|
Post by hiperion on Mar 30, 2010 20:28:07 GMT 2
Hola amigos. Esta vez les traigo un tema en el que espero que si opinen y debatamos;D Se trata de la psicologia del depredador. Se supone que cualquier criatura inteligente tiene emociones, sentimientos e instintos que la caracterizan. Hay muchas probabilidades de que un yautja las tenga, pues no es un monstruo salvaje y primitivo, bueno en parte, pues ya son capaces que construir naves interestelares, de saber manejar el plasma, de hacer un metodo de volverse invisible etc. Por lo que hemos visto en las peliculas, podemos sacar mucha informacion. Podemos decir que un yautja es un "apasionado" con la cazeria, tiene un caracter "practico" con las cosas relativas a comer o a su persona, pero tambien puede ser que sea muy "vanidoso" en lo que respecta a su vida social, es decir, con los demas yautjas. Podemos aventurarnos a decir que es un poco "bruto" , pero tambien, si seguimos las peliculas, puede ser muy "curioso", o bien, muy "colerico". Creo que si sienten amor no creen? , con las mujeres yautjas o hasta con negras en la antartida ;D, tambien podriamos decir que son o bien "desconfiados" o bien "descuidados", como las conclusiones que saque de mi tema Los Elders descuidados?. Pero lo que si es exacto, es que son muy "honorables", tienen el sentido del honor muy desarrollado. En fin, he aqui arriba un breve esbozo de lo que podria ser un resumen del caracter yautja. Pero ustedes que opinan?, si creen que podrian tener emociones y sentimientos? Saludos
|
|
|
Post by *Neferet* on Mar 31, 2010 0:43:10 GMT 2
Por supuesto que tienen emociones y sentimientos, sólo que no podemos hacer valoraciones comparándolos con los humanos. Enojo, ira, orgullo, honor son algunos de los sentimientos que vemos a lo largo de las películas y comics. También amabilidad, aunque viene de la mano con el honor.
|
|
Anywhere
Blooded
" levantame , dejame ir y continuar derramar sangre con honor"
|
Post by Anywhere on Apr 1, 2010 14:10:20 GMT 2
claro que tienen sentimientos todos tenemos sentimientos, emociones como cualquier ser vivo tal vez no sabemos mucho del universo y bueno son y somos niños en este gran universo si viene algo de afuera seremos curiosos ¿verdad?.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Apr 1, 2010 21:56:27 GMT 2
a mi modo de ver , como sucede en todo ser vivo ionteligente , los yautjas poseen actitudes ue yocreo no solo le pertenecen a la especie humana , por algo hay codigos y tomas de decisiones , tambien se jusga a los bad bloods y forman clanes y poseen un cierto tipo de familia en cada clan. aunque les apasiona la caza , tambien la exploracion , por ello segun en avp encontraron la Tierra y seguramente muchos otros planetas , su cultura està muy desarrollada y aunque sus armas son altamente tecnificadas , tambien estan bellamente decoradas lo cual le da cierto interes estetico entre ellos mismos . asi es como entiendo a èsta especie jejeje
|
|
Uros
Unblooded
Un craneo aqui y heavy metal alli... Esto es la *Censored*
|
Post by Uros on Apr 8, 2010 3:18:32 GMT 2
Aunque opino que cada Yautja tiene emociones y una personalidad más o menos propia para expresarse en cada situación y con cada sentimiento, es algo bastante marcado de común el hecho de que los Yautja son una especie que tiene una mentalidad algo global que incluye la caza como modus operandi de casi toda la sociedad, dando paso a una posible falta de personalidad propia en aquellos clanes que sean más férreos en su seguimiento de las tradiciones.
Puede que cada uno exprese ira, miedo (Cosa que dudo), dolor, enamoramiento, celos y demás, pero es raro, según mi punto de vista, que veamos a un Yautja que se distinga mucho del resto a menos que sea un clan que acate las normas y las tradiciones pero que también deje cierto campo para expandirse. Lo común, creo, es una sociedad centrada en la caza y que deja la medicina para que la aprenda cada persona, al igual que cocina y cualquier cosa que puedan necesitar.
Me imagino que aquellos que demuestren habilidad como herreros o alguna otra cosa (tal como botánica) serán relegados a una posición social media, pero cercana a los ETAs (AKA: los esclavos) a menos que anteriormente fuesen cazadores y tuviesen algo de honor que llevarse consigo.
