|
|
Post by metalhunter on May 10, 2009 11:29:48 GMT 2
se ve que le daba ternura mirar a scar entonces no sangró para no lastimarlo ;D jajajajaj este es un tema que siempre me olvido de postear gracias por hacerlo dallas¡¡ encima se sabe que el alien tiene una presión sanguínea grande ,es bastante imposible ;D que no sangre cuando scar le rebana la cabeza porqeu por más que el shuriken tenga "soldadora de cabezas de alien" incluida ,el ácido no se puede soldar y dudo que en un "zas" de el shuriken ,se hagan mágicamente costuras de las aberturas de la cabeza .
|
|
|
Post by Raziel on May 10, 2009 13:52:06 GMT 2
Yo... sinceramente, creo ke la unica logica ke tiene todo esto, eske no fue por GRID, sino ke fue una ekivocacion de los hermanos strausers, nada mas. 1 SALUDO!!!
|
|
|
Post by Acheron on May 10, 2009 14:38:17 GMT 2
Naa, no tiene porque tener tanta logica, simplemente el director acude a las necesidades que requiere para la escena...que puede ser ilogico y considerado un error, pues puede serlo...pero este tipo de cosas se hacen en todas las peliculas tampoco hay que darle muchas vueltas, recuerden que esto es ficción, y por mucho que queramos que existiesen estas criaturas (entre los que me incluyo como el primero, porque ojala existiesen en la realidad los Xenos ;D) siempre va haber este tipo de incongruencias y paradojas. Pero, y quien sabe quizas en ciertas partes de su cuerpo pueda controlar el flujo y la presion a voluntad en la cola bien dicho. Por ejemplo en la Tierra, hay un reptil "El Lagarto Cornudo", que a voluntad controla unas arteriolas que tiene por los ojos, y que cuando se ve amenazado lanza su sangre a los ojos de los enemigos para disuadirlos y alejarlos... En cuanto a lo que trata de explicar metalhunter, pues creo que lo que quieres decir es que al cortar por la mitad la cabeza no saliese sangre, más que nada eso se le llama la cauterización aunque se consigue con ultra altas temperaturas como el plasma por ejemplo... Yo... sinceramente, creo ke la unica logica ke tiene todo esto, eske no fue por GRID, sino ke fue una ekivocacion de los hermanos strausers, nada mas. Creo que te estas confundiendo Raziel, Grid es de AVP, que es dirigida por Paul W Anderson, y no por los hermanos Strauss que son los de AVP-R
|
|
|
Post by metalhunter on May 10, 2009 16:55:55 GMT 2
por mas que si sangre a placer ,en el momento en que le corta la cabeza con el smartdisc ,el alien pierde toda voluntad sore su cuerpo ,entonces como se explica que no sangre si ya hemos visto lo que pasa cuando se hiere a un ailen en la cabeza? y el smartdisc estilo shuriken no cauteriza ,porque a la reina tambien se lo lanza y esta sangra bien ,así que no cauteriza ,o me van a decir que cauteriza a placer? sería el colmo. así que no hay manera de explicar esto . Y yo no creo que se trate de aplicar lógica avanzada para saber que un animal sangra si le cortás la cabeza ,es un error de guión puro ,el hecho de hacer lo que se le da la gana al director es algo que resta credibilidad....no es lo mismo tener un alien en una peli y decir que sangra ácido ...y que se cumpla la regla corroborandolo....que tener un alien que sangra ácido y no cumplir con tu propia regla....es como si hubiesen hecho que el predator a veces sangre en color rojo ,para que vas a poner una criatura con ciertas características en tu peli si no vas a respetar lo que es? personalmente como fan ,entiendo que una de las razones por las que el alien es tan mortífero ,es el hecho de que lo herís y le sale ácido haciendo realmente difícil salir con vida de un enfrentamiento.....y en avp ,pareciera que se olvidan de eso...sinó miren la escena de lex atravezando al alien suicida con la lanza...