Post by Jaw on Sept 9, 2008 21:04:25 GMT 2
¡¡¡WoW!!!
Por favor ¿me podrías explicar pasito a pasito como has hecho estos últimos? (los dos primeros licantropos blancos).
¡¡Muy buenos!!
Formateé la pc hace poco y como mi lectora de dvds esta loca solo pude guardar algunos archivos del back up ( o sea, no los perdi, pero aun no tengo acceso xD) voy a poner lo que encuentre, puede que mis explicaciones confundan en lugar de ayudar, adevertida estas O.o
Empiezo con el segundo, que fue el que hice primero
Usé tableta digitalizadora, que es algo asi como una tabla que se conecta por USB y viene con un lapiz magnético que hasta te detecta la presión , se puede configurar en photoshop de forma tal que cuando mas aprietes, mas oscuro sea el trazo o mas grueso) Se puede hacer igualmente con mouse, pero cambiando los valores de opacidad y diametro...
Primero hice el lineart y en una capa de abajo pinté de gris y las uní con Ctrl+E. Luego con las herramientas de sobrexponer y subexponer intenté darle volumen i99.photobucket.com/albums/l307/JawLG/Dibujos/1.jpg
Despues con un pincel de los normales, con dureza 100% y controlando la opacidad con la presión de la tablet (si no se tiene tablet se puede usar una opacidad baja y ya xD )le fui haciendo lineas i99.photobucket.com/albums/l307/JawLG/Dibujos/2.jpg
y segui.. i99.photobucket.com/albums/l307/JawLG/Dibujos/3.jpg
Le agregué algunas sombras con un pincel sin dureza y de poca opacidad i99.photobucket.com/albums/l307/JawLG/Dibujos/4.jpg
y seguí haciendo lineas, aunque las hice en otra direccion (fue azar, no pienso mucho mientras dibujo): i99.photobucket.com/albums/l307/JawLG/Dibujos/45.jpg (Con fondo negro para que se vean, pero yo las hice directo sobre el dibu i99.photobucket.com/albums/l307/JawLG/Dibujos/5.jpg)
Despues hice lineas mas pequeñas, con un pincel de 2px creo i99.photobucket.com/albums/l307/JawLG/Dibujos/6.jpg
Le puse filtros de iluminación (usé dos, uno para la luz otro para las sombras) i99.photobucket.com/albums/l307/JawLG/Dibujos/7.jpg
y por ultimo le puse la sangre y puse esa capa en superponer i99.photobucket.com/albums/l307/JawLG/Dibujos/8.jpg
El fondo lo hice asi:
Un degradado de azul brillante y azul oscuro (porque en la version completa habia intentado hacer la luna y la luz vendría de la derecha)
Lo oscurecí con un filtro de Brillo/contraste, puse una capa gris (no fue algo que se me halla ocurrido, sino que antes había intentado hacer un fondo gris y olvidé borrar esa capa, tenía la opacidad baja (27%) como quedaba bien la dejé), creé una capa para el piso verde y le puse algunos manchones oscuros (al azar, no tenia ni tengo ni idea de cómo hacer bien el suelo xD)
Dibujé arboles chuecos de un solo color (verde oscuro) en otra capa, usando como referencia la forma de los de este tutorial: www.pocketmole.com/tutorials/trees/ , tenía planeado seguir el tutorial hasta el final y detallarlos, pero cuando terminé a Tamaya me dolía mucho la cabeza.
Creé una nueva capa, elegi el color blanco y el negro, fui a filtros, interpretar, nubes y le bajé la opacidad a 43% (no te guies mucho por los números, yo lo hago por azar hasta que se vea bien)
Con una máscara de capa (si alguien no sabe como se usan, lo explico), oculté algunas partes de la capa de la niebla
Luego creé otra capa, fui a Imagen, Aplicar Imagen (hace que todo quede en esa capa) y luego fui a filtros y le puse un desenfoque gaussiano
Y del otro no puedo decir mucho porque casi no me quedaron imagenes intermedias, ahora mismo estoy haciendo uno, pero para el proximo voy a intentar guardar más imágenes para tener una secuencia , no suelo hacerlo porque como improviso suelo avanzar y retroceder segun como quede el resultado.
Para el pelo usé la misma "técnica" que el anterior, usar lineas gruesas y luego cada ves más finas. Creo que es la que usa la mayoria , solo que los buenos artistas saben bien en que dirección van los pelos y hacen mechas con diferentes formas, un buen tutorial es este, que es el que intento hacer pero aun no me sale yellow-eyes.deviantart.com/art/quot-Windy-Day-quot-Walkthru-81154668
Primero tomé una foto (a mi hermanita xD) con la pose que quería y la usé como referecia para el boceto
Luego lo transformé (sí, se transformó, no encontré los bocetos intermedios >< xD y el brazo derecho lo cambié de lugar porque no me gustó como quedaba)
Después le di volumen, (antes me maté intentando pintar dentro de las lineas), para eso usé un color claro, dureza 0% (para que el pincel quede con los bordes difuminados) y variación de opacidad por presión, donde quería que sobresaliese más apretaba más fuerte
(le falta lineart porque al final borré lo que sobraba y ahora no lo encuentro, y esas partes blancas desprolijas de la cara son correcciones que hice más adelante cuando los pelos ya estaban puestos, trabajo en muchas capas )
Apliqué un filtro de iluminación (y lo puse con valores negativos para oscurecer), creé una máscara de recorte para que sólo afecte al dibujo (generalmente, utilizo una capa con el color base, y luego el resto son capas con mascara de recorte, para no salirme de las lineas). Además de eso, usé la misma configuración del pincel que antes pero esta vez con un color oscuro, remarqué las líneas para ver si luego quedaba bien, porque me a pasado que al quitar el lineart no se nota donde termina el brazo y empieza otra parte
Empecé a hacer lineas para los pelos, sino me equivoco, subí la dureza del pincel un poco.
Y continué, cuando me parecía que una zona estaba muy oscura o clara, volvia a la configuración anterior del pincel y la arreglaba.
Seguí jugando un poco con la iluminación y lo terminé. Los ojos los explico otro día, aunque en Deviantart hay muchos tutoriales ^^, yo lo que hago para pintarlos es jugar con varios tonos, primero pongo uno oscuro (por ejemplo naranja) y luego pinto algunas zonas (generalmente una curva y por debajo de la pupila) con amarillo y si quiero un ojo con colores mas brillantes, pinto sobre otra capa y la pongo en superponer. Oscuresco un poco mas arriba con negro en baja opacidad y por ultimo agrego blanco para las luces. Para las garras las pinto primero de un color oscuro y luego pongo un punto blanco el cual difumino hacia abajo.
Muy buenos tus dibujos!!! El del zorro(porque creo que es un zorro o podría ser un chacal ) está muy bueno.
Es un intento de zorro xD