|
Post by MASTER on May 14, 2011 1:10:30 GMT 2
si teneis razon le falta mas gore a los predator y no solo eso, como dijeron en lineas de arriba se esta comercializando demawsiado a los predator, y no solo a los predator tambien a los protagonistasw de las peliculas como adrian brody ?? joder mierda necesitamos a verdaderos heroes musculados como ARNOLD que compitan con estas criaturas a chutaso limpio XD
|
|
|
Post by Silverwolf316 on May 14, 2011 17:57:01 GMT 2
Soy de los que comparte su opinión con Tail, Hudson y mi nuevo colega Weyland. Lo siento Aipkeeena querida, pero esta vez y solo por esta vez mi espectro de visión no es igual al tuyo. La pérfida porque no tiene otra palabra, la pérfida elucubración mental de cierto cineasta mediocre junto a la pobre representación de los Strause nos han dejado un terrible mal sabor de boca a mas de uno. AVP 1-2.- No, no y ¡No!. El yautja es un jíbaro espacial que no necesita cajas mágicas ni pirámides, ni educar a monos evolucionados en desarrollo mental. Simplemente ¡NO!. El yautja como todo buen cazador y especie letal que es, no quiere allanarse el terreno para que su cacería de la presa mas letal del universo se vea mermada por los trucos o trampas que este le ponga. Eso señores/as al e.t arrancacabezas no le vale. Así que de amiguito de los humanos y arquitecto no le veremos jamas. El no nos vendrá a contar su vida en verso. El predator es un ente agresivo que posee un sadismo innato al que eleva a cotas tan altas que lo convierte en "arte". Ni amigo de mis amigos ni psicologías baratas. Su raza no tiene honor. No sabe lo que es la moral ni el honor. Es Libre Albedrío puro y duro, porque este ser venido de quien sabe donde no le va a demostrar a la presa compasión, misericordia, no voy a matarte por tu cara bonita. Su cultura es la de un nómada furtivo, es un gladiador que vale lo mismo que su ultima pelea o cacería. Se prueba una y otra vez así mismo y se pone al limite de su naturaleza cuando encuentra a un rival digno de matar o de que este le mate. La cultura no le ha quitado nada, creo y esto es mi opinión, que las películas "merchandising" mezcla de una productora inquisitiva (La fox) con presupuestos de risa y unos directores que hacen películas de domingo por la tarde han sido los verdaderos culpables de que los fans hayan dicho en su momento "vaya porquería". La víctimas de esta catástrofe han sido los fans y los propios e.t´s como los aliens y los diseccionados yautjas. Como dijeron por allí, estas películas solo sirven para vendernos figuras de acción y llenar nuestras estanterías. ¡Ah! casi lo olvido. Predators es un periódico de ayer que nadie quiere leer, no hace falta mas que mirar las criticas para saber que una vez mas fue el "quiero y no puedo" de siempre. Admito lo siguiente y concluyo mi intervención. El alma del 1er predator se extinguió cuando este activo su kit suicidio y esa risa malévola fue su lapidaria "jódete fox" pues nunca mas volverás a verme en mi máximo esplendor. Espero, deseo y anhelo que Alíen Prometeus reivindique al parásito en zona roja mas letal de la galaxia. Attachments:
|
|
HUDSON
Honorable Moderator
"y dando vueltas y vueltas, asi estas"
|
Post by HUDSON on May 14, 2011 22:05:37 GMT 2
El alma del 1er predator se extinguió cuando este activo su kit suicidio y esa risa malévola fue su lapidaria "jódete fox" pues nunca mas volverás a verme en mi máximo esplendor. que palabras tan mas hermosas nunca las olvidaré, has dado en el clavo silverwolf, bueno ya he opinado al respecto en este tema, asi que solo decir que estoy de acuerdo con ustedes.
ah y muerte a la fox ;D
|
|
Weyland
Warrior
"?Conoce usted a Bowie?"
|
Post by Weyland on Jul 22, 2011 15:46:38 GMT 2
Su cultura es la de un nómada furtivo, es un gladiador que vale lo mismo que su ultima pelea o cacería. Se prueba una y otra vez así mismo y se pone al limite de su naturaleza cuando encuentra a un rival digno de matar o de que este le mate. Tal es la esencia. No sobra ni una sola palabra. Atemos a los directores ineptos y tatuémosles este párrafo antológico en el pecho con un cuerno de jabalí.
|
|
|
Post by Ozymandias on Feb 25, 2012 23:26:00 GMT 2
Cuando vi por primera vez Predator, harán 8 o 9 años -quizá más-, y vi que primero era lanzada su capsula desde una nave, y seguía un determinado patrón para asesinar a sus víctimas, y con la conclusión del mismo, supuse: este tipo viene de algún lugar donde hacen eso.
Y es que, retomando en la actualidad la curiosidad, mas que miedo, que me genero la criatura, veo el "talón de aquiles" que en comparación con Alien, tienen los Yautja.