¿y el ácido?porque este no sangra a voluntad?está encima de lex ,solo tiene que sangrar un poco y eliminaría el peligro que representa lex para la colmena...pero no....en este caso no sangra ,y si sangra sangra jugo amarillo porque a lex no le hace efecto ese ácido... ...desastroso. en alien2 ,los marines se enfrentaron a aliens de verdad ,en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo había un porcentage de el 85% de que se qiemen con el ácido ,vasquez queda severamente herida porque esos aliens si son letales¡¡¡ vasquez mató un alien tenázmente y este como corresponde sangra ácido¡¡¡ aleluya¡¡¡sangra ácido¡¡¡¡ y vasquez recibe el daño correspondiente ,y corrijanme si me equivoco...pero la escena es genial las escenas como la de vasquez ,hacen a cada película ,los detalles que enriquecen y hacen una película creíble son sin duda importantes y necesarios ,ya que se busca compartir una película de un alien ,y hacer que la gente realmente vea la peli y le paresca posible que exista este especímen cuelga de un delgado hilo: los detalles realistas. esto es lo que falta a rudales en avp ,a scar nunca le cae ácido a pesar de que lex le perfora la frente a un alien que usaba a scar de mesita de apoyo ,y nada ,otra vez el ácido es obsoleto ,quitandole credibilidad al alien y a la escena en si. Por supuesto que para las personas que buscan ver uan pelicula casual es irrelevante estos detalles ,pero en mi caso personal ,prefiero ver una película tributo(que es lo que avp es)y poder disfrutar de la fusión de las dos sagas mas realistas de el cine scy fi ,no se ustedes pero a mi me parece parte de estas dos pelis esos detalles....que en grid y avp....no están
|
|
|
Post by Raziel on May 10, 2009 22:51:51 GMT 2
Jejejeje la verdad eske me ekivoke, ke tonto fui jejeje perdonen en todo caso, como keria decir y como dijo acheron, fue una ekivokacion de paul w anderson. ;D 1 SALUDO!!!
|
|
|
Post by Terrier on May 11, 2009 1:12:50 GMT 2
¿Quien dice que sangra a placer? Mas bien parece que agita la cola para que salgan chorros de sangre que le quedaron estancados; tampoco que es que le salga mucho, fue muy poco lo que causo que se derritiera la armadura de Celtic.
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on May 11, 2009 1:36:27 GMT 2
el lagarto cornudo lanza sangre pero no salen de heridas, esto es un buen ejemplo de defensa natural, y de hecho el alien tiene una caracteristica parecida pues escupe acido menos letal que el de su sangre,pero aqui el grid tiene cercenada la cola y no sangra en todas las escenas donde lo apalea celtic, y justo cuando se le viene encima es cuando manipula su flujo sanguineo para sangrar, tambien es tonto lo del alien que corta scar de la cabeza no sangre nadita, ¿donde quedo la principal caracteristica del alien? ¿desde cuando la sangre acida dejo de ser acida? muchos dicen ke ese alien no sangra por ser un corte limpio, por favor por mas limpio que sea el corte la sangre debe estar presente no me digan que por ser un corte limpio ya con eso se detiene la presion del flujo sanguineo?, ademas el shuriken no cauteriza heridas vean los cortes que le hizo al facehugger, a la reina, o las cabezas cortadas por wolf que tambien corto a jessy y la sangre nunca estuvo ausente, solo les dejo esta cuestion ¿si anderson es un superfan de las 2 sagas(segun palabras de ustedes) como es posible que se haya olvidado de que los aliens tienen sangre acida? ah y otra cosa scar mata a un facehugger que le viene de frente lo corta con el shuriken y se ve que la sangre le cae a el y su armadura no se ve afectada en absoluto, ah claro son peliculas esto puede pasar ¿verdad? son detallitos, ojala para la proxima pelicula de avp la fox nos traiga a un director mas incompetente que anderson para que nos termine de arruinar a nuestras criaturas, aver hagamos una lista de detallitos sumamente importantes de nuestras criaturas que podrian dejar pasar el nuevo director incompetente
1dejemos que el nuevo director incompetente se olvide que los aliens tienen lengua retractil y solo ataque con su boca exterior.
2dejemos que olviden que los yautjas tienen vision termal y nos muestren que ven asi como los humanos.
3dejemos que que olviden que los alien tienen cabezas alargadas y mejor que nos muestren aliens con cabezas tipicas de extraterrestres ojones, ya saben eso de area 51.
