|
Post by mechanoid on Jan 31, 2010 3:51:37 GMT 2
Hola amigos estaba leyendo los otros dias y se me ocurrio una loca teoria. Imaginen que un grupo de aliens infectaron tooooodo un planeta y ya no hay mas huespedes.Despues de un tiempo comiensan a envejeser y van muriendo.¿Podrian los aliens ofrecerse voluntariamente o por orden de la reina para ser infectados por un facehugger para dar paso a otra generacion? ustedes que opinan?
|
|
|
Post by XscaralienX on Jan 31, 2010 6:30:24 GMT 2
pues, le diste al clavo en tu primer intento, si los aliens llegan a "contaminar" todo el planeta, y no se quedan con mas huespedes, la extincion de esa megacolmena es inminente.
|
|
|
Post by hiperion on Jan 31, 2010 20:28:45 GMT 2
Hola amigos estaba leyendo los otros dias y se me ocurrio una loca teoria. Imaginen que un grupo de aliens infectaron tooooodo un planeta y ya no hay mas huespedes.Despues de un tiempo comiensan a envejeser y van muriendo.¿Podrian los aliens ofrecerse voluntariamente o por orden de la reina para ser infectados por un facehugger para dar paso a otra generacion? ustedes que opinan? No creo que los aliens pudieran albergar huespedes, y la verdad no se que saldria de esa combinacion. Hay que recordar que los aliens son parasitos, y sin huespedes, su extincion sera rapida ;D
|
|
|
Post by *Neferet* on Jan 31, 2010 22:23:31 GMT 2
Lo único que se me viene a la mente es algo parecido al enquistamiento de los protistas. En tiempos donde el alimento es escaso o sencillamente las condiciones del medio presionan demaciado, estos seres forman quistes y entran en un período latente hasta que mejoren las condiciones que los limitaban antes. No digo que los aliens formen quistes, sino que simplemente podrían entrar en un estado latente, algo así como una "hibernación".
|
|
|
Post by Tony03600 on Feb 1, 2010 0:47:16 GMT 2
Muy buena teoria... a mi muchas veces tambien se me habia pasado lo mismo por la cabeza, si la forma de reproduccion de esta especie es a la vez un arma de doble filo...
Por lo que sabemos, los xenos actuan por voluntad de la reina en todo momento que es como el cerebro del nido. Yo pienso que es posible que la propia reina, limite el numero de individuos dentro del nido. Es decir, que cuando ya se sienta lo bastante sobreprotegida y en un nido amplio, repleto de huevos y con muchisimos obreros a su servicio, esta, se desprenda del ovopositor y deje de fabricar huevos para equilibrar asi el ecosistema. No acabando con todas las especies del planeta y condenandose a la muerte ella misma y asu nido.
Si mas adelante se presenta una amenaza externa peligrosa y pierde a varios miembros, siempre puede volver a crear un ovopositor nuevo. Y si por el contrario pasan los años y los demas aliens estan muriendo de viejos puede salir del nido y buscar otro lado del planeta que habiten seres donde volver a empezar otro nido (suponiendo que la reina sea mas longeva que el resto). Y, cuando la reina muera de vieja, otro preotriano evolucionara a reina para seguir con la saga.
|
|
|
Post by Deimos Anomaly on Feb 1, 2010 2:49:17 GMT 2
Creo que Tony03600 ya ha respondido la teoria, opino lo mismo; es una especie parasitaria pero seguramente hasta cierto punto dejaria de expandirse para no perjudicar su propio ecosistema. Ahora dos cuestiones mas... -Si la colmena esta 100% desarrollada y poblada y no necesitan mas huespedes, los aliens matarian otros seres o se mantendrian "neutrales" hacia otros organismos aptos como huespedes (como humanos), los atacarian, los matarian? -Sabiendo que los "Pretorianos" solo salen en juegos (no se si en algun comic) nunca los he tenido muy en cuenta; ciñiendonos en la biologia del alien (la vista en las peliculas), en caso de morir una reina no habria un proceso parecido al visto en Alien (1) sobre lo de la "jalea real"? Un saludo
|
|
|
Post by XscaralienX on Feb 1, 2010 8:46:33 GMT 2
-Sabiendo que los "Pretorianos" solo salen en juegos (no se si en algun comic) nunca los he tenido muy en cuenta; ciñiendonos en la biologia del alien (la vista en las peliculas), en caso de morir una reina no habria un proceso parecido al visto en Alien (1) sobre lo de la "jalea real"? Un saludo que yo entienda, la jalea real es lo que la reina tienes para comandar al resto de sus aliens..., si muere una reina, lo mas creilbe es que uno de los huevos se modifique y tenga una reina, sino es que la reina lo pone antes que todos los demas huevos, y este se mantiene guardado para estas situaciones.