Si nos remontamos a la primera Predator, el concepto mismo de ser un "Demonio" le daba un toque casi místico, "aterrador", por así decirlo, porque sabíamos que el bicho sería un cabrón. Sólo podías imaginar cómo era, cómo hacía para lograr ser invisible. Si lo ponemos en perspectiva con otros monstruos, estaba haciendo algo increíble, y algo que a la vez lo encasillaba con otros: Se estaba cargando a los soldados. Todos los monstruos se cargan a los soldados. Quizá lo que tenía diferente era la forma en que lo hacía. Entonces, ¿Por qué lo hace? Evidentemente, sigue un patrón. ¿Por qué tiene entonces, este patrón?, ¿Es aprendido? Entonces hay otros que lo hacen. Si hay otros que lo hacen, y lo mandaron a la Tierra, hay posibilidades de una raza avanzada, y una raza avanzada, implicará cultura. ¿Y por que necesariamente tiene que tener una cultura? Porque se parece a las personas. -Claro, esto es algo que remotamente podríamos concluir luego de verla completa, porque solo contemplamos el espectro hasta el momento en que se autodestruye-.
Si es como una persona, ¿tiene que ser aterrador? Si, y no. Lo que hace, lo podrían hacer esos soldados. Por eso, también es temible.
Otro punto débil del Predator es que causa más curiosidad, al menos a mi, que miedo. Hasta el momento en que se quita su camuflaje por completo, al lanzarse al agua -y sin contar que primero se muestra ante Dillon-, ¿que reacción nos causa? ¿Miedo?, a mi se me salio un ¡WOW! ;D. El miedo que genera, el "Demonio" es contemplado, y con ello te libera del factor "imaginación" al que tenía sometido en un principio. Tiene tecnología, y le gusta matar. ¿Diferente de una persona? No.
Además, evidenciamos otro punto de la cultura, sin que esta esté explícita ni mostrada de manera alevosa. Todo lo que hace con sus trofeos, los limpia, los pule, los guarda, los admira. Tiene dos procederes conocidos: El de un asesino serial; o el de un ser tribal. Pero si es un asesino serial, ¿sólo ataca a los que están armados? La suposición de Dutch es bastante acertada: Si, porque de otra forma, no le divierte. Y cuando contemplamos al Yautja en todo su esplendor, frente a Dutch, sin su casco, con sus elementos decorativos en su cuerpo, su armadura, su pose, sus acciones (La colección de trofeos, como él evidencia), ¿Que nos dice? Que irá a exponerlos. Si fuese un asesino serial, por decirlo de algún modo, ¿Lo haría? No. Porque esto es una conducta sancionada por la sociedad. Entonces, de donde viene, esto es aceptado. Incluso el tema de la autodestrucción, fantástica y a la vez perturbante, no es sino otra manifestación de su parecido con las personas. Te deja en la cabeza que es un "cabrón".
¿Sucede lo mismo con Alien? En Alien, el Octavo pasajero, no tenemos este punto en común con el Predator, el "factor cultural" que posee. La criatura simplemente mata. Ataca, y mata (a excepción de los gatos (?) ). Lo vemos en su ciclo vital, como nace, y crece, como "intenta reproducirse", y como muere. Está mas reducido a un nivel "animal", y por no poder encontrar posibles identificaciones con la criatura, lo hace más alejado de las personas y posiblemente, más aterrador, más perteneciente al dominio de la mente y la imaginación que el Predator.
Además, la actitud misma de los protagonistas influye en el "cómo es" la criatura:
Dutch está dispuesto a enfrentarlo según SUS reglas. Jugando su mismo juego. Pero sus reglas son entendibles dentro de la propia naturaleza humana. Todo el conflicto final, casi sin dialogos o música que sea molesta para la situación, nos remite a eso. Dutch tiene miedo, pero está confiado, está en un terreno que sabe manejar. Y además está cabreado con el Yautja. El mismo Predator termina mostrando estos rasgos de conducta humana, la ira, la soberbia, la confianza.
Harrigan mismo estaba totalmente cabreado con City, por haber asesinado a su amigo. Si bien estaba asustado, podemos ver una clara predisposición a enfrentarlo y hacerle pagar, como a cualquier criminal o humano. Sino, ¿por qué lo persigue hasta su misma nave? Es como un juego de gato y ratón, en el que el papel se va turnando de acuerdo a la situación.
La actitud de Ripley es distinta. Quiere escapar de la criatura. La enfrenta, es cierto, pero el mismo vacío que genera, la imposibilidad de establecer patrones o conductas esperables en el Alien le hacen ser totalmente aterrador.
Toda la esencia del Predator, incluso en parte de la de Alien -sobretodo en Aliens- se resume en un dialogo entre Keynes y Harrigan en Predator 2: - "Ustedes admiran a esa cosa" -Dice Harrigan molesto. - "Si, no por lo que hace, sino por lo que es."- Le contesta Keynes- "Imagine la nueva era de tecnología que nos espera. Esto hará historia."
Entonces, ¿es la cultura el problema? Creo que no. Predator nunca será Alien, nunca creo, podrá generar esa incapacidad de identificación de su comportamiento o lo que hace, porque a diferencia de los Xenomorfos, el Predator sigue teniendo elementos humanos mucho más visibles, sea como un ser tribal, sea como alguna clase de asesino serial intergalactico, mata porque le gusta, y si le gusta, tendrá, así sea por la inteligencia, la capacidad de poder relacionarlo con un humano. Como dijeron anteriormente, es el planteamiento y la falta de escrúpulos que han llevado a hacer a la criatura más comercial.
|
|
|
Post by Terrier on Feb 26, 2012 23:31:24 GMT 2
Nunca había visto éste tema, es muy interesante, como también son interesantes los análisis. Ya no voy a ver la muerte de JH igual gracias a Silver; y supongo que parte de lo que hace al Predator aterrador a su manera es que, en ciertos aspectos, tenga similitudes con nosotros, como dijo Ozymandias.
|
|