4dejemos que olviden que el predator es un cazador salvaje y nos muestren un predator noble con sentimientos y caritativo con la especie humana UPSS ;D lo olvidaba eso ya paso en avp de anderson
y hay mas cuestiones, son detallitos ¿verdad? pero poco a poco van destruyendo al concepto original, asi que bien por ustedes que aceptan esos detallitos, yo no los acepto y exijo canonicismo y respeto por los conceptos originales.
|
|
|
Post by Terrier on May 11, 2009 20:58:34 GMT 2
Ha ver ha ver; yo no niego lo de la cabeza cortada por Scar, asi como muchos otros errores, y se supone que de eso no trata el tema (Aunque supongo que es otra escusa para hablar de lo malo que consideran el film). Aca la Sangre es acida, pero solo se usa en los momentos que el guion lo necesita (Quemarle la armadura a Celtic, liberarse de la red que le haia lanzado Grid, mostrarle a Lex como los Aliens la resisten y el suelo no, liberar a la Reina, quemarle el abrigo a Lex... el error que vino despues pasa por otro tema), y si bien no son muchos los momentos, tampoco es menos que en otras peliculas, y AvP tambien tiene que dedicar tiempo a muchos otros temas. Sera un error que no sangren cuando deberian, pero no habrian cambiado nada (La sangre del Alien que cercena Scar habria caido al suelo, el que mata Lex con la pistola fue empujado hacia atras por Scar, lo del Facehugger habria que preguntarle a un licenciado en fisica...).
Si bien es cierto que Grid no sangra mucho por si solo (Al menos al estar en ecena), si lo hiso esactamente cuando movio la cola (Y tal vez el cuerpo entero) de tal manera que salieron unos chorros menores de la herida, que tal vez quedaron atorados (la forma de la cola tal vez influye en que no sangren demasiado). Tampoco veo muy mala la idea de que controlen su flujo (Nunca se me habia ocurrido), porque tambien hay videojuegos en que son capaces de cargar veneno con el que pueden paralizar humanos, podria tener que ver con la forma en que los alteraron los Yautjas (Solo los de Resurrection, que salieron tras experimentos humanos, son capaces de escupir acido por la boca), o tal vez lo improviso Grid en ese momento de riesgo, . ¿Quien sabe?
Esta pelicula ya tiene 5 años, pero no son estas las que destruyen la franquicia, es la forma en que actuan sus fans, y pienso que toda esta dosis de amargura que se reparte cada vez que alguien decide empesar una cruzada destructiva por una Opinion Personal (Cosa que ya se calmo a estas alturas), es cuando se arruina la magia ¿No son acaso las originales lo suficientemente buenas? ¿Como puede ser que CASI TODOS los subforos tengan topics o mensajes que tratan de atacar esta pelicula u AvP-R? ¿No estan para eso los subforos de la pelicula como el presente? Pienso que el foro no va a poder avanzar asi, la pelicula ya esta, no vale la pena llorar sobre la leche derramada, todavia hay para mas.
P.D.: AvParodia no entra en esto ultimo, seguilo haciendo que esta divertido xD.
|
|
|
Post by metalhunter on May 12, 2009 0:07:30 GMT 2
yo concuerdo totalmente con vos terrier ,las pelis originales son buenísimas y todo...aún así no entiendo como hay gente que toma como canónica a avp y pretenden que la cultura yautja sea como la de avp y no como la de pred1 y2 o también pretenden que los aliens sean como animales sin astucia porque se conforman con cualquier cosa que hace grid como si fuera una gran proeza ,realmente terrier me extraña que a fans de alien como vos no le moleste ver que los aliens no tienen efecto con su ácido:en aliens2 se veía lo letal que era el ácido ,esto ya lo dije varias veces ,todos los que combatieron a poca distancia con aliens salieron muy maleridos ,y no con "quemaduras en al camperita" sinó atravezando corazas metálicas¡¡¡ ,terrier pareciera que no te gustaran los aliens ,¿no te molestó en lo mas mínimo que el ácido no haga nada en avp?¿o que no salga ácido directamente?¿no te molestó que un director le quite la letalidad a tus seres favoritos y que despuez salga diciendo que es un gran fan?