caroalien
Blooded
I?m the queen of the hive
|
Post by caroalien on Sept 18, 2009 23:18:43 GMT 2
cuando leia el comic predator strange roux y el de homeworld descubri la funcion de las madibulas de los yautjas. sirven para sostener el alimento mientras ellos toman un mordisco y lo tragan.yo ya tenia sospecha de eso por que un dia al abservar bien a un grillo mientras estaba comiendo descubri que tienen mandibulas semejantes a las de los yautjas y les sirven para sujetar las hojas mientras comen.
|
|
|
Post by samaritanlady on Sept 19, 2009 17:11:41 GMT 2
hombre, a mi me parece lógica esta idea. a de más, comer así les permite tener las manos "libres" mientras comen.
única otra función de estas mandíbulas podría ser la comunicación.
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Sept 19, 2009 21:56:12 GMT 2
me parece interesantes sus comentarios, aunque tam,bien seria usada, en su pasado primitivo casi animal, en que los usarian para moder a la presa , el equivalente a los leones ò tigres .
tras haber evolucionado ya no las usarian para eso, solo para comer , comunicarse y verse bien jejeje ;D
|
|
Deleted
Deleted Member
|
Post by Deleted on Sept 22, 2009 7:24:52 GMT 2
Otras funciones, según mi imaginación y mi manera de ver a los Yautjas, creo que sería para la reproducción, tal vez los machos las utilicen para sujetar a la hembra por el cuello durante la copula como los leones, gatos etc… y no es que los Yautjas sean tan primitivos pero, ¿que tal unos mordisquitos de Yautja?, XD sí las hembras son realmente feroces, tal vez eso les ayude… ( no quiere decir que las hembras sean tomadas a la fuerza y nunca se ha mostrado una hembra, pero es mi visión, ustedes decidan ), las hembra tal vez posean unas mandíbulas de menor tamaño a la de los machos, por que solo las empleen para las funciones ya antes mencionadas por ustedes y para regurgitar el alimento a las crías, para que se más fácilmente digerido por estas y si las emplean para comunicarse, puede que no solo sea mediante los sonidos que producen con éstas si no también, así como en los humanos para demostrar lo que sienten a medio de expresiones faciales
Hace unos años atrás encontré por internet, unos dibujos a cerca de cómo podrían ser estas expresiones y lo que significa cada una de ellas, entre las que estaban la sonrisa, el gesto de pregunta, risa, odio entre otras, no sé si el sitio aún exista, en todo caso debido a mi gran fanatismo, XD me cercioré de imprimir cada pagina que encontrara con información de “Depredador”, para conservar eso solo para mi, ya que me la pasaba colectando de todo lo que pudiera conseguir a cerca de los Yautjas, por que al igual que Apkee perdón por el off-topic pero… ( según yo te digo Apky ó Apkí, por que tu user se me dificulta, ¿puedo decirte así de cariño?, ó tendré que aprendérmelo de a fuerza, XD ) bueno, deseaba poder hacer un libro con toda la información y agregar cosas a mi manera, tal vez no era la única que deseaba eso, solo que jamás lo llegué a concluir por que siempre surgía algo, bueno, pero eso creo que ahora sería bueno que lo publicara para compartirlo, antes no lo hacía por lo de que no existía Proyecto Yautja, pero igual no lo hago por que mi escáner me falla, pero tal vez logre dibujarlo en el Paint, esto de las expresiones, pero creo que la calidad no sería la misma, en fín… creo que la intención es lo que cuenta y aún que yo NO lo cree al menos, ni siquiera sé de donde lo sacaron ó si usaron su imaginación, al menos cuando lo tenga dibujado, editaré este mensaje para agregarlo, creo que vale la pena postearlo
Tal vez esas sean las razones por las cuales aún las conservan pese a tantos años, por que aún les son funcionales, si no se mostrarían atrofiadas
|
|
aipkeeena
Honorable Moderator
el dia que termine el fic , dejare mi mayor legado en ésta vida
|
Post by aipkeeena on Sept 25, 2009 7:12:06 GMT 2
seria muy interesante lweer tu vision , creo que es una forma de aprender a ver como cada fan percibe a sus bichos favoritos , estoy segura quye tambien sera un gran aporte a py , aunque enj algunas cosas pensemos diferente , en otras igual, cada punto de vista es interesante y creo que enriquece mas el foro , saludos ale , y claro si deseas puedes llamarme Aipkè
|
|
|
Post by ancientpredator on Oct 19, 2009 21:55:48 GMT 2
Bueno pero también podría ser que las usen como una manera de intimidación. Piénsenlo, cuando ruge frente a un alíen (en las películas) o contra una presa y está a punto de pelear cuerpo a cuerpo extiende sus mandíbulas y lo hace ver intimidante. Podría ser un vestigio evolutivo de cundo aun no estaban tan evolucionados y carecían de tecnología, tendrían que vérselas con rivales de mayor tamaño o quizá mas violentos y la intimidación les ayudaría mucho. Me recuerda a cuando un gato esta apunto de pelear y eriza los pelos de su lomo para dar la apariencia de que es más grande.
|
|
|
Post by Hiena on Oct 21, 2009 21:52:05 GMT 2
Muy buenas sus hipótesis. A mi también se me ocurrieron esas ideas y otras no, pero las veo muy posibles. Lo de la comida si, es muy factible que la usen de ese modo y anteriormente de una forma más primitiva o animal. Lo que comenta Ale también lo veo posible, al igual que los leones le dan mordiscos a las hembras durante el apareamiento. Y de intimidación también, ya que los hace ver más peligrosos aún. De comunicación también, se nota que la usan mucho para gesticular. Al menos es lo que yo he visto en las películas y me imagino. Muy bueno el tema .
|
|