|
|
arcoraider
Warrior
I,m the goth predator
|
Post by arcoraider on Feb 1, 2010 22:54:51 GMT 2
Si la reina muere uno de lo pretorianos mutara para combertirce en reina . En cuanto a la teoria de extinción de la raza de los aleins creo que lo qeu dijo tony03600 esmuy cuerdo pensando que la reina es la unica que puede parar a los otros xenos yo creo que nadie quiere extinguirce.
|
|
|
Post by XscaralienX on Feb 3, 2010 3:35:05 GMT 2
Si la reina muere uno de lo pretorianos mutara para combertirce en reina . En cuanto a la teoria de extinción de la raza de los aleins creo que lo qeu dijo tony03600 esmuy cuerdo pensando que la reina es la unica que puede parar a los otros xenos yo creo que nadie quiere extinguirce. los preatorian no existen canonicamente...
|
|
bumaye
Blooded
Voy a divertirme un poco?.
|
Post by bumaye on Feb 4, 2010 7:26:29 GMT 2
todavia no esta demostrado que cuando una colonia llegue a su nivel limite de crecimiento exponencial escoja un estado de neutralidad eso es solo suposicion, esta especie se dedica a asimilar por asi decirlo todo lo que se encuentra en su camino "no me imagino a la reina comunicando, paremos que se acaban los huespedes" segun la historia muy conveniente en toda la saga ya no queda nadie o casi nadie y los que llegan son los nuevos huespedes para asimilar.
mejor apoyo la mocion de que asimilen todo y despues por asi decirlo "los mas longevos mueran incluyendo la reina" pero queden huevos latentes por mucho tiempo que en un momento dado encontraran nuevos huespedes que llegen de visita o a colonizar.
o antes de que todo eso ocurra encontrar una manera de emigrar a otro planeta o sistema.
neferet: a lo que te refieres de quistes, son organismos que en situaciones de adversidad tiene la capacidad de crear una capsula "encapsularse" y cuando de nuevo el medio ambiente sea optimo eclosionar de nuevo y continuar el ciclo
|
|
|
Post by *Neferet* on Feb 4, 2010 19:54:50 GMT 2
neferet: a lo que te refieres de quistes, son organismos que en situaciones de adversidad tiene la capacidad de crear una capsula "encapsularse" y cuando de nuevo el medio ambiente sea optimo eclosionar de nuevo y continuar el ciclo Si, lo sé. Pero a lo que me refería es a la capacidad de latencia. El ejemplo de los protistas fue símplemente ilustrativo del fenómeno. Igualmente, no solo las concidiciones ambientales influyen a entrar a ese estado, sino que hay otros factores. La ameba por ejemplo, se enquista, se particiona el núcleo y cada "parte" se convierte en un esporozoo que se libera al desintegrarse el quiste... En fin, fui de tema (me sale mi lado profesora cuando hablo de biología XD).
En cuanto a lo que dijo Tony:No necesariamente se tiene que desprender del ovopositor, es demaciado radical, y ninguna especie hace semejante cosa simplemente para equilibrar la población. Me parece más racional pensar que puede suprimir la ovulación temporariamente por algún tipo de mecanismo hormonal. Piensen, hay factores como el estres y demás que desequilibran los balances hormonales, y una situación de superpoblación bien podría afectar de ese modo.
|
|
bumaye
Blooded
Voy a divertirme un poco?.
|
Post by bumaye on Feb 4, 2010 21:35:45 GMT 2
neferet: yo solo me enfoque en algunas bacterias o microorganismos que tiene esa capacidad y crei que te referias a esas bacterias.
neferet: como tu dices esa desicion seria de la menos probables para la colmena
en cuanto a lo de desprender el ovopositor, nunca se ha tenido que observar a la reina en un desprendimiento diferente al del riego inminente "ejemplo una nueva zona para para colonizar o riesgos naturales que la obliguen a un desplazamiento forzado, pero tambien si queda el tiempo, los miembros de la colmena la pueden desplazar sin la necesidad del desprendimiento
|
|
|
Post by bristo on Feb 8, 2010 22:13:32 GMT 2
BUeno por lo que he leído por ahi, es que la reina puede vivir por 500 años, los Xenomorfos por 150 años, al pasar los cien años de vida, evolucionan en los Pretorianos.