¿te gusta de verdad alien?no pretendo ofenderte no lo tomes como ofenza ,pero me parece muy dificil de entender que no te haya molestado que le corten la cabeza a un alien y cuando estás esperando que le caiga todo el ácido como tiene que pasar ......no pasa nada ,no puedo creer que no te moleste ,es decir sos un fan de alien¡¡¡ como no te molesta?es tu criatura favorita¡¡¡ es como si los fans de avp no quicieran a los aliens clásicos ,me da la sensación de que están conformes con los avp aliens terrier...¿te gustaron de verdad esos aliens sin ácido? es que dios mío una alien fue enzartado con una lanza encima de una mujer y el ácido "le quemó la camperita"..... debería haberla atravezado de lado a lado¡¡¡ como a la armadura de hicks¡¡¡ ,el piso de la nostromo¡¡¡¡,la cara de drake¡¡¡¡el piso de la auriga¡¡¡dios santo el único que salió vivo con ácido en el traje quedó en condición crítica y era un marine entrenado para soportar el dolor¡¡¡ aún así se nota que es ácido de verdad¡¡¡fijate como sufre ,apenas puede caminar¡¡¡ en las aliens anteriores...un encuentro con un alien era el equivalente a un 95% de morir ,y el que salía vivo salía en muy malas condiciones ,el alien se hacía en las pelis como un ser mortífero que no se detiene hasta morir o matar y en caso de morir hace lo posible por herir de alguna manera al oponente ,ripley las veces que se topó con uno ,no le dió chance de acercarse porque sabía que eran letales(salvo alien3 pero no voy a explicar porque)... dios santo en avp una mujer asustada mata un alien con una lancita¡¡¡¡ ...¿que clase de fan es el que filma algo así? a mi no me gusta nada avp ,pero vos terrier...¿de verdad te gustan esos aliens hechos sin pasión?porque ese paul anderson no es un fan ,fans somos nosotros ,vos yo ,dallas aipkeeena y la gente que se toma tiempo de su vida en hacer un esfuerzo para amntener viva la magia de estas dos sagas..porque a nosotros no nos pagan para venir a postear y debatir y subir cosas al foro y crear obras literarias y subir informes pensados con pasión y aunque volvemos del trabajo muy cansados de hacer lo que no nos gusta nueve o diez horas seguidas ,entramos al foro a vivir como nos gusta en este mundo maravilloso¡¡¡¡ y con gran devoción.
|
|
|
Post by Goryu on May 12, 2009 1:24:19 GMT 2
Esta pelicula ya tiene 5 años, pero no son estas las que destruyen la franquicia, es la forma en que actuan sus fans, y pienso que toda esta dosis de amargura que se reparte cada vez que alguien decide empesar una cruzada destructiva por una Opinion Personal (Cosa que ya se calmo a estas alturas), es cuando se arruina la magia ¿No son acaso las originales lo suficientemente buenas? ¿Como puede ser que CASI TODOS los subforos tengan topics o mensajes que tratan de atacar esta pelicula u AvP-R? ¿No estan para eso los subforos de la pelicula como el presente? Pienso que el foro no va a poder avanzar asi, la pelicula ya esta, no vale la pena llorar sobre la leche derramada, todavia hay para mas. P.D.: AvParodia no entra en esto ultimo, seguilo haciendo que esta divertido xD. Amen hermano, amen No se porque a veces se toman tan personal el tema, si para uno vale una película ,no debe ser lo mismo para el resto. Para mi AVP y AVP-R cuentan, la primera me gusta más que la segunda. Pero no trato de que sea así para todos. Metalhunter, me parece que estas muy obsesionado por destruir AVP, o sea para muchos es como si trataras de destruirles ALIEN o Predator 1. Además no existen canones de fanatismo, cada uno ve porque es fanático de cada cosas.Ami por ejemplo : me gusta el alien porque es una maquina asesina ,además de que la saga me parece muy bien echa. Para mi la muerte de Ripley fue el final de la historia y con eso me conforme lo que viene después no me es importante, ahora si hicieran algo que fuese entremedio me importaría. ALIEN-R,AVP y AVP-R son otras historia muy simpáticas que cuentan pero no me importan tanto histórica y gráficamente, donde sale mi bicho .Francamente creo que estos temas por descanonisar la película me parecen divertidos pero no van a llegar a ningún lado, porque la mayoría es pro AVP.
