, el pólipo sería la reina alien, la medusa sería el fasehugger y las gametas y futura larva lo que infecta. Se entiende?
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on Aug 14, 2011 7:51:32 GMT 2
Mira por ejemplo este post, desde las 7 am que lo estoy escribiendo, escribo 5 palabras y trabajo otra media hora. un sorbo de cafe y otras 6 palabras ;D, jeje, no pues si comprendo amigo, respecto a lo que dices de que le quedo gasolina al facehugger se me ocurrio que tal ves ese face era uno como el de alien3(edicion de cine) que transporta embrion de warrior y de reina, tal vez el hugger muere en determinado tiempo si no infecta a nadie, quin sabe a lo mejor unas horas antes si hubiera llegado ripley o dallas habrian sido infectados y zaz una reina en la nostromo portegida por el drone.
jaja esto es rebuscado porque en ese entonces no se tenia contemplado lo del ciclo de la reina xenomorph, pero bueno uno puede fantasear ;D
y bueno lo que dice neferet es una buena analogia con el facehugger, de esa manera yo lo veo, son 2 seres distintos uno muere para dar vida al otro
|
|
|
Post by Hiena on Aug 28, 2011 5:34:30 GMT 2
Perdón por la tardanza, jeje. Pues sí Necro, algo así es como yo lo veo. Neferet, gracias por atender mi desesperado llamado de necesidad biológica ;D . A ver si entendí bien el tema acerca de esta analogía con las medusas, que creo que es similar a lo que yo creo es el tema de la función del facehugger y de la reproducción de la familia xeno. Primero una imagen del ciclo reproductivo de este tipo de medusas y explico en cada número lo que... bueno, lo que quiero explicar ;D: El círculo Nº 1 es la colonia de medusas(en realidad tiene otro nombre, pero no recuerdo) y comparando vendría a ser la Reina y el nido. De aquí se desprende la medusa(la parte que en el círculo Nº 1 parece una fruta y/o flor, que sería el facehugger en el huevo), lo que nos lleva al círculo Nº 2 que, para esta comparación, sería el facehugger en busca del huéped. El círculo Nº 3 se produce la fecundación, para nuestro ejemplo sería el abrazo del facehugger y la creación(no es la palabra correcta) del chestburster. En el círculo Nº 4 ya está formada la nueva larva, o sea que el chestburster comió y creció hasta llegar a un drone(o reina, pretoriano, etc) y unirse a la colonia. En el caso de este ejemplo en el círculo Nº 5 se formaría una nueva colonia(si no hay Reina y todo eso ) Bueno, no sé si se entendió algo, yo me entendí... creo ;D . Así era Neferet? Nunca digas nunca Hudson, todo puede ser. Puede ser que el facehugger muera si pasa mucho tiempo sin infectar a alguien. Su única función es la de reproducción, dudo mucho que se alimente de alguna forma. Pero no sé, es un ser vivo viola caras, pero ser vivo .
|
|
|
Post by elend on Nov 29, 2011 21:13:55 GMT 2
Diferenciar el facehugger del alien es tan complejo como diferenciar la madre, del padre, del espermatozoide, del ovulo, de la placenta del embrion....
Son siempre organismos distintos, incluso si el embrion fuera quien "controla" al face
|
|
ckeloumn
Unblooded
There is only one way to know
|
Post by ckeloumn on Aug 29, 2012 16:59:40 GMT 2
Bueno yo quiero aportar mi opinion, para mi si son el mismo ser el facehugger y el chestbuster, ya que, si ven condetenimiento las peliculas cuando encuentran a los facehuggers muertos se les ve como si les faltara algo en el medio, igual en el juego de xbox, cuando te ataca un facehugger y lo detienes se ve que la parte del medio del cuerpo esta como sobrepuesta, lo que me lleva a pensar que es el mismo ser pero con apendices distintos, vease por ejemplo las cigarras, cuando estan bajo tierra tienen garras para escarbar sus tuneles, ya en estado adulto las pierden para cambiarlas por patas, las hormigas leon, en estado larvario son redonditas y tienen esa enorme mandibula que las caraceriza, pero en estado adulto se aprecen mucho a una libelula.
Con esta referencia lo que yo creo que pasa es que el embrion se desprende del cuerpo del facehugger y se intriduce en el torax de la victma, dejando sus panedices fuera, si pensamos ¿si se desprende por que el facehugger no se suelta al quedar abandonado? puede ser que las terminaciones nerviosas que lo controlan esten conectadas a la cola del embrion que seria lo ultimo en soltarse, o pueden ser fibrosidades desechables como la cola de un reptil, que se estiran y estiran y en el momento que no dan mas de si se desprenden.
Finalmente, si suponemos (como yo) que el embion es el centro medular del facehugger, o sea, su cerebro, y comparamos a los aliens con insectos (que para mi es con lo que tienen mas parecido, hablando de lo que humanamente conocemos) los insectos pueden vivir semanas sin cabeza, y si detectan una presa potencial (si pueden detectarla por que respiran por el abdomen y por ahi las "huelen") pueden atacarla e intentar comerla, o algunos reptiles (cosa con que lo predas los comparan, serpientes para ser mas exacto segun los juegos de video) las serpientes pueden durar hasta 8 horas sin cabeza y comportandose como si aun la tuvieran de repente inertes, luego se mueven serpenteando, luego se enrollan, y asi aleatoriamente se mueven.
Entonces, si etos animales pueden hacer estas cosas, es posible pensar que el facehugger, pueda seguir "vivo" ya que aun puede respirar y moverse, despues de perder el embrion pueda mantener el abrazo un tiempo, y despues moverse tratando de alejarse "aleatoriamente" lo mas posible del cuerpo, por que si bien en Alien el 8vo pasajero el fachugger se escondio en el techo, en als demas pelis y en los juegos de video, a duras penas se alejaron 1 metro del cuerpo del host los facehugger ya sin el embrion
|
|