Los Xenomorfos pueden alimentarse de materiales organicos, al carecer de estos, pueden alimentarse de materiales no organicos y al no poseer algun alimento, la reina comienza a sacrificar a sus tropas, deborandoselas, luego de esto solo la Reina sobrevive, autoprovocandose un estado de hibernación o mas bien un estado de coma, reviviendo cuando la vida vuelve al planeta, en ese estado puede estar mucho tiempo, al igual que los huevos.
|
|
krokodil
Honorable Moderator
Donde hay duda, hay libertad
|
Post by krokodil on Feb 12, 2010 7:10:24 GMT 2
En mi humílde opinión, los xenomorfos no se autodestrurían a largo plazo como especie después de una infestación a gran escala; en los párrafo siguientes argumentaré el porque.
En una infestación a escala planetaria, los Xenomorfos serían incapaces de erradicar toda la vida animal del mundo afectado, ni hablar de toda la vida en general. Esto se debe a que el facehugger acota la gama de organismos suceptibles a ser parasitados.
El tamaño del facehugger es la primera limitante que este impone a los anfitriones potenciales. El rotweiler visto en ALIEN3 se acerca al límte inferior que tendría un hospedero viable, mientras que el Space Jockey visto en ALIEN se acercaría al límite superior. Otra restricción impuesta por el facehugger surge de la forma en que este deposita su carga, a través de la boca y utilizando un tubo. Un animal con mandibulas muy largas o con un falso paladar que bloque el acceso al esóf*go o la tráquea tampoco sería un hospedero viable.
Las especies que no sean viables como anfitriones, serían muertas solo por depredación o defensa del territorio y como ALIENS revela, los xenomorfos parecen no necesitar de mucho alimento, pues la mayoría de los cadaveres estaban intactos. Especies no viables que posean una rápida tasa de reproducción podrían sobrevivir a un evento de infestación xenomórfica y proveer a las criaturas invasoras de una fuente de alimento permanente.
Hay que recordar que el único ejemplo fiable del crecimiento de una colmena, ALIENS, se encontraba en un medio muy pobre en materia biológica; un planetoide que originalmente no poseía vida alguna y que albergaba a una colonia de solo 158 habitantes. Al poseer el ser humano el tamaño y la morfología cefálica ideal para ser anfitriones, estos fueron asimilados. La presencia de una mujer viva en la colmena y la de un hamster vivo (en la edición especial) dentro de su jaula, indica una captura gradual más que una eliminación rápida de los colonos.
En un planeta con una población grande de anfitriones, dónde estos puedan reproducirse; el comportamiento de asimilación gradual por parte de los xenomorfos podría implicar la supervivencia a largo plazo de sus presas y por ende también la de los propios xenos.
Las criaturas vistas tanto en AvP como en AvP-R presentaban anomalías en su crecimiento y en su método de reproducción, por lo que no los considero modelos precisos del comportamiento original de la especie.
Un cordial saludo, Krokodil.
|
|
|
Post by bristo on Feb 12, 2010 23:31:09 GMT 2
Ese es e fundamiento de Aliens, los rastros de la ultima batalla que tuvieron los colonos, pueden datar de horas de la llegada de los Marines, quizas Newt no estuvo semanas escapando, sino un par de horas o días, porque la incubacion de un Alien en un cuerpo no dura semanas como para encontrar una superviviente. Ahora tampoco se conoce en que estado se eonctraba la mayoria de cuerpos, a lo mucho muestran solo tres o cuatro personas, se deconoce si los otros cuerpos estaban devorados, putrefactos por la data de muerte o estado calaverico.
|
|