|
|
|
Post by Terrier on May 12, 2009 1:52:51 GMT 2
Buen discurso, Metal Hunter. AvP es una pelicula comercial y simple; quisieron condensar lo mas posible en 90 minutos dandole desde personajes diversos, referencias a las sagas, una ambientacion diferente, una idea original, una atmosfera epica, mitologica y heroica, etc y bueno, el resultado es tipico de una pelicula llevada a cabo a las apuradas y cebadamente, pero tuve que verla varias veces y leer mucho para darme cuenta de lo mala que se la considera (Como me paso con AvP-R), pero no puedo odiarla por dos razones: Primero, porque a mi me interesa dirigir peliculas, y sabiendo que a mi tambien me pueden salir mal las cosas, prefiero no despotricar Ninguna pelicula (Amenos que haya tenido muchas ventajas y fuera mala de raiz, como la Godzilla Americana) y dedicarme a lo mio y dejar vivir; Segundo, si no fuera por AvP posiblemente no me habria entusiasmado con los Aliens y mucho menos habria conocido a los Yautjas, apenas habia visto poco y nada de las peliculas Aliens. Si, actualmente habria preferido conocer las sagas desde antes, pero al poder ver las peliculas de Alien y Predator y darme cuenta de que ensima eran superiores, bueno, podria decirse que el entusiasmo fue en asenso.
Ademas, ¿Alguien se dio cuenta que se esta comparando a Paul Anderson con Ridley Scott y James Cameron? Ambos son prodigios en la direccion, no es que Anderson sea malo (Solo cebado) pero Ridley Scott y James Cameron son de los que estan en el olimpo, pocos pueden llegarles a los pies.
AvP es una pelicula para ser analizada en sus propios terminos. No la voy a poner en un pedestal, no se si tenga interes para poder verla de corrido completa de nuevo, pero es algo que ya esta y que se puede disfrutar; cierto que no es tan violenta como las demas de la saga (Termino siendo Apta para mayores de 13 años, lo que permitio que muchos mas puedan verla y adentrarse). No me malinterpretes, yo amo a los Aliens y sus peliculas, pero es la simplesa de AvP la que me llama la atncion. Como ya dije, recien cuando lei muchas criticas se me paso la idea de que AvP (Asi como AvP-R e infinitas otras peliculas) fuera tan mala. Es mejor tener una vision objetiva y totalizada de la pelicula en si como base, y despues poner arriva las distintas criticas y opiniones, pero no hay que dejar que nada nos quite o se imponga a aquello que nos defina.
|
|
|
Post by metalhunter on May 12, 2009 2:33:42 GMT 2
ahora entiendo tu punto terrier ,este foro sería menos masivo de no ser por avp ,que les dió a gente como tu la oportunidad de conocer las sagas ,lo que quiero comunicar es el punto de vista del fan antiguo ,el fan que viene con los conceptos puros de ambas sagas....es que terrier tu viste primero a los aliens "villancicos" ;D(broma) ,comprendo que tu primera impresión sea de letalidad al ver los avp aliens ,pero me encantaría que puedas ver el punto de vista de los fans como dallas y yo que venimos con el concepto de un alien que tiene ácido concentrado por sangre y que jamás se deja ver bajo ningún concepto ,es este el estilo del alien como en avpr ,el hecho de que no les haya gustado avpr a los fans de avp ...recién logro comprenderlo ,tienen un concepto muy liviano del alien ,ustedes lo vieron como un ser que es letal ,pero vulnerable al mismo tiempo ....y esto es precisamente lo que no son los aliens ,cuando un fan "viejo" viene de mirar por 413º vez alien2 ,y viene con la sensación de letalidad intocable de un alien que nunca se deja ver y ataca desde agujeros en el techo a los individuos mas desprotegidos ....y vez a avp con grid alien que se expone como diana de tiro y gana igual.... es una sensación de bronca ....y vacío.... la falta total de el ácido en avp para nosotros los fans "viejos" es un golpe muy duro ,es muy difícil mirar a lex atravesando con su lancita a un alien....y lo mata como si fuera algún simple animalucho malo....y no le sale ácido.... ,esto terrier ,es terrible... simplemente te soy sincero.....es terrible,las escenas de "no ácido" de los aliens son terribles ,cada vez que veía una pelea de aliens en avp cuando la fuí a ver al cine tenía el deceo de volver a ver la letalidad que tienen que tener ,al ser heridos y que salte el ácido matando a sus oponentes sin dar chance...y nada....la sensación sigue y no pasa nada....no quema ese ácido lo que me encantaría que puedas ver terrier ,es la sensación de que no son aliens ,la sensación de ver algo a lo que estas acostumbrado...que no sucede¡¡ ,y te quedas con la sensación de ....¿por que ?....pero son aliens ,deberían hacer pedazos a lex ...como pudo pasar lo de la lanza? es que para el fan "viejo" todo lo que necesita un alien es estar a dos metros de su presa ,y eso es suficiente para que no salga viva ,y en avp simplemente no sucede ,el ácido no sirve ...¿que está pasando?¿por que no quema a lex?¿porque no le pasa nada a scar?... es ese el sentimiento que me surge al ver avp y el "no ácido" ,no pretendo que los fans de avp digan de un día para el otro que ya no les gusta avp ,porque no sería justo ,pero noten que avp le saca la escencia a las sagas y las empaqueta con sabor a héroes para que paul de llene los bolsillos con la pasión de miles de fans descepcionados que fueron a ver alien versus predator y vieron "super scar y los aliens y jannet jackson es antiácido" ;D. De verdad terrier ,no puedo quedarme callado mientraz que la gente sigue viendo avp y creyendo que es buena ,ustedes los fans de avp tienen razón en decir que me obsesiono en destruir avp ,es cierto ,pero no pueden negar que avp se obsesiona en destruir las cosas no comerciales de ambas asgas para tener un producto bonito con un predator heróico y con moral (les arrancó la cabeza a humanos para adornar su armadura pero ayuda a lex ,fijense los huesos humanos de los adornos). pero volviendo al ácido ,terrier estoy seguro de que sabrás entender al igual que todos los fans de avp ,que es horrible ver como el ácido no hace efecto y el alien está suavisado ...estoy seguro de que todos los fans de avp sabrán comprenderlo cuando se sienten a mirar las alien viejas ,y noten la abismal diferencia. ante todo....si tengo que decir algo bueno de avp....que bueno que atrajo gente como tu terrier jajaj que me has dado mucha pelea en lso debates ;D
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on May 12, 2009 8:46:53 GMT 2
muy buenos post metalhunter yo no lo pude haber posteado mejor, la verdad yo si me senti sumamente frsutrado despues de ver avp y por eso deje de ser fan, ya saben esa historia ya se las he contado varias veces, el chiste es que los nuevos fans no entienden el sentimiento de los antiguos fans, a mi si me da tristeza y coraje ver que no se respeten los canones de las sagas originales y es que las pelis de alien y predator son mas que simples peliculas es cine de culto, son personajes que tienen caracteristicas bien definidas y ver que no se las respeten como el hecho de la sangre acida ausente en los aliens de avp la verdad si que molesta demasiado es casi como una mentada de madre a los fans, por eso no tolero a avp mas que como un fan film, pero bueno solo los que realmente saben de que hablamos nos comprenderan para los demas solo somos los que despotricamos a avp injustificadamente, es triste en serio, es muy triste incluso ya muchos fans se olvidaron que la oscuridad y la poca muestra del alien en la criatura era parte escencial de las pelis de aliens, ahora quieren que las peliculas sean a plena luz del dia como la mierda de resident evil 3 y quieren ver en sumo detalle a los aliens, que triste, ya mejor le paro porque ya me amargue demasiado, digan que ya no soy burke porque si lo fuera ya habria explotado, simplemente no lo logro asimilar ¿que paso con los fans de alien y predator? contare hasta 10
|
|
|
Post by metalhunter on May 13, 2009 0:04:40 GMT 2
para dar un ejemplo realmente contundente: estoy seguro de que los cinéfilos de aquí han visto "la naranja mecánica" ,la peli de kubrik ,sacada de la novela... imaginen si hicieran la naranja mecánica vs escape de los ángeles ,y en lugar de que estén alex y sus drugos haciendo crueldades crudas ....alex se hace bueno y ayuda a una mujer... ,si que sería terrible....esto es lo que sucedió con avp ,espero que luego de este post si esté claro lo que es avp... ...y lo que hizo paul con la gran pasión de muchos cinéfilos.
|
|