Estoy seguro de que cada Yautja será un ser único, pero también estoy casi igual de seguro que en los clanes más comunes, los vistos en comics y películas, lo más normal es ver un cazador típico con sentido del honor tan equiparable al de la justicia (En resumen: Cazar presas dignas y reventar todo aquello que se interponga entre el Predator y la eliminación de los Xenomorfos, sobre todo Predalien y cualquier Xenomorfo en poder humano para evitar que se usen como armas).
En cuanto a las hembras o a los rangos superiores… eso ya solo puedo hacer conjeturas, aunque las hembras supongo que tendrán otro tanto con su comportamiento. Por otro lado puedo suponer que aquellos que lleguen a cierta posición de poder podrán explorar lo que les gusta y como ser sin necesidad de centrarse tanto en la caza y similares, así que podrían desarrollarse de diferentes formas que los jóvenes cazadores y expandirse más en cuanto a carácter se refiere.
Esto, claro está, es mi opinión.
|
|
|
Post by hiperion on Apr 9, 2010 18:52:57 GMT 2
Me alegro que les haya interesado el tema Neferet: Si, podemos decir que tambien son amables, basta ver a Scar aunque creo que esto se debilita con la edad (solo es una teoria) Anywhere: Tienes razon, la curiosidad quizas mando a los yautjas a explorar el universo para buscar mas piezas de caza, y si, somos como niños, o como dijo Carl Sagan, somos como mariposas que revolotean un solo dia y piensan que aquello lo es todo Aipkeeena: Es cierto, es muy probable que les apasione la exploracion, quizas hay 2 castas: los exploradores y los cazadores, aunque claro, es solo una teoria. Y si, tambien podemos decir que les gusta mucho lo estetico, le dan gran valor a los detalles artisticos, esto lo podemos ver por ejemplo en la nave de Predator 2, y espero, en Predators. Uros: Interesantes teorias, lo de que no demuestran miedo, pues quizas puede ser para no desonrarse, pero no creo que nunca lo sientan, de chicos, si lo han de demostrar, por ejemplo Scar puso cara de miedo cuando vio a la reina no? (con esto puedo deducir facilmente que Scar es el yautja que ha demostrado mas sus emociones a lo largo de la pelicula). No estoy de acuerdo en que los que no sean cazadores sean relegados a una posicion cercana a los etas, mas bien creo que los han de apreciar por hacer cosas valiosas que ellos no pueden hacer, pero bueno, es mi teoria. Saludos
|
|
|
Post by Hellknight on Apr 20, 2010 1:27:39 GMT 2
lo unico q puedo decir esq cada ser expresa sus sentimientos a su manera. o no pasa lo mismo con los humanos.
|
|
|
Post by Wolfyautja606 on May 14, 2010 2:04:09 GMT 2
puede ser qe si tengan sentimientos pero no los muestran an las peliculas tal vez debemos imaginar lo que asen cuando no estan cazando ¿que sienten quendo asen algo mal i qedan con deshonor?a veces debemos opinar fuera de las pelicula por lo menos eso pienso yo
|
|
|
Post by Silverwolf316 on Jun 3, 2010 21:13:08 GMT 2
Si me permitís quisiera brindar mi opinión al respecto y es que por lo que vemos en las películas y en los cómics..se observa que la psique del Yautja le lleva a si mismo a niveles de concentración como no experimenta el humano, véase cuando mutilado City Hunter sin un brazo, con heridas de bala continua dandolo todo contra Harrigan, llamemosle alto sentido del honor..autoconvencimiento o EGO..lo cierto es que no se le ve atisbo de temor, no obstante Scar (si ese perrito al que todos quisieramos) hace un gesto como se ha mencionado de -asombro- ante la reina alien porque aunque seguro de si mismo por su formación-entrenamiento o raza, sabe que es un reto mas allá de lo normal, por el contrario Wolf al caer desde una altura considerable y ser "sorprendido" por una presa inferior carga en ira descomunal y dispara a lo loco porque se ve -estúpido- ante un rival para el considerado menor..y luego busca enmendar llevándose por delante lo que sea. Comportamiento, carácter, ego, estirpe o casta como queráis llamarlo lo cierto es que ellos se ven obligados a permanecer en batalla, o morir en el intento pero verguenza, sumisión, o error..me parece que no son palabras que estén dentro de su diccionario..en el caso de que lo tengan. Ellos llevan esa máxima que les va al dedillo.."después de mi el fuego". Attachments